Prueba de neumáticos de invierno en tamaño 185/65 R15 T

  • Autor: OPONEO.ES

Los conductores consideran que las pruebas del ADAC son las más prestigiosas y muchos se orientan por ellas a la hora de comprar los neumáticos. Eche un vistazo a los mejores modelos para la temporada 2016/2017 en tamaño 185/65 R15 T.

La elección de los neumáticos adecuados es de vital importancia para una conducción segura, cómoda y económica. Cada modelo tiene un comportamiento en circunstancias un poco diferente y tiene otro estilo de conducción, por lo que antes de comprar los neumáticos merece la pena consultar varias fuentes de información para ver qué modelo se adapta mejor a sus necesidades.

Banda de rodadura

Lo más importante de los neumáticos de invierno
es garantizar la seguridad sobre la nieve.

El ADAC puso a prueba los neumáticos considerando el comportamiento en seco y mojado, sobre la nieve y el hielo, la comodidad del viaje, el consumo de combustible y el desgaste de la banda de rodadura. En el tamaño examinado las valoraciones más altas lo han conseguido el Goodyear UltraGrip 9 (ganador de la prueba) y el Michelin Alpin A4 (2º puesto) y fueron calificados por "bueno". Ningún neumático de los que se examinaron recibió la valoración más alta por "excelente". El modelo ganador aparte de las buenas prestaciones generales, se destacó por su bajo consumo de combustible (baja resistencia a la rodada). Por otro lado, los neumáticos Michelin resultaron ser los mejores en términos de resistencia al desgaste.

De los 15 modelos probados, el ADAC recomienda también: Nokian WR D4, Vredestein Snowtrac 5, Esa-Tecar Super Grip 9, Hankook i*cept RS2 W452, Bridgestone Blizzak LM001, Pirelli Cinturato Winter, Dunlop SP Winter Response 2, Nexen Winguard Snow'G WH2, Uniroyal MS Plus 77, Barum Polaris 3 y Viking Snow Tech II. En la prueba, los modelos Firestone Winterhawk 3 y Kleber Krisalp HP2 no obtuvieron muy buenas calificaciones generales aunque también tuvieron puntos fuertes, como lo han demostrado en las categorías individuales (p.ej. en caso de Firestone la resistencia al desgaste).

A continuación puedes encontrar los resultados detallados de la prueba.

Neumático Goodyear UltraGrip 9

El mejor neumático de la prueba: Goodyear UltraGrip 9. pis zdjęcia

Resultados de la prueba de neumáticos en invierno ADAC 2016/2017

Para el tamaño 185/65 R15 H, el ADAC recomienda dos modelos que han recibido una calificación por "bueno": Goodyear UltraGrip 9 y Michelin Alpin A4. La organización puso a prueba un total de 15 modelos de neumáticos. A continuación presentamos el orden de la clasificación en el test:

Modelo de neumático Oferta
1. Goodyear UltraGrip 9 (bueno) Ver la oferta
2. Michelin Alpin A4 (bueno) Ver la oferta
3. Nokian WR D4 (satisfactorio) Ver la oferta
4. Vredestein Snowtrac 5 (satisfactorio) Ver la oferta
5. Esa-Tecar Super Grip 9 (satisfactorio) El producto no está disponible
6. Hankook i*cept RS2 W452 (satisfactorio) Ver la oferta
7. Bridgestone Blizzak LM001 (satisfactorio) Ver la oferta
8. Pirell Cinturato Winter (satisfactorio) Ver la oferta
9. Dunlop SP Winter Response 2 (satisfactorio) Ver la oferta
10. Nexen Winguard Snow'G WH2 (satisfactorio) Ver la oferta
11. Uniroyal MS Plus 77 (satisfactorio) Ver la oferta
12. Barum Polaris 3 (satisfactorio) Ver la oferta
13. Viking SnowTech II (satisfactorio) Ver la oferta
14. Firestone Winterhawk 3 (deficiente) Ver la oferta
15. Kleber Krisalp HP2 (deficiente) Ver la oferta

Los mejores modelos de neumáticos en categorías individuales

En seco Goodyear UltraGrip 9, Michelin Alpin A4, Nokian WR D4, Vredestein Snowtrac 5, Esa-Tecar Super Grip 9, Hankook i*cept RS2 W452, Nexen Winguard Snow'G WH2, Barum Polaris 3, Firestone Winterhawk 3, Kleber Krisalp HP2 (bueno)
En mojado Goodyear UltraGrip 9, Michelin Alpin A4, Pirell Cinturato Winter, Dunlop SP Winter Response 2 (bueno)
Nieve Goodyear UltraGrip 9, Michelin Alpin A4, Nokian WR D4, Esa-Tecar Super Grip 9, Bridgestone Blizzak LM001, Pirell Cinturato Winter, Dunlop SP Winter Response 2, Uniroyal MS Plus 77, Barum Polaris 3, Viking SnowTech II, Kleber Krisalp HP2 (bueno)
Hielo Goodyear UltraGrip 9, Michelin Alpin A4, Nokian WR D4, Pirell Cinturato Winter (bueno)
Ruido Goodyear UltraGrip 9, Michelin Alpin A4, Esa-Tecar Super Grip 9, Pirell Cinturato Winter, Dunlop SP Winter Response 2, Nexen Winguard Snow'G WH2, Firestone Winterhawk 3 (satisfactorio)
Ahorro de combustible Goodyear UltraGrip 9 (excelente)
Resistencia al desgaste Michelin Alpin A4, Barum Polaris 3, Kleber Krisalp HP2 (excelente)

fuente: ADAC

¿Cómo el ADAC pone a prueba los neumáticos?

La evaluación final en la prueba ADAC se contabiliza sobre la base de los resultados de cada categoría. Por cada nota parcial se le indica un peso, lo más importante de los neumáticos de invierno es el rendimiento en mojado (30%), seguidamente por la nieve (20%), la superficie seca (15%), el hielo (10%), el consumo de combustible (10%), la resistencia al desgaste (10%) y el ruido del neumático (5%).

Lo más fundamental son los parámetros que son responsables de la seguridad. El ADAC le presta poca importancia a la comodidad del viaje. La escala de calificación establecida por el ADAC es la siguiente: "excelente", "bueno", "satisfactorio", "suficiente" y "deficiente". Según el sistema establecido por el ADAC se destacan los modelos más versátiles y equilibrados. Los modelos con buenas valoraciones en las categorías de menor importancia no están ocupando los primeros puestos.

Pruebas de neumáticos de invierno ADAC 2016/2017 y otras pruebas

Merece la pena comparar la prueba ADAC 2016/2017 con el test de neumáticos en el mismo tamaño que realizaron los periodistas de la revista "Auto Zeitung" en la temporada 2015/2016. El primer puesto lo ocupó entonces el Continental ContiWinterContact TS850 (en esta ocasión no fue probado por el ADAC). El ganador de la prueba presentada (UltraGrip) en el test "Auto Zeitung" ocupó el tercer puesto y el subcampeón de la prueba ADAC (Alpin A4) logró el quinto puesto. El Nokian WR D4 ocupó el segundo puesto en la prueba del ADAC y el tercero en la prueba del "Auto Zeitung".

Los resultados de ambas pruebas en parte son muy similares. Sin embargo, podemos concluir que no fue por casualidad. Las diferencias pueden ser el resultado de las diferentes condiciones de las pruebas, la metodología aplicada, etc. A su vez, los resultados de ambos test confirman que los neumáticos ganadores ciertamente son recomendados.

Además, le invitamos a comparar los resultados de la prueba de este año con la prueba ADAC 2013/2014, lo cual se puso a prueba el neumático en el tamaño similar 185/60 R15. Muchos de los modelos probados también han figurado en el ranking desde hace tres años.
foto   El Citroen C3 es uno de los coches en los que se instalan los neumáticos con el tamaño 185/65 R15 H.

Coche

El Citroen C3 es uno de los coches en que se
montan los neumáticos en el tamaño 185/65 R15 H.

¿Cómo hacer la elección de los neumáticos de invierno en tamaño 185/65 R15?

Los neumáticos 185/65 R15 H son uno de los modelos más solicitados por los conductores. Este tamaño lo utilizan varios coches populares, tales como:

  • Audi A4,
  • BMW 3,
  • Citroen C3,
  • Dacia Lodgy,
  • Dacia Logan,
  • Fiat Punto,
  • Honda Accord,
  • Hyundai i30,
  • Mercedes A,C,
  • Opel Astra,
  • Peugeot 207,
  • Peugeot 208,
  • Volvo V40,
  • Volvo V70,
  • Volvo S40,
  • Mazda 626.

Hay que recordar que los neumáticos con el tamaño 185/65 R15 H son sólo una de las opciones para tu coche. El montaje de un tamaño en particular depende, entre otros, de la fecha de fabricación, la capacidad y la potencia del motor, así como el equipamiento. Nuestro configurador te ayudará a elegir el tamaño adecuado de neumáticos para tu vehículo.

¿Cómo hacer la elección de los neumáticos de invierno?

En principio debemos conocer el tamaño de los neumáticos que usamos. El tamaño se puede encontrar en el flanco del neumático, en la información de la etiqueta situada cerca de la puerta, en la tapa del depósito de combustible o en el manual del coche.

Se debe tener en cuenta si queremos reemplazar todo el conjunto o sólo 2 neumáticos. Por supuesto, el cambio de todos los neumáticos va proporcionar un mejor rendimiento. La instalación de tan sólo dos neumáticos nuevos hace que las características de frenado empeoren y el coche está más propenso a la pérdida de agarre y estabilidad.

El tercer paso es definir la clase de los neumáticos que deseas comprar. Se clasifican por la clase Premium (el más alto rendimiento, tecnología avanzada, precio superior), media (buena relación calidad-precio) y económica (precio más bajo, buen rendimiento que está basado con una tecnología un poco más antigua que de los neumáticos de la clase alta). La compra de neumáticos de la clase depende relativamente de muchos factores: el estilo de conducción, el kilometraje anual, la potencia del coche, etc.

En cuanto a la banda de rodadura, existen el dibujo simétrico (en la acutalidad es poco común en los neumáticos para turismos), direccional y asimétrico. La banda de rodadura asimétrica se divide en dos partes (exterior e interior) que son responsables de ciertos factores (estabilidad en las curvas, evacuación del agua, etc.). Los neumáticos asimétricos también se consideran más eficientes y confortables. El dibujo direccional tiene un parecido a la forma de la letra V (la parte central de la banda de rodadura está en consonancia al sentido de la marcha). Las principales ventajas de este modelo son: una efectiva evacuación del agua, una buena respuesta a la aceleración y una corta distancia de frenado.

Pruebas anteriores ADAC con el tamaño 185/65 R15

Los neumáticos de este tamaño anteriormente ya se habían puestos a prueba por los expertos del ADAC. A continuación le presentamos los resultados de la prueba de neumáticos de invierno 185/65 R15 de la temporada 2010/2011.

Modelo de neumático Mirar las opiniones de los usuarios sobre el neumático
1. Dunlop SP Winter Sport 3D MO Opiniones sobre el neumático Dunlop SP Winter Sport 3D MO
2. Goodyear UltraGrip 7+ Opiniones sobre el neumático Goodyear UltraGrip 7+
3. Esa-Tecar Super Grip 7 El producto no está disponible.
4. Continental ContiWinterContact TS830 Opiniones sobre el neumático Continental ContiWinterContact TS830
5. Fulda Kristall Montero 3 Opiniones sobre el neumático Fulda Kristall Montero 3
6. Semperit Speed-Grip Opiniones sobre el neumático Semperit Speed-Grip
7. Kleber Krisalp HP2 Opiniones sobre el neumático Kleber Krisalp HP2
8. Goodyear Vector 4 Seasons Opiniones sobre el neumático Goodyear Vector 4 Seasons
9. Firestone Winterhawk 2 EVO Opiniones sobre el neumático Firestone Winterhawk 2 EVO
10. Vredestein Snowtrac 3 Opiniones sobre el neumático Vredestein Snowtrac 3
11. Maloya Davos No hay opiniones sobre el producto.
12. Kumho I'ZEN KW23 Opiniones sobre el neumático Kumho I'ZEN KW23
13. Yokohama W. drive V903 Opiniones sobre el neumático Yokohama W. drive V903
14. Vredestein Quatrac 3 Opiniones sobre el neumático Vredestein Quatrac 3
15. Star Performer Winter El producto no está disponible.

Los mejores neumáticos en categorías individuales

En seco Yokohama W. drive V903
En mojado Dunlop SP Winter Sport 3D MO, Goodyear UltraGrip 7+
Sobre la nieve Continental ContiWinterContact TS830, Maloya Davos, Fulda Kristall Montero 3
Sobre el hielo Fulda Kristall Montero 3, Goodyear UltraGrip 7+
Ruido Star Performer Winter, Firestone Winterhawk 2 EVO, Esa-Tecar Super Grip 7
Ahorro de combustible Fulda Kristall Montero 3, Continental ContiWinterContact TS830, Kleber Krisalp HP2
Resistencia al desgaste Kleber Krisalp HP 2, Goodyear Vector 4 Seasons, Star Performer Winter, Semperit Speed-Grip, Continental ContiWinterContact TS830
 
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