Test de neumáticos de verano 2014 en tamaño 195/65 R15 según los usuarios

  • Autor: OPONEO.ES

¿Te preguntas qué neumáticos de verano debes elegir para esta temporada? Comprueba qué modelos del tamaño 195/65 R15 son considerados los mejores por los usuarios de Oponeo. Mira las opiniones de otros conductores y elige los neumáticos óptimos para tu coche.

El gran número de comentarios en Polonia acerca de los neumáticos publicados en nuestro sitio web ayuda en la elección a muchos conductores. Más de 70 mil comentarios sobre los diferentes modelos te facilitarán a elegir los neumáticos perfectos para tu coche y estilo de conducción. En la calificación también encontrarás la información sobre qué modelo de neumático es muy recomendado por nosotros.

El popular tamaño de neumáticos 195/65 R15 se puede encontrar, entre otros, en los coches: Audi A3, A4, A6; BMW Serie 3; Chevrolet Aveo; Citroen C4, C5; Fiat Stilo; Ford Focus; Honda Civic; Hyundai i30; Kia Cee'd; Mazda 3, 5, 6; Mercedes A, B, C, E; Opel Astra, Meriva, Vectra; Peugeot 307, 308, 406, 806; Renault Espace, Kangoo, Laguna, Megane; Saab 9-3, 9-5; Seat Leon; Skoda Octavia; Toyota Auris, Avensis; Volvo C30, C70, S40, S60, S90, V40, V50, V70, V90; VW Bora, Golf IV, V, VI, VII, Passat B5, Touran, Sharan.

Los mejores neumáticos de verano de tamaño 195/65 R15 según los usuarios de OPONEO

Modelo de neumático Calificación * Oferta
1. Nokian Line 4.4 Ver la oferta.
2. Dunlop SP Sport Bluresponse  4.4 Ver la oferta.
3. Continental ContiPremiumContact 5  4.3  Ver la oferta.
4. Uniroyal RainExpert 4.3 Ver la oferta.
5. Fulda ECOCONTROL HP 4.0 Ver la oferta.

*estado en diciembre de 2013.

Escala de calificación válida de 1 a 5, siendo 5 la calificación más alta posible.

Nokian Line (calificación media 4,4)

Nokian Line neumatico

Nokian Line.

El Nokian Line es un neumático moderno de clase premium diseñado para los conductores más exigentes.

Los usuarios en sus opiniones destacan el bajo desgaste del neumático y su excepcional durabilidad. El diseño de la banda de rodadura asegura un agarre perfecto a la superficie y acorta la distancia de frenado.

El Nokian Line también proporciona la estabilidad del vehículo a altas velocidades y una conducción más económica gracias a la reducción de la resistencia a la rodadura. Los conductores elogian su fiabilidad en condiciones climáticas severas.

La banda de rodadura asimétrica proporciona mejor rendimiento mediante la división en dos partes especializadas (externa e interna).

El modelo obtuvo una buena valoración en las pruebas realizadas por ACE/GTÜ, ADAC, Auto Motor und Sport.

El Nokian Line es un producto de la compañía finlandesa, valorada principalmente en los países con un clima similar al de los países escandinavos. El fabricante se especializa en la producción de neumáticos diseñados para condiciones climáticas difíciles y variables.

Dunlop SP Sport Bluresponse (calificación media 4,4)

dunlop sp sport bluresponse neumatico

Dunlop SP Sport Bluresponse.

El Dunlop SP Sport Bluresponse es un neumático moderno que se caracteriza por un alto nivel de rendimiento en todos los campos.

Las opiniones de los conductores confirman el importante ahorro en el consumo de combustible, un bajo nivel de ruido emitido por los neumáticos, así como un excelente agarre en todas las condiciones.


El Dunlop SP Sport Bluresponse garantiza una distancia de frenado más corta tanto en seco como mojado. La tecnología utilizada en la creación de este neumático reduce la resistencia a la rodadura, por lo tanto es menor el consumo de combustible.

La banda de rodadura especial y asimétrica permite la eliminación rápida del agua y reduce el riesgo de aquaplaning, también proporciona la máxima seguridad en caso de maniobras bruscas.

En 2013, el Dunlop Sport Bluresponse ganó el 1.er puesto en muchas prestigiosas pruebas realizadas, entre otros, por Auto ZeitungAuto Motor und Sport.
Los neumáticos Dunlop son el producto principal de la empresa estadounidense Goodyear, uno de los líderes en la industria.

Continental ContiPremiumContact 5 (calificación media 4,3)

continental contipremiumcontact 5 neumatico

Continental ContiPremiumContact 5.

El Continental ContiPremiumContact 5 es un neumático premium fabricado con tecnología avanzada. Este modelo desde hace años lleva ganando muchas pruebas confirmando así su alta calidad y fiabilidad.

En las opiniones podemos leer que los usuarios aprecian especialmente su corta distancia de frenado y el comportamiento del neumático en mojado. Además, el Continental ContiPremiumContact 5 se caracteriza por un agarre perfecto en todas las condiciones y menor resistencia a la rodadura.

Los conductores también destacan el bajo nivel de ruido conseguido gracias a estos neumáticos y el confort en viaje. El Continental ContiPremiumContact 5 ofrece una mayor seguridad y una mayor facilidad de conducción, así como un arranque seguro y rápido.

El dibujo asimétrico de la banda de rodadura proporciona el máximo rendimiento y agarre a cualquier tipo de superficie.

En los últimos dos años el neumático ha ganado muchos premios en prestigiosas pruebas realizadas, entre otros, por Auto Zeitung, ACE/GTÜ, Auto Motor und Sport.

Continental es una reconocida marca alemana que está en el mercado desde 1871.

Uniroyal RainExpert (calificación media 4,3)

Uniroyal RainExpert neumatico

Uniroyal RainExpert.

El Uniroyal RainExpert es una opción ideal para coches compactos. El neumático combina la seguridad en condiciones de lluvia difíciles y el bajo consumo de combustible.

Los conductores en sus opiniones prestan atención al excelente agarre, así como a la durabilidad del neumático y su bajo desgaste. El Uniroyal RainExpert funciona bien tanto en seco como en mojado, incluso a altas velocidades. Los usuarios destacan la corta distancia de frenado y una conducción segura en todas las condiciones.

El modelo está equipado con un dibujo moderno y direccional que de forma rápida y eficiente elimina el agua y es ideal para la lluvia.

El neumático ha sido reconocido por los especialistas que hacen las pruebas de neumáticos para las diferentes estaciones (p.ej. en 2012 fue recomendado en Auto Motor und Sport).

Uniroyal es una empresa estadounidense cuya tradición se remonta a finales del siglo XIX. Los neumáticos fabricados por esta empresa son reconocidos por los conductores en todo el mundo.

Fulda ECOCONTROL HP (calificación media 4,0)

Fulda ECOCONTROL HP neumatico

Fulda ECOCONTROL HP.

El Fulda ECOCONTROL HP es un neumático diseñado para los conductores que aprecian una conducción dinámica y segura.

Los usuarios destacan en sus opiniones, sobre todo, un precio asequible y una distancia de frenado corta en seco y mojado. Los conductores también prestan atención al nivel bajo de ruido, una conducción segura y un gran confort de conducción. En los comentarios podemos encontrar la información que estos neumáticos reducen el consumo de combustible.

El Fulda ECOCONTROL HP proporciona una mayor superficie de contacto con el suelo a través del diseño asimétrico mejorado, por lo que se recibe una mejor maniobrabilidad y una mayor seguridad en la carretera.

El neumático fue reconocido por los conductores y especialistas, en los últimos dos años el modelo consiguió una buena puntuación en las pruebas realizadas por ADAC, Auto Motor und Sport, ACE/GTÜ.

La marca alemana Fulda con más de 100 años de tradición garantiza una tecnología avanzada. La compañía es ahora uno de los principales fabricantes que ofrece una gama completa de productos de alta calidad diseñados para diferentes tipos de vehículos.

¿Le gusta el artículo?
Danos una igual.

Muchas gracias
Añadir un comentario
(Atención: Los comentarios del foro son moderados.)