Test neumáticos de verano 225/45 R17 (2016)

  • Autor: OPONEO.ES

Nuestra base de datos contiene más de 100.000 comentarios y gracias a ellos puedes comparar diferentes modelos y comprobar cómo los evalúan los otros conductores. Las opiniones de los usuarios te facilitarán la elección de los neumáticos a la medida de tus necesidades.

Los neumáticos de tamaño 225/45 R17 se montan en modelos de coches: Renault Megane, Mercedes CLK Clase A y C, Alfa Romeo Giulietta, GT, Spider, Seat Leon, el BMW M3, Serie 3, Z4, Audi A3, RS4, TT, VW Golf, Jetta, Passat, Scirocco, Opel Zafira, Volvo C70.

test-02

Pruebas de neumáticos de verano

Los mejores neumáticos de verano 225/45 R17 según los usuarios de OPONEO

Modelo Calificación* Oferta
Dunlop SP SportMaxx RT 4,6 Ver la oferta
Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 4,5 Ver la oferta
Uniroyal Rainsport 3 4,3 Ver la oferta
Nokian zLine 4,2 Ver la oferta
Fulda SportControl 4,1 Ver la oferta

*estado el día 12/01/2016

Escala de calificación válida de 1 a 5, siendo 5la calificación más alta posible.

Dunlop SP SportMaxx RT (nota 4,6)

El Dunlop SP SportMaxx RT es una opción para los conductores que prefieren conducir rápido y quieren disfrutar de un excelente rendimiento sin tener en cuenta el tiempo. Una mezcla innovadora utilizada para construir el neumático hace que el modelo proporcione mejores prestaciones respecto a la distancia de frenado y el agarre sobre diferentes tipos de superficies. El sistema de ranuras óptimas de la banda de rodadura evacúa eficientemente el agua de debajo del neumático, y por lo tanto protege contra el aquaplaning.

Quiero comprar el neumático Dunlop SP SportMaxx RT 

Este neumático lo recomienda hasta el 95% de los conductores que han publicado su opinión en nuestro portal. En sus comentarios, los usuarios prestan atención al excelente rendimiento en superficies mojadas. "Cuando llueve evacúan perfectamente el agua. Se pasa sin problemas por grandes charcos de agua", dice Adrián Z. Los conductores también destacan el confort de viaje y la seguridad de conducción", "unos neumáticos fenomenales en todos los aspectos: el aspecto, el ruido, el comportamiento en la carretera en todas las condiciones, a todas las velocidades. Estoy contento con la elección", dice Pablo.El Dunlop SP SportMaxx RT ha recibido varios premios en las pruebas de neumáticos estacionales realizadas por revistas y organizaciones de automoción (ha ocupado el segundo puesto en la prueba de "Auto Zeitung" en 2014 y el título de neumático recomendado en el examen de "Sport Auto" en 2015). Dunlop es una de las marcas más populares de neumáticos Premium del mercado. Aparte de la fabricación de diversos tipos de modelos diseñados para la conducción diaria, cada año 300.000 neumáticos de carreras abandonan las cadenas de fabricación de la compañía.

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 (nota 4,5)

El Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 es un modelo que proporciona menor consumo de combustible y una distancia de frenado más corta. Una conducción excelente está garantizada por el uso de un compuesto de caucho de sílice que mejora el comportamiento sobre carreteras secas y mojadas. Un menor consumo se consiguió gracias a la tecnología FuelSaving y la reducción del peso del neumático.

Los conductores que han puesto sus comentarios sobre este neumático han valorada su comportamiento en carreteras secas como lo mejor. Hasta el 94% de ellos recomienda el Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 a sus amigos. "Muy buen neumático. Después de cambiar los neumáticos en primavera estaba un poco asustado por su dureza y ruido (anteriormente montaba el tamaño 205/55/​​R16) pero resultaron ser muy útiles en varias situaciones de emergencia. Mejoraron significativamente el manejo de mi coche: redujeron el balanceo en las curvas, hicieron la distancia de frenado más corta", escribe Napster. "Viajando a alta velocidad casi no se notan los neumáticos. Puedo manejar mejor el coche al volante, la tracción está controlada prácticamente todo el tiempo", dice Román.

Quiero comprar el neumático Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 

El neumático ha sido premiado en prestigiosas pruebas donde ocupó el primer puesto en el examen realizado por "Auto Zeitung" en 2015 y ganó una posición de liderazgo en la prueba de "Auto Bild" en 2012.

Goodyear es uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo. Aparte de la fabricación de su propia marca, en sus fábricas se producen neumáticos de Sava, Debica, Dunlop y Fulda.

Uniroyal RainSport 3 (nota 4,3)

El Uniroyal RainSport 3 es un neumático innovador equipado con la tecnología de "piel de tiburón" que permite evacuar mucho más rápido y más eficientemente el agua a los lados del neumático por lo que el modelo garantiza una excelente calidad de conducción y un frenado seguro. El neumático utiliza un diseño asimétrico que además tiene una parte típica del patrón direccional. Como resultado, el Uniroyal RainSport 3 proporciona no sólo las propiedades útiles durante la lluvia, sino también el rendimiento deportivo típico para los modelos asimétricos.

El RainSport 3 es recomendado por el 93% de los conductores. Los usuarios aprecian especialmente el comportamiento de los neumáticos en carreteras mojadas. "Como su nombre indica, tienen un rendimiento excelente incluso durante lluvia intensa. Después de pasar por un charco ni siquiera se siente el tirón del volante", dice Marco. "Cuando llueve no es necesario reducir la velocidad. Se agarran genial en mojado", dice Tomás Kolodziej.

Quiero comprar el neumático Uniroyal RainSport 3

Uniroyal es un fabricante que ofrece en el mercado los neumáticos de clase media para los turismos, furgonetas, camiones y coches de tracción a las 4 ruedas. Uniroyal pertenece a la empresa alemana Continental. La compañía es famosa por su neumático de lluvia sin igual que lleva el símbolo de paraguas.

Nokian zLine (calificación 4,2)

Nokian-zLine-neumatico-01

Nokian zLine

 

El Nokian zLine es un modelo diseñado para los coches de carácter deportivo. Unas ranuras semicirculares proporcionan la protección contra la pérdida de adherencia en superficies mojadas que minimizan el riesgo del aquaplaning. En la eliminación de agua de debajo del neumático también ayudan las ranuras circunferenciales anchas colocadas en nervios longitudinales.

Los conductores que comparten su opinión sobre los neumáticos destacan su excelente rendimiento en pavimento seco y lo recomiendan a sus amigos (el modelo lo recomienda el 92% de los usuarios). "Un neumático muy predecible. En las curvas cerradas se agarra como si estuviera pegado a la superficie (....). Al frenar a altas velocidades es muy estable. El neumático es bueno contra el aquaplaning", escribe WEST. Los conductores también prestan atención a la comodidad de conducción. "Es bueno en la carretera en todas las condiciones posibles. Da sensación de confort y seguridad, y esto es lo más importante para nosotros, los usuarios diarios de carretera", dice Ramón.

Quiero comprar el neumático  Nokian zLine

El modelo también ha sido apreciado por los especialistas. En la prueba de "Sport Auto" en 2015 el modelo ganó el título de "neumático recomendado", estos son sólo algunos premios otorgados al neumático.

Nokian es un fabricante independiente de Finlandia que es especialmente famoso por sus neumáticos de invierno que garantizan el máximo rendimiento en condiciones climáticas difíciles.

Fulda SportControl (nota 4,1)

fulda-sportcontrol-01

Fulda SportControl

El Fulda SportControl es un modelo diseñado para coches de alto rendimiento. El diseño de la banda de rodadura se basa en los bloques progresivos que permiten una distribución uniforme de la presión al suelo que mejora la precisión de la dirección, incluso cuando se conduce a alta velocidad. Para la construcción del Fulda SportControl se utilizó la mezcla Full Silica con la adición de sílice que permitió acortar la distancia de frenado en carreteras mojadas.

El modelo es recomendado por el 93% de los conductores que han evaluado sus parámetros. "Estoy muy contento con el comportamiento de los neumáticos en lluvia. Se conduce seguro, el coche mantiene todo el tiempo trazada, la distancia de frenado es muy satisfactoria. Los neumáticos también tienen un gran borde de protección que no es insignificante en los perfiles inferiores. En conclusión, yo personalmente recomiendo estos neumáticos a amigos y probablemente los volveré a comprarlos porque hasta ahora no me siento decepcionado", escribe Mateo describiendo el Fulda SportControl. Entre las ventajas del modelo, los usuarios también destacan la buena relación calidad-precio y el buen aspecto del neumático.

Quiero comprar el neumático Fulda SportControl 

El Fulda SportControl ganó el título de "neumático recomendado" en las pruebas de "Auto Bild" (en 2012) y "Auto Motor und Sport" (en 2015).

Fulda es una empresa alemana que ofrece neumáticos para turismos, camiones y furgonetas. Fulda pertenece a uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo, Goodyear.

¿Cómo elegir los neumáticos adecuados?

En primer lugar se debe consultar la información sobre el modelo en varias fuentes. Las opiniones de los demás conductores que utilizan estos neumáticos y conocen sus ventajas y desventajas son muy importantes.

Otra fuente de información son las revistas y organizaciones de automovilismo que llevan a cabo las pruebas de neumáticos de temporada. Gracias a ellas puedes comparar los resultados obtenidos por los especialistas con las opiniones de los conductores.

También vale la pena consultar la etiqueta adjunta al neumático que informa sobre la eficiencia del combustible, el comportamiento en superficie mojada y el confort acústico.

En caso de duda, ponte en contacto con uno de nuestros expertos técnicos que puede ayudarte en la elección de los mejores neumáticos.

¿Le gusta el artículo?
Danos una igual.

Muchas gracias
Añadir un comentario
(Atención: Los comentarios del foro son moderados.)