No solo el aspecto importa. Llantas de aluminio para los más resistentes

  • Autor: OPONEO.ES

Muchos conductores se deciden a montar en sus autos llantas de aluminio, principalmente por su diseño. Ocurre, sin embargo que estas llantas no son sólo importantes por su aspecto …

De todas formas, no se puede negar que el aspecto importa. Basta colocar unas llantas brillantes y bonitas de aluminio en los ejes de nuestro vehículo, alejarse un par de pasos y echar una ojeada a nuestro coche. En seguida se ve que nuestro coche a ganado en agresividad. El nuevo y más duro aspecto remarca, decididamente, el carácter del vehículo.

Las llantas de aluminio.

Llanta de aluminio.

Reducción de la masa no suspendida

Ocurre también que las llantas de aluminio, gracias a sus cualidades tienen una gran influencia en las capacidades del auto, en el confort y la seguridad del viaje. Sobre todo, vale la pena recordar que las llantas de aluminio son, normalmente, más ligeras que las de acero. Su peso es tan significativo que las llantas forman parte de la masa no suspendida (no soportados por la suspensión), y por eso más sometido a sacudidas en carretera y a fuerzas que actúan al tomar las curvas. Gracias a la reducción de masa no suspendida las llantas de aluminio causan una conducción más precisa del auto y una mejor entrada en las curvas.

Mejor refrigeración de los frenos

Los piececillos de metales ligeros usados en las llantas de aluminio son estupendos conductores del calor lo que, en gran manera, influye en la expulsión del calor de los frenos y, como consecuencia una menospreciada influencia en la disminución del riesgo de perder fuerza de frenado en condiciones difíciles. Lo que es más, en la mejora de la actuación de los frenos influye también el diseño de las llantas de aluminio, la mayoría de las cuales está construida de tal manera que dejen entrar más aire refrigerante en los discos y presionadotes.

No es despreciable tampoco la ya mencionada ligereza de las llantas de aluminio, que influye en la reducción del peso del vehículo, lo que, a su vez asegura una mejor reacción, aceleración y adecuado frenado.

Mayor rigidez

Vale la pena recordar que, gracias a sus propiedades, el aluminio es más rígido que el acero. La resistencia adicional de unas llantas de aluminio de buena calidad puede en un grado significativo reducir la inclinación de las ruedas en las curvas. Esto es especialmente importante en el caso de coches equipados con potentes motores y neumáticos deportivos en los que se dan enormes sobrecargas, a menudo acercándose al límite de 1.0 G.

Las llantas de aluminio tienen mayor resistencia a los impactos y a las deformaciones.

Una adecuada elección de las llantas no es, tan sólo, por estética.

Llantas de aluminio para todos

Ya habíamos hablado del aspecto del automóvil, que, decididamente mejora tras colocar las llantas de aluminio y alegra nuestra, tan sensible a la belleza, vista. Ya habíamos mencionado las propiedades de las llantas de aluminio, que influyen en el confort y seguridad de los viajantes de una forma incalculable. No hemos hablado, sin embargo, del precio…

Eso es, hasta ahora, era precisamente el precio lo que disuadía a muchos conductores de equipar sus autos con estilosas llantas de aluminio. Con todo, cada día este argumento tiene menos fuerza. Desde luego que todavía hay que comprar las llantas por una buena cantidad de dinero y presumir de que somos los únicos que tenemos unas como esas en toda la ciudad, provincia, país, etc. Se puede pero no es necesario. Si más que el aspecto, nos interesan las cualidades de las llantas de aluminio no hay porque preocuparse, hoy las llantas más baratas son sólo un poco más caras que las de acero. Eso implica que la cuestión del precio ha dejado de ser significativa. Gracias a ello podemos comprarnos unas baratas y básicas llantas de aluminio, aunque sea para probar. Y si no nos gusta (y garantizo que no será el caso) nada nos impide dejarnos caer en ese tema más adelante deleitándonos con las ventajas que nuestras llantas de aluminio tienen debido a su mayor nivel tecnológico (y de precio). Y hay donde elegir…

¿Le gusta el artículo?
Danos una igual.

Muchas gracias
Añadir un comentario
(Atención: Los comentarios del foro son moderados.)