Test neumáticos de invierno 215 60/R16 2015/2016

  • Autor: OPONEO.ES

En nuestra base hay ahora más de 90.000 opiniones sobre los neumáticos. Decidimos resumirlas y sobre esta base elegimos los 5 modelos de invierno 215/60 R16 mejor calificados. Entre los neumáticos presentados sin duda encontrarás el neumático ideal para ti. Los automóviles más populares con los neumáticos de tamaño 215/60 R16 son: Honda Accord, Opel Insignia, Peugeot 508, Skoda Yeti.

Nokian sobre la nieve

Los neumáticos de invierno garantizan la seguridad
en las más duras condiciones invernales (Foto Nokian).

Los mejores neumáticos de invierno 215/60 R16 según los usuarios de OPONEO

Modelo de neumático Calificación  
1. Michelin ALPIN 5 oponeo (recomendado) 4,7 Ver la oferta
2. Nokian WR D3 4,4 Ver la oferta
3. Uniroyal MS Plus 77 4,3 Ver la oferta
4. Goodyear UG 8 Performance 3,9 Ver la oferta
5. Dayton DW510 EVO   Ver la oferta

*incorporado el día 21/07/2015

Escala de calificación válida de 1 a 5, siendo 5 la calificación más alta posible.

Michelin Alpin 5 (Calificación 4,7)

Michelin Alpin 5

Michelin Alpin 5.

El Michelin Alpin 5 es uno de los neumáticos de invierno mejor valorados en el mercado. Este modelo recibió muy buena nota de los conductores (4,7/5). Los usuarios de este neumático sobre todo aprecian sus prestaciones en la carretera (también la nota 4,7/5), así como la comodidad (4,6/5). Casi el 100% de los propietarios de los coches con estos neumáticos (exactamente el 98%) recomiendan este modelo a otros.

En las opiniones de los usuarios leemos: "la tracción es excelente en todas las condiciones", "el neumático es fenomenal, es silencioso, evacúa muy bien el agua y la aguanieve. Permite manejar muy bien el coche sobre nieve, tanto en las rectas como en las curvas". Además, en las opiniones aparecen los siguientes argumentos: "los neumáticos son de muy alta calidad, se agarran perfectamente a superficies secas y mojadas. Los recomiendo a cualquier persona que quiera sentirse segura al volante".

Comprar el neumático Michelin Alpin 5

El Michelin Alpin 5 fue probado en las pruebas de neumáticos de tamaño 205/55 R16 organizada por "Auto Motor und Sport". Gracias a su excelente rendimiento, el neumático consiguió la calificación de "recomendado".

El Michelin Alpin 5 es un modelo versátil para el invierno. Este neumático Premium está equipado con una banda de rodadura direccional que asegura el mejor rendimiento en mojado. El fabricante del Michelin Alpin 5 es uno de los mayores consorcios de neumáticos del mundo, Michelin de Francia.

Nokian WR D3 (Calificación 4,4)

Nokian WR D3

Nokian WR D3.

El Nokian WR D3 es un neumático de invierno muy versátil, uno de los más comentados en nuestro sitio web. El modelo es apreciado por los conductores de toda Europa por su buen rendimiento en todos los aspectos. El neumático recibió la nota media 4,4/5 en nuestro portal. Por las prestaciones en la carretera los conductores le otorgaron la misma nota (4,4/5).

Entre las opiniones podemos encontrar que el neumático tiene "muy buena maniobrabilidad no sólo en condiciones secas, sino también sobre nieve y aguanieve, por lo que da la impresión de viajar con seguridad", el neumático "no chirría ni siquiera al arrancar bruscamente, no es ruidoso a velocidades altas y mantiene un excelente agarre en todas las condiciones en la carretera. Opino que es muy justa la relación calidad-precio". En otra opinión leemos que el neumático es "muy buen neumático para conducir sobre nieve. Baja resistencia a la rodadura, no aumenta el consumo de combustible".

Comprar el neumático Nokian WR D3

A partir de 2012 el  ha participado en 17 pruebas de neumáticos. La mayoría de ellas ha terminado con un puesto en el podio, y el resto de ellas con la nota "recomendado" y "altamente recomendado".

El modelo Nokian WR D3 es un neumático versátil de clase Premium. El fabricante lo equipó con una banda de rodadura direccional que ofrece el más alto rendimiento en mojado. Nokian es una marca con raíces finlandesas que se especializa en la producción de neumáticos de invierno.


Uniroyal MS Plus 77 (Calificación 4,3)

Uniroyal MS Plus 77

Uniroyal MS Plus 77.

El Uniroyal MS Plus 77 es uno de los neumáticos de invierno más populares de clase media. Su éxito se debe al diseño único combinado con un buen precio. El modelo fue recomendado en las pruebas realizadas por "Auto Zeitung Allrad" y ADAC. El neumático recibe una valoración igual de buena por parte de nuestros usuarios.

En una opinión se puede leer que "se agarra bien sobre nieve, resulta mucho más difícil desequilibrar el coche en comparación con los neumáticos anteriores, el neumático funciona bien a altas velocidades con lluvia, el coche es estable y se conduce seguro, incluso al tomar las curvas".

Comprar el neumático Uniroyal MS Plus 77

En otras opiniones aparecen las siguientes conclusiones: "los neumáticos son bastante buenos también sobre nieve, estables en seco. Aunque son neumáticos de invierno son muy silenciosos incluso a altas velocidades conduciendo por la autopista. Los neumáticos no sorprenden por un comportamiento inusual, así que me siento seguro", "un neumático especial para la lluvia y el aguanieve por su banda de rodadura con muchos surcos, a primera vista no parece un neumático de invierno pero funciona muy bien en las condiciones invernales".

El Uniroyal MS Plus 77 es un neumático direccional muy interesante para coches de tamaño mediano. El modelo se adapta perfectamente a las condiciones típicas de las carreteras europeas. El excelente rendimiento en superficies mojadas a bajas temperaturas y un alto nivel de seguridad sobre nieve influyen en su fiabilidad en condiciones invernales. La marca Uniroyal pertenece a la empresa alemana Continental.

Goodyear UG 8 Performance (Calificación 3,9)

Goodyear UG8 Performance

Goodyear UG 8 Performance.

El Goodyear UG 8 Performance es un neumático que gracias a su rendimiento recibe muy buena puntuación de los conductores (ahora 3,9/5). Los conductores le dan esta buena nota por sus prestaciones en la carretera y el confort de viaje. Además, los usuarios están muy satisfechos con el funcionamiento (nota 3,9/5).

¿Qué escriben los conductores sobre estos neumáticos? Lo sabrás si lees comentarios como éstos: "fenomenales. Estoy muy contento, son silenciosos, se agarran muy bien en mojado y son increíbles en seco, lo que es muy útil si se tiene tracción trasera y un motor potente. Amortiguan muy bien", "se agarran igual de bien en mojado y seco, como en nieve", "el neumático se agarra muy bien en las curvas y en mojado, da una sensación de confort y es silencioso. Ayuda a ponerse en marcha en carreteras mojadas".

Comprar el neumático Goodyear UG 8 Performance

El Goodyear UG 8 Performance participó dos veces en las pruebas de neumáticos profesionales. En una de ellas (en 2012) el modelo consiguió el primer puesto. En la segunda prueba el neumático recibió la calificación de "recomendado".

El Goodyear UG 8 Performance es un neumático Premium de la empresa estadounidense. El fabricante lo equipó con una banda de rodadura direccional que evacúa perfectamente el agua y el aguanieve. Goodyear también es propietario de empresas, como: Dunlop, Fulda, Sava y Debica.

Dayton DW510 EVO

Dayton DW 510 EVO

Dayton DW510 EVO

Más de 250 conductores evaluaron este modelo, hasta el 96% de ellos recomendaría el Dayton DW510 EVO a sus amigos. Los usuarios de este neumático valoran especialmente sus prestaciones en carretera (nota 5,0/6).

En las opiniones de los conductores destaca su muy buen rendimiento en condiciones típicas de invierno: "estos neumáticos son fenomenales si se trata de comodidad y su agarre sobre nieve o barro", "los neumáticos merecen todos los elogios. No hay problemas con el agarre. El ruido moderado. También en mojado se agarran bien a la carretera. Funcionan bien cuando se conduce por el barro", "los neumáticos se comportan perfectamente y de forma previsible en condiciones invernales".

El Dayton DW510 EVO es un neumático que se puede utilizar en muchos coches diferentes. El neumático gracias a su banda de rodadura direccional está preparado para la máxima protección durante las condiciones típicas de invierno. Dayton es una marca estadounidense cuyo propietario es la mayor compañía de neumáticos del mundo, Bridgestone japonés.

¿Cómo elegir el mejor neumático de invierno?

 La compra de neumáticos a veces resulta difícil para muchos conductores. Una gran selección de productos puede causar confusión. Para ajustar los neumáticos de invierno a tus necesidades, asegúrate de revisar las opiniones de los usuarios y leer las pruebas de neumáticos en la prensa. También se pude mirar la etiqueta del neumático, aunque en caso de los neumáticos de invierno no se obtiene la información completa sobre el rendimiento del producto en invierno (sólo el frenado en mojado, la resistencia a la rodadura y el ruido). En caso de duda, merece la pena ponerse en contacto con especialistas que te ayudarán a elegir el modelo adecuado.

¿Le gusta el artículo?
Danos una igual.

Muchas gracias
Añadir un comentario
(Atención: Los comentarios del foro son moderados.)