Los mejores neumáticos de verano 2014 en tamaño 195/65 R15 V

  • Autor: OPONEO.ES

Los neumáticos de tamaño 195/65 R15 V se pueden encontrar sobre todo en los coches de clase media y compacta. En este artículo puedes leer como elegir los mejores neumáticos y conocerás los mejores modelos de este tamaño.

La selección correcta de neumáticos para un determinado tipo de coche tiene un impacto significativo en la seguridad y comodidad del viaje. Un modelo de neumático funciona mejor en un coche pequeño urbano y el otro ofrece mejor rendimiento en un coche de carácter deportivo. Esta vez aconsejamos los modelos de neumáticos de tamaño 195/65 R15 V que funcionan mejor en los coches, para los que están destinados. En este artículo damos algunos consejos para la compra de los neumáticos, los mejores productos de ese tamaño mencionamos en base a la prueba de neumáticos de verano ADAC de 2014.

Guía de selección de los neumáticos de verano 

1. Tamaño de neumáticos. La información sobre este parámetro se puede encontrar en el lateral del neumático, se puede leer la etiqueta que se encuentra cerca de la puerta del coche o en la tapa del depósito de combustible, así como en el manual de instrucciones del coche.

2. ¿Cuántos neumáticos debemos cambiar: dos o cuatro? Las mejores condiciones de conducción y, en consecuencia, un nivel más alto de seguridad te lo proporcionarán cuatro neumáticos idénticos. Dos parejas de neumáticos diferentes dan otra distancia de frenado, distinta resistencia al aquaplaning y dos agarres diferentes. El coche se comporta de forma menos predecible, frena peor y todas las maniobras hechas a velocidades más altas no son tan seguras como en caso de una conducción con los cuatro neumáticos iguales.

3. Estilo de conducción, recorrido, potencia del coche y clases de neumáticos. Los coches difieren en la potencia y los conductores en el estilo de conducción (se puede conducir tranquilamente, moderadamente o dinámicamente). Esto tiene un impacto directo en la clase de neumáticos recomendada para los conductores particulares y sus vehículos. Los mejores neumáticos son de clase más alta (Premium). Éstos son productos para personas que conducen dinámicamente y/o mucho, así como los coches potentes. Los neumáticos de clase media se encuentran entre la clase más alta y economía. Los neumáticos mencionados de clase económica se recomiendan para los coches más pequeños, las personas que viajan tranquilamente y sobre todo, para ciudad.

4. Tipo de banda de rodadura. Entre los neumáticos para la temporada de verano son populares los neumáticos asimétricos y direccionales (en invierno dominan los neumáticos direccionales). La banda de rodadura direccional se asemeja a la forma de la letra "V" y a menudo se define como la "espiguilla". Las mayores ventajas de este modelo son: una buena evacuación del agua, una buena respuesta a la aceleración y una corta distancia de frenado.

Los neumáticos asimétricos tienen una banda de rodadura dividida en una parte exterior e interior. La primera de ellas permite conducir de forma segura y estable por las rectas y en las curvas en seco. La tarea de la parte interior es una rápida evacuación del agua al conducir por las carreteras mojadas. Los neumáticos con la banda asimétrica son ahorrativos y cómodos.

Los mejores neumáticos

Uno de los parámetros más importantes de los neumáticos de verano es su agarre en superficie mojada.

Los neumáticos de verano 195/65 R15 V, ¿para quién?

Los neumáticos de tamaño 195/65 R15 se consideran unos de los más comúnmente utilizados. Es imposible especificar aquí todos los modelos que usan los neumáticos de este tamaño. Los más populares son:

Ford Focus  Opel Astra  Opel Meriva  Opel Vectra
VW Golf  VW Passat  VW Bora  Seat Leon
Seat Toledo  Kia Cee'd  Rover 75  Peugeot 307
Saab 9-5  Skoda Octavia  Renault Laguna  Mercedes clase C
¡NOTA! Recuerda que los neumáticos de tamaño 195/65 R15 V son sólo una de las opciones que se pueden instalar en estos coches. El uso de un tamaño determinado depende de la generación del coche, del año de fabricación, de la capacidad y la potencia del motor, así como de la variante del equipamiento. Seleccionarás el tamaño correcto de neumáticos con nuestro configurador: SELECCIÓN DE LOS NEUMÁTICOS PARA VEHÍCULO.

¿Qué tipo de coches usan los neumáticos 195/65 R15 V?

Estos modelos de automóviles se encuentran principalmente en el segmento de la clase compacta (segmento C) y mediana (segmento D).

El segmento C es el segmento más numeroso y más competitivo del mercado de automóviles. En esta clase se incluyen los coches que se caracterizan por su diseño compacto. 4 pasajeros con equipaje mediano pueden viajar cómodamente en ellos. Este tipo de coches funcionan muy bien en la ciudad, así como en los recorridos más largos. Esta es una clase intermedia entre los coches pequeños y grandes. En el segmento de los compactos se pueden encontrar los hatchbacks eficientes en la ciudad, así como los más grandes sedanes/berlinas que se pueden utilizar como una limusina de bajo costo. Sobre la base de los coches del segmento C también se fabrican pequeños crossovers y furgonetas.

El segmento D es la clase a la que pertenecen los coches familiares más grandes y más cómodos. Los automóviles de este segmento son más grandes que los compactos. En ellos pueden viajar cómodamente hasta 5 personas en largos recorridos. Los coches de este tipo también tienen unos maleteros bastante grandes. Por otro lado, están peor equipados que los coches del segmento E.

Goodyear EfficientGrip Performance

El mejor neumático en la prueba: Goodyear EfficientGrip Performance.

¿Qué tipo de neumáticos elegir para estos coches?

Los coches de los segmentos C y D son bastante utilizados, por lo que hay que ajustar los neumáticos con un rendimiento más equilibrado. Los productos de este tipo deben funcionar bien en un clima variado, tanto en la ciudad como en los recorridos más largos, y proporcionar un buen confort de viaje.

En la selección de estos neumáticos puede ayudar p. ej. La prueba de la organización alemana ADAC de 2014.

El Automóvil Club ADAC recomienda especialmente los neumáticos de tamaño 195/65 R15 V (calificación "bien" en la prueba):
Goodyear EfficientGrip Performance, Dunlop Sport BluResponse, Hankook Kinergy Eco K425, Fulda EcoControl HP, Nokian Line, Pirelli Cinturato P1 Verde, Vredestein Sportrac 5.

En la prueba se han puesto a prueba 17 modelos de neumáticos (orden según los puestos ocupados):

Modelo de neumático  Ver opiniones de usuarios sobre el neumático 
1. Goodyear EfficientGrip Performance Goodyear EfficientGrip Performance
2. Dunlop Sport Bluresponse Dunlop Sport Bluresponse
3. Hankook Kinergy ECO K425 Hankook Kinergy ECO K425
4. Fulda EcoControl HP Fulda EcoControl HP
5. Nokian Line Nokian Line
6. Pirelli Cinturato P1 Verde Pirelli Cinturato P1 Verde
7. Vredestein Sportrac 5 Vredestein Sportrac 5
8. Semperit Speed-Life Semperit Speed-Life
9. Kumho KH27 Kumho KH27
10. Yokohama BluEarth AE01 Yokohama BluEarth AE01
11. Michelin Energy Saver+ Michelin Energy Saver+
12. Bridgestone Turanza T001 Bridgestone Turanza T001
13. Continental ContiPremiumContact 5 Continental ContiPremiumContact 5
14. Nexen n'Blue HD Nexen n'Blue HD
15. High Performer Sport HS3 High Performer Sport HS3
16. Apollo Alnac 4G Apollo Alnac 4G
17. Federal Formoza FD2 Federal Formoza FD2

Los mejores neumáticos en las competiciones determinadas

En seco Hankook Kinergy Eco K425, Pirelli Cinturato P1 Verde, Vredestein Sportrac 5, Michelin Energy Saver+, Bridgestone Turanza T001, Continental ContiPremiumContact 5
En mojado Goodyear EfficientGrip Performance, Dunlop Sport BluResponse, Hankook Kinergy Eco K425, Fulda EcoControl HP, Nokian Line, Pirelli Cinturato P1 Verde, Vredestein Sportrac 5, Bridgestone Turanza T001, Continental ContiPremiumContact 5, Apollo Alnac 4G
Ruido Los mejor valorados como "satisfactorios": Dunlop Sport BluResponse, Hankook Kinergy ECO K425, Fulda EcoControl HP, Kumho KH27, Yokohama BluEarth AE01, Michelin Energy Saver+, Bridgestone Turanza T001, Continental ContiPremiumContact 5, Apollo Alnac 4G, Federal Formoza FD2
Ahorro de combustible Todos los neumáticos se han valorado de manera similar, han recibido la calificación "bien".
Resistencia al desgaste Michelin Energy Saver+

Metodología de la prueba ADAC

La calificación ADAC se calcula sobre la base de una evaluación ponderada de cada categoría. El valor más importante según ADAC es el agarre en mojado (valor el 40%). En segundo lugar se tiene en cuenta el agarre en seco (20%) y el desgaste de la banda de rodadura (20%). También es importante el ruido (10%) y el consumo de combustible (10%). La escala de calificación es la siguiente: "muy bien", "bien", "satisfactorio", "suficiente" y "defectuoso". Ninguno de los modelos probados ha recibido la nota muy buena. 7 neumáticos antes mencionados han conseguido una buena calificación (Goodyear EfficientGrip Performance, Dunlop Sport BluResponse, Hankook Kinergy Eco K425, Fulda EcoControl HP, Nokian Line, Pirelli Cinturato P1 Verde, Vredestein Sportrac 5). Al final del ranking están los modelos: el Apollo Alnac 4G ("suficiente") y el Federal Formosa FD2 ("defectuoso"). Otros neumáticos han recibido la evaluación "satisfactoria".

Comparación con otras pruebas

También hemos preparado un ranking de los mejores neumáticos de tamaño 195/65 R15 según nuestros usuarios. El ranking incluye los 3 modelos mejor valorados en la prueba realizada por ADAC: Dunlop SP Sport Bluresponse, Nokian Line y Fulda EcoControl HP.
De ello resulta que los neumáticos recomendados por ADAC son muy populares entre los usuarios.

¿Le gusta el artículo?
Danos una igual.

Muchas gracias
Añadir un comentario
(Atención: Los comentarios del foro son moderados.)