Comparativa de neumáticos en 205/55 R16 (2015)

  • Autor: OPONEO.ES

Las organizaciones profesionales del automóvil no descansan. Ya están presentando a los conductores mediante su opinión los mejores neumáticos para el verano 2015. Descubre con nosotros el modo seguro de viajar en verano según ACE / GTÜ.

El Club del Automóvil ACE y la Asociación de Supervisión Técnica (GTÜ) han probado hasta 12 modelos de neumáticos en el tamaño más preferido por los conductores. Por ellos fueron 4 los neumáticos seleccionados y especialmente recomendados, 6 recomendados y 2 desafortunadamente  recomendados condicionalmente. Los neumáticos fueron probados en el automóvil Peugeot 308.

Peugeot 308

Test de neumáticos ACE/GTÜ en tamaño 205/55 R16
se llevó a cabo en el coche Peugeot 308. (Foto Peugeot).

Los neumáticos en tamaño 205/55 R16 son unos de los tamaños más populares. Los encontramos en los modelos de coches como: Ford Focus, Mondeo, Renault Laguna, Megane, Skoda Octavia, Superb, VW Golf, Passat, Toyota Avensis, BMW Serie 3, Seat Leon y el Audi A3, A4 y A6.

El mejor neumático del ensayo

Los especialistas de la ACE / GTÜ han decidido de que la mejor solución para el verano son los neumáticos Goodyear EfficientGrip Performance. Los neumáticos superaron la prueba hasta en 40 puntos con respecto al segundo neumático. En todas las categorías que se tuvieron en cuenta durante la prueba, resultó que este modelo de neumático se caracterizó por el funcionamiento más versátil. No nos sorprende de que el neumático haya logrado el lugar más alto de la comparación, ya que desde el año 2013 obtiene los mejores comentarios y el lugar más alto en las pruebas de neumáticos.

En cuanto a la opinión de los conductores sobre Goodyear EfficientGrip Performance en el portal Oponeo.es, se puede observar fácilmente de que los conductores tienen una opinión similar sobre este producto que los especialistas que prueban el neumático. Hasta el momento el neumático ha recibido más de 300 comentarios, y los conductores emitieron una calificación total de 5,4 / 6 (literalmente: "sensacional"). Lo que más valoran los conductores son las propiedades de los neumáticos en carreteras no asfaltadas, y un poco deficiente la comodidad  de la conducción y rentabilidad. Muy buenas opiniones sobre el rendimiento del neumático, ya sea de los profesionales como de los conductores, que consiste en una recomendación suficiente para que se eligiera.

Goodyear EfficientGrip Performance

Ganador del test– neumático Goodyear EfficientGrip Performance.

Resto de la vanguardia

Goodyear Efficientgrip Performance no es el único neumático ensayado el test que permite un mayor nivel de seguridad y comodidad durante la conducción en verano. Aparte de él también son tentadores otros 3 modelos de neumáticos: Continental ContiPremiumContact 5 (2 lugar), Dunlop Sport Bluresponse (3 lugar) y Pirelli Cinturato P7 Blue (4 lugar).

La calificación de Continental ContiPremiumContact 5 en la prueba coincide con las evaluaciones de sus usuarios. Después de 294 comentarios, el neumático puede considerarse según la evaluación 5,4 / 6 (literalmente: "¡sensacional!"). Es curioso de que según los conductores, este modelo se caracterice por tener las mejores propiedades en carretera no asfaltada, siendo el ganador de la prueba. No es la primera vez de que Continental ContiPremiumContact 5 demuestra el mejor rendimiento en los ensayos de neumáticos. Desde el año 2012 el neumático ya ha conquistado regularmente el primer lugar en las pruebas profesionales de neumáticos.

En cuanto al neumático Dunlop Sport Bluresponse, la calificación de los conductores también coinciden con la opinión de los especialistas ACE / GTÜ. Este neumático según los conductores merece igualmente la confianza de una calificación alta (5,4 / 6) y la firma "¡sensacional!". Este neumático fue valorado por hasta 458 conductores y hasta el 97% lo recomienda encarecidamente. Este es otro ejemplo de un modelo que no es la primera vez que obtiene un lugar tan alto en los test de neumáticos. A partir del 2012 el modelo se sube al podio en las evaluaciones profesionales de la organización y en las revistas del automóvil (por lo general está en el primer lugar).

El último de los neumáticos del grupo, el recomendado especialmente es el Pirelli Cinturato P7 Blue. El producto ha sido valorado de momento por pocos conductores, pero su valoración en nuestro sitio web es impresionante: 5,5 / 6 (literalmente: "¡sensacional!"). La clasificación en las propiedades en carretera no asfaltadas es incluso superior a la calificación global, ya que es de ¡hasta 5,6 / 6! En relación a su participación en el test de neumáticos, es la primera evaluación profesional en el que ha sido analizado el neumático. Cómo debutante, recibió un lugar muy alto y excelente puntuación. También merece la pena llevar este neumático.

Resultados del ensayo

Modelo del neumático Oferta
1. Goodyear EfficientGrip Performance (Encarecidamente recomendado) Ver la oferta
2. Continental ContiPremiumContact 5 (Encarecidamente recomendado) Ver la oferta
3. Dunlop SP Sport Bluresponse (Encarecidamente recomendado) Ver la oferta
4. Pirelli Cinturato P7 Blue (Encarecidamente recomendado) Ver la oferta
5. Kumho Ecsta HS51 (recomendado) Ver la oferta
6. Nokian Line (recomendado) Ver la oferta
7. Toyo Proxes CF2 (recomendado) Ver la oferta
8. Fulda EcoControl HP (recomendado) Ver la oferta
9. Apollo Alnac 4G (recomendado) Ver la oferta
10. Nexen N'Blue HD Plus (recomendado) Ver la oferta
11. Cooper ZEON CS6 (condicionalmente recomendado) Ver la oferta
12. Yokohama BluEarth-A AE-50 (condicionalmente recomendado) Ver la oferta

Detalles del ensayo

ACE / GTÜ en principio se enfoca en el estudio del rendimiento vinculado a la seguridad. Para los ensayos, la categoría más significativa en cuanto al rendimiento fueron los parámetros en superficie mojada. Cuando se trata de frenado en tiempos de lluvia, se exhibieron en su mayoría los modelos: Goodyear EfficientGrip Performance, Pirelli Cinturato P7 Blue, Kumho Ecsta HS51 y Nokian Line. El test indicó la mayor resistencia al aquaplaning, destacándose el Kumho Ecsta HS51. En todo caso, la competición en mojado deduce a la mayor puntuación obtenida por el neumático Pirelli Cinturato P7 Blue. Si se refiere a superficie seca, la distancia más corta de frenado en estas condiciones la obtuvieron los neumáticos Continental ContiPremiumContact 5 y Dunlop SP Sport Bluresponse. Como parte del ensayo, el estudio de los parámetros de los neumáticos en superficies secas, estuvo sujeta con la mayor puntuación alcanzada por los neumáticos Continental ContiPremiumContact 5.

¿Sabes cómo elegir los neumáticos adecuados?

Las pruebas de neumáticos son una fuente fiable y de información transparente sobre los neumáticos, pero no lo único. Al elegir los neumáticos de verano también es necesario tener en cuenta las etiquetas. Cada neumático posee su etiqueta. Allí encontrarás la información acerca de cuál es el nivel de rendimiento que tiene el neumático en superficie mojada, resistencia a la rodada o el ruido emitido.

En el artículo mencionamos también acerca de otra fuente de información sobre los neumáticos - opiniones de los usuarios. En nuestra página web tenemos ya recaudado 80.000 comentarios de los conductores, por lo que seguramente encontrarás las respuestas a tus preguntas. Si no tienes tiempo de comprobar el modelo del neumático visto en todas estas fuentes, o si necesitas alguna información adicional, llama al teléfono de contacto: 911 88 08 10 para que nuestros especialistas te faciliten un modelo de neumático perfecto para ti.

¿Le gusta el artículo?
Danos una igual.

Muchas gracias
Añadir un comentario
(Atención: Los comentarios del foro son moderados.)