Prueba de neumáticos de verano ADAC 2013 en tamaño 225/45 R17 W/Y

  • Autor: OPONEO.ES

En la prueba de los neumáticos de tamaño 225/45 R17 W/Y han participado hasta 19 modelos diferentes. Los neumáticos de tamaño 225/45 R17, con el índice de velocidad V (velocidad hasta 270 km/h) o Y (más de 270 km/h) cada vez se instalan más en los automóviles de tamaño medio -Skoda Octavia Combi de última generación.

¿Está preguntándose para  cuáles modelos de coches se ajusta el tamaño de los neumáticos 225/45 R17? Aquí está la lista de los vehículos en los que se monta ese tamaño de neumático: Alfa Romeo 147, 166, GT, GTV, Spider, Audi A3, A4, A6, TT, el BMW serie 1, 3, E90, Ford Galaxy, Honda Accord, Civic, Jaguar X-Type, Kia CEE'D, Mercedes clase C, CLK, SLK, Opel Astra, Signum, Zafira, Renault Laguna, Saab 9-3, 9-5, Seat Alhambra, Altea, Leon, Toledo, Skoda Superb, VW Bora , Golf V, Jetta, New Beetle, Passat, Sharan, Volvo S60, C70, S70, V70.

Los mejores neumáticos de prueba

Como resultado de la prueba, han surgido los siete mejores neumáticos. Todos ellos han recibido una buena anotación. Este grupo de los siete mejores modelos tienen una evaluación parcial muy similar. Sólo en algunos modelos, las evaluaciones en unas categorías eran mejores que otros, y  finalmente llegaron a las posiciones más altas. A pesar de las semejanzas en la evaluación parcial, es el neumático ContiSportContact 5  el que debe estar en el primer lugar. Resulta ser el producto más versátil, con un excelente rendimiento en cada categoría.
El segundo mejor neumático que ha pasado la prueba - Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 era mejor que  el anterior en carretera seca, que se caracteriza por la disminución de ruido, combustible y banda de rodadura,  fue inferior por 0,4 puntos en carretera mojada. Esto hizo que  a la final Goodyear  tuviese que conformarse con la segunda posición. Vredestein también podría llegar a una posición muy alta (una de las dos evaluaciones más altas en carretera seca), inferior por 0,5 puntos en carretera mojada y por 0,7 puntos en la categoría del consumo de combustible, lo que ha empujado a Vredestein Utrac Vorti a la 5ª posición.
En una situación similar, se encontró Semperit Speed-Life, que de hecho recibió la mejor puntuación por el consumo de combustible, pero en las dos categorías básicas, es decir, tanto en carreteras secas como mojadas se ha separado significativamente de los mejores neumáticos en las pruebas (Continental y Goodyear). Se debe reconocer, sin embargo, que cada uno de los siete mejores modelos se adaptarán con éxito a los turismos medianos.

Continental ContiSportContact 5 es el mejor neumático de tamaño
225/45 R17 W/Y según ADAC.

El resto de las evaluaciones

Nada menos que 10 de los 19 modelos de neumáticos, recibieron en la prueba ADAC una evaluación satisfactoria. Entre ellos había modelos que sorprendieron con sus resultados, por ejemplo en carretera seca (Bridgestone Potenza S001) y en el nivel de desgaste de la banda de rodadura (Pirelli Cinturato P7 y Yokohama C.drive 2, Esa-Tecar Espíritu UHP), pero por desgracia, cada uno de estos 10 modelos mostraron en alguna de las categorías pequeños defectos, que los excluían del grupo de los mejores neumáticos. En la comparación de los resultados de las pruebas, no han faltado los neumáticos que se calificaron solamente como adecuados. Dos modelos de neumáticos - High Performer Sport HS-2 y Syron Race 1 Plus, en realidad tienen un rendimiento adecuado en la mayoría de las categorías, pero los resultados obtenidos por el rendimiento sobre carretera mojada, se diferencian mucho en comparación a los mejores neumáticos. Su rendimiento en carreteras mojadas podría ser peor por casi dos puntos en comparación con el mejor neumático!

Pruebas de los neumáticos y comentarios de los usuarios

La alta calidad del neumático Continental ContiSportContact 5  queda confirmada por las opiniones de sus usuarios. Hasta más de un 90% de los conductores, recomienda este neumático a sus amigos. Los comentarios sobre el neumático coinciden con los resultados obtenidos durante las pruebas de los neumáticos. Estas dos fuentes son muy compatibles, por ejemplo, el rendimiento del neumático en carreteras secas.
El neumático ContiSportContact 5 obtuvo uno de los mejores resultados durante las pruebas. La superficie seca es el parámetro que los usuarios aprecian en mayor medida. Los resultados de las pruebas de neumáticos y los comentarios de los usuarios, sin embargo, no siempre son tan parecidos. A veces, incluso, dan una opinión completamente opuesta.
Por lo tanto es importante que, al momento de elegir el neumático tendría que orientarse con más de una fuente de información, tratar de llegar a conocer tanto las pruebas de neumáticos, las descripciones del fabricante, como también  los comentarios de los usuarios y expertos. ¿Por qué? Porque el hecho de que un modelo haya funcionado bien en un lugar, no es la garantía de que así se comportará en todas las condiciones. Recuerde que depende mucho de la utilización de los neumáticos, es decir, en qué coche los neumáticos se usarán, qué estilo de conducción prefiera y cuántos kilómetros por año hace.

¿Cómo leer la tabla?

En las pruebas ADAC existen los siguientes criterios y puntuación de evaluación: El rendimiento en carreteras mojadas - 40% de la nota final, el rendimiento en carreteras secas - el 20% de la nota final, el desgaste de la banda de rodadura - el 20% de la nota final, el ruido - 10% de la nota final, y el consumo de combustible - 10% la evaluación final. En el cuadro, se destacan en color verde las mejores notas en sus respectivos campos, y en el color rojo las más bajas. La tabla contiene una evaluación detallada en cada categoría. El orden de los neumáticos no es accidental, y resulta de un cálculo exacto en las evaluaciones. Cuanto menor sea la puntuación será mejor.

Las notas que aparecen en la prueba son (de mayor a menor): muy bueno, bueno, satisfactorio, suficiente e insatisfactorio. La escala exacta es la siguiente:

  • 0.5-1.5 - muy bueno,
  • 1.6-2.5 - bueno,
  • 2,6-3,5 – satisfactorio,
  • 3,6-4,5 – suficiente,
  • 2,6-5,5 - insatisfactorio.
MODELO Superficie
seca
Superficie
mojada
Ruido Combustible Desgaste
del neumático
Evaluación
Continental ContiSportContact 5 1,6 2,0 3,3 1,6 2,5 bueno (2,1)
Goodyear Eagle F1 Asymetric 2 1,4 2,4 3,0 1,9 2,0 bueno (2,1)
Dunlop Sport Maxx RT 1,6 2,4 3,0 2,0 2,0 bueno (2,2)
Michelin Pilot Sport 3 1,6 2,2 2,7 2,2 2,5 bueno (2,2)
Vredestein Ultrac Vorti 1,4 2,5 2,9 2,3 1,8 bueno (2,2)
Hankook Ventus S1 Evo 2 1,8 2,4 2,7 2,1 2,5 bueno (2,3)
Semperit Speed-Life 2,2 2,5 3,0 1,4 1,8 bueno (2,3)
Apollo Aspire 4G 1,8 2,7 2,8 2,2 2,3 satisfactorio (2,7)
Bridgestone Potenza S001 1,5 2,7 3,0 2,1 2,3 satisfactorio (2,7)
Kumho Ecsta LE Sport KU39 1,9 2,7 2,9 2,2 2,5 satisfactorio (2,7)
Pirelli Cinturato P7 1,9 2,7 2,9 2,2 0,5 satisfactorio (2,7)
Yokohama C.drive 2 1,6 2,7 3,0 1,9 1,5 satisfactorio (2,7)
Falken Azenis FK453 1,6 2,8 2,8 2,1 2,3 satisfactorio (2,8)
Uniroyal RainSport 2 2,6 2,2 3,1 2,4 2,8 satisfactorio (2,8)
Esa-Tecar Spirit UHP 2,0 3,0 3,0 2,0 0,5 satisfactorio (3,0)
Toyo Proxes T1 Sport 1,6 3,0 3,1 2,2 2,3 satisfactorio (3,0)
Nexen N8000 2,0 2,3 2,8 2,1 3,3 satisfactorio (3,3)
High Performer Sport HS-2 2,3 3,8 3,3 1,7 2,8 suficiente (3,8)
Syron Race 1 Plus 2,2 3,9 3,1 2,2 2,5 suficiente (3,9)
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