Test neumáticos de verano 195/60 R15 (2016)

  • Autor: OPONEO.ES

En el portal Oponeo.pl hay ahora más de 100 mil opiniones de los conductores que nos han comprado neumáticos. Si lees los comentarios verás rápidamente qué propiedades tiene un modelo determinado y cómo rinde en diferentes condiciones y en varios coches. El siguiente ranking contiene los 5 modelos más recomendados por los conductores de los vehículos de tamaño 195/60 R15. Este tamaño es muy común en los automóviles como: Volvo V70, Opel Astra y Toyota Avensis.

Opel-Zafira-test

Opel Zafira

Los mejores neumáticos de verano 195/60 R15 según los usuarios de OPONEO

Modelo de neumático Calificación Oferta
1.     Dunlop SP Sport Bluresponse 4,5 Ver la oferta
2.     Goodyear EfficientGrip Performance 4,4 Ver la oferta
3.     Nokian Line 4,3 Ver la oferta
4.     Fulda EcoControl HP 4,2 Ver la oferta

*estado el día 07/01/2016
Escala de calificación válida de 1 a 5, siendo 5 la calificación más alta posible.

Dunlop SP Sport Bluresponse (nota 4,5)

El neumático mejor puntuado y con mayor frecuencia es el Dunlop SP Sport Bluresponse. El neumático se ha creado para los coches de clase media y alta. Este es uno de los neumáticos que pueden presumir de la tecnología de fabricación más moderna y el mejor rendimiento. Este modelo es destacado no sólo por los conductores, sino también las organizaciones profesionales y revistas de automoción. Desde su aparición en el mercado, es decir desde 2012, el neumático ha conseguido mucho éxito hasta en 14 pruebas.

Aquí están los comentarios que con mayor frecuencia encontramos respecto a este modelo de neumático: "el coche funciona como si fuera por raíles, se puede entrar más rápido en las curvas sin perder agarre. ¡Además mejora el confort al pasar por las irregularidades y no se nota ruido!", "los neumáticos se comportan muy bien en seco y en mojado, el frenado es de primera clase, en las curvas se agarra como es debido. Los neumáticos son muy silenciosos", "evacúan muy bien el agua por lo que se conduce cómodamente cuando llueve". Estos son sólo algunos fragmentos de las opiniones sobre el neumático, pero todos los 1180 comentarios de los conductores se parecen a estos.

Quiero comprar el neumático Dunlop SP Sport Bluresponse

Vale la pena señalar que hasta el 97% de los conductores de este modelo lo recomienda definitivamente y sus parámetros mejor evaluados son, por supuesto, las prestaciones en la carretera. Como se puede ver, el Dunlop SP Sport Bluresponse es un modelo en el que puede confiar al 100%.
 

Este modelo es uno de los neumáticos de los productos de clase más alta (Premium). Dunlop es una marca de neumáticos que pertenece a la reconocida compañía de neumáticos Goodyear.

Goodyear EfficientGrip Performance (nota media 4,4)

El Goodyear EfficientGrip Performance es un neumático de verano que al igual que el modelo anterior también ha recibido una alta puntuación 5,4/6 de los conductores. El modelo ha sido diseñado específicamente para los coches de clase media y superior. El neumático ha sido desarrollado con la más avanzada tecnología. Los comentarios lo confirman. También con éxito ha participado hasta en 10 pruebas de neumáticos profesionales.

Para saber qué características tiene este modelo, sólo tienes que mirar los comentarios: "la mayor sorpresa para mí fue la disminución en el consumo medio de gasolina/100 km", "creo que su mayor ventaja es cuando se conduce por las carreteras mojadas. Cada charco, e incluso una concentración mayor de agua, no es un obstáculo para estos neumáticos. El vehículo se agarra genial en mojado, así como en las curvas y durante el frenado. Es un neumático estupendo para las superficies mojadas", "su diseño da más carácter al coche. Tiene un aspecto fenomenal", "estos neumáticos permiten viajar con seguridad a cualquier velocidad, no generan mucho ruido, muy eficaces durante el frenado de emergencia". Estos sólo son unos pocos fragmentos de los comentarios acerca de este modelo. Como se puede ver, realmente vale la pena consultar los comentarios sobre este neumático.

Quiero comprar el neumático Goodyear EfficientGrip Performance

El Goodyear EfficientGrip Performance es un neumático recomendado definitivamente por hasta el 96% de sus propietarios. Los conductores le dan la calificación 5,5/6 por sus prestaciones en la carretera, por lo que es una nota muy alta.

Este modelo pertenece a la clase más alta. La empresa estadunidense Goodyear es uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo.

Nokian Line (nota media 4,3)

El Nokian Line es otro neumático en el que puedes confiar si posees un coche con los neumáticos de tamaño 195/60 R15. El modelo está diseñado para ser utilizado en los coches de clase media, superior y compacta. También este modelo ha participado con éxito en varias pruebas profesionales de neumáticos. Desde 2013 ha sido puesto a prueba 8 veces. Sabemos que Nokian es un especialista en la fabricación de neumáticos de invierno, ¿pero cómo rinde en las carreteras de verano? Sólo tienes que leer los comentarios de clientes para averiguarlo:

"En cuanto al ponerse en marcha, frenar y tomar curvas no les puedo reprochar nada. Tanto en seco como en mojado", "una gran ventaja es la cuestión de durabilidad del producto", "en las curvas, incluso muy cerradas, no chirrían, frenan genial", "además, se conduce cómodamente incluso a altas velocidades, absorben muy bien las irregularidades del terreno, tienen muy buena distancia de frenado en mojado", "una ventaja extra es que en la banda de rodadura están impresos los números que desaparecen a medida que se desgastan lo que facilita la evaluación del desgaste de la banda".

Quiero comprar el neumático Nokian Line

El Nokian Line es un neumático de verano diseñado con avanzadas tecnologías que ofrecen el mejor rendimiento, y por lo tanto se considera que es un producto Premium. Hasta el 96% del total de sus propietarios lo recomienda definitivamente a amigos y familiares. Esto no es de extrañar, ya que el neumático recibió una nota muy alta (5,4/6) por las prestaciones en carretera. Nokian es un fabricante de neumáticos de Finlandia. La compañía creó el primer neumático de invierno del mundo, pero desde hace muchos años es también un buen especialista en la fabricación de neumáticos de verano.

Fulda EcoControl HP (nota media 4,2)

El Fulda EcoControl HP es el siguiente neumático que funciona bien en el tamaño 195/60 R15. Hasta ahora, sus excelentes prestaciones la han confirmado más de 500 conductores como tú y 7 pruebas que el neumático ha superado con éxito. El Fulda EcoControl HP es un modelo universal de neumáticos para turismos. A continuación presentamos el rendimiento que lo caracteriza:

"proporciona mucha precisión de conducción y un comportamiento seguro en casi todas las condiciones", "evacúan genial el agua por lo que se comportan de forma ideal en mojado. Por supuesto, también en seco no hay quejas de ellos. Agarran fenomenal. Frenado sin problemas en todas las condiciones, incluso con carga pesada y con un remolque. Al ponerse en marcha casi es imposible que patinen", "una diferencia diametral respecto al ruido. Viajo sobre todo por autopistas y el neumático es de verdad silencioso", "para mí era importante el comportamiento seguro del neumático durante la lluvia y bajo nivel de ruido a altas velocidades en la autopista. Estos neumáticos cumplen con mis expectativas y se lo recomendaría a cualquiera que dude".

Quiero comprar el neumático Fulda EcoControl HP

El Fulda EcoControl HP es un neumático que lo recomienda definitivamente hasta el 97% de sus usuarios. Por sus prestaciones en la carretera, que es la característica más importante relativa a la seguridad, el neumático recibe la puntuación total de 5,3/6. Los parámetros mejor valorados son su rendimiento en carreteras secas. Fulda es una empresa cuyos productos se clasifican como la clase media de neumáticos. La marca pertenece a la empresa estadounidense Goodyear, uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo.

¿Cómo elegir con precisión los neumáticos de verano?

Recuerda algunas cosas importantes:

1. Antes de comprar los neumáticos debes leer atentamente las opiniones sobre el modelo seleccionado. Ahí encontrarás la información sobre su comportamiento en diversas condiciones porque los comentarios los ponen los conductores que usan cada día estos neumáticos.

2. Comprueba si el modelo seleccionado ha participado en pruebas de neumáticos profesionales. En sus resultados encontrarás unos datos objetivos y precisos acerca de cómo se comportan en condiciones que afectan en gran medida la seguridad de conducción.

3. Presta atención a la etiqueta de los neumáticos. Allí encontrarás información detallada en 3 categorías: la resistencia a la rodadura (consumo de combustible), el rendimiento en carretera mojada y ruido.

4. Consulta a especialistas como los expertos de la tienda Oponeo.pl. Su experiencia te ayudará a elegir los mejores neumáticos para tu vehículo.

¿Le gusta el artículo?
Danos una igual.

Muchas gracias
Añadir un comentario
(Atención: Los comentarios del foro son moderados.)