Test de neumáticos de verano 205/55 R16W

  • Autor: OPONEO.PL

Si la velocidad máxima de tu coche es mayor a 240 km/h, necesitas neumáticos con un índice de velocidad W (hasta 270 km/h) o superior, aunque sea para evitarte los problemas con la policía o el agente de seguros. En este caso no importa si conduces a una velocidad menor, el vehículo simplemente debe tener neumáticos adaptados a sus prestaciones.

La mejor calificación en el test de neumáticos de verano para la temporada 2009 en tamaño 205/55 R16 W (hasta 270 km/h), realizado por la asociación de automovilismo alemana ADAC y la fundación Warentest (Stiftung Warentest, en alemán) ha sido otorgada al neumático Michelin Primacy HP. Merece la pena mencionar que, aunque los productos Michelin en los ensayos anteriores habían obtenido notas ligeramente más bajas, esto por las mejoras dirigidas a la reducción de la resistencia de rodado (además del consumo de combustible), a costa de sus prestaciones en mojado y la distancia de frenado, en el caso de los Primacy HP el fabricante logró llegar a un compromiso muy satisfactorio.

Otros cinco productos fueron calificados como "particularmente recomendados": los Continental PremiumContact 2, Nokian Z G2, Bridgestone Turanza ER300 y Firestone TR300 alpha; los Goodyear OptiGrip, por su bajo índice de velocidad, fueron clasificados individualmente. Otros seis modelos de neumáticos fueron considerados "recomendados": Dunlop SP Sport Fast Response, Maloya Futura Sport W, Uniroyal RainSport 2, Fulda Carat Exelero, Semperit Speed-Life y Kumho Ecsta HM KH31.

¡Ojo!
En los ensayos ADAC, la puntuación más baja equivale al mejor resultado.
Los neumáticos con el menor número de puntos son los más recomendados por la ADAC.

Desgraciadamente, 5 de los 16 productos con índice W incluidos en el test presentaron un rendimiento muy bajo. Tres habían sido calificados como "recomendados con restricciones": los Hankook Venrus PrimeK105, Matador MP 46 Ultra Sport Hectorra 2 y los Avon AV5, y dos - "no recomendados": los Mabor Sport-Jet 2 y los Syron Race 1. Las bajas calificaciones se debían sobre todo a su mal rendimiento en suelo mojado. Dos productos ya fueron modificados (ve la tabla), por lo que los modelos disponibles en venta, con el código DOT indicado o más reciente, probablemente presentarán características diferentes de los analizado en las pruebas.

En resumen se puede constatar que - otra vez - el precio no es el indicador de la calidad del producto. A la hora de la compra también hay que tener en cuenta la diferencia en el precio del mismo modelo, algo común en cada país, tanto en Alemania, como en España. Desafortunadamente, casi una tercera de los neumáticos de verano incluidos en el test presentó rendimiento bajo. Es consolador que los modelos líderes no son mucho más caros que los peores neumáticos.

Las recomendaciones de la ADAC reflejan la calificación total calculada sobre la base de notas que se otorgan en cada categoría. Independientemente de la nota total, si el rendimiento del neumático en una de las pruebas relativas a la seguridad o el medio ambiente (en suelo seco, en suelo mojado, consumo de combustible, desgaste de la banda de rodadura o la prueba de desgaste acelerado) es más bajo que la calificación final, la organización ADAC rebaja la recomendación por uno o hasta dos grados. Por ejemplo, si un neumático, a pesar de la mejor nota total, recibe un resultado de 2,8 en suelo mojado – ya no es calificado como uno “particularmente recomendado”. Las notas que rebajaron la recomendación ADAC están marcadas en la tabla en rojo. Los neumáticos que obtuvieron la misma recomendación ADAC están posicionados en la tabla de acuerdo a la nota final, sin redondear.

Criterios del test y su porcentaje en la calificación:

  • en seco (20%),
  • en mojado (40%),
  • ruido (10%),
  • consumo de combustible (10%),
  • desgaste de banda de rodadura (20%),
  • prueba de desgaste acelerado (sin especificar porcentaje, puede ser aprobada, parcialmente aprobada (p.ej. según la norma DIN, pero no la de ADAC) o reprobada).

Test de neumáticos de verano 205/55 R16W - resultados

Calificación más baja -
mejor
resultado
ADAC Evaluación Precio
en Alemania
en seco en mojado Ruido Consumo de
Combustible
Desgaste
de
banda
de rodadura
Michelin
Primacy HP
*** 2,0 95-156 1,6 2,5 2,8 2,3 0,9
Continental
PremiumContact 2
*** 2,3 81-127 1,4 2,2 3,2 2,9 2,4
Nokian Z G2 *** 2,3 105-131 1,7 2,2 3,0 2,9 2,5
Bridgestone
Turanza  ER 300
*** 2,3 80-131 1,4 2,5 3,0 2,6 2,4
Firestone
TZ300 alpha
*** 2,4 77-113 2,0 2,2 2,9 2,8 2,9
Dunlop Sp Sport
Fast Resposne
** 2,4 76-124 1,7 2,8 3,0 2,6 1,7
Maloya
Futura Sport W
** 2,4 67-93 2,8 1,7 3,5 2,3 2,9
Uniroyal
Rain Sport 2
** 2,4 76-129 1,7 2,2 3,0 2,5 3,2
Fulda
Carat Exelero
** 2,5 65-103 2,3 1,9 3,1 3,2 3,0
Semperit Speed-Life ** 2,5 76-113 2,3 2,6 2,7 2,7 2,4
Kumho
Ecsta HM KH31
** 2,7 69-99 2,5 2,3 2,8 2,7 3,4
Hancook Ventus
Prime K105
* 2,7 70-124 1,9 3,4 3,0 2,3 2,1
Matador MP 46
Ultra Sport
Hectora 2
* 3,0 71-92 2,0 3,2 2,9 2,4 3,9
Avon ZV 5 * 3,0 65-100 2,3 3,4 3,3 2,2 3,3
Mabor Sport - Jet2 - 3,1 79-99 2,7 3,6 2,5 2,3 3,2
Syron Race 1 - 3,1 68 2,6 3,7 3,0 2,4 3,0
Goodyear OptiGrip *** 1,9 87-122 2,2 1,6 3,1 2,2 1,2

Característica de los neumáticos:

Michelin Primacy HP

Atributos:
- un neumático de verano polivalente
- el menor desgaste de banda de rodadura
- particularmente bueno en suelo seco

Defectos:
- (no se han registrado)

Compra este neumático en nuestra página: Michelin Primacy HP 205 55 16 91 W

Continental PremiumContact 2

Atributos:
- un neumático de verano polivalente
- uno de los dos mejores en suelo seco
- bueno también en suelo mojado

Defectos:
- un poco mayor consumo de combustible

Compra este neumático en nuestra página: Continental Conti Premium Contact 2 205 55 16 91 W

Nokian Z G2

Atributos:
-un neumático de verano polivalente
-bueno en suelo seco y mojado

Defectos:
-un poco mayor consumo de combustible

Compra este neumático en nuestra página: Nokian ZG 2205 55 16 94 W

Bridgestone Turanza ER300

Atributos:
- un neumático de verano polivalente
- uno de los dos mejores en suelo seco

Defectos:
(no se han registrado)

Compra este neumático en nuestra página : Bridgestone Turanza ER 300 205 55 16 W

Firestone TZ300 Alpha

Atributos:
- un neumático de verano polivalente
- bueno en suelo mojado

Defectos:
(no se han registrado)

Compra este neumático en nuestra página:Firestome TZ 300 Alpha 205 55 16 91 W

Dunlop SP Sport Fast Response

Atributos:
- bueno en suelo seco
- alta resistencia al desgaste de banda de rodadura

Defectos:

- un poco peor en suelo mojado (lo que rebajó la recomendación ADAC)

Compra este neumático en nuestra página:Dunlop SP Sport Fast Response 205 55 16 91 W

Maloya Futura Sport W

Atributos:
- particularmente bueno en suelo mojado

Defectos:
- pequeños fallos en suelo seco (lo que rebajó la recomendación ADAC)
el más ruidoso de todos (ruido exterior)

Uniroyal Rainsport 2

Atributos:
- bueno en suelo seco y mojado

Defectos:
- desgaste de banda de rodadura (lo que rebajó la recomendación ADAC)

Compra este neumático en nuestra página:Uniroyal Rain Sport 2 205 55 16 91 W

Fulda Carat Exelero

Atributos:
- muy bueno en suelo mojado

Defectos:
- relativamente alto consumo de combustible (lo que rebajó la recomendación ADAC)

Semperit Speed-life

Atributos:
(no se han registrado)

Defectos:
- un poco peor en suelo mojado (lo que rebajó la recomendación ADAC)

Compra este neumático en nuestra página:Semperit Speed LIfe 205 55 16 91 W

Kumho Ecsta HM KH31

Atributos:
(no se han registrado)

Defectos:
- un poco peor en suelo seco
- relativamente rápido desgaste de banda de rodadura
- prueba de desgaste acelerado aprobada sólo según la norma DIN

Compra este neumático en nuestra página: Kumho KH31 205 55 16 91 W

Hankook Ventus Prime K105

Atributos:
- bueno en suelo seco
- lento desgaste de banda de rodadura

Defectos:
- relativamente malo en suelo mojado (lo que rebajó la recomendación ADAC)

Matador MP 46 Ultra Sport Hectorra 2

Atributos:
(no se han registrado)

Defectos:
- relativamente malo en suelo mojado (lo que rebajó la recomendación ADAC)
- rápido desgaste de banda de rodadura

Avon ZV5 (según el fabricante, modificado a partir del DOT 0409

Atributos:
- el menor consumo de combustible

Defectos:
- relativamente malo en suelo mojado (lo que rebajó la recomendación ADAC)
- un poco alto desgaste de banda de rodadura
- prueba de desgaste acelerado aprobada sólo según la norma DIN.

Mabor Sport-Jet 2 (según el fabricante, modificado a partir del DOT 0809)

Atributos:
el menos ruidoso de todos

Defectos:
malo en suelo mojado (lo que rebajó la recomendación ADAC)
malo en suelo seco
un poco mayor desgaste de banda de rodadura

Syron Race 1

Atributos:
(no se han registrado)

Defectos:
malo en suelo mojado (lo que rebajó la recomendación ADAC)
malo en suelo seco
un poco mayor desgaste de banda de rodadura

Goodyear OptiGrip (no incluido en el ranking por índice de velocidad V - hasta 240 km/h, no - W)

Atributos:
un neumático polivalente
la mejor nota en suelo mojado
el menor consumo de combustible
alta resistencia al desgaste de banda de rodadura

Defectos:
(no se han registrado)
por su índice de velocidad más bajo (V, hasta 240 km/h) no puede ser comparado directamente con los productos con índice W (hasta 270 km/h).

Compra este neumático en nuestra página: Goodyear  Optigrip 205 55 16 91 V

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