Neumáticos de verano tamaño 225/45 R17 Y (2016)

  • Autor: OPONEO.ES

El automóvil club alemán decidió probar 16 modelos de neumáticos. Entre ellos hay productos de la clase Premium, así como neumáticos de clase media y económica. Los neumáticos fueron probados en el incide de velocidad Y (hasta 300 km/h). 4 modelos recibieron la calificación de "muy recomendable", 11 modelos fueron calificados de "satisfactorio" y un modelo obtuvo la nota "suficiente".

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La categoría más importante de la prueba de los neumáticos de verano es el rendimiento en mojado.

¿Cómo comprar unos buenos neumáticos de verano?

La compra de neumáticos no es fácil para muchos conductores. A continuación presentamos brevemente por dónde empezar la selección de este equipamiento del coche. Lo más importante es saber el tamaño de los neumáticos. Lo podemos leer en el flanco del modelo actual, en la pegatina que está cerca de la puerta o el manual del vehículo.

Lo más recomendable es cambiar el juego completo (4 unidades). Dos pares de diferentes neumáticos tienen diferentes prestaciones (distinta distancia de frenado, agarre o velocidad de evacuación de agua). Esto significa que los neumáticos se comportarán de forma diferente respecto a ellos por lo que la conducción será más difícil e impredecible y el coche será más difícil de controlar.

A la hora de elegir los neumáticos de verano se debe definir el propio estilo de conducción. ¿Tranquilo, moderado o dinámico? Esto debe influir en la clase de neumáticos. La clase Premium proporciona el rendimiento más alto y se monta principalmente en los coches más potentes conducidos por personas a las que les gusta una conducción más agresiva. La clase media tiene una relación perfecta entre el rendimiento y el precio. Los neumáticos económicos son una buena opción para los coches más pequeños y los conductores que circulan tranquilamente y sobre todo en ciudad.

¿Qué dibujo de la banda de rodadura elegir? Actualmente los neumáticos más populares son los asimétricos y direccionales. Los primeros se caracterizan por un buen equilibrio de prestaciones, proporcionan un viaje cómodo y son resistentes al desgaste. El neumático asimétrico se puede identificar por la división en dos partes: la exterior (con la indicación "outside") e interior (con la indicación "inside"). El neumático direccional se asemeja a la forma de la letra V, es el mejor en superficies mojadas pero puede hacer más ruido y desgastarse más rápidamente en comparación con el neumático asimétrico. Existe todavía el tercer tipo de dibujo de la banda, el simétrico, pero en caso de los neumáticos para turismos es el menos popular y poco frecuente.

Los neumáticos de verano de tamaño 225/45 R17: uso

Los neumáticos de tamaño 225/45 R17 se montan en automóviles como: Audi A3, A4, A6, TT, BMW serie 1, 3, Honda Accord, Civic, Mercedes Clase C, CLK, SLK, Skoda Superb, VW Passat Volvo S60, C70, S70, V70.

Los coches antes mencionados tienen a menudo más potencia y/o son utilizados por conductores a los que les gusta una conducción más dinámica, así como para las personas que hacen largos trayectos (solos o con familia).

Los neumáticos de verano para estos automóviles deben caracterizarse principalmente por una muy buena adherencia en carreteras secas y mojadas. No deja de ser significativo la comodidad de viaje, el consumo de combustible y la resistencia al desgaste. Un buen ejemplo del test en el que se pusieron a prueba estos parámetros es la prueba ADAC.

¡NOTA! Recuerda que los neumáticos de tamaño 225/45 R17 son sólo una de las opciones para el coche. El tamaño del neumático depende de diferentes factores, tales como: el año de fabricación y la generación del coche, la capacidad y la potencia del motor, las opciones del equipamiento. Nuestro configurador de neumáticos para vehículo te ayudará en la selección del tamaño del neumático óptimo para tu vehículo.

Resultados de la prueba ADAC

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Continental ContiSportContact 5

 

Comprar el ganador de la prueba: el neumático ContiSportContact 5

De tamaño 225/45 R17, ADAC recomienda cuatro modelos que recibieron la calificación de "bueno":
Continental ContiSportContact 5, ESA-Tecar Spirit 5 UHP, Pirelli P Zero y Vredestein Ultrac Vorti.
 
Modelo del neumático Oferta
1. Continental ContiSportContact 5 Mira la oferta
2. ESA-Tecar Spirit 5 UHP Fuera de oferta
3. Pirelli P Zero Mira la oferta
4. Vredestein Ultrac Vorti  Mira la oferta
5. Hankook Ventus S1 evo2 K117 Mira la oferta
6. Sava Intensa UHP Mira la oferta
7. Nokian zLine Mira la oferta
8. Yokohama Advan Sport V105 Mira la oferta
9. Uniroyal Rainsport 3 Mira la oferta
10. Michelin Pilot Sport 3 Mira la oferta
11. Toyo Proxes T1 Sport Mira la oferta
12. Firestone Firehawk SZ90 Mira la oferta
13. Fulda Sport Control Mira la oferta
14. Semperit Speed-Life 2 Mira la oferta
15. GT Radial Champiro HPY Mira la oferta
16. Maxxis Victra VS01 Mira la oferta

fuente: ADAC

Los mejores modelos según la categoría

En seco Continental ContiSportContact 5, Vredestein Ultrac Vorti,
Yokohama Advan Sport V105, Michelin Pilot Sport 3,
GT Radial Champiro HPY
En mojado Continental ContiSportContact 5, ESA-Tecar Spirit 5 UHP, Pirelli P Zero,
Vredestein Ultrac Vorti, Uniroyal Rainsport 3, Michelin Pilot Sport 3
Ruido/confort todos tienen un nivel similar
(sólo fue un poco peor el Firestone Firehawk SZ90)
Ahorro de
combustible
ESA-Tecar Spirit 5 UHP
Resistencia al desgaste Sava Intensa UHP, Yokohama Advan Sport V105,
Fulda SportControl

Los mejores neumáticos de la prueba

La prueba ADAC de los neumáticos de verano de tamaño 225/45 R17 de este año la ganó el modelo del fabricante alemán, el Continental ContiSportContact 5. El neumático fue espectacular sobre todo en mojado. Su único punto débil fue el confort de viaje. Este modelo superó en bastante el número de puntos del resto de neumáticos de la prueba.

El segundo puesto en el podio lo consiguió, sorprendentemente, un modelo de clase económica, el ESA-Tecar Spirit 5 UHP. El neumático recibió muy buenos resultados en la categoría de resistencia a la rodadura. En las otras categorías (excepto el confort de viaje) el neumático obtuvo tan buenas calificaciones como el ganador de la prueba.

El último lugar en el podio lo ocupó el fabricante italiano, el Pirelli P Zero. Al igual que el ganador de la prueba, el neumático también recibió excelentes notas en mojado y un poco peores en cuanto al confort de viaje. En otros enfrentamientos recibió igual de buenas notas.

El último neumático del grupo, particularmente recomendado en la prueba, es el Vredestein Ultrac Vorti. También este modelo destacó por sus inusuales parámetros en mojado e igual que otros neumáticos de este grupo fue ligeramente peor en la categoría de confort de viaje.

Foto: Vídeo que presenta el ganador de la prueba.

Prueba ADAC y otras pruebas

Vale la pena saber que de tamaño 225/45 R17 también se realizaron otras pruebas de neumáticos de verano. En el ensayo llevado a cabo por la organización GTÜ también ganó el Continental ContiSportContact 5. Los siguientes puestos los ocuparon: Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3, Dunlop Sport Maxx RT2, Pirelli P Zero y Falken Azenis FK510.

El año pasado la prueba de los neumáticos 225/45 R17 la realizaron, entre otros, la revista "Auto Express" y "Gute Fahrt". En el primer test también el mejor fue el Continental ContiSportContact 5 seguido por el Dunlop Sport BluResponse, Michelin Pilot Sport 3 PS3, Hankook Ventus S1 evo2 y Pirelli P Zero.

En la prueba "Gute Fahrt" los mejores cinco modelos fueron los siguientes: Pirelli Cinturato P7 Blue, Dunlop SP Sport Maxx RT, Hankook Ventus S1 evo2, Goodyear EfficientGrip Performance y Continental ContiSportContact 5.

Los resultados de las pruebas muestran que el primer puesto del Continental en el test ADAC de este año no es casual. La clase alta de este neumático también se refleja en las altas notas recibidas de los usuarios de nuestro portal.

Metodología de la prueba ADAC

La calificación final en la prueba ADAC siempre se calcula a base de una evaluación ponderada de cada categoría. El valor más importante en las pruebas de neumáticos de verano se atribuye al agarre en mojado. En segundo lugar se tiene en cuenta el agarre en seco (20%) y el desgaste de la banda de rodadura (20%). El porcentaje menor es para el ahorro de combustible y el confort de viaje (10%).

El sistema de calificación utilizado por ADAC permite destacar los neumáticos más versátiles. Este sistema también permite bajar las calificaciones de neumáticos que reciben buenas notas en categorías menos significativas pero no tienen resultados satisfactorios en las pruebas relacionadas con la seguridad.

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