Test de neumáticos de verano 2014 en tamaño 225/50 R17 según los usuarios

  • Autor: OPONEO.ES

Leer las opiniones de los conductores facilita bastante la compra de neumáticos. Mira a continuación qué modelos de neumáticos de verano tienen la mejor valoración.

En la base de opiniones del portal Oponeo.es ya hay más de 70 mil comentarios de los conductores sobre los neumáticos. Hemos creado un resumen que muestra qué modelos funcionan mejor en la práctica. Si los 5 mejores modelos sigue siendo una elección demasiado grande para ti, la indicación "Oponeo recomienda" te ayudará en la compra, con la que distinguimos el neumático especialmente digno de interés.

Los neumáticos de tamaño 225/50 R17 se instalan en estos modelos de coches como: Audi A4, A5, BMW Serie 5, Opel Zafira.

Los mejores neumáticos de verano de tamaño 225/50 R17 según los usuarios de OPONEO

Modelo de neumático Calificación * Oferta
1. Dunlop SP SportMaxx RT 4.5 Ver la oferta.
2. Nokian zLine  4.3 Ver la oferta.
3.Bridgestone Potenza S001  4.0 Ver la oferta.
4. Toyo Proxes T1 Sport 3.9 Ver la oferta.
5. Uniroyal Rainsport 2 3.9 Ver la oferta.

*estado el día 12/12/2013

Escala de calificación válida de 1 a 5, siendo 5 la calificación más alta posible.

Dunlop SP SportMaxx RT (calificación media 4,5)

Dunlop SP SportMaxx RT neumatico

Dunlop SP SportMaxx RT.

El neumático ha recibido 57 opiniones de los conductores. Más de la mitad de ellos le otorgó la nota sobresaliente. El otro 40% le dio notable. Más del 90% de los conductores recomienda este neumático.

El neumático es reconocido por los conductores por tener muy buenos parámetros de conducción, también en caso del estilo de conducción agresivo. Las opiniones demuestran que este modelo se caracteriza por tener muy buenas prestaciones en cada tipo de superficie en verano. En los comentarios sobre este neumático podemos leer que es silencioso, cómodo y tiene carácter deportivo. 

El elemento que proporciona tan buenas prestaciones es la banda de rodadura asimétrica y moderna.

En 2013, el neumático recibió una buena valoración en la prueba de tamaño 225/45 R17 W/Y realizada por el ADAC. 

Dunlop es un conocido fabricante de neumáticos de clase premium. La empresa pertenece al consorcio estadounidense Goodyear.

 

Nokian zLine (calificación media 4,3)

Nokian zLine

Nokian zLine .

Exactamente la mitad de los usuarios del neumático le ha dado una puntuación muy buena. El 35% de los conductores ha valorado sus prestaciones como sobresalientes.

Leyendo las opiniones sobre zLine se puede notar que los conductores sobre todo aprecian su adherencia y corta distancia de frenado en superficie de verano. Este producto garantiza una conducción segura, no sólo en una carretera recta, sino también en curvas. También los conductores que prefieren un estilo de conducción más dinámico elogian su maniobrabilidad.

El neumático tiene una banda de rodadura asimétrica y moderna que garantiza un viaje seguro en todas las condiciones veraniegas.

Nokian es un fabricante de neumáticos de la gama más alta procedente de Finlandia.

Bridgestone Potenza S001 (calificación media 4,0)

Bridgestone Potenza S001 neumatico

Bridgestone Potenza S001.

El 75% de los conductores cree que el Bridgestone Potenza S001 es un neumático con muy buenas prestaciones. Más del 85% de los usuarios del neumático lo recomienda a amigos.

Las características del neumático descritas en los comentarios de los conductores son las siguientes: muy buen agarre (incluso en caso del estilo de conducción agresivo), bajo desgaste, alto confort de viaje (poco ruido). Una gran ventaja del neumático es también su apariencia muy atractiva. El neumático funciona perfectamente en todas las condiciones en la carretera en verano. El arranque dinámico o el frenado brusco no son ningún problema para este modelo.

Sus parámetros muy buenos se deben a la banda de rodadura asimétrica y avanzada.

La revista española Neumáticos y Mecánica Rápida otorgó al Bridgestone Potenza S001 el título de “Neumático del Año 2010”.

El Bridgestone Potenza S001 se instala de serie en los vehículos como: Mercedes-Benz clase S, Ferrari 458 Italia, Aston Martin Rapide y Nissan 370Z Nismo.

Bridgestone es un fabricante japonés de neumáticos de la más alta calidad. Entre los años 2007-2010, la compañía suministró los neumáticos para los bólidos de la Fórmula 1.

Toyo Proxes T1 Sport (calificación media 3,9)

Toyo Proxes T1 Sport neumatico

Toyo Proxes T1 Sport.

El 47% de los usuarios de este neumático evalúa muy bien sus prestaciones, hasta el 97% de todos los conductores lo recomiendan a sus amigos.

Los conductores elogian la buena estabilidad del neumático incluso a altas velocidades y en charcos profundos. El fabricante del neumático prestó mucha atención para que tenga muy buena adherencia en cada tipo de superficie en verano (también durante la conducción dinámica). Los conductores no tienen que preocuparse demasiado acerca del agarre lateral adecuado en las curvas. El neumático se comporta bien en las maniobras bruscas.

El dibujo asimétrico y el compuesto doble de caucho son los elementos que forman sus prestaciones excelentes.

Toyo es un fabricante japonés de neumáticos incluidos en la clase premium. La compañía se especializa en la fabricación de neumáticos deportivos.

Uniroyal Rainsport 2 (calificación media 3,9)

Uniroyal Rainsport 2 neumatico

Uniroyal Rainsport 2.

El neumático RainSport 2 ha sido evaluado hasta ahora por 249 conductores. Hasta el 58% le ha dado una puntuación muy buena y casi el 30% lo ha valorado con sobresaliente.

El neumático es especialmente apreciado por sus prestaciones en mojado, pero se puede ver que también funciona muy bien en carreteras secas. Está muy valorada su relación calidad precio. Los conductores que usan este modelo se sienten seguros y cómodos en todas las condiciones de verano. Las otras ventajas de este modelo son una distancia de frenado corta y un arranque seguro.

Las muy buenas propiedades de maniobrabilidad del neumático (especialmente en lluvia) se deben a la banda profunda y direccional.

Uniroyal es un fabricante belga, especializado en neumáticos de lluvia. La empresa pertenece al consorcio alemán Continental.


¿Le gusta el artículo?
Danos una igual.

Muchas gracias
Añadir un comentario
(Atención: Los comentarios del foro son moderados.)