Test neumáticos de invierno 225/45 R17 2015/2016

  • Autor: OPONEO.ES

¿Ya sabes cuáles neumáticos de invierno elegir para esta temporada? Si no, consulta la siguiente comparativa de los neumáticos de invierno. Seguro que podrás elegir algo para ti.

El ranking de los neumáticos de invierno en tamaño 225/45 R17 se preparó a base de las opiniones de conductores. ¿De qué manera? En nuestro portal ya se encuentran más de 80 mil opiniones. Decidimos hacer un resumen y ver qué neumáticos de invierno en tamaño 225/45 R17 son los más populares entre los conductores. Hemos seleccionado 5 modelos. Cada uno de ellos hará que tu viaje sea seguro en invierno. Sólo de ti dependerá cuál de ellos elegirás en definitiva.

Los neumáticos en tamaño 225/45 R17 se instalan en los coches como BMW M3, VW Passat, Jetta, Golf, el Volvo C70, Renault Megane, Mercedes CLK y el Audi A3.

Coche durante el invierno

Los neumáticos de invierno se caracterizan por su compuesto especial y la banda
de rodadura, que se adaptan a diferentes condiciones climáticas (foto Nokian).

Los mejores neumáticos de invierno 225/45 R17 según los usuarios de OPONEO

Modelo de neumático Clasificación * Nuestra oferta
1. Michelin Alpin 5 4,7 Ver la oferta
2. Goodyear UG 8 Performance 4,5 Ver la oferta
3. Dunlop SP Winter Sport 4D 4,4 Ver la oferta
4. Hankook i*ceptevo W310 4,2 Ver la oferta
5. Dayton DW510 EVO   Ver la oferta

* incorporado el día 25/05/2015.

Escala de valoración establecida del 1 al 5, siendo 5 la mayor puntuación posible.

Michelin Alpin 5 (calificación media 4,7)

Michelin Alpin 5

Michelin Alpin 5..

En el portal Oponeo, los conductores le conceden una calificación de "recomendado". Este es uno de los neumáticos de invierno mejor evaluado (puntuación 4,7 / 5). Hasta el momento las prestaciones del neumático han sido valoradas por 67 personas. Además, hasta un 98% de ellos recomienda firmemente este modelo a los demás. Los conductores valoran más del neumático las propiedades de carretera (4,7 / 5) y el confort de la conducción en estos neumáticos (4,6 / 5). Una ventaja adicional del modelo de este neumático es el diseño.

¿Qué prestaciones ofrece este modelo de neumático, el cual los conductores lo han evaluado tan positivamente? Basta con mirar las opiniones de los conductores para convencerse de ello: "excelentes propiedades sobre la nieve, es tan fácil de controlar los deslizamientos, frena muy bien", "la conducción en difíciles condiciones no causó ningún problema, y los neumáticos trabajaron excelente tanto en seco como en la nieve o hielo. Un insignificante aumento en la combustión y el nivel de ruido es aceptable".

Quiero comprar los neumáticos Michelin Alpin 5

En el año 2014 las prestaciones de este modelo de neumático fueron evaluadas por los profesionales de la revista "Auto, Motor und Sport". El neumático terminó la prueba con una calificación de "recomendado". Las opiniones  son muy buenas tanto de los conductores como de los profesionales de la revista de automoción, siendo la mejor recomendación para este modelo.

Michelin Alpin 5 es un neumático formidable de la clase premium (la más alta). El neumático está equipado con una moderna banda de rodadura direccional. Su cualidad se debe al excelente rendimiento en la carretera mojada. El fabricante es uno de los mayores consorcios de neumáticos en el mundo. La empresa francesa también incorpora marcas de neumáticos como BFGoodrich, Kormoran o Kleber.

Goodyear UG 8 Performance (calificación media 4,5)

Goodyear UG 8 Performance

Goodyear UG 8 Performance.

Goodyear UG 8 Performance es otro neumático con la calificación de "recomendado " en nuestro portal. Hasta el momento 84 conductores han publicado sus opiniones sobre el neumático. Hasta un 98% de los usuarios lo recomiendan firmemente a sus amigos y familiares. El neumático recibe las mejores calificaciones por las características tanto en carretera como en el confort de manejo (4,5 / 5).

En cuanto a las opiniones de los conductores, se puede observar en seguida cuáles son cualidades de este modelo de neumático: "permite una conducción dinámica sobre la nieve, una fantástica tracción al frenar y en las curvas", "el comportamiento de los neumáticos es correcto en bajas temperaturas, en la superficie mojada y en leves temperaturas sobre cero ofrecen un buen agarre", "Los neumáticos trabajan muy bien en carreteras mojadas y cubiertas de nieve, son muy silenciosos. Mantienen muy bien la dirección al pasar por charcos profundos. Excelente adherencia en carreteras cubiertas de nieve y caminos con nieve un poco comprimida. La distancia de frenado es muy corta en carreteras mojadas y cubiertas de nieve".

Quiero comprar el neumático Goodyear UG 8 performance

Además de los conductores, las prestaciones de los neumáticos fueron examinadas por los expertos. El neumático participó en dos pruebas. En la primera (en el año 2012), el neumático ocupó el primer lugar (el ensayo de la revista "Auto Bild"). En el test del año 2013 (realizado por la organización ADAC) el neumático obtuvo la calificación de "recomendado".

Goodyear UG 8 Performance es un neumático de invierno de la clase premium. El modelo está diseñado para el uso en automóviles turismos con motores potentes. El neumático tiene un dibujo direccional, lo cual es garantía de seguridad en el suelo mojado. Goodyear es uno de los mayores fabricantes de neumáticos en el mundo. La empresa estadounidense incorpora marcas como Dunlop, Debica, Fulda y Sava.

Dunlop SP Winter Sport 4D (calificación media 4,4)

Dunlop SP Winter Sport 4D

Dunlop SP Winter Sport 4D.

Dunlop SP Winter Sport 4D hasta el momento ha sido evaluado por más de 130 conductores. Es uno de los modelos de neumáticos que recibieron de sus usuarios la calificación de "bueno”. La mayor puntuación (4,4 / 5), el neumático la obtiene tanto por las propiedades de carretera como por el confort de conducción. Un excelente dato  también sería que de los 130 conductores, hasta un 91% recomienda a este modelo por unanimidad.

Esto es lo que encontramos en las opiniones sobre el neumático: "los neumáticos son blandos, perfectamente se agarran a la carretera en todas las condiciones", "Al conducir con menor velocidad sobre el hielo no se siente. El compuesto de caucho del neumático es excelente. Alto confort de la conducción incluso con heladas severas", " excelentes neumáticos para la nieve (compactada o polvo)", "en la lluvia o en capa de hielo son perfectos", "merece la pena recomendar la gomas a los conductores que aprecian la seguridad, el confort y el rendimiento deportivo en todas las condiciones climáticas".

Quiero comprar los neumáticos Dunlop SP Winter Sport 4D

El neumático es valorado exitosamente no sólo entre los conductores, sino que también en las pruebas de neumáticos. Desde el año 2011 el neumático ha participado ya en 25 pruebas. En cada una de ellas el neumático obtuvo una buena posición y una excelente puntuación final.

Dunlop SP Winter Sport 4D es un neumático íntegro de la clase premium. El neumático cuenta con una banda de rodadura direccional, siendo el mejor resultado para el suelo mojado. La marca de neumáticos Dunlop ha logrado muchos éxitos en las pruebas profesionales. La empresa forma parte del consorcio estadounidense Goodyear.

Hankook i*ceptevo W310 (calificación media 4,2)

Hankook i*cept evo W310

Hankook i*cept evo W310.

Hankook i*ceptevo W310 es el neumático que hasta el momento ha sido evaluado por más de 53 conductores. Todas estas evaluaciones han permitido que el neumático obtenga una calificación de " Bueno" en nuestro portal. Los conductores concedieron al neumático  una puntuación total de 4,2 / 5. El modelo recibe la misma valoración por las propiedades de carretera y el confort de conducción. Otro parámetro del neumático que fue evaluado muy alto ha sido también su diseño.

Esto es lo que piensan los conductores acerca de estos neumáticos: "Están trabajando excelente en deshielo y en suelo mojado. Son silenciosos, en suelo seco no se nota que son neumáticos de invierno. La conducción y el frenado sobre las superficies congeladas son sorprendentemente seguros. Sobre la nieve tienen buen desempeño", "El neumático es muy silencioso, cómodo y muy estable. Con estos neumáticos se conduce seguro el automóvil ", "En mi opinión, el neumático trabaja tanto en la nieve compactada como en el asfalto con deshielo. El coche se adhiere bien al suelo”. Evaluaciones similares se encuentran también en muchas opiniones sobre este neumático.

Quiero comprar el neumático Hankook i*ceptevo W310

Hankook i*ceptevo W310 es un neumático diseñado para turismos de la clase media y alta. La marca Hankook ofrece en su oferta productos de la clase premium.

Hankook es una marca de neumáticos coreana que desde hace muchos años ha sido elegida por los conductores de todo el mundo.

Dayton DW510 EVO

Dayton DW510 EVO

Dayton DW510 EVO.

Dayton DW510 EVO es el neumático de invierno muy comentado en nuestro ranking. Hasta el momento, sus prestaciones han sido comentadas por hasta 230 conductores y hasta un 96% de ellos recomienda este neumático a los demás. Sumando todas las puntuaciones, el neumático ha recibido una calificación de "muy recomendable". Los parámetros que fueron mejores evaluados de este modelo son las propiedades de carretera. El diseño del neumático Incluso es valorado muy bien por los conductores.

Los conductores parecen ser muy positivos sobre este modelo de neumático: "No tengo ninguna objección, teniendo en cuenta especialmente el precio. En lo personal, me sorprendió su agarre en el asfalto mojado, se adhieren a la carretera mejor que mis gomas de verano", "Estos neumáticos han sido una excelente elección. Ellos trabajaron perfectamente durante la temporada de invierno. Se agarrarían sin duda en superficies secas y mojadas. En definitiva lo recomiendo", "el neumático se comporta excelente, es silencioso y al mismo tiempo no se somete al exceso de peso".

Dayton DW510 EVO es un neumático formidable para turismos de la clase económica. El neumático cuenta con una banda de rodadura direccional, el cual otorga seguridad incluso en las condiciones más extremas. En la producción de los neumáticos, Dayton aprovecha la tecnología de la compañía japonesa Bridgestone. La marca forma parte de este consorcio.

¿Cómo elegir los neumáticos?

Para elegir los mejores neumáticos para tu vehículo y que más se adapten a tus necesidades, merece la pena mencionar algunas pautas. En primer lugar, siempre hay que ver las opiniones de los conductores sobre los neumáticos. Ellos te darán a conocer sobre el comportamiento a diario de los neumáticos en diferentes condiciones.

En segundo lugar, es recomendable comprobar si los neumáticos que piensas comprar han participado en las pruebas profesionales de neumáticos. Es la fuente de información más objetiva sobre el comportamiento de los neumáticos en las principales categorías. Cabe destacar también que es importante leer la etiqueta del neumático. Las etiquetas informan de manera objetiva sobre los resultados de los neumáticos en las 3 más importantes prestaciones: la adherencia en superficie mojada, el ruido de los neumáticos y la eficiencia del combustible.

También siempre puedes llamar a un especialista de Oponeo – independientemente de que si tienes un modelo de neumático en concreto o si en definitiva no sabes de lo que sería bueno para ti.

¿Le gusta el artículo?
Danos una igual.

Muchas gracias
Añadir un comentario
(Atención: Los comentarios del foro son moderados.)