Test de los neumáticos de verano 2014 en 185/60 R14 según los usuarios

  • Autor: OPONEO.ES

Gracias a más de 70 mil opiniones de conductores en nuestro portal puedes conocer los mejores neumáticos para la temporada de verano 2014. Diferentes modelos están clasificados según la mejor valoración final otorgada por los usuarios. Para ayudar aún más en la elección de los neumáticos adecuados, uno de los modelos que aparece en el ranking tiene la indicación "Oponeo recomienda", lo que significa que este neumático en nuestra opinión merece la atención de los conductores.

Los neumáticos en el tamaño 185/60 R14 son característicos modelos de los coches como: Lancia Dedra, Seat Cordoba, Toledo, Ibiza, VW Golf, Polo, Vento.

 

Los mejores neumáticos de verano en tamaño 185/60 R14 según los usuarios de OPONEO

Modelo del neumático Calificación (cantidad de opiniones)* Oferta
1. Dunlop SP Sport Bluresponse 4,4 (4 opiniones) Ver precio
2. Nokian Line 4,3 (9 opiniones) Ver precio
3. Uniroyal RainExpert  4,2 (268 opiniones) Ver precio
4. Goodyear EFFICIENTGRIP 4,1 (293 opiniones) Ver precio
5. Fulda ECOCONTROL HP 4,0 (5 opiniones) Ver precio

 * estado a 16.XII.2013

Escala de calificación válida de 1 a 6, siendo 6 la calificación más alta posible.

 

Dunlop SP Sport Bluresponse (calificación media 4,4)

Dunlop SP Sport Bluresponse

Dunlop SP Sport Bluresponse.

Casi la mitad de los conductores que ha evaluado este neumático indica que su rendimiento es sobresaliente. Además, incluso el 43% le ha otorgado una nota muy buena. Hasta el 97% de los usuarios recomienda este neumático a sus amigos.

Este modelo de neumático Dunlop ha ganado el reconocimiento de los conductores gracias al excelente rendimiento en cualquier tipo de superficie en verano. El neumático influye en el consumo de combustible más eficiente, muy buen frenado y arranque, toma de curvas segura y tiene una rápida respuesta a las maniobras del volante.

Todo este rendimiento se debe a la estructura de la banda de rodadura asimétrica y avanzada.
En 2013, el neumático ocupó cuatro veces el primer puesto en las pruebas de neumáticos, una vez ocupó el tercer puesto. Hace un año ocupó el segundo puesto en la prueba realizada por la revista "Auto Motor und Sport" y en el examen realizado por la organización TÜV SÜD mostró el mejor rendimiento en una carretera mojada, una baja resistencia a la rodadura y nivel de ruido óptimo.

Dunlop es un fabricante de neumáticos de primera clase que entre sus logros tiene 34 victorias en la carrera 24h Le Mans. La empresa pertenece al consorcio Goodyear.

 

Nokian Line (calificación media 4,3)

Nokian Line

Nokian Line.

El neumático ha recibido 181 opiniones. Hasta el 56% de los usuarios le ha otorgado una muy buena nota y el 36% le ha dado la nota sobresaliente. Además, el 95% de todos los evaluadores lo recomienda sin duda a los otros conductores.

Cuando leemos los comentarios, podemos notar que según los conductores el Nokian Line se caracteriza por una gran comodidad de conducción, baja resistencia a la rodadura (que permite un considerable ahorro de combustible), un excelente agarre a cualquier superficie veraniega (también en las curvas) y un aspecto muy atractivo.

El alto rendimiento del neumático se debe a la banda de rodadura asimétrica y moderna que funciona muy bien en cualquier tipo de superficie veraniega.

El Nokian Line es un neumático que puede presumir de las notas "recomendado" y "altamente recomendado" en las pruebas de neumáticos de verano organizadas por ADAC, ACE/GTÜ y la revista "Auto Bild" en 2013. En el mismo año ocupó el 2º puesto en la prueba de neumáticos de tamaño 205/55 R 16 V organizada por la revista "Auto Motor und Sport".

Nokian es un fabricante de neumáticos finlandés independiente de la más alta calidad.

 

Uniroyal RainExpert (calificación media 4,2)

Uniroyal RainExpert

Uniroyal RainExpert.

El Uniroyal RainExpert es un neumático evaluado a menudo por los conductores. ¡Hasta el 60% de los usuarios le otorgó una muy buena nota y más del 30% lo evalúa como sobresaliente! La mejor prueba de sus cualidades es el hecho de que hasta el 96% de los conductores recomienda este neumático a sus amigos.

Uniroyal es un fabricante especializado en la creación de neumáticos de lluvia, por eso no sorprende que la característica mejor valorada por los conductores sea su rendimiento en carreteras mojadas. Los usuarios elogian su excelente relación calidad-precio. El neumático también cuenta con bajo nivel de ruido y un excelente agarre en todas las condiciones que se pueden encontrar en verano.

Este excelente trabajo en todas las superficies de verano, se ve confirmado por las buenas valoraciones de los usuarios, es la razón por la que decidimos dar a este neumático nuestra indicación de calidad ("Oponeo recomienda").

El excelente rendimiento de este neumático se debe a la banda de rodadura direccional (la mejor solución para la lluvia).

Uniroyal es un fabricante belga de neumáticos de la clase media que se especializa en la creación de neumáticos de lluvia. La empresa pertenece al consorcio Continental.

Comprar el neumático Uniroyal RainExpert

 

Goodyear EFFICIENTGRIP (calificación media 4,1)

Goodyear EFFICIENTGRIP

Goodyear EFFICIENTGRIP.

El 59% de los usuarios del neumático le ha dado una muy buena calificación. Este modelo es recomendado por el 92% de los conductores.

"Increíble comodidad en viaje", "en la curvas va como en línea recta", "me sorprendió respecto a la resistencia de rodadura", "se conduce muy seguro" son sólo algunos de los comentarios de los conductores. Según los usuarios el neumático tiene un rendimiento muy versátil, es excelente en cualquier superficie veraniega, y sin importar si se trata de una carretera recta o con curvas.

Las excelentes características del neumático se deben a la banda de rodadura asimétrica y moderna.

Goodyear es un fabricante de neumáticos estadounidense reconocido en todo el mundo de la más alta calidad. Al consorcio Goodyear pertenecen las empresas como: Debica, Sava, Fulda, Dunlop.

 

Fulda ECOCONTROL HP (calificación media 4,0)

Fulda ECOCONTROL HP

Fulda ECOCONTROL HP.

El neumático tiene en su cuenta ya 120 comentarios. Entre ellos hasta 69 opiniones (57%) tenían una muy buena calificación por su rendimiento. Estos buenos parámetros del neumático hacen que hasta el 98% de sus usuarios lo recomiende sin duda.

Las mayores ventajas de este modelo es la eliminación rápida y eficaz del agua, muy buenas características en carreteras secas, excelente frenado y arranque (también con mayor carga del vehículo). Además, los conductores prestan mucha atención al desgaste lento y uniforme y el alto confort de conducción. Los usuarios del neumático reconocen que les animó a la compra especialmente la excelente relación calidad-precio.

El neumático ha logrado tan buenos resultados gracias al moderno y asimétrico diseño de la banda de rodadura.

Este modelo puede presumir de muy buenos resultados en 4 pruebas de neumáticos organizadas en 2013 (ADAC, ACE/GTÜ, "Auto Bild" y "Auto Motor und Sport"). El neumático ha conseguido el tercer puesto en la prueba de neumáticos de tamaño 205/55 R16 organizada por ACE/GTÜ en 2012.

Fulda es un fabricante alemán de neumáticos de clase media, la empresa pertenece al consorcio estadounidense Goodyear.

¿Le gusta el artículo?
Danos una igual.

Muchas gracias
Añadir un comentario
(Atención: Los comentarios del foro son moderados.)