Comparativa neumáticos 205/55 R16 (2015)

  • Autor: OPONEO.ES

Los neumáticos son un equipamiento cuya elección no es nada fácil. Nuestra clasificación te ayudará a elegir un modelo adecuado en tamaño 205/55 R16. Te invitamos a seguir leyendo.

En las páginas de nuestro sitio web hay 85 mil opiniones de los conductores sobre neumáticos. Este número considerable permite conocer perfectamente la oferta de varios fabricantes. En este artículo presentamos los cinco neumáticos en tamaño 205/55 R16 con mejor calificación. Este tipo de neumáticos lo utilizan los siguientes modelos de coches: Audi A3, A4, A6, BMW Serie 3, Ford Focus, Mondeo, Mercedes clase C, Renault Laguna, Megane, Seat Leon, Skoda Octavia, Superb, Toyota Avensis, VW Golf, Passat (según la generación, versión de equipamiento, potencia, etc.).
 
El mejor modelo en tamaño 205/55 R16 es el Dunlop SP Sport Bluresponse y el Goodyear Efficientgrip Performance. También merecen la atención los modelos: Continental ContiPremiumContact 5, Uniroyal RainSport 3 y Zeetex ZT1000.

Los mejores neumáticos de verano 205/55 R16 según los usuarios de OPONEO

Modelo del neumático Calificación * Oferta
1. Dunlop SP Sport Bluresponse oponeo recomienda 4,5 Ver la oferta
2. Goodyear Efficientgrip Performance 4,5 Ver la oferta
3. Continental ContiPremiumContact 5 4,4 Ver la oferta
4. Uniroyal Rainsport 3 4,4 Ver la oferta
5. Zeetex ZT1000 4,1 Ver la oferta

* incorporado el día 27 de enero de 2015.

Escala de valoración establecida del 1 al 5, siendo 5 la mayor puntuación posible.

Dunlop SP Sport Bluresponse (calificación media 4,5)

Dunlop SP Sport Bluresponse

Dunlop SP Sport Bluresponse.

El Dunlop SP Sport Blueresponse (banda de rodadura asimétrica) es un neumático que ha logrado el primer puesto en nuestro ranking. En los dos años desde su lanzamiento ha sido galardonado en varias pruebas de prestigio. De las grandes pruebas se puede mencionar: ADAC, ACE/GTU, "Auto Motor und Sport", "Auto Bild" y "Auto Zeitung". En cada una de estas pruebas, el modelo ha ocupado un puesto en el podio, lo que permite hablar de él como uno de los mejores neumáticos de verano en el mercado de hoy en día.

El Dunlop SP Sport Blueresponse en tamaño 205/55 R16 también ha sido altamente valorado. 165 conductores han dado su opinión sobre este neumático, la puntuación media es 5,5. En la escala escolar fuese una nota sobresaliente, así que ¡no podría haber sido mejor! Subarufan escribe que "la adherencia durante la conducción en seco es muy buena y cuando llueve el neumático está en su elemento. En mojado es simplemente excepcional. Durante el viaje se percibe notablemente la estabilidad de los neumáticos y su respuesta rápida a los movimientos del volante y las maniobras bruscas".

Quiero comprar el Dunlop SP Sport Bluresponse

Fernando se centra en el consumo de combustible cuando se conduce con estos Dunlop: "después de usarlos medio año y recorrer casi 20.000 km puedo decir con seguridad que di en el clavo; es el mejor neumático para una conducción rentable en la carretera el cual he tenido; en apenas medio año recuperaré el dinero gastado en la compra del conjunto gracias al ahorro de combustible".

El Dunlop SP Sport Blueresponse es un neumático de gama alta (se considera de clase premium), por eso también debe ser cómodo. El fabricante también ha tenido en cuenta este aspecto por lo que los usuarios tienen la siguiente experiencia: "también son unos neumáticos muy silenciosos, no hay diferencia entre 70 y 130 km/h, el caucho da la impresión de ser muy suave por lo que absorbe muy bien las pequeñas irregularidades y se viaja muy cómodo".

Goodyear Efficientgrip Performance (calificación media 4,5)

Goodyear EfficientGrip Performance

Goodyear Efficientgrip Performance.

El Goodyear Efficientgrip Performance (banda de rodadura asimétrica) es uno de los neumáticos de verano más modernos ofrecido por la empresa estadounidense. El modelo está muy bien valorado en las pruebas realizadas por el ADAC, ACE/GTU, "Auto Motor und Sport", "Auto Bild" y "Auto Zeitung". El neumático se proclama como muy seguro y extremadamente económico.

Las opiniones de los usuarios confirman esta teoría. Lucas escribe que "los neumáticos son muy silenciosos, se comportan perfectamente en mojado, y también me ha bajado el consumo de diesel; estoy muy contento con ellos; los recomiendo a cualquiera que aprecie el confort y la comodidad de viaje". Igual de bien opina Manolo23 sobre el modelo Efficientgrip Performance: "los neumáticos funcionan perfectamente en mojado y en las curvas se va como si se fuera por raíles; incluso el frenado a alta velocidad (de 160 o 180 km/h) no los impresiona demasiado".

Quiero comprar el neumático Goodyear Efficientgrip Performance

Tampoco Alejando oculta la satisfacción con sus neumáticos Efficientgrip Performance "son excelentes, tanto en ciudad como en carretera, por la ciudad se viaja silencioso y tranquilo; absorben todas las vibraciones e irregularidades que son muy frecuentes en las carreteras del país; fuera de la ciudad (en carretera) son sensacionales; la comodidad de viaje es excelente; al entrar en las curvas se agarran muy bien a la superficie".

Continental ContiPremiumContact 5 (calificación media 4,4)

Continental ContiPremiumContact 5

Continental ContiPremiumContact 5.

El Continental ContiPremiumContact 5 (banda de rodadura asimétrica) es un neumático de verano muy popular que se fundamente mediante las soluciones tecnológicas alemanas. Es altamente valorado en las pruebas de las revistas y organizaciones automovilísticas (ADAC, ACE/GTU, "Auto, Motor und Sport", "Auto Bild" y "Auto Zeitung") y nuestros usuarios. Kzu escribe que "es muy buen neumático, no podía perder el agarre en seco ni en mojado; tanto así como en las curvas cerradas y en la aceleración dinámica; después de recorrer 20.000 km no se nota demasiado el desgaste".

En el comentario de Cris aparecen estos argumentos: "me sorprendieron los primeros intentos de frenazo brusco: el coche se dominaba. En condiciones secas también trabajan bien, nunca he tenido problemas de agarre. En cuanto al ruido, se oye el neumático al conducir rápidamente, pero teniendo en cuenta el agarre no molesta en ningún momento. La resistencia a la rodadura y la abrasión: durante el uso normal no he notado aumento en el consumo de combustible".

Quiero comprar el neumático Continental ContiPremiumContact 5

El Continental ContiPremiumContact 5 es un modelo que aparte de la seguridad y el menor consumo de combustible, también ofrece un alto confort en el viaje. Mariano escribe que "luego de montarlos se nota significante una reducción del ruido en el interior, no sólo como resultado de la resistencia a la rodadura, sino que también por la absorción de las irregularidades de la superficie".

Uniroyal Rainsport 3 (calificación media 4,4)

Uniroyal Rainsport 3

Uniroyal Rainsport 3.

El Uniroyal Rainsport 3 es un neumático de verano para los coches dinámicos. El modelo está equipado con un rodamiento asimétrico y tiene un excelente comportamiento en mojado, al igual que otros neumáticos de esta marca.

En las opiniones de los usuarios podemos leer que "el aquaplaning es aún más imperceptible, pero esto es tan sólo el comienzo de la banda de rodadura; en seco tampoco hay problemas, frenan muy bien, en las curvas son lo suficientemente rígidos, a altas temperaturas no chirrían (demasiado)" (Pablo). Una opinión similar tiene Pedro Castillo: "Los neumáticos se comportan perfectamente en mojado, casi no se nota cuando entras en un charco incluso a alta velocidad, estoy gratamente sorprendido por el bajo nivel de ruido".

Quiero comprar el Uniroyal Rainsport 3

El Uniroyal Rainsport 3 es un neumático fiable, que en particular será de interés para los conductores con un estilo de conducción dinámico y agresivo. Fue diseñado para permitir una conducción a alta velocidad independientemente de las condiciones meteorológicas. Los usuarios confirman el alto rendimiento del modelo.

Zeetex ZT1000

 

Zeetex ZT1000

Zeetex ZT1000.

El ZT1000 Zeetex es un neumático de verano de clase económica para los turismos más populares. El fabricante lo ha equipado con un dibujo asimétrico, lo que garantiza un buen rendimiento tanto en carreteras secas como mojadas.

Víctor escribe: "Estoy sorprendido por lo bueno que son estos neumáticos, evidentemente mejores que los mencionados Debica, además tienen un mayor treadwear (indicador de resistencia al desgaste) y después de un corto recorrido (2.500 km) no se veía el desgaste (una semana después de la compra), en cambio, en los neumáticos Debica ya se notaba un poco el desgaste". Pablo C. habla sobre las propiedades del modelo ZT1000 en las carreteras: "Los neumáticos en seco se comportan correctamente, y en mi opinión demuestran su valor en mojado. En condiciones difíciles se adhieren muy bien a la carretera, lo que hace que podamos estar seguros de una buena compra. Por supuesto, no tienen propiedades deportivas o similares, pero esto no es lo más importante si se trata de un neumático de la clase más baja".

Quiero comprar el neumático Zeetex ZT1000

El ZT1000 ZEETEX es un neumático que proporciona al conductor no sólo un buen rendimiento, sino que también mucho ahorro. Son resistentes al desgaste y están disponibles a buen precio

¿Cómo elegir un neumático adecuado?

Si quieres estar seguro de elegir los neumáticos más adecuados para tu coche, sigue estos consejos:

1. Comprueba las opiniones de los conductores sobre el neumático que en primer lugar te interesa. El ranking presentado te será útil, aquí encontrarás los 5 modelos en tamaño 205/55 con mejor calificación por los usuarios.

2. Comprueba si el neumático que quieres comprar ha participado en las pruebas de las organizaciones y revistas automovilísticas. Los resultados de estas pruebas son una buena fuente de información sobre el rendimiento de los neumáticos y muestran perfectamente sus propiedades. Si el neumático ha sido premiado en la prueba, te informamos sobre ello en la ficha del modelo/producto.

3. Consulta la etiqueta del neumático. En el caso de los neumáticos de verano, esta información es exclusivamente útil porque presenta los detalles sobre la distancia de frenado sobre carreteras mojadas, el nivel de ruido y la resistencia a la rodadura (nivel del consumo de combustible).

4. Confíe en los consejos de los especialistas. Por favor póngase en contacto con nosotros (911 88 08 10) y le ayudaremos a elegir los mejores neumáticos para su coche.

¿Le gusta el artículo?
Danos una igual.

Muchas gracias
Añadir un comentario
(Atención: Los comentarios del foro son moderados.)