Test neumáticos de verano 205/55 R16 (2016)

  • Autor: OPONEO.ES

Nuestra base de datos contiene más de 100 mil opiniones sobre neumáticos, por lo que cada persona puede encontrar una información completa sobre los productos que le interesan. Aquí presentamos los 5 neumáticos de verano de tamaño 205/55 R16 mejor clasificados. Los modelos de automóviles más populares en los que se montan son: Audi A3, A4, A6, BMW Serie 3, Ford Focus, Mondeo, Mercedes Clase C, Renault Laguna, Megane, Seat Leon, Skoda Octavia, Superb, Toyota Avensis, VW Golf, Passat (dependiendo de la generación, el equipamiento, la potencia, etc.).

Según nuestros clientes, la mejor opción en este caso son los neumáticos: Dunlop SP Sport Bluresponse, Goodyear EfficientGrip Performance, Continental ContiPremiumContact 5 y Uniroyal RainSport 3.

vw-golf-vi-1-neumatico

Volkswagen Golf VI

Los mejores neumáticos de verano 205/55 R16 según los usuarios de OPONEO

Modelo de neumático Calificación (número de opiniones)* Oferta
1. Dunlop SP Sport Bluresponse 4,7 Ver la oferta
2. Goodyear Efficientgrip Performance 4,5 Ver la oferta
3. Continental ContiPremiumContact 5 4,4 Ver la oferta
4. Uniroyal Rainsport 3 4,2 Ver la oferta

*estado el día 07/01/2016

Escala de calificación válida de 1 a 5, siendo 5 la calificación más alta posible.

Dunlop SP Sport Bluresponse (nota media 4,7)

El Dunlop SP Sport Bluresponse son unos neumáticos de clase Premium equipados con una banda de rodadura asimétrica. Como resultado, el modelo proporciona una conducción segura y confortable tanto en carreteras secas como mojadas. Otra ventaja de estos neumáticos es su baja resistencia a la rodadura, lo que permite tener menor consumo de combustible. El Dunlop SP Sport Bluresponse son unos de los mejores neumáticos de verano en el mercado. Lo confirman los resultados de las pruebas realizadas por las organizaciones líderes y revistas de automovilismo como: ADAC, ACE/GTU, "Auto Motor und Sport", "Auto Bild" y "Auto Zeitung". En cada una de estas pruebas, el modelo estuvo a la cabeza del ranking.

El Dunlop SP Sport Bluresponse recibe notas muy altas de nuestros clientes. Actualmente, su calificación media es 4,7, es decir, sobresaliente. En los comentarios leemos que "el coche va como si fuera por raíles, entra más rápidamente en las curvas sin perder agarre" (Damián).

Quiero comprar el neumático Dunlop SP Sport Bluresponse

Por otro lado, Jacekmondeo resumió de este modo sus posibilidades: "El neumático cumple con las expectativas, es cómodo, estable y predecible tanto al conducir en línea recta, en curvas y al frenar. Da sensación de seguridad".

En caso de los neumáticos Dunlop SP Sport Bluresponse no sólo vale la pena destacar la seguridad, sino también la comodidad, el ahorro de combustible y la resistencia al desgaste. "Si se hacen muchos kilómetros, se nota una leve disminución en el consumo de combustible. Respecto a la durabilidad es difícil de predecir pero ahora no se nota demasiado el desgaste", escribió Cris. Por otro lado, Przemek D. concluyó: "Los compré por sus muy buenos parámetros proporcionados por el fabricante. Principalmente se trata de resistencia a la rodadura y el ruido. En la práctica, todo se confirmó. Sin embargo, lo mejor de este neumático es la absorción de las irregularidades". En los comentarios sobre el Dunlop SP Sport Bluresponse prevalecen las opiniones que es un neumático muy bueno y recomendable.

Goodyear EfficientGrip Performance (nota media 4,5)

El Goodyear Efficientgrip Performance es un neumático de clase Premium en el que se ha aplicado la banda de rodadura asimétrica. El modelo rinde perfectamente en superficies mojadas. Ofrece muy buena adherencia y una corta distancia de frenado. El fabricante también fue capaz de conseguir baja resistencia a la rodadura, lo que se traduce en un menor consumo de combustible. El Goodyear EfficientGrip Performance también está muy bien clasificado en las pruebas de ADAC, ACE/GTU, "Auto Motor und Sport", "Auto Bild" y "Auto Zeitung".

¿Qué piensan de este modelo nuestros clientes? Lucas Fraczek: "Creo que la mayor ventaja es conducir en carreteras mojadas. Cada charco, e incluso una concentración mayor de agua, no es ningún obstáculo para estos neumáticos. Se agarran perfectamente en el pavimento mojado, así como en las curvas y durante el frenado. En cuanto a los suelos mojados son sensacionales. Ahora conduzco mucho más cómodo".

Quiero comprar el neumático  Goodyear Efficientgrip Performance

Peter Adamov tiene una opinión similar: "Debo admitir que el confort de viaje es muy alto, sobre todo debido a que son muy silenciosos (tanto al conducir por la ciudad y autopista). Otra ventaja es la seguridad, rinden perfectamente en las curvas, incluso en superficies mojadas. En cuanto al frenado tampoco tengo reservas, a velocidades más altas los neumáticos conservan sus propiedades".

Cabe destacar también la opinión de Miklaszewski: "Menor consumo de combustible y buena fiabilidad hasta el momento (incluso al subir a los bordillos altos). En mi opinión es de clase Premium". El Goodyear EfficientGrip Performance es sin duda un producto que vale la pena comprar, y la nota media de 5,4 lo confirma.

Continental ContiPremiumContact 5 (nota media 4,4)

El Continental ContiPremiumContact 5 es un neumático de clase Premium que tiene una banda de rodadura asimétrica. Según el fabricante, este modelo proporciona el control del coche en cualquier situación en la carretera. La seguridad en carreteras secas y mojadas aquí se combina con la comodidad y menor resistencia a la rodadura. Estos neumáticos son ideales en todos los aspectos. Esto se refleja en los resultados de las pruebas (ADAC ACE/GTU, "Auto, Motor und Sport", "Auto Bild" y "Auto Zeitung"), así como en los comentarios de los usuarios.

En las opiniones podemos leer que "se conduce estupendamente con estos neumáticos, son silenciosos y se agarran bien en las curvas que yo suelo tomar bastante rápido. En cuanto a la absorción son realmente geniales, lo que resulta muy útil si se conduce por las carreteras con muchos baches" (usuario Racek). Una opinión similar tiene Leo: "Incluso en las curvas muy cerradas los neumáticos se agarran a la carretera como si fueran pegados al asfalto. Lo mismo ocurre en el asfalto húmedo, mojado y encharcado por la lluvia".

Quiero comprar el neumático Continental ContiPremiumContact 5 

Como ya se ha mencionado, el Continental ContiPremiumContact 5 es uno de los neumáticos no sólo seguros y cómodos, sino también económicos. Tom escribió: "El coche no consume más combustible, después de conducir 20.000 kilómetros no veo ningún daño y parecen como nuevos". Casi igual opina Andrés: "Después de recorrer 15.000 km no se ve demasiado desgaste a pesar de que conduzco fuera de la ciudad".

El Continental ContiPremiumContact 5 son unos neumáticos recomendables. En los resúmenes de las opiniones leemos: "los mejores neumáticos que he tenido", "los recomiendo sinceramente", "rinden excepcionalmente", "alta calidad a un precio razonable" y muchas más. Continental ofrece una buena tecnología alemana que nuestros clientes valoran con la nota media de 4,4.

Uniroyal RainSport 3 (nota media 4,2)

El Uniroyal RainSport 3 es un neumático de verano de clase media. El modelo tiene una banda de rodadura asimétrica. La serie Uniroyal con el prefijo "Rain" (en inglés lluvia) es famoso por su excelente rendimiento en mojado. Proporciona muy buen manejo, una maniobrabilidad segura y una evacuación de agua eficiente. Estos neumáticos dan la sensación de seguridad, incluso durante el mal tiempo repentino y una conducción más dinámica.

Una muy buena descripción de las posibilidades del Uniroyal RainSport 3 es el comentario de Radek: "Elegí estos neumáticos principalmente por las situaciones críticas que me pueden ocurrir en la carretera como una frenada de emergencia o un adelantamiento brusco en mojado. No me han decepcionado, para mí es el mejor neumático que he usado durante la lluvia. En seco también funciona perfectamente aunque hace un poco de ruido, pero cuando me acuerdo que me salvó muchas veces se lo perdono ".

Quiero comprar el neumático Uniroyal RainSport 3 

Otros comentarios son muy similares: "No noto problemas a altas velocidades. Cuando llueve no es necesario reducir la velocidad. Se agarran genial en mojado" (Tomas Kolodziej). "Los recomiendo a todos los que no quieren ir más despacio porque empieza a llover (Zeet). "Desde hace muchos años elijo los neumáticos de lluvia Uniroyal para el verano" (Cris).

Vale la pena saber que Uniroyal es una marca del grupo Continental. El modelo RainSport 3 es la combinación perfecta de un buen precio con la fiable tecnología alemana. Majkel escribió: "especialmente recomendables para un clima donde llueve a menudo". Las opiniones positivas de sus usuarios le dan la nota media de 4,2. El Uniroyal RainSport 3 sin duda no te decepcionará.

¿Cómo comprar los neumáticos de verano?

Si quieres estar seguro de que elegirás los mejores neumáticos para tu coche, sigue los siguientes pasos.

1. Antes de comprar, mira las opiniones de los conductores acerca de los neumáticos seleccionados. El ranking que presentamos te puede ayudar con esta tarea porque recoge los 5 neumáticos de tamaño 205/55 R16 más alto calificados.

2. Asegúrate si el neumático elegido por ti ha participado en las pruebas realizadas por las organizaciones y revistas de automoción. Los resultados de estas pruebas presentan el mejor punto de vista del rendimiento del neumático.

3. Mira los parámetros en la etiqueta que en caso de los neumáticos de verano es especialmente útil porque te muestra los datos precisos sobre la adherencia del neumático en mojado, el ruido y la eficiencia de combustible.

4. Confía en nuestra experiencia. Desde 2001 nos dedicamos a la venta de neumáticos y sabemos todo sobre ellos. Llama al servicio de asistencia telefónica (91 18 80 810) y elegiremos el mejor producto para ti.

¿Le gusta el artículo?
Danos una igual.

Muchas gracias
Añadir un comentario
(Atención: Los comentarios del foro son moderados.)