Neumáticos de invierno en 165/70 R14 T 2015/2016

  • Autor: OPONEO.ES

¿Quieres saber qué neumáticos de invierno elegir para viajar de forma segura en los coches pequeños o medianos y sin tener en cuenta el tiempo que hace? Conoce los resultados del test realizado por el club de automoción alemán ADAC, y de este modo elegirás los neumáticos perfectos para tu coche.

La elección de los neumáticos que cumplan con las necesidades del conductor y su estilo de manejo, ayuda a optimizar el rendimiento del coche y garantiza la seguridad en diferentes superficies. En este artículo vamos a asesorar acerca de lo que se debe prestar atención al comprar los neumáticos, también conocerás los coches en los que mejor ofrecen rendimiento los neumáticos en tamaño 165/70 R14 T. ¡La comparación de los resultados del test ADAC con las opiniones de los conductores te ayudará a tomar la mejor decisión y elegir los neumáticos fiables para el próximo invierno!

¿Cómo hacer bien la compra de los neumáticos de invierno?

Antes de que te decidas a comprar un modelo en concreto debes tener en cuenta las características más relevantes del neumático:

1. Tamaño del neumático. Se encuentra en el flanco de cada neumático. Si no estás seguro si los neumáticos que tu coche lleva ahora son el tamaño ideal, mira la tapa del depósito de combustible, el manual de las instrucciones del coche o la etiqueta situada cerca de la puerta del conductor, ahí se encuentra el tamaño de los neumáticos recomendado por el fabricante.

2. ¿Cuántos neumáticos nuevos? ¿2 ó 4? La solución más segura es reemplazar todo el conjunto de neumáticos. Esto garantiza una mejor estabilidad y un óptimo rendimiento en cualquier tipo de superficie. Sin embargo, si decidimos reemplazar sólo los neumáticos en un eje, debemos saber que el rendimiento del coche puede verse afectado. Está permitido montar dos modelos diferentes pero hay que siempre recordar instalar los neumáticos nuevos en el eje trasero del coche. Esto mejora el agarre y el coche se comporta mejor en situaciones de emergencia.

3. Dibujo de la banda. El patrón direccional tiene muy buenas prestaciones en las carreteras habituales de invierno, por lo que es el más popular entre los fabricantes de neumáticos diseñados para esta época del año. Las ranuras en forma de "V" evacúan eficazmente la nieve y deshielo por debajo del neumático, por lo que su agarre se mantiene en un nivel alto sin considerar el tiempo. En el caso de los neumáticos de invierno, también se utiliza a menudo la banda de rodadura asimétrica. Ambas zonas independientes hacen que el neumático trabaje muy bien tanto en superficies secas como mojadas. Otra de las ventajas de este tipo de dibujo es su baja emisión de ruido y el desgaste uniforme de la banda de rodadura.

4. Clase de neumático. Hay tres clases de neumáticos: premium, media y económica. Todas están diseñadas para distintos estilos de conducción y diferentes coches. Los neumáticos de la clase más alta -premium- proporcionan mayor comodidad y el máximo rendimiento. Están diseñados para vehículos equipados con motores potentes y muestran todo su potencial durante una conducción dinámica. La clase media combina las ventajas de los neumáticos premium y económicos. La clase más baja -económica- es una solución para los conductores que utilizan poco el coche y conducen por trayectos urbanos y cortos.

5. Pruebas y opiniones de los conductores. El análisis de los resultados de las pruebas llevadas a cabo para cada temporada por los especialistas de revistas y organizaciones de automoción, es una de las principales fuentes de información sobre el rendimiento de los neumáticos. Merece la pena consultar esta fuente antes de hacer la compra, así como leer las opiniones de los conductores que cada día utilizan un modelo en concreto. De esa manera podemos ver cómo es el rendimiento del neumático seleccionado no sólo en la pista de ensayos, sino que también durante su uso cotidiano.

Renault Clio

La elección de los neumáticos de invierno depende,
entre otros, del estilo de conducción (foto renault.com).

Tamaño 165/70 R14 T - ¿para qué tipo de vehículos?

Los neumáticos de este tamaño por lo general se instalan en los coches pequeños y medianos. Los modelos de coches más comunes son los siguientes:

Citroen C3 Fiat Panda Fiat Punto Nissan Micra
Opel Agila Renault Clio Seat Ibiza Seat Mii
Skoda Citigo Skoda Fabia Suzuki Ignis Suzuki Splash
Suzuki Swift Toyota Yaris VW Polo VW up!
¡NOTA! Recuerda que los neumáticos 165/70 R14 T no son el único tamaño que se puede instalar en los coches antes mencionados. El tamaño de los neumáticos depende de factores tales como: el año de producción y la generación del coche, la capacidad y la potencia del motor, así como las opciones del equipamiento. Con el fin de elegir el mejor tamaño de neumáticos para tu coche utiliza nuestro configurador: SELECCIONADOR DE NEUMÁTICOS PARA EL VEHÍCULO
Goodyear UltraGrip 9

El mejor neumático del test: Goodyear Ultra Grip 9.

Los coches equipados con neumáticos 165/70 R14 T

Todos los modelos de coches que hemos mencionado son de la clase mini (segmento A) o pequeña (segmento B).

Segmento A - incluye los automóviles más pequeños diseñados para la conducción común por la cuidad. Ellos tienen un espacio limitado tanto para los pasajeros en los asientos traseros como en su pequeño maletero. A esta clase pertenece, entre otros, Skoda Citigo, Opel Agila y Fiat Panda.

Segmento B - incluye los coches de mayores dimensiones que los coches de la clase mini. Estos son los automóviles de pequeña cilindrada, y los más populares modelos de esta categoría son, entre otros, Fiat Punto, Nissan Micra y Skoda Fabia.

Citroen C3

Los neumáticos en tamaño 165/70 R14 T se desempeñan bien
en los coches pequeños y medianos urbanos (foto citroen.com).

¿Qué tipo de neumáticos elegir?

Durante la elección de neumáticos debemos prestar atención a la versatilidad de las prestaciones, alto kilometraje, la resistencia a la rodada de un modelo determinado y su resistencia a los daños mecánicos. Los neumáticos en tamaño 165/70 R14 T trabajan bien en varios tipos de coches, pero más que todo se utilizan en los coches diseñados para la conducción urbana típica.

El test de los neumáticos de invierno 2015/2016 en tamaño 165/70 R14 T realizado por el club de automoción alemán ADAC, te ayudará a elegir los neumáticos adecuados para tu coche y tu estilo de conducción.

Se pusieron a prueba 16 modelos de neumáticos (seguimos el orden de los resultados finales):

En tamaño 165/70 R14 T, ADAC recomienda los siguientes modelos:
Goodyear Ultra Grip 9, Michelin Alpin A4, Dunlop SP Winter Response 2.

 

Comprar el ganador del ensayo ADAC - El neumático Goodyear Ultra Grip 9

 

Modelo del neumático Oferta
1. Goodyear Ultra Grip 9 (Bueno) Ver la oferta
2. Michelin Alpin A4 (Bueno) Ver la oferta
3. Dunlop SP Winter Response 2 (Bueno) Ver la oferta
4. Fulda KRISTALL MONTERO 3 (Satisfactorio) Ver la oferta
5. Bridgestone Blizzak LM001 (Satisfactorio) Ver la oferta
6. Continental ContiWinterContact TS850 (Satisfactorio) Ver la oferta
7. Falken HS 449 (Satisfactorio) Ver la oferta
8. Uniroyal MS Plus 77 (Satisfactorio) Ver la oferta
9. Pirelli Snowcontrol Serie III (Satisfactorio) Ver la oferta
10. Semperit Master-Grip 2 (Satisfactorio) Ver la oferta
11. Barum Polaris 3 (Satisfactorio) Ver la oferta
12. Firestone Winterhawk 3 (Satisfactorio) Ver la oferta
13. Matador MP54 Sibir Snow (Suficiente) Ver la oferta
14. Aeolus AW02 (deficiente) Ver la oferta
15. Ling Long Green-Max Winter HP (deficiente) Ver la oferta
16. Mentor M200 (deficiente) Ver la oferta

Los mejores modelos de neumáticos según la categoría

En seco Goodyear Ultra Grip 9, Michelin Alpin A4, Dunlop SP Winter Response 2, Fulda KRISTALL MONTERO 3, Bridgestone Blizzak LM001, Continental ContiWinterContact TS850, Falken HS449, Semperit Master-Grip 2, Barum Polaris 3, Firestone Winterhawk 3.
En mojado Goodyear Ultra Grip 9, Michelin Alpin A4, Dunlop SP Winter Response 2, Continental ContiWinterContact TS850, Uniroyal MS Plus 77, Pirelli Snowcontrol Serie III.
Sobre nieve Goodyear Ultra Grip 9, Michelin Alpin A4, Dunlop SP Winter Response 2, Fulda KRISTALL MONTERO 3, Bridgestone Blizzak LM001, Continental ContiWinterContact TS850, Uniroyal MS Plus 77, Semperit Master-Grip 2, Barum Polaris 3, Firestone Winterhawk 3, Matador MP54 Sibir Snow, Aeolus Snowace AW02.
Sobre hielo Goodyear Ultra Grip 9, Michelin Alpin A4, Dunlop SP Winter Response 2, Fulda KRISTALL MONTERO 3, Falken HS449, Pirelli Snowcontrol Serie III, Ling Long Green-Max Winter HP.
Ruido Goodyear Ultra Grip 9, Michelin Alpin A4, Dunlop SP Winter Response 2, Fulda KRISTALL MONTERO 3, Bridgestone Blizzak LM001, Continental ContiWinterContact TS850, Falken HS449, Uniroyal MS plus 77, Pirelli Snowcontrol Serie III, Semperit Master-Grip 2, Barum Polaris 3, Firestone Winterhawk 3, Matador MP54 Sibir Snow, Ling Long Green-Max Winter HP
(la calificación de "satisfactorio" ha sido la más alta en esta categoría)
Ahorro de combustible Todos los modelos recibieron un buen resultado.
Resistencia al desgaste Michelin Alpin A4, Bridgestone Blizzak LM001, Continental ContiWinterContact TS850, Firestone Winterhawk 3, Mentor M200.

Los ensayos del ADAC y las valoraciones de los usuarios

Resumen: Si se compara la evaluación del club de automoción ADAC con las opiniones de los conductores, se pueden ser notables conclusiones similares acerca del rendimiento de los modelos de los primeros puestos del ranking. De la misma manera, en el caso de los últimos puestos de la clasificación, los conductores y los examinadores, tienen muchas objeciones respecto al comportamiento de estos neumáticos en condiciones invernales. La evaluación de los conductores sobre otros neumáticos de la prueba no siempre coincide con la calificación de los expertos del ADAC. Esta situación muestra que a la hora de elegir los neumáticos se deben utilizar diversas fuentes de información. A continuación mostramos una comparativa de los resultados del ensayo ADAC con las opiniones de los conductores.

Ganador del test, el neumático Goodyear Ultra Grip 9, en el ensayo ADAC recibió las mayores calificaciones en carretera seca y mojada, sobre nieve y hielo. Los usuarios de nuestro portal de igual forma valoraron muy bien estos parámetros, también dejaron buenos comentarios sobre el aspecto del neumático. El modelo que ocupa el segundo puesto en el ranking (Michelin Alpin A4) fue reconocido por los conductores como insuperable en condiciones secas. Del mismo modo, en el ensayo ADAC, el neumático se exhibió bien en carreteras secas y les gustó a los examinadores por su extraordinaria baja resistencia a la rodada.

El Dunlop SP Winter Response 2 es el tercer neumático que obtuvo una buena puntuación en el ensayo. Durante la prueba consiguió su mejor valoración en seco, mojado y sobre nieve, también destacó por su rentabilidad. Los conductores en sus comentarios señalan como sus principales ventajas (igual que el ADAC) el comportamiento en carretera mojada y baja resistencia a la rodada. La calificación también coincide si se trata del siguiente neumático del ranking (Fulda KRISTALL MONTERO 3, Bridgestone Blizzak LM001, Continental ContiWinterContact TS850 y Falken HS449): los conductores dieron la puntuación más alta por su rendimiento en seco, igual que los examinadores del club de automoción ADAC.

En el caso de los modelos posteriores de la tabla, ya se puede ver claramente que disminuye el rendimiento. El Uniroyal MS Plus 77 y el Pirelli Snowcontrol Serie III ya son notablemente deficientes en comparación con los neumáticos mejor valorados del ranking. Algo diferente es el caso de las evaluaciones de los conductores: su puntuación media sigue siendo muy alta (4,3 para el MS Plus 77 y 4,5 para Snowcontrol Serie III), y los conductores aprecian especialmente las prestaciones en la carretera con estos neumáticos.

Los tres últimos modelos del ranking con la puntuación satisfactoria son: Semperit Master-Grip 2, Barum Polaris 3 y Firestone Winterhawk 3. Según el ADAC se desempeñan sobre todo en seco y sobre nieve. Los neumáticos fueron evaluados igualmente por los usuarios, aparte de las prestaciones destacadas por el ADAC, los conductores con frecuencia consideraron como su ventaja la profundidad de la banda de rodadura.

El Matador MP54 Sibir Snow es el único modelo probado que recibió la puntuación suficiente por el ADAC, pero fue el más valorado por los conductores de nuestro sitio web. Los modelos que en definitiva no aprobaron el test son los últimos tres neumáticos del ranking: Aeolus AW02, Ling Long Green-Max Winter HP y Mentor M200. Todos fueron calificados como insatisfactorios especialmente por la referencia del comportamiento en mojado. Los usuarios que compartieron sus opiniones en Oponeo.es opinan lo mismo, los neumáticos recibieron calificaciones muy bajas por lo general.

Metodología de la prueba ADAC

La calificación final otorgada por el club de automoción ADAC es calculada sobre la base de la puntuación ponderada. Está constituido por los resultados obtenidos en cada categoría, y cada una de ellas afecta de diferente forma al resultado final del ensayo. La puntuación más relevante es el agarre en mojado (40%), el rendimiento sobre nieve (20%) y el comportamiento en seco (15%). Un 10% se atribuye al desgaste de la banda de rodadura, el consumo de combustible y el comportamiento sobre hielo. El menor porcentaje, el 5%, corresponde al ruido emitido por el neumático durante la conducción.

Gracias a una evaluación ponderada, la calificación final muestra las prestaciones más versátiles del modelo. El ADAC disminuye la importancia de los parámetros que tienen extraordinarias calificaciones en las pruebas particulares y no obtuvieron los resultados satisfactorios en las categorías relativas a la seguridad.

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