Prueba de neumáticos de invierno en tamaño 225/45 R17 H

  • Autor: OPONEO.ES

¿No sabes cuál neumático de invierno hay que elegir? ¿Quieres comparar varios modelos entre sí para elegir el mejor? ¡Comprueba cuáles son los neumáticos que se han puesto a prueba y están recomendados por la organización ADAC para así tomar la mejor decisión!

La elección adecuada de los neumáticos de invierno no sólo proporciona un excelente rendimiento y un viaje cómodo, y por encima de todo un alto nivel de seguridad. En este artículo presentamos los modelos con el tamaño 225/45 R17 H que están examinados por el ADAC. El ranking te permitirá compararlos entre sí y elegir los mejor neumáticos que se adapten a tu vehículo y en tu estilo de conducción.
 


¿A cuáles tipos de coches?

Los neumáticos con el tamaño 225/45 R17 H están instalados en varios coches populares, tales como: Opel Astra, Skoda Octavia, Audi A3, Mercedes Clase C y BMW X3. Hay que recordar también que los neumáticos en este tamaño no son la única opción para los coches mencionados. Hacer la elección del tamaño depende de la fecha de la producción del vehículo, la generación, la potencia, la capacidad y la versión de equipamiento.

Para averiguar acerca de los neumáticos que puedes montar en tu coche, utiliza por favor nuestro configurador: Selección de neumáticos para el vehículo.

Test ADAC

El ADAC pone a prueba los neumáticos considerando
una variedad de parámetros (foto ADAC).

En los vehículos antes citados se tiene un mejor comportamiento con los neumáticos versátiles ya que garantizan no sólo un máximo rendimiento, sino que también permiten conducir seguro tanto por la ciudad como en largos trayectos. Para comprobar si los expertos evalúan los neumáticos de la misma manera como el promedio de los usuarios, vale la pena comparar los comentarios de las opiniones de conductores como tú. Nuestro portal posee comentarios acerca de los neumáticos en más de cien mil personas, tú puedes fácilmente comprobar si coinciden con los resultados de las pruebas llevadas a cabo por los especialistas.

Durante la prueba se examinaron 13 modelos (el orden en la tabla se establece de acuerdo con el puesto ocupado en el test).

Modelo de neumático Oferta
1. Dunlop Winter Sport 5 (Bueno) Ver la oferta
2. Pirelli SottoZero Serie 3 (Satisfactorio) Ver la oferta
3. Firestone Winterhawk 3 (Satisfactorio) Ver la oferta
4. Goodyear UG Performance G1 (Satisfactorio) Ver la oferta
5. Hankook i*cept evo2 W320 (Satisfactorio) Ver la oferta
6. Nokian WR D4 (Satisfactorio) Ver la oferta
7. Uniroyal MS Plus 77 (Satisfactorio) Ver la oferta
8. Bridgestone Blizzak LM001 (Satisfactorio) Ver la oferta
9. Viking SnowTech 2 (Satisfactorio) Ver la oferta
10. Vredestein Wintrac Xtreme S (Satisfactorio) Ver la oferta
11. Yokohama W.drive V905 (Satisfactorio) Ver la oferta
12. Matador MP92 Sibir Snow (Suficiente) Ver la oferta
13. BFGoodrich G-Force Winter 2 (Suficiente) Ver la oferta

Los mejores neumáticos según la categoría

Suelo seco Dunlop Winter Sport 5, Hankook i*cept evo2 W320, Nokian WR D4, Bridgestone Blizzak LM001,
Vredestein Wintrac Xtreme S, Yokohama W.drive V905.
Suelo mojado Dunlop Winter Sport 5, Uniroyal MS Plus 77, Bridgestone Blizzak LM001.
Sobre la nieve Dunlop Winter Sport 5, Firestone Winterhawk 3, Goodyear UG Performance G1, Hankook i*cept evo2 W320, Nokian WR D4, Uniroyal MS Plus 77, Viking SnowTech 2, Yokohama W.drive V905, Matador MP92 Sibir Snow, BFGoodrich G-Force Winter 2.
Sobre el hielo Dunlop Winter Sport 5, Firestone Winterhawk 3, Goodyear UG Performance G1,
Hankook i*cept evo2 W320, Nokian WR D4.
Ruido Dunlop Winter Sport 5, Pirelli SottoZero Serie 3, Firestone Winterhawk 3, Goodyear UG Performance G1, Hankook i*cept evo2 W320, Nokian WR D4, Uniroyal MS Plus 77 (la mejor puntuación en esta categoría fue "satisfactorio").
Consumo de combustible Goodyear UG Performance G1.
Resistencia al desgaste BFGoodrich G-Force Winter 2.

fuente: ADAC

Los mejores neumáticos de invierno según el ADAC

En la prueba de este año con el tamaño 225/45 R17 H sólo un neumático consiguió la  recomendación por "bueno". 10 modelos están calificados por "satisfactorio" y dos de los últimos puestos por "suficiente".

El primer puesto lo obtuvo el Dunlop Winter Sport 5 con una calificación por "bueno". Los resultados demuestran que el modelo tiene un excelente comportamiento en casi todas las categorías: en la carretera seca y mojada, asimismo sobre la nieve y el hielo en términos del consumo de combustible y el desgaste. Sólo recibió una calificación un poco más baja ("satisfactorio") en la categoría de ruido. ¿Qué opinan los conductores acerca de este neumático? También lo están valorando muy bien. El modelo recibió una valoración de hasta 5,5 y ha sido reconocido como un neumático "excepcional". El 98% de los usuarios recomienda a otros su compra. Lo aprecian especialmente por el comportamiento en la carretera mojada. No es nada extraño, ya que la banda de rodadura moderna con canales amplios hace que el Winter Sport 5 no tenga ningún rival en este tipo de superficie.

Neumático Dunlop Winter Sport 5

El ganador de la prueba: Dunlop Winter Sport 5.

Comprar el ganador de la prueba ADAC: Dunlop Winter Sport 5


En la segunda posición se ubicó el Pirelli SottoZero Serie 3, diseñado para los coches de clase media y alta. El neumático recibió una recomendación por "satisfactorio". El modelo tuvo una puntuación un poco inferior frente al ganador Dunlop, y los mejores resultados lo han conseguido por el consumo de combustible y el desgaste de la banda de rodadura. Además, los conductores que estuvieron evaluando al SottoZero Serie 3 prestaron atención a su durabilidad, el neumático recibió una calificación de hasta 5,5 y un 97% de los conductores lo recomienda a sus amigos.

El último puesto del podio de la prueba ADAC le pertenece a Firestone Winterhawk 3. Es el único neumático de clase media que ocupa el podio en el ranking. El modelo fue apreciado por los profesionales por su comportamiento sobre el hielo y la nieve. Los conductores que han evaluado a este neumático en nuestro sitio web le han dado una puntuación de hasta 5,5 y comentan que sus principales ventajas son la seguridad y el rendimiento en seco.

Test organización ADAC

El comportamiento en mojado y sobre la nieve son las prestaciones
esenciales para los neumáticos de invierno (foto ADAC).

Los otros siete neumáticos que se encuentran en los siguientes puestos del ranking recibieron una recomendación por "satisfactorio". En varias superficies resultaron ser normal, con pequeñas diferencias en categorías específicas (por ejemplo en la carretera mojada o sobre la nieve). El ranking se clausura con los modelos Matador MP92 Sibir Snow y BFGoodrich G-Force Winter 2 cuya calificación es "suficiente". Estos neumáticos resultaron ser deficientes, especialmente en términos del agarre en mojado, siendo una superficie muy común en los neumáticos diseñados para la época de invierno.

¿Cómo los neumáticos se ponen a prueba? La recomendación final del ADAC depende de los factores que se tienen en cuenta durante la prueba de neumáticos. A cada categoría se le asigna una ponderación. Los parámetros que se consideran más importantes son el agarre en mojado (30%), el rendimiento sobre la nieve (20%) y el comportamiento en la carretera seca. Tienen poca importancia: el desgaste de la banda de rodadura, el consumo de combustible y el comportamiento sobre el hielo (10%). Sólo un 5% de la calificación general le corresponde al ruido emitido por el neumático.

El tamaño, el dibujo o la clase: a qué se debe prestar atención antes de comprar

Antes de tomar una decisión hay que definir las características más importantes del neumático. El tamaño es un parámetro imprescindible para empezar a buscar el producto adecuado. ¿No estás seguro qué neumáticos utiliza tu coche? La información acerca de este tema se puede encontrar en la tapa del depósito de combustible, en el manual del coche o en la etiqueta que está ubicada en la puerta del conductor.

Prueba de la organización ADAC

Hacer el cambio de todo el conjunto de neumáticos
es una solución más fiable (foto ADAC).

Del mismo modo, es importante saber cuántos neumáticos nuevos deseamos instalar. La solución más fiable es hacer el cambio de los cuatro neumáticos. Esto permite un máximo rendimiento y la seguridad en las condiciones climáticas extremas. Conducir en diferentes pares de neumáticos está permitido por la ley, pero hay que recordar también que se deben instalar los neumáticos nuevos en el eje trasero para mantener un efecto positivo en los parámetros de conducción y proporcionar un mejor confort.

¿Cuál es el mejor dibujo de la banda de rodadura? A esta pregunta no hay ninguna respuesta adecuada, todo depende del uso de los neumáticos y las preferencias del conductor. La banda de rodadura más popular en los neumáticos de invierno es el patrón direccional. Es específica por los canales con la forma de la letra "V" que evacúan eficazmente el agua y otorgan seguridad en la superficie mojada.

Antes de tomar una elección final también hay que consultar las opiniones de otros conductores, así como las pruebas actuales que se llevan a cabo por varias revistas y organizaciones de automoción. Si tu coche utiliza neumáticos con un tamaño común, entonces podrás elegir sin duda en una variedad de modelos.

¿Quieres saber cuál neumático en este tamaño anteriormente recomendó el ADAC? Esta organización puso a prueba varios modelos del mismo tamaño desde hace unos años. Estos son los resultados que recibieron:

Los mejores neumáticos 225/45 R17 H según el ADAC en la temporada 2013/2014

Modelo Calificación del ADAC Suelo seco Suelo mojado Nieve Hielo Ruido Consumo de combustible Desgaste de la cubierta
Ponderación   15% 30% 20% 10% 5% 10% 10%
1. Continental ContiWinterContact TS850 muy recomendado 1,8 2,1 1,7 2,4 3,0 2,1 1,8
2. Bridgestone Blizzak LM32 muy recomendado 1,8 2,0 2,3 2,4 3,0 1,9 2,3
3. Michelin Alpin A4 muy recomendado 1,8 2,5 2,4 2,4 3,4 2,3 0,5
4. Uniroyal MS Plus 77 muy recomendado 2,5 2,4 2,1 2,5 3,4 1,7 2,5
5. Goodyear UG 8 Performance recomendado 2,3 2,6 2,1 2,5 3,5 1,9 2,3
6. Nokian WR D3 recomendado 1,7 2,6 2,5 2,5 3,1 2,4 2,5
7. Dunlop SP Winter Sport 4D recomendado 2,0 2,2 2,2 2,7 3,6 2,0 2,3
8. Fulda Kristall Control HP recomendado 2,7 2,7 2,3 2,5 3,3 2,0 2,5
9. Semperit SPEED - GRIP 2 recomendado 2,2 2,7 2,2 2,3 3,1 1,6 1,8
10. ESA-TECAR Supergrip 7+ HP210 recomendado 2,4 2,6 2,3 2,5 3,0 2,2 2,8
11. Pirelli SottoZero Serie 3 recomendado 2,5 2,3 2,5 2,5 3,0 2,0 2,8
12. Hankook i*cept RS W442 recomendado 2,1 3,2 2,5 2,5 3,4 1,8 2,3
13. Toyo Snowprox S953 recomendado 2,2 3,5 2,7 2,8 3,9 2,3 2,8
14. Interstate Winter IWT-2 no recomendado 2,6 5,1 3,7 2,7 3,3 2,3 2,3
15. Sailun ICE BLAZER WSL2 no recomendado 3,5 5,5 2,1 2,3 3,4 2,1 1,8

Nota: La valoración más baja define el mejor resultado.

Modelo Ventajas Desventajas Ver las opiniones de los usuarios
Continental ContiWinterContact TS850 neumático versátil, la mejor calificación sobre la nieve, especialmente es bueno tanto para carretera seca como mojada, menor desgaste de la banda de rodadura -
Leer las opiniones acerca del neumático Continental ContiWinterContact TS850
Bridgestone Blizzak LM32 neumático versátil, es mejor para la carretera mojada, especialmente es bueno para condiciones secas, menor consumo de combustible - Leer las opiniones acerca del neumático Bridgestone Blizzak LM32
Michelin Alpin A4 neumático versátil, muy poco desgaste de la banda de rodadura, especialmente es bueno para carretera seca - Leer las opiniones acerca del neumático Michelin Alpin A4
Uniroyal MS Plus 77 neumático versátil, especialmente es bueno sobre la nieve, menor consumo de combustible - Leer las opiniones acerca del neumático Uniroyal MS Plus 77
Goodyear UG 8 Performance especialmente es bueno sobre la nieve, menor consumo de combustible deficiente frente a los mejores en mojado Leer las opiniones acerca del neumático Goodyear UG 8 Performance
Nokian WR D3 el mejor puesto a prueba en la carretera seca un poco deficiente frente a los mejores en mojado Leer las opiniones acerca del neumático Nokian WR D3
Dunlop SP Winter Sport 4D bueno en seco, en mojado y sobre la nieve / deficiente relativamente sobre el hielo   Leer las opiniones acerca del neumático Dunlop SP Winter Sport 4D
Fulda Kristall Control HP muy bueno sobre la nieve y el hielo deficiente en la carretera seca y mojada Leer las opiniones acerca del neumático Fulda Kristall Control HP
Semperit SPEED - GRIP 2 el más bajo consumo de combustible de la prueba, es bueno sobre la nieve, poco desgaste de la banda de rodadura deficiente frente a los mejores en mojado Leer las opiniones acerca del neumático Semperit SPEED - GRIP 2
ESA-TECAR Supergrip 7+ HP210 muy bueno sobre la nieve y el hielo deficiente frente a los mejores en mojado, muy excesivo el desgaste de la banda de rodadura Leer las opiniones acerca del neumático ESA-TECAR Supergrip 7+ HP210
Pirelli SottoZero Serie 3 es bueno en mojado muy excesivo el desgaste de la banda de rodadura Leer las opiniones acerca del neumático Pirelli SottoZero Serie 3
Hankook i*cept RS W442 es bueno en seco, menor consumo de combustible no es muy bueno en mojado Leer las opiniones acerca del neumático Hankook i*cept RS W442
Toyo Snowprox S953 es muy bueno en seco no es muy bueno en mojado, sobre la nieve y el hielo, muy excesivo el desgaste de la banda de rodadura Leer las opiniones acerca del neumático Toyo Snowprox S953
Interstate Winter IWT-2 - muy deficiente en mojado y sobre la nieve, deficiente en seco y sobre el hielo Leer las opiniones acerca del neumático Interstate Winter IWT-2
Sailun ICE BLAZER WSL2 especialmente es bueno sobre la nieve y el hielo, poco desgaste de la banda de rodadura muy deficiente en mojado Leer las opiniones acerca del neumático Sailun ICE BLAZER WSL2
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