Prueba de neumáticos de verano 2013 en el tamaño 195/65 R15 V - ¿qué neumáticos compro?

  • Autor: OPONEO.ES

La temporada de verano se acerca a grandes pasos, y con ella, la necesidad de cambiar los neumáticos de verano. ¿Has elegido ya los neumáticos para tu coche? Te puede ayudar en ello la prueba de neumáticos de verano llevado a cabo por la popular revista "Auto Bild".

Durante la prueba fueron probados 15 modelos de neumáticos. La mayoría de los productos eran de clase premium, pero tampoco han faltado los modelos de clase media o económica. El coche que se ha utilizado durante la prueba ha sido el VW Golf VI.

Antes de presentar las evaluaciones de las pruebas, vamos a describir qué es lo que caracteriza a las diferentes clases de neumáticos y cuáles son las relaciones entre ellos. Merece la pena conocer más de cerca los diferentes tipos de neumáticos antes de realizar la compra de un modelo en concreto. Esto permitirá hacer mejor la adaptación de neumáticos seleccionados al estilo de tu conducción y las posibilidades del vehículo.

Dunlop Sport BluResponse - el mejor neumático de la prueba.

Neumáticos de alta gama

Los neumáticos pertenecientes a la clase superior (premium) están diseñados para los conductores más exigentes. Su diseño y calidad hacen que estos neumáticos se comporten muy bien en cualquier situación, cualquiera que sea, la que un conductor puede encontrar en el camino. Pasaron perfectamente la prueba, tanto en la carretera como en la conducción diaria por la ciudad. Los neumáticos de gama alta, aseguran la máxima protección en situaciones de emergencia, como por ejemplo, a la hora de evadir un obstáculo de forma repentina, o ante un frenado de emergencia

Los neumáticos de gama alta son los mejores neumáticos del mercado. Los fabricantes destinan su mayor financiación para la investigación y el desarrollo a estos neumáticos de primera calidad. Los neumáticos de esta clase tienen los compuestos de goma más modernos, las bandas de rodadura más innovadoras, y se fabrican sobre la base de las tecnologías más avanzadas. La clase superior del neumático es una tarjeta de visita de cada fabricante; por lo tanto, la opción de compra de neumáticos de esta categoría concede la calidad más alta, que, puede dar el fabricante.

En general, por esta misma razón, los neumáticos de alta gama son los que ganan durante las pruebas de neumáticos.

Los neumáticos de alta gama están diseñados para coches de clase media, coches de lujo, coches deportivos y otros de alta potencia. Son neumáticos que consiguen controlar los rendimientos de los coches aquí mencionados.

¿Para quiénes son los neumáticos de alta gama?

Si conduces mucho, te gusta igualmente una conducción agresiva, y esperas que tus neumáticos garanticen un viaje seguro en todas las condiciones, y/o conduces un coche de alta potencia, los neumáticos de gama alta son perfectos para ti.

Los neumáticos de alta gama comprobados en la prueba:

  • Dunlop Sport BluResponse (1. lugar en la prueba),
  • Michelin Energy Saver + (2.),
  • Nokian Line (4.),
  • Vredestein Sportrac 5 (5.),
  • Goodyear Efficient Grip Performance (6.),
  • Pirelli Cinturato P1 (7.),
  • Yokohama AC02 C.drive2 (8.),
  • Bridgestone Turanza T001 (10.),
  • Continental ContiPremiumContact 5 (12.).

Fulda EcoControl HP ha competido exitosamente con neumáticos de gama alta.

Neumáticos de clase media

Los neumáticos de clase media están diseñados para conductores que esperan algo más que una mediocridad en sus neumáticos. Son neumáticos, que se caracterizan por la mejor relación calidad-precio.

Los neumáticos de este grupo, sin duda, se pueden montar en las ruedas de todos los coches – partiendo de vehículos de pequeña cilindrada, desde la clase media hasta los coches de la clase más alta. Se comprobarán en distintas condiciones y lugares del uso. Como sugiere su nombre, sus rendimientos son ligeramente peores que de los neumáticos de primera calidad y mejores que los de la clase económica.

La clase media es un importante segmento de los fabricantes de los neumáticos, debido a su gran popularidad entre los clientes. Los fabricantes ponen mucho empeño en el desarrollo de las marcas de este segmento, haciendo que obtengamos una buena calidad relativamente por poco dinero.

¿Para quién son los neumáticos de la clase media?

Si estás buscando unos neumáticos para uso diario en distintas condiciones, con alta calidad a un precio decente, los neumáticos de clase media son perfectos para ti

Los neumáticos de clase media comprobados en la prueba:

  • Fulda EcoControl HP (3º lugar en el prueba),
  • Kumho Solus KH17 (9),
  • Hankook K425 Kinergy Eco (11),
  • Uniroyal RainExpert (13).

Sava Intensa HP – neumático popular de clase económica.

Neumáticos de clase económica

Los neumáticos de clase económica combinan un precio muy atractivo con una buena calidad. Los modelos de neumáticos de esta categoría se basan en tecnologías maduras y comprobadas, que se utilizaron originalmente en la fabricación de neumáticos de primera calidad.

Los neumáticos de clase económica, ante todo, deben ser funcionales, contrastarse mediante su uso diario. Los modelos de neumáticos de este tipo están basados en soluciones comprobadas, y aquí no encontrarás bandas de rodadura modernas e innovadoras. Los neumáticos de clase económica son ideales en condiciones urbanas, en coches de clase media y baja. La clase económica está diseñada para personas que buscan neumáticos más baratos. Los neumáticos de esta clase son los más adecuados para viajes tranquilos, con un bajo kilometraje mensual.

¿Para quiénes son los neumáticos de clase económica?

Si no recorres miles de kilómetros por mes, conduces sobre todo por la ciudad, y te gusta viajar tranquilamente, los neumáticos de clase económica son para ti.

Los neumáticos de clase económica comprobados en la prueba:

  • Sava Intensa HP (14 º lugar en el prueba),
  • Viking II Protech (15).

Los neumáticos probados estaban montados
en el coche VW Golf VI (Foto VW).

Resultados de las pruebas

Lugar Modelo Clase
de neumáticos
Característica
y opiniones de usuarios
1 Dunlop Sport BluResponse alta Dunlop Sport BluResponse
2 Michelin Energy Saver + alta Michelin Energy Saver +
3 Fulda EcoControl HP media Fulda EcoControl HP
4 Nokian Line alta Nokian Line
5 Vredestein Sportrac 5 alta Vredestein Sportrac 5
6 Goodyear EfficientGrip Performance alta Goodyear EfficientGrip Performance
7 Pirelli Cinturato P1 alta Pirelli Cinturato P1
8 Yokohama AC02 C.drive2 alta Yokohama AC02 C.drive2
9 Kumho Solus KH17 media Kumho Solus KH17
10 Bridgestone Turanza T001 alta Bridgestone Turanza T001
  11  Hankook K425 Eco Kinergy media Hankook K425 Eco Kinergy
12 Continental ContiPremiumContact 5 alta Continental ContiPremiumContact 5
13 Uniroyal RainExpert media Uniroyal RainExpert
14 Sava Intensa HP económica Sava Intensa HP
15 Viking Protech II económica Viking Protech II

(Fuente de datos: AutoBild)

Ver otros modelos de neumáticos de verano que se encuentran en oferta en OPONEO.ES

Conclusiones de las pruebas

1. La prueba ha demostrado que los mejores neumáticos de clase media pueden igualar sus rendimientos con los de productos de primera calidad. Esto ha sucedido en el caso del modelo Fulda EcoControl HP que ha alcanzado el tercer lugar en la prueba.

2. Se han confirmado también las pruebas presentados en este artículo: los neumáticos de clase premium se caracterizan por el nivel más alto de rendimiento; los neumáticos de clase media, a su vez, tienen una excelente relación calidad-precio, y los modelos de clase económica se adaptan mejor a una conducción tranquila en condiciones urbanas.

3. Los cinco modelos de neumáticos que más se recomiendan son:

  • Dunlop Sport BluResponse,
  • Michelin Energy Saver +,
  • Fulda EcoControl HP,
  • Nokian Line,
  • Vredestein Sportrac 5.

Se presentan de manera ligeramente diferente los resultados de otra prueba de neumáticos en este tamaño. En la prueba de neumáticos de verano ACE/GTÜ 2013 en el tamaño 195/65 R15 V ha ganado el mismo neumático (Dunlop Sport BluResponse), pero luego, el orden de los neumáticos se presentaba de manera diferente.

Esta es la consecuencia de otra metodología en cuanto a las pruebas realizada por AutoBild y ACE/GTU.

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