Test de neumáticos de verano 2014 en tamaño 235/45 R17 según los usuarios

  • Autor: OPONEO.ES

El ranking que aparece a continuación te ayudará a elegir rápidamente el modelo de neumático de verano más adecuado.

Los conductores han escrito más de 70 mil opiniones en el portal Oponeo.es. Basándonos en ellas hemos creado un resumen de los 5 principales neumáticos de verano de tamaño 235/45 R17. Este ranking te permitirá ver rápidamente qué modelos merecen la pena tener en cuenta. El mejor neumático (en nuestra opinión) lo distinguimos con la indicación "Oponeo recomienda".

Los neumáticos de tamaño 235/45 R17 se instalan en los modelos de coches como el Mercedes Clase E o VW Passat.

Los mejores neumáticos de verano de tamaño 235/45 R17 según los usuarios de OPONEO

Modelo de neumático Calificación * Oferta
1. Nokian Line  4.4 Ver la oferta.
2. Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 4.3 Ver la oferta.
3. Bridgestone Potenza Adrenalin RE002  4.2 Ver la oferta.
4. Continental ContiSportContact 5 4.0 Ver la oferta.
5. Barum Bravuris 2 3.8 Ver la oferta.

*estado el día 19/12/2013

Escala de calificación válida de 1 a 5, siendo 5 la calificación más alta posible.

Nokian Line (calificación media 4,4)

Nokian Line neumatico

Nokian Line.

El Nokian Line es un neumático diseñado para los coches de clase compacta, mediana y alta. Hasta ahora, 187 conductores lo han comentado. Más de la mitad de los usuarios han valorado muy bien sus prestaciones y el 37% opina que son sobresalientes. El 95% de los conductores recomienda este neumático a otras personas.

En la base de comentarios hay muchas opiniones muy positivas sobre este modelo: "Unos de los mejores neumáticos que he utilizado hasta ahora", "el neumático es excelente", "incluso la apariencia del neumático es muy buena", "no se puede poner ninguna pega a arrancar, frenar y tomar curvas. Tanto en seco como en mojado", "se viaja con ellos muy agradable y seguro", "también funciona muy bien a mayor velocidad en la autopista".

Las excelentes prestaciones del neumático las garantiza la banda de rodadura asimétrica y moderna.

En 2013 este neumático participó en 4 pruebas y cada vez consiguió una buena evaluación, fue recomendado o incluso muy recomendado. Al modelo se le otorgó el segundo puesto en la prueba realizada por Auto Motor und Sport de tamaño 205/55 R16 V.

Nokian es un fabricante de neumáticos de Finlandia de la más alta calidad.

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 (calificación media 4,3)

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 neumatico

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2.

Este neumático está diseñado para coches deportivos de mucha potencia. El 46% de los usuarios le ha dado la nota muy buena. Hasta el 53% calificó sus prestaciones como sobresalientes. Este modelo es recomendado por el 93% de los conductores.

"El neumático se adhiere perfectamente al asfalto", "frenada estupenda", son fragmentos de una de las opiniones más populares sobre el neumático. El neumático es ideal en seco: "Se conduce muy bien y con precisión en una superficie seca", sin embargo el modelo también funciona muy bien en carreteras mojadas: "los neumáticos funcionan muy bien con las fuertes lluvias, son estables, toman muy bien las curvas y tienen buena frenada". Los conductores indican en sus opiniones que el neumático tiene unas prestaciones versátiles en cada tipo de superficie de verano, incluso a altas velocidades.

Las excelentes prestaciones del neumático se deben a la banda de rodadura asimétrica.

Este neumático se instala como equipamiento de serie en los modelos de coches como: Ford Focus ST, Porsche 911, Boxster, Mercedes-Benz coupé CLS, clase B, clase S, CLA, BMW serie 1, Audi Q3, Renault Clio RS.

La buena nota (5,4) y el hecho de que el neumático ha sido varias veces elegido como el equipamiento de serie de coches nuevos han decidido que a este modelo le hayamos dado la indicación "Oponeo recomienda".

Goodyear es un consorcio de neumáticos estadounidense que fabrica productos de clase premium.

Bridgestone Potenza Adrenalin RE002 (calificación media 4,2)

Bridgestone Potenza Adrenalin RE002 neumatico

Bridgestone Potenza Adrenalin RE002.

El neumático está diseñado para los coches de carácter deportivo. Hasta el 48% de los conductores valora muy bien sus prestaciones. El 95% de todos los usuarios lo recomienda a otras personas.

Los usuarios aconsejan este modelo a los conductores que prefieren el estilo de conducción dinámico. "El coche se conduce con seguridad con estos neumáticos. La distancia de frenado se reduce muchísimo incluso en situaciones extremas. El coche toma bien las curvas cerradas y los pasos estrechos", es un fragmento de una de las opiniones más populares sobre este neumático. Una agradable sorpresa para sus usuarios es que también funciona bien en superficies no pavimentadas. El neumático alcanza un excelente agarre en todas las condiciones que se pueden encontrar en verano.

Las prestaciones deportivas del neumático se deben a la banda de rodadura asimétrica de estructura avanzada.

Bridgestone es un consorcio japonés que fabrica neumáticos de la clase más alta.

Continental ContiSportContact 5 (calificación media 4,0)

Continental ContiSportContact 5 neumatico

Continental ContiSportContact 5.

El neumático está dirigido a los propietarios de turismos de la clase más alta (deportivos) y SUV. Hasta el 92% recomienda este neumático a otros usuarios.

“El neumático en el que se puede confiar totalmente. Casi no tiene puntos débiles porque funciona muy bien en carretera. Durante la lluvia no se notan diferencias. En seco también se conduce muy bien. Es silencioso y cómodo", es una opinión que resume a la perfección la mayor parte de los comentarios sobre este modelo. Su gran ventaja es el borde protector de la llanta. Los amantes de la conducción más dinámica también estarán satisfechos porque el modelo se caracteriza por un desgaste lento. Muchos conductores también aprecian que produce poco ruido.

Este neumático tiene los parámetros deportivos gracias a la banda de rodadura asimétrica de última generación.

Continental es un fabricante alemán de renombre mundial de neumáticos de la clase más alta.

Barum Bravuris 2 (calificación media 3,8)

Barum Bravuris 2 neumatico

Barum Bravuris 2.

El Barum Bravuris 2 es un neumático diseñado especialmente para los coches de clase media y alta. Hasta ahora el neumático ha sido evaluado por 489 conductores. El 56% de ellos le ha dado una nota muy buena. El 93% de los usuarios recomienda mucho este neumático a otras personas.

De los comentarios se concluye que el neumático funciona muy bien en cada tipo de superficie de verano, es predecible y siempre mantiene un buen agarre. Sus puntos fuertes son: el frenado, el confort de viaje alto, la estabilidad y la respuesta adecuada a las maniobras de dirección. Su mayor ventaja es la relación ideal calidad precio, exactamente a esta característica prestan mayor atención todos sus usuarios.

El neumático tiene muy buenas prestaciones gracias a la banda de rodadura asimétrica.

Barum es un fabricante checo de neumáticos de clase económica. La empresa pertenece al consorcio alemán Continental.


¿Le gusta el artículo?
Danos una igual.

Muchas gracias
Añadir un comentario
(Atención: Los comentarios del foro son moderados.)