?Neumático adecuado para mi coche?

  • Autor: OPONEO.ES

La información sobre el tamaño se encuentra en la pared lateral del neumático. Hay varias maneras de comprobar cuál es el tamaño de neumáticos adecuado. La más simple consiste en examinar el neumático mismo.

En la pared lateral hay que buscar una serie de caracteres, tal como: 205/55R16 91H ó 195/65R15 91T. Si el coche fue comprado en un salón de venta, se puede estar seguro de que el tamaño es adecuado.

En caso contrario, vale la pena asegurarse si el tamaño e índice de velocidad de los neumáticos instalados son iguales a los valores homologados por el fabricante del coche. Con éste propósito se puede utilizar el configurador de neumáticos.

El segundo método consiste en buscar la información sobre el tamaño en el manual del coche. Normalmente, debe estar especificado en el apartado de características técnicas.

Neumático adecuado

También se puede buscar información sobre la trampilla de cierre de la boca de llenado. En algunos coches la información se encuentra sobre el umbral de la puerta del lado del conductor, el barrote por detrás del conductor o en la parte interior de la puerta del lado del conductor (cerca de la cerradura).

¿Cuál es el tamaño de neumáticos adecuado para mi coche?

Busca en el manual de servicio.

Tamaño de neumáticos: las demás fuentes de información

Otros lugares donde se puede encontrar la información sobre el tamaño de neumáticos previsto por el fabricante:

  • distribuidor de coches de la marca cercano,
  • taller de vulcanización,
  • sitios internet de fabricantes de neumáticos,
  • sitios internet de las tiendas OPONEO.ES, S.A. o nuestro centro de llamadas (91 18 80 810 )
Recuerda respetar el tamaño de neumáticos homologado (recomendado) para el coche por su fabricante.
El tamaño homologado garantiza la seguridad y las mejores prestaciones del coche.
¿Le gusta el artículo?
Danos una igual.

Muchas gracias
Comentarios
Re: ¿Neumático adecuado para mi coche?
Carlos 31/05/2010 Respuesta

Menos mal de este artículo para saber del tamaño adecuado de los neumaticos. Gracias a él ya sé dónde encontrar la información técnica para los neumaticos adecuados a mi coche. Sin duda lo más fácil es mirar los neumaticos que llevo, pero también es importante saber de otros sitios, ya que si compras un coche usado puede ser que el anterior propietario no pusiera los más adecuados. Además, creo entender que si en la ficha pone que hay que llevar neumaticos homologados, es que "hay" que llevarlos así. Bueno, estos artículos le sacan a uno de las dudas. Hasta pronto.

Re: ¿Neumático adecuado para mi coche?
SALVA 22/08/2010 Respuesta

RENAULT SCENIT

Añadir un comentario
(Atención: Los comentarios del foro son moderados.)