Test de neumáticos de verano 2014 en tamaño 225/50 R17

  • Autor: OPONEO.ES

Ya hace tiempo ha comenzado el momento de poner a prueba los neumáticos de verano. Examina los resultados de la próxima prueba.

La prueba de neumáticos de verano de tamaño 225/50 R17 ha realizado la revista alemana muy conocida "Auto Zeitung". La tabla de resultados contiene 12 modelos de neumáticos de verano. Las prestaciones de neumáticos se examinaban en la última versión del BMW Serie 3.

BMW Serie 3

La prueba de neumáticos se ha llevado a cabo con la última versión del BMW Serie 3 (foto: BMW).

Los neumáticos de tamaño 225/50 R17 se instalan de fábrica en los vehículos como: BMW Serie 3, 5, X1, Audi A4, A5, Opel Zafira y Honda Accord.

Las pruebas de neumáticos y las elecciones de los conductores

Los resultados de la prueba coinciden más o menos con las elecciones de los neumáticos de tamaño 225/50 R17 hechos por los conductores en el período del 1 de enero de 2013 hasta finales de febrero de 2014. Sin embargo, el ganador de la prueba (Continental ContiSportContact 5) es sólo el décimo cuarto modelo más elegido por los conductores. A su vez, el segundo modelo de la prueba –Dunlop SP SportMaxx RT– ocupa un puesto idéntico en el ranking de los más populares neumáticos en este tamaño por los conductores. Casi lo mismo pasa con el Toyo Proxes T1 Sport, que fue el cuarto neumático más montado por los conductores y en la prueba ocupó el tercer puesto.

Cuando se trata de neumáticos de los siguientes puestos en la prueba, sólo 3 de ellos están en el ranking de los 14 más populares neumáticos entre los conductores (estamos hablando del Pirelli Cinturato P7, Michelin Primacy 3, Nokian zLine). Es interesante que el Nokian zLine, que tuvo el 9º puesto en la prueba, entre los usuarios del portal Oponeo es el primer neumático elegido con más frecuencia para la temporada de verano en el período comprendido entre principios de 2013 hasta principios de 2014.

Continental ContiSportContact 5

Ganador de la prueba de tamaño 225/50 R17: Continental ContiSportContact 5.

El mejor neumático en la prueba: Continental ContiSportContact 5

El Continental ContiSportContact 5 es un modelo que no sólo ha conseguido el primer puesto en la prueba de "Auto Zeitung" de este año, sino también que ha conseguido la posición más alta en el examen organizado en la misma temporada por la organización ACE/GTÜ. Además, también en 2013, el neumático se llevó el primer puesto en la prueba de ADAC de tamaño 225/45 R17 W/Y. El neumático es apreciado principalmente por su excelente comportamiento en carretera, pero que también destaca en condiciones extremas (p. ej. durante la conducción dinámica en la lluvia). Una información muy valiosa es que son recomendados por más del 90%* de los usuarios.

Además, el hermano menor de este modelo, el neumático de alto rendimiento Continental ContiSportContact 5P, también ha conseguido mucho éxito. El neumático ha ocupado el primer puesto en la prueba realizada por "Auto Bild Sportcars" de neumáticos de verano de tamaño 255/40 R19 y 285/ 35 R19.

*estado en febrero de 2014

Resultados de la prueba

Modelo de neumático          Oferta
1. Continental ContiSportContact 5 Oferta
2. Dunlop SP SportMaxx RT Oferta
3. Toyo Proxes T1 Sport Oferta
4. Pirelli Cinturato P7 Oferta
5. Michelin Primacy 3 Oferta
6. Falken Azenis FK453 Oferta
7. Nexen N `FERA SU1 Oferta
8. Vredestein Ultrac Cento Oferta
9. Nokian zLine Oferta
10. Bridgestone Turanza T001 Oferta
11. Yokohama Advan Sport V105 Oferta
12. Apollo Aspire 4G Oferta
¿Le gusta el artículo?
Danos una igual.

Muchas gracias
Añadir un comentario
(Atención: Los comentarios del foro son moderados.)