Prueba de neumáticos de invierno 2016/2017

  • Autor: OPONEO.ES

La más amplia selección de neumáticos en el mercado nos puede enloquecer. Llegaron para ayudarle las pruebas de neumáticos realizadas por el ADAC que son las más populares entre los conductores y permiten encontrar los mejores productos del mercado.

Mirar las pruebas de neumáticos de invierno ADAC de este año:

Prueba de neumáticos de invierno ADAC en tamaño 185/65 R15 T
Prueba de neumáticos de invierno ADAC en tamaño 225/45 R17 H

El ADAC en cada temporada realiza pruebas de neumáticos en 2 tamaños (a veces en 3). Si no puedes encontrar la prueba para tu tamaño de neumático, entonces no hay nada que perder. Tienes las siguientes posibilidades:

  • Busca la prueba en un tamaño similar al tuyo, los resultados de esta prueba y el rendimiento van a corresponder para tu coche,
  • Busca la prueba de los años anteriores para tu tamaño en la sección de las pruebas ADAC de los neumáticos de invierno,
  • Eche un vistazo a las opiniones de los usuarios.

Como puedes ver, existen varias posibilidades para conocer los mejores neumáticos de invierno en el mercado. Hay que centrarse ahora en lo más importante de este artículo, es decir, las pruebas ADAC.

Condiciones invernales

Las pruebas ayudan a elegir los neumáticos que
se adapten mejor a las condiciones invernales.

Resultados de otras pruebas de neumáticos de invierno realizadas por el ADAC

Consultar los resultados de las pruebas de años anteriores:

Pruebas de neumáticos de invierno ADAC para la temporada 2015/2016

Los mejores neumáticos de invierno 2015/2016 en tamaño 165/70 R14 T
Los mejores neumáticos de invierno 2015/2016 en tamaño 205/55 R16 H

Resumen de las pruebas de neumáticos de invierno ADAC 2014/2015

Si quieres comparar los resultados con los años anteriores tienes que leer el artículo: Los mejores neumáticos de invierno 2014/2015 según el ADAC.

¿Cómo el ADAC pone a prueba los neumáticos?

La calificación del neumático en la prueba ADAC consiste en las valoraciones obtenidas en criterios individuales. Cada categoría tiene su relevancia. La mayor importancia lo establece el agarre en mojado (30%), el rendimiento sobre la nieve (20%) y el comportamiento en la carretera seca (15%). El 10% se concede al desgaste de la banda de rodadura, el consumo de combustible y el comportamiento sobre el hielo. Con el menor porcentaje, un 5%, corresponde al ruido emitido por el neumático durante la conducción.

En las pruebas del ADAC se pone mayor énfasis en la seguridad. El confort del viaje tiene poca importancia en la valoración final. El ranking ADAC demuestra que las prestaciones más importantes para esta organización son aquellas que responden a la seguridad y en segundo lugar está la comodidad. La escala de calificación establecida por el ADAC es la siguiente: "excelente", "bueno", "satisfactorio", "suficiente" y "deficiente". El sistema de media ponderada establecida por el ADAC destaca los modelos más versátiles. Al mismo tiempo, los neumáticos que logran una puntuación elevada en categorías de menor importancia no encabezan la tabla.

Conducción en invierno

Resulta difícil conducir en condiciones invernales.

¿A qué se dedica el ADAC?

Desde hace varios años las pruebas de neumáticos ADAC son consideradas las más prestigiosas. Esta organización es uno de los clubes automovilísticos más grandes del mundo, le pertenece unos 17 millones de conductores de automóviles y motocicletas. Sólo la Asociación Automovilística Estadounidense tiene más miembros. El ADAC fue fundado en el año 1903, por lo que ya cuenta con más de un siglo de actividad.

Las principales tareas de la organización son, entre ellos, es el control y la promoción del transporte por carretera, los deportes de motor y el turismo, la protección y la educación de todos los usuarios de la carretera. El ADAC también se dedica a publicar revistas de automoción, mapas, atlas, dispone de una red de asistencia en carretera, se ocupa de inspeccionar la seguridad de los túneles, transbordadores, ofrece seguros de automóvil y la formación en el ámbito de la seguridad vial.

Lo más reconocido por las actividades del ADAC está relacionada con las pruebas. Ponen a prueba los neumáticos y las sillas de niños, cuyos resultados son reconocidos en todo el mundo y por miles de conductores que se orientan en ello para hacer la compra.

Otras pruebas de neumáticos de invierno

Además de las pruebas del ADAC también se puede consultar los resultados de otras evaluaciones. Hemos preparado para ti un resumen con las principales pruebas europeas en el artículo: Ranking de neumáticos de invierno 2015/2016.

La comparación de las evaluaciones de las pruebas individuales te permitirá conocer mejor los parámetros de cada neumático. Esto a su vez te ayudará a tomar una decisión final.

¡Gracias a las pruebas, la elección de neumáticos va ser muy fácil!

¿Le gusta el artículo?
Danos una igual.

Muchas gracias
Añadir un comentario
(Atención: Los comentarios del foro son moderados.)