Test de los neumáticos de verano 2014 en tamaño 195/60 R15 según los usuarios

  • Autor: OPONEO.ES

Comprueba qué modelos de los neumáticos de verano son los más populares entre los conductores. La prueba te ayudará a elegir los neumáticos que mejor se adapten a tus necesidades.

¿Te preguntas qué modelo de neumático de verano elegir? Al seleccionar los neumáticos merece la pena guiarse por los resultados de las pruebas, las opiniones de los expertos y de los propios usuarios. De esta manera, elegirás rápido los neumáticos que se adaptan a las características de tu coche y satisfagan tus expectativas. A continuación, se muestra un resumen de opiniones por usuarios de los mejores neumáticos de verano en tamaño 195/60 R15.

En los neumáticos de tamaño 195/60 R15 viajan los modelos de coches como: Opel Astra, Toyota Avensis, Corolla, Volvo V70.

 

Los mejores neumáticos de verano en tamaño 195/60 R15 según los usuarios de OPONEO

Modelo del neumático Calificación (cantidad de opiniones)*               Oferta             
1. Nokian Line   4,4 (9 opiniones) Ver precio
2. Uniroyal RainExpert 4,3 (268 opiniones) Ver precio
3. Bridgestone Potenza Adrenalin RE002 4,2 (3 opiniones) Ver precio
4. Fulda ECOCONTROL HP 4,1 (5 opiniones) Ver precio
5. Nokian H 4,0 (345 opiniones) Ver precio

*estado a 11. XII.2013

Escala de calificación válida de 1 a 6, siendo 6 la calificación más alta posible.

 

Nokian Line (calificación media 4,4)

 

Nokian Line

Nokian Line.

Estos neumáticos han sido evaluados por 158 conductores. El 56% de ellos le ha dado una nota final muy buena y el 36% le ha otorgado sobresaliente. Hasta el 95% de los conductores recomienda este neumático.

¿Por qué este modelo ha ganado el reconocimiento de los conductores? En primer lugar, por su buen confort en viaje, baja resistencia a la rodadura (ahorro de combustible), muy buen agarre en cualquier tipo de superficie en verano (también en las curvas), y también por el aspecto atractivo.

Este rendimiento es gracias a la banda de rodadura asimétrica del neumático que funciona bien en cualquier tipo de superficie.

El Nokian Line fue calificado como “recomendado” y “altamente recomendado” en las pruebas de neumáticos llevadas a cabo por la organización ADAC,  ACE/GTÜ y la revista “Auto Bild” en 2013. Además, el neumático consiguió el segundo puesto en la prueba de neumáticos de tamaño 205/55 R16 V realizada por “Auto Motor und Sport”.

Nokian es un fabricante de neumáticos finlandés de la más alta calidad (clase Premium).

 

Uniroyal RainExpert (calificación media 4,3)

Uniroyal RainExpert

Uniroyal RainExpert.

El Uniroyal RainExpert es uno de los neumáticos de verano más evaluados por los conductores. Hasta ahora, 441 conductores han valorado este neumático, el 59% de ellos le ha dado una nota muy buena y el 33% le ha dado la nota sobresaliente. No es casualidad que el neumático sea recomendado por el 98% de todos los evaluadores.

Como corresponde a un fabricante especializado en la creación de neumáticos de lluvia, el Uniroyal RainExpert es el más valorado por sus características de conducción en mojado. Los conductores aprecian especialmente la relación calidad-precio. Los comentarios de los usuarios indican que este modelo se caracteriza por su bajo nivel de ruido y un muy buen agarre al asfalto en todas las condiciones.

Su excelente comportamiento en carreteras mojadas es gracias a la banda de rodadura direccional y moderna que es la mejor solución para este tipo de condiciones.

El Uniroyal RainExpert ha logrado el tercer puesto en la prueba de tamaño 195/65 R15 H de “Auto Motor und Sport” que tuvo lugar en 2012.

Uniroyal es un fabricante belga de clase media que se especializa en la fabricación de neumáticos para la lluvia. La empresa pertenece al consorcio alemán Continental.

 

Bridgestone Potenza Adrenalin RE002 (calificación media 4,2)

Bridgestone Potenza Adrenalin RE002

Bridgestone Potenza Adrenalin RE002.

El 53% de usuarios que ha evaluado el Bridgestone Potenza Adrenalin RE002 le ha otorgado una nota muy buena, y el 95% lo recomienda a los amigos.

Algunas de las ventajas de este modelo son su bonito aspecto, un manejo seguro en todas las condiciones en verano y un gran confort de viaje. Los conductores le alaban por sus características deportivas, muy buenas para el estilo de conducción dinámico. El neumático es muy bueno para tener un agarre adecuado y estabilidad en las curvas.

Este rendimiento se debe a la banda de rodamiento asimétrica que según los conductores también encaja muy bien con el estilo de cada tipo de vehículo.

Bridgestone es un fabricante japonés de neumáticos de la más alta calidad.

 

Fulda ECOCONTROL HP (calificación media 4,1)

Fulda ECOCONTROL HP

Fulda ECOCONTROL HP.

El Fulda ECOCONTROL HP es un neumático con 109 opiniones. El 58% de los usuarios le ha dado una nota muy buena. ¡La característica más llamativa de este neumático es que es recomendado por el 99% de los usuarios!

Muy buena evacuación de agua, excelente rendimiento en seco, frenado y arranque  (incluso con una mayor carga) son las mayores ventajas de este neumático. Los conductores elogian el consumo lento y  el confort en viaje. Muchos usuarios han comprado este neumático por su muy buena relación calidad –precio.

Su excelente rendimiento en cualquier tipo de superficie en verano se debe a la banda de rodadura asimétrica.

En 2013, este modelo participó en 4 pruebas de neumáticos. En cada una de ellas fue calificado como “bueno”, “recomendado” o “altamente recomendado”. Así fue en las pruebas organizadas por el ADAC, ACE/GTÜ y las revistas “Auto Bild” y “Auto Motor und Sport”. Un año antes ocupó el tercer puesto en la prueba de neumáticos de tamaño 205/55 R16 llevada a cabo por ACE/GTÜ.

Fulda es un fabricante alemán de neumáticos de clase media, la empresa pertenece al consorcio estadounidense Goodyear.

 

Nokian H (calificación media 4,0)

Nokian H

Nokian H.

El Nokian H ha recibido319 opiniones de los usuarios del portal Oponeo.es. Hasta el 40% de ellos valora el rendimiento del neumático como sobresaliente y el 48% como notable. Hasta el 95% de los usuarios recomienda este neumático a los demás.

Los rasgos más característicos de este neumático es el excelente rendimiento en mojado (los surcos profundos evacuan rápidamente el agua), el alto confort en viaje (trabajo silencioso) y el desgaste lento. El neumático frena muy bien en cualquier tipo de superficie, también se aprecia la relación calidad-precio.

Este modelo se caracteriza por un rendimiento del neumático versátil gracias a la banda de rodadura asimétrica y avanzada.

Nokian es un consorcio de neumáticos finlandés dedicado a la producción de neumáticos Premium.

¿Le gusta el artículo?
Danos una igual.

Muchas gracias
Añadir un comentario
(Atención: Los comentarios del foro son moderados.)