Neumáticos de verano tamaño 185/65 R15 H (2016)

  • Autor: OPONEO.ES

Los neumáticos elegidos correctamente no sólo ayudan a obtener el máximo rendimiento, sino que también garantizan un viaje seguro y cómodo. Dependiendo del objetivo del neumático varían entre sí por lo que antes de comprar es necesario consultar varias fuentes de información y averiguar cuál es el modelo que mejor se adapta al coche. En este artículo se presentan los neumáticos examinados y recomendados para el verano 2016 por el Automóvil Club Alemán ADAC.

¿Cómo elegir los neumáticos adecuados?

Antes de comprar los neumáticos se deben tener en cuenta varios factores. Se debe comenzar por determinar el tamaño de los neumáticos que se encuentra en el lateral del neumático, en la tapa del depósito de combustible, en el manual del vehículo o en la etiqueta colocada cerca de la puerta del coche. Elegimos los neumáticos según el estilo de conducción, la potencia del coche y el recorrido. Con esta información podemos determinar la clase de neumáticos que mejor se adapta al coche. Los neumáticos garantizan el más alto rendimiento y duración. Los Premium son diseñados para los vehículos potentes. Los neumáticos de clase media tienen una buena relación calidad-precio y proporcionan un buen rendimiento. Los neumáticos económicos son una buena opción para los conductores que conducen sobre todo en ciudad, hacen recorridos cortos y usan coches pequeños.

foto-citroen

Citroen C3 es uno de los coches en los que se montan
los neumáticos de tamaño 185/65 R15 H.

Vale la pena tener en cuenta si queremos reemplazar el juego completo o sólo 2 neumáticos. Por supuesto, el mejor rendimiento sólo lo proporcionará el cambio de todos los neumáticos. El montaje de dos neumáticos nuevos hace que empeoren las prestaciones de frenado, el coche será más propenso a la pérdida de agarre y estabilidad.

Antes de comprar se deben conocer los tipos de banda de rodadura ya que esta parte del neumático afecta significativamente en su rendimiento. En los neumáticos de verano es igual de popular el dibujo direccional como asimétrico. La banda direccional se caracteriza por unas ranuras en forma de "V" que evacúan de forma más eficaz el agua y el neumático se seca rápidamente. En cambio, el dibujo asimétrico combina dos zonas independientes que garantizan un rendimiento óptimo en superficies secas y mojadas.

Los neumáticos 185/65 R15 H: ¿para qué tipo de coches?

Los neumáticos de tamaño 185/65 R15 H son uno de los modelos más solicitados por los conductores. Este tamaño se usa en muchos coches populares, tales como:

Audi A4 BMW Serie 3 Citroen C3 Dacia Lodgy
Dacia Logan Fiat Punto Honda Accord Hyundai i30
Mercedes A, C Peugeot 207 Opel Astra Peugeot 208
Volvo V40 Volvo S40 Volvo V70 Mazda 626
¡OJO! Recuerda que los neumáticos de tamaño 185/65 R15 H son sólo una de las opciones para tu coche. El montaje de un tamaño particular depende, entre otros, del año de fabricación, de la capacidad y potencia del motor, así como el equipamiento. Nuestro configurador te ayudará a elegir el mejor tamaño de los neumáticos para tu vehículo.

¿En qué coches se montan los neumáticos de tamaño 185/65 R15 H?

Los neumáticos de este tamaño se montan principalmente en automóviles del segmento B y C. El segmento B incluye turismos de poca capacidad que tienen más espacio de carga en comparación con los coches urbanos (segmento A). Los vehículos de esta clase proporcionan un viaje cómodo a cuatro personas durante un recorrido largo. El segmento C es el más competitivo y numeroso de los turismos. Es una clase media baja que se sitúa entre los coches pequeños y grandes. En estos coches hay espacio para cinco personas y 4 personas pueden viajar cómodamente con un equipaje mediano. Los vehículos del segmento C son ideales tanto para la ciudad como para los trayectos más largos. En la selección de los neumáticos adecuados 185/65 R15 H te ayudarán los resultados de la prueba ADAC de este año.

Vredestein Sportrac 5 - Ganador de las prue

Se pusieron a prueba 16 modelos de neumáticos (el orden en la tabla de acuerdo con el puesto ocupado en la prueba)

De tamaño 185/65 R15 H, ADAC recomienda siete modelos que recibieron la calificación de "bueno": Vredestein Sportrac 5, Continental ContiPremiumContact 5, Dunlop SP Sport Bluresponse, Goodyear EfficientGrip Performace, Hankook Kinergy Eco K425, Nokian Line, Kumho Ecowing ES01KH27.
Modelo del neumático Oferta
1. Vredestein Sportrac 5 Mira la oferta
2. Continetal ContiPremiumContact 5 Mira la oferta
3. Dunlop SP Sport Blueresponse Mira la oferta
4. Goodyear EfficientGrip Performance Mira la oferta
5. Hankook Kinergy Eco K425 Mira la oferta
6. Nokian Line Mira la oferta
7. Kumho Ecowing ES01 KH27 Mira la oferta
8. Sava Intensa HP Mira la oferta
9. Infinity Ecosis Mira la oferta
10. Michelin Energy Saver + Mira la oferta
11. Barum Brillantis 2 Mira la oferta
12. Bridgestone Turanza T001 Mira la oferta
13. Nexen N' Blue Mira la oferta
14. Semperit COMFORT - LIFE 2 Mira la oferta
15. Nankang Green Sport Eco-2+ Fuera de oferta
16. GT Radial Champiro VP1 2 Fuera de oferta

Los mejores modelos de neumáticos según categoría

En seco Vredestein Sportrac 5, Continetal ContiPremiumContact 5, Dunlop SP Sport Blueresponse, Goodyear EfficientGrip Performance,
Hankook Kinergy Eco K425, Nokian Line, Kumho Ecowing ES01 KH27, Sava Intensa HP,  Infinity Ecosis, Michelin Energy Saver +,
Barum Brillantis 2, Bridgestone Turanza T001, Nexen N' Blue, Semperit COMFORT - LIFE 2, Nankang Green Sport Eco-2+, GT Radial Champiro VP1 2. Todos los neumáticos recibieron la calificación de "bueno".
En mojado Vredestein Sportrac 5, Continetal ContiPremiumContact 5, Dunlop SP Sport Blueresponse, Goodyear EfficientGrip Performance, Hankook Kinergy Eco K425, Nokian Line, Kumho Ecowing ES01 KH27, Sava Intensa HP, (calificación de "bueno")
Ruido Infinity Ecosis (calificación de "bueno")
Ahorro de combustible Todos los neumáticos recibieron la calificación de "bueno".
Resistencia al desgaste Michelin Energy Saver +, Barum Brillantis 2, Semperit COMFORT - LIFE 2, GT Radial Champiro VP1 2.

fuente: ADAC

Pruebas ADAC y la evaluación de conductores

Los resultados de la prueba ADAC se deben comparar con el ranking de los neumáticos de tamaño 185/65 R15 que preparamos en base a los comentarios dejados en Oponeo por nuestros usuarios (el test según los conductores está aquí). Las opiniones de los especialistas coinciden en gran medida con las opiniones de los usuarios. Aunque de los neumáticos probados en este tamaño sólo dos posiciones coinciden entre sí (Hankook Kinergy Eco K425 y Barum Brillantis 2), los modelos que encabezan el test ADAC son muy bien valorados por los conductores en las opiniones publicadas en nuestro portal. Los tres primeros modelos del ranking: Vredestein Sportrac 5, Continental ContiPremiumContact 5 y Dunlop SP Sport Bluresponse recibieron notas muy altas de los usuarios (5,1; 5,4 y 5,4 respectivamente). En estos productos sobre todo se aprecian las propiedades en la carretera y el confort de viaje. Igual que los profesionales de ADAC que realizaron la prueba, los conductores que utilizan estos neumáticos prestan atención a la comodidad, la reducción del consumo de combustible, un rendimiento excelente tanto en seco como en mojado y la durabilidad. Similar es el caso de los otros cuatro modelos que se recibieron la calificación de "muy bueno". El Goodyear EfficientGrip Performance, Hankook Kinergy Eco K425, Nokian Line y Kumho Ecowing ES01 KH27 tienen una alta nota en nuestro portal, cada modelo tiene una valoración superior a 5,0. Estos modelos no sólo proporcionan un agarre adecuado y seguridad en diferentes condiciones climáticas, sino también un viaje cómodo y económico.

Metodología de la prueba ADAC

La calificación ADAC se calcula sobre la base de una evaluación ponderada en cada categoría. Lo más importante es el agarre en mojado (40%), en segundo lugar se tiene en cuenta el agarre en seco (20%) y el desgaste de la banda de rodadura (20%). Igual de importante (10%) es el ruido emitido al exterior y el consumo de combustible durante su uso. Del ranking ADAC resulta que para esta organización las más importantes son las prestaciones responsables de seguridad seguidas por el confort de viaje. La escala adoptada por el ADAC es la siguiente: "muy bueno", "bueno", "satisfactorio", "suficiente" e "deficiente". El sistema de media ponderada adoptado por ADAC destaca los modelos más versátiles. Al mismo tiempo, los neumáticos que suman la mejor puntuación en competiciones de menor importancia ocupan puestos más bajos en la tabla.

Metodyka testu ADAC

Czytaj więcej: http://www.oponeo.pl/artykul/test-opon-letnich-adac-2016-w-rozmiarze-185-65-r15-h
Powyższa treść jest wyłączną własnością Oponeo.pl S.A.
¿Le gusta el artículo?
Danos una igual.

Muchas gracias
Añadir un comentario
(Atención: Los comentarios del foro son moderados.)