Los mejores neumáticos de verano 2017 en tamaño 205/55 R16

  • Autor: OPONEO.ES

¿Quieres hacer rápido y fácilmente la elección de los mejores neumáticos de verano para tu coche? Debes hacer la consulta con nuestro ranking y mirar cuáles son los modelos en tamaño 205/55 R16 que son recomendados por otros conductores.

Las opiniones de los usuarios son muy útiles a la hora elegir los neumáticos. Las personas que están evalúan los neumáticos conducen en condiciones similares a las tuyas. Las observaciones de ellos tienen que ver con la realidad.

Los neumáticos de verano en tamaño 205/55 R16 son instalados, por ejemplo, en Audi A3, A4, A6, BMW Serie 3, Ford Focus, Mondeo, Mercedes Clase C, Renault Laguna, Megane, Seat Leon, Skoda Octavia, Superb, Toyota Avensis, VW Golf, Passat (de acuerdo a la generación, del equipamiento, la potencia, etc.). Por supuesto, que no son estos los únicos modelos de coches con este tipo de neumáticos. ¿No sabes el tamaño de neumáticos que tiene tu coche? Debes hacer la consulta con nuestra guía para seleccionar tamaños.

¿Estás buscando unos neumáticos de verano en tamaño 205/55 R16? ¡Éste es el lugar indicado!

¡Te invitamos a disfrutar de la lectura!

Los neumáticos de verano

Los neumáticos de verano deben ser seguros, duraderos y rentables.

Ranking de los neumáticos de verano 205/55 R16 según los usuarios de OPONEO

En comparación con el año pasado, las dos primeras posiciones se han mantenido sin ningún cambio, lo cual están ocupadas con la misma puntación el Dunlop SP Sport Bluresponse y Goodyear EfficientGrip Performance. Según los conductores son algo deficientes: Continental ContiPremiumContact 5, Nokian Line y Uniroyal RainSport 3.

Modelo de neumático Calificación *
1. Dunlop SP Sport Bluresponse 4,5
2.Goodyear EfficientGrip Performance 4,5
3.Continental ContiPremiumContact 5 4,5
4. Nokian Line 4,4
5.Uniroyal Rainsport 3 4,4

* La puntuación corresponde al tamaño de neumático presentado, la valoración total del modelo dado puede no coincidir un poco con lo indicado. (Incorporado en febrero del 2017)

Dunlop SP Sport Bluresponse (calificación 4,5)

Mirar el vídeo de presentación del neumático Dunlop SP Sport Bluresponse.

El Dunlop SP Sport Bluresponse es un neumático que hace uso de las tecnologías más avanzadas. Por esta razón, se puede disfrutar de un máximo rendimiento en diferentes condiciones. Acerca de sus cualidades también se reflejan en los resultados de las pruebas de neumáticos (desde hace 4 años está ocupando regularmente los puestos en el podio de los test conducidos, entre otros, por el ADAC, "Autobild", "Auto Zeitung" y "Auto Motor und Sport").

En los comentarios acerca de este modelo podemos leer que es un neumático seguro y rentable. Pablo escribió: "Este es el mejor neumático que he tenido hasta ahora debido a una conducción rentable en largos trayectos. He recuperado lo gastado por la compra del juego con el ahorro de combustible después de medio año. He manejado el otro coche con otro neumático que también es bueno, el Michelin Energy Saver, pero el Dunlop Blueresponse es un poco mejor cuando se refiere al ahorro. Estoy impresionado por su comportamiento durante la lluvia. Este neumático tiene un frenado realmente espléndido cuando está lloviendo".

 

Quiero comprar el neumático Dunlop SP Sport Bluresponse

 

Por otro lado, Jorge reseñó: "Puedo yo decir sin exagerar que con un estilo de conducción normal que estoy manteniendo ahora me siento mucho más seguro. Todavía recuerdo acerca de que los usuarios de neumáticos nuevos también están sujetos a las leyes de la física, pero ahora sé que tengo más posibilidad de tener más éxito en diferentes condiciones prevalentes de la carretera".

Dunlop es una marca que pertenece al consorcio Goodyear. Sus neumáticos son preferidos por las personas que conducen de forma dinámica y que les importa la máxima adherencia y manejar con las sensaciones deportivas (la marca principalmente está asociada con los deportes de motor). Comprando los neumáticos Dunlop estás seguro de que te conviertes en el propietario de un producto elaborado con precisión que va ser fiel durante mucho tiempo.

Goodyear EfficientGrip Performance (calificación 4,5)

Mirar el vídeo de presentación del neumático Goodyear Efficientgrip Performance.

El Goodyear EfficientGrip Performance es un neumático de la clase premium considerado como uno de los mejores de la temporada de verano. Tiene la más avanzada tecnología que se destaca durante el uso intensivo diario. El modelo también es premiado a menudo en las pruebas. La calidad de los neumáticos está ratificada por el liderazgo de las posiciones que lo muestran los tests de ACE/GTÜ, ADAC, "Auto Zeitung", "Auto Bild" y "Auto Motor und Sport".

En los comentarios acerca del Goodyear EfficientGrip Performance podemos leer que: "En cada charco incluso con una mayor concentración de agua, no hay ningún obstáculo para estos neumáticos. El vehículo tiene un excelente agarre en carreteras mojadas, y de igual forma en las curvas y a la hora de frenar. El neumático se comporta fenomenal en superficies mojadas. Además, me di cuenta del alto confort del viaje. Mantiene toda la suspensión a las pequeñas irregularidades, e incluso hace un buen trabajo en los baches más grandes" (Francisco).

 

Quiero comprar el neumático Goodyear EfficientGrip Performance

 

Merece la pena también citar el comentario de Lucas: "La baja resistencia a la rodada hace que el coche circule con fluidez. Después de quitar el pie del pedal de aceleración, el coche ligeramente pierde velocidad. Los neumáticos son silenciosos, incluso en carreteras con muchos baches. Es difícil perder la tracción incluso si se conduce de forma dinámica". Muchos propietarios del Goodyear EfficientGrip Performance también confirman el bajo consumo de combustible durante el uso de estos neumáticos.

Goodyear es uno de los fabricantes de neumáticos más grandes del mundo. El aporte de esta compañía es inmenso para el desarrollo de la industria de neumáticos y la automoción. Entre otras cosas, debido a las inversiones en su tecnología podemos viajar ahora seguros y cómodos.

Continental ContiPremiumContact 5 (calificación 4,5)

Mirar el vídeo de presentación del neumático Continental ContiPremiumContact 5.

El Continental ContiPremiumContact 5 es un excelente producto de la clase premium. Tiene un buen comportamiento en coches de clase media y de lujo. Sus grandes beneficios son: el espléndido agarre y un manejo óptimo en diferentes condiciones, la corta distancia de frenado en todas las superficies y la baja resistencia a la rodada, por lo que representa una conducción confortable.

Las opiniones hablan por sí solas, el 95% de nuestros Clientes está recomendando este neumático. Los conductores aprecian su comportamiento en mojado. "Lo impresionante es que cuanto más mojada está la superficie, mejor es la adherencia de los neumáticos en el asfalto. Puedo decir que ha sido un dinero bien gastado. ¡Os recomiendo a todos!" (Domingo). El ContiPremiumContact mantiene una excelente adherencia incluso a máximas velocidades. "Es un neumático extraordinario. Tiene un excelente agarre en la carretera y mantiene la adherencia del coche en las curvas. Se destaca su calidad sobre todo cuando está lloviendo. En la autopista cuando está lloviendo bastante fuerte y a una velocidad de hasta 180 km/h conserva el agarre incluso en el frenado". (Octavio)

 

Quiero comprar el neumático Continental ContiPremiumContact 5

 

El neumático del fabricante alemán es apreciado no sólo por los conductores, sino también por los expertos en las pruebas de neumáticos. El ContiPremiumContact recibió muy buenos resultados, entre otros, en las pruebas del ADAC, Auto Motor und Sport, Auto Zeitung y ACE/GTÜ.

Continental es uno de los mayores fabricantes de neumáticos premium en todo el mundo. Su gama de productos disponen de homologaciones para marcas tales como: Audi, BMW, Ford y Porsche. A este consorcio le pertenece, entre otros, Uniroyal, Barum y Semperit.

Nokian Line (calificación 4,4)

Mirar el vídeo de presentación del neumático Nokian Line.

El Nokian Line es un neumático de la clase Premium que fue creado para los conductores que aprecian la comodidad y la seguridad del viaje en todos los entornos. El neumático está diseñado para el uso en los vehículos turismos tipo compacto, media y alta.

Casi un 96% de los usuarios están recomendando a sus amigos el Nokian Line: "los neumáticos son muy buenos, es por eso que los puedo recomendar a todos los que quieren tener un producto de buena calidad a un precio asequible", podemos leer este comentario que está publicado en nuestro portal.

 

Quiero comprar el neumático Nokian Line

 

La banda de rodadura asimétrica está dividida por la parte interior y exterior que permite un rendimiento versátil. En el año 2013, el neumático obtuvo muy buenos resultados en los tests de la temporada (en la prueba realizada por el ADAC en tamaño 185/60 R15 H fue calificado de bueno, el neumático en tamaño 205/55 R16 V ocupó el segundo puesto en el test del "Auto Motor und Sport"). Un año más tarde, el neumático recibió en dos ocasiones la calificación de "recomendado" en las pruebas conducidos por ADAC en tamaños comunes.

Nokian es un fabricante independiente proveniente de Finlandia que está especializado en la producción de neumáticos que se adaptan a varias condiciones climáticas de europeas.

Uniroyal Rainsport 3 (calificación 4,4)

Mirar el vídeo de presentación del neumático Uniroyal RainSport 3.

El Uniroyal RainSport 3 es un neumático de la clase media que está diseñado para los coches turismos de alta potencia. La tecnología única de la piel de tiburón consiste en unos cortes especiales en la banda de rodadura, lo cual facilita una excelente evacuación del agua por debajo de la cubierta. Además, el diseño estructural previene la acumulación de líquidos. Debido a la combinación de un patrón de la banda de rodadura que comparte los beneficios de su asimetría y de la estructura direccional, el modelo permite conducir seguro en carreteras mojadas.

Los conductores que dejaron sus comentarios están valorando especialmente el nivel de seguridad. En esas anotaciones también se destaca su aspecto visual moderno y dinámico. Ricardo escribe: "decidí elegir estos neumáticos sobre todo por situaciones inesperadas que me pueden ocurrir en la carretera, lo que es precisamente un frenado de emergencia o pasar bruscamente por obstáculos en mojado. No me ha decepcionado ya que para mí es el mejor neumático que he utilizado mientras está lloviendo".

 

Quiero comprar el neumático Uniroyal RainSport 3

 

Víctor también aprecia el excelente rendimiento en el pavimento mojado: "Para ser honesto, puedo recomendar estos neumáticos, ya que tienen un excelente comportamiento en mojado incluso en carreteras inundadas de agua y llenos de charcos.  En seco, no cede el paso a otros neumáticos de este segmento y en mojado está superando a todos que lo he tenido hasta el momento. (...)"

Uniroyal es un fabricante de neumáticos de popularidad que está catalogado para la clase media. Es famoso por la producción de los neumáticos de lluvia. La empresa pertenece al consorcio alemán Continental desde el año 1979, y desde entonces tiene acceso a las nuevas soluciones tecnológicas y los materiales de la más alta calidad.

La etiqueta en el neumático

Antes de comprar los neumáticos hay que conocer el significado de la etiqueta, leer
comentarios acerca del tema y revisar los resultados de las pruebas (Foto Goodyear).

4 pasos para comprar los neumáticos

Paso 1: Comprobar las opiniones de los conductores acerca de los neumáticos que te interesan (después de haber leído este artículo vas a tener hecho este paso).

Paso 2: Mirar si los neumáticos que has elegido han sido puestos a prueba por las organizaciones o revistas de automoción. Los resultados de las pruebas se pueden ver después de acceder a la descripción de los neumáticos en nuestro portal.

Paso 3: Verificar los datos de la etiqueta del neumático. Vas a encontrar aquí más información sobre el frenado en mojado, la resistencia a la rodada (que influye en el consumo de combustible) y el ruido exterior.

Paso 4: Si todavía tienes alguna duda, puedes confiar en la asesoría de los expertos. Por favor póngase en contacto con nosotros llamando al número (911880810) y vamos ayudar a elegir los mejores neumáticos para tu coche.

¡Te deseamos que disfrutes de una buena compra!

¿Quieres recomendar otro modelo en este tamaño? ¡Escribe por favor en el comentario a qué te refieres exactamente!

¿Le gusta el artículo?
Danos una igual.

Muchas gracias
Añadir un comentario
(Atención: Los comentarios del foro son moderados.)