Ranking neumáticos de verano 2014

  • Autor: OPONEO.ES

Ha llegado la temporada de cambiar los neumáticos de invierno para los de verano. Las mayores organizaciones y revistas automovilísticas han terminado las pruebas de los modelos de neumáticos de verano y han publicado los resultados de estas pruebas. Presentamos un resumen de las mayores pruebas de este año y sus ganadores.

Como cada año, hemos preparado un resumen de las pruebas de neumáticos más populares y una presentación más detallada de los modelos que han ganado estas pruebas. Al final del artículo hay una tabla con las pruebas especificadas tomadas en cuenta al crear el ranking, y los neumáticos de los tres primeros puestos de la prueba. A continuación, hemos presentado los modelos del segundo y tercer puesto en las pruebas y hemos mencionado las marcas, a las que, en particular, se debe prestar atención a la hora de comprar neumáticos.

 

 

Continental ContiCrossContact UHP

Continental ContiCrossContact UHP

Continental ContiCrossContact UHP.

El Continental ContiCrossContact UHP es un neumático diseñado para los SUV. El modelo ha ganado en la prueba de neumáticos de verano "Gute Fahrt" de tamaño 235/55 R17 SUV.

El neumático tiene la banda asimétrica garantiza un muy buen rendimiento deportivo en diversas condiciones atmosféricas. La parte exterior es responsable de la manejabilidad y tomar bien las curvas en carreteras secas. La parte interior es, a su vez, responsable de la evacuación de agua, lo que influye la resistencia al peligroso aquaplaning y menor distancia de frenado. En combinación con el moderno compuesto de caucho se ha recibido un producto ideal para la conducción dinámica por carretera con tracción 4x4.

Continental ContiEcoContact 5

Continental ContiEcoContact 5

Continental ContiEcoContact 5.

El Continental ContiEcoContact 5 es un neumático que ha vencido a todos los competidores y ha ocupado el primer puesto en la prueba de neumáticos de verano de tamaño 175/65 R 14 T realizada por el ADAC. El modelo se ha diseñado principalmente para los coches urbanos, compactos y medianos.

El neumático es la combinación perfecta del mejor rendimiento en carreteras secas y mojadas (gracias a la banda de rodadura asimétrica) con propiedades ecológicas (de ahí la palabra "eco" en su nombre). El ContiEcoContact 5 tiene muchos elementos innovadores como: carcasa, compuesto, contorno del neumático y dibujo de la banda de rodadura. Todo esto garantiza una buena adherencia, evita su deformación y la pérdida de energía, que causa mayor consumo de combustible. El Continental ContiEcoContact 5 es seguro y permite ahorrar. Además, es resistente al desgaste.

Continental ContiSportContact 5

Continental ContiSportContact 5

Continental ContiSportContact 5

El Continental ContiSportContact 5 es el ganador de dos pruebas de neumáticos de verano de este año realizados por: ACE/GTU de tamaño 225/45 R17 y "Auto Zeitung" de tamaño 225/50 R17. Además, ha ocupado el tercer puesto en la prueba de neumáticos de verano de "Auto Bild" de tamaño 225/50 R17. Como lo sugieren los tamaños puestos a prueba, el modelo está diseñado para coches de mayor potencia y cilindrada.

La banda asimétrica y moderna asegura menor distancia de frenado, independientemente de las condiciones en la carretera, excelente agarre durante maniobras de emergencia, y todo esto combinado con el ahorro de combustible y un mayor kilometraje. El neumático se fabrica sobre la base del moderno compuesto Black Chilli que proporciona una adecuada transferencia de potencia durante el frenado y reduce la resistencia a la rodadura. El compuesto es capaz de utilizar diversas vibraciones del neumático. El Continental ContiSportContact 5 es el modelo avanzado de alta tecnología.

Continental ContiSportContact 5P

Continental ContiSportContact 5P

Continental ContiSportContact 5P.

El Continental ContiSportContact 5P es otro neumático del consorcio alemán dedicado a los coches más potentes. El modelo ha demostrado ser el mejor en dos pruebas de neumáticos de verano realizadas por "Auto Bild" de tamaño 255/40 R19 y 285/35 R19.

El modelo ha sido adaptado adecuadamente para el viaje más rápido. Los ingenieros alemanes han hecho todo lo posible para fabricar el mejor de los neumáticos. Este neumático tiene en cuenta los requisitos relacionados con el montaje en el eje delantero o trasero. El Continental ContiSportContact 5P ofrece el máximo agarre y la óptima utilización del vehículo. El resultado es una conducción segura, manteniendo la sensación deportiva. Es un neumático del mejor compuesto de caucho con una banda asimétrica y moderna.

Goodyear EfficientGrip Performance

Goodyear EfficientGrip Performance

Goodyear EfficientGrip Performance.

El Goodyear EfficientGrip Performance es un neumático que ha ganado la prueba ADAC de neumáticos de verano de tamaño 195/65 R 15 V. Este neumático con una banda de rodadura asimétrica está destinado para los coches más populares.

Los ingenieros estadounidenses de la compañía han logrado crear un modelo con excelente agarre en carreteras secas y mojadas. La conducción en estos neumáticos es estable y la reacción del coche previsible, sin tener en cuenta la situación en la carretera. Como corresponde a un producto moderno, el modelo EfficientGrip Performance se caracteriza también por una menor resistencia a la rodadura y un funcionamiento silencioso. Esto es importante en la conducción diaria porque tiene un impacto positivo para el bolsillo del conductor (ahorro de combustible) y mejores condiciones de conducción.

Michelin Primacy 3

Michelin Primacy 3

Michelin Primacy 3.

El Michelin Primacy 3 ha ganado la prueba "Auto Bild" de neumáticos de tamaño 225/50 R17.
El modelo está diseñado para los coches de gama media y alta.

La empresa Michelin al crear este neumático quería garantizar el mayor nivel de seguridad. El viaje tanto en seco como en mojado es estable y seguro. Los neumáticos proporcionan una buena evacuación, menor distancia de frenado y una maniobrabilidad eficaz. El consorcio francés también ha utilizado su amplia experiencia respecto a la durabilidad de neumáticos y resistencia a la rodadura. Michelin Primacy 3 permite reducir el consumo de combustible y asegura un funcionamiento duradero y sin problemas.

Otros neumáticos de verano muy recomendados en las pruebas de 2014

(En orden alfabético)

 

 

 

Ranking de las pruebas de neumáticos de verano 2014

Test   1er lugar 2er lugar 3er lugar
ADAC 175/65 R14 T logo ADAC Continental ContiEcoContact 5 Hankook Kinergy ECO K425 Pirelli Cinturato P1 Verde
ADAC 195/65 R15 V logo ADAC Goodyear EfficientGrip Performance Dunlop Sport Bluresponse Hankook Kinergy ECO K425
ACE/GTU 225/45 R17 logo ACE-GTU Continental ContiSportContact 5 Dunlop SportMaxx RT Pirelli P Zero
"Auto Zeitung" 225/50 R17 AUTO ZEITUNG logo Continental ContiSportContact 5 Dunlop SportMaxx RT Toyo Proxes T1R
"Auto Bild" 225/50 R17 logo AUTO BILD Michellin Primacy 3 Pirelli P7 Cinturato Continental ContiSportContact 5
"Gute Fahrt" 235/55 R17 SUV GUTE FAHR logo Continental ContiCrossContact UHP Hankook Ventus S1 evo2 K117A SUV Pirelli Scorpion Verde
"Auto Bild" 255/40 R19 SPORTS CAR logo Continental ContiSportContact 5P Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 Hankook Ventus S1 evo
"Auto Bild" 285/35 R19 SPORTS CAR logo Continental ContiSportContact 5P Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 Hankook Ventus S1 evo

Comentario de Oponeo 

Todos los neumáticos mencionados en nuestro ranking seguramente merecen una recomendación (tanto ganadores de las pruebas como otros modelos destacados). En el grupo de los ganadores de las pruebas están los neumáticos de Continental, Goodyear y Michelin. Estas son marcas Premium que tienen el mejor rendimiento y son seleccionados por los conductores que eligen lo mejor a la hora de conducir un coche. También dignos de recomendación son los neumáticos de Dunlop, Pirelli, Toyo y Hankook. Aparte de la marca Hankook, que pertenece a la clase media (últimamente es aspirante a la clase Premium), estos son productos de la más alta gama. Las diferencias entre los neumáticos que ocupan los puestos en el podio en las pruebas son como siempre pequeñas.

Se debe tener en cuenta que también los neumáticos de la clase media y económica son buenos productos. Si alguien conduce poco, tranquilo, sobre todo por la ciudad y/o tiene un coche de poca potencia, debe prestar atención a los neumáticos de clase media Fulda, Uniroyal y Firestone o económica Barum, Sava, Debica o Zeetex.

Especialmente se debe conocer un poco más esta última marca. Los conductores conocen las tres primeras marcas desde hace años, pero Zeetex empieza a entrar en el mercado europeo. Lo hace a un ritmo impresionante, por esta razón mencionamos esta marca en nuestro ranking de neumáticos de verano. Gracias a muchos años de cooperación, muchas de las soluciones tecnológicas en los neumáticos Zeetex han sido tomadas de Pirelli y Toyo. Esta marca viene de los Emiratos Árabes Unidos y se desarrolla intensamente por el consorcio Zafco. Sus propietarios se benefician de las mejores máquinas en modernas fábricas. Todo el proceso productivo supervisan los profesionales de renombre mundial. Los neumáticos Zeetex son seguros y baratos, lo que hace que muchos conductores decidan comprarlos. Zafco anuncia el comienzo de los esfuerzos para entrar en el segmento Premium. Por esta razón no sabemos si dentro de unos años los neumáticos Zeetex encabezarán nuestro ranking. Su buena calidad también la confirman los comentarios positivos de de clientes satisfechos en nuestra base de opiniones. Leer más información sobre la marca Zeetex.

¿Le gusta el artículo?
Danos una igual.

Muchas gracias
Añadir un comentario
(Atención: Los comentarios del foro son moderados.)