Test neumáticos de verano ADAC 2015

  • Autor: OPONEO.ES

En cada temporada el ADAC organiza dos veces el test para la búsqueda de los mejores modelos de neumáticos. Las pruebas facilitan a los conductores de todo el mundo la mejor selección de neumáticos para ellos y sus coches.

El ADAC es el Club de Automóvil Alemán que cuenta con la afiliación de unos 17 millones de conductores de coches y también de motos. Este número hace que sea la segunda mayor organización de este tipo en el mundo (después de la AAA de Estados Unidos). El ADAC está operativo desde hace más de 100 años (fundada exactamente en el año 1903). La tarea de la organización es tener el dominio y la promoción del transporte vial, motoristas deportivos y turismos, y que al mismo tiempo permita proteger y educar a todos los usuarios de la carretera.

El ADAC pone a prueba los neumáticos dos veces al año
en los tamaños más populares.

Como parte de la actividad del club automovilístico, el ADAC edita no sólo revistas de automoción, mapas y atlas, sino que también opera una red de asistencia vial (vehículos personalizados de color amarillo con el emblema ADAC en negro). La organización se ocupa de las pruebas de neumáticos, automóviles nuevos, inspecciona la seguridad de los túneles, ferris, y también tiene en su oferta el seguro del transporte urbano. Dirige alrededor de 60 centros donde se forman en el área de seguridad vial. Gracias a todos los campos de la actividad, el ADAC goza del poder entre millones de conductores en todo el mundo.

Dos veces durante cada temporada, presentamos los resultados del test de neumáticos, dirigido por el ADAC a los usuarios del portal Oponeo.es. La organización siempre prepara varias pruebas de neumáticos para cada temporada. Vea siempre los neumáticos de los tamaños más populares entre los conductores, sobre todo porque se beneficien de tanta popularidad.

El test de neumáticos de algunas organizaciones como el ADAC, son muy útiles para la elección de neumáticos. Sin embargo, no es la única fuente de información sobre los neumáticos que ayuda a los conductores elegir un modelo de neumático adecuado para él y su automóvil.

En la temporada de verano del 2015, el ADAC ha presentado dos pruebas de neumáticos de verano:
Los mejores neumáticos 205/55 R16 (2015)
Los mejores neumáticos 185/60 R14 H (2015)

Aparte de las pruebas de neumáticos ADAC, otras organizaciones y revistas de automoción, también verifican de manera objetiva el rendimiento de los modelos específicos de neumáticos. Los ensayos más populares son:

• Test de la organización ACE GTÜ: Comparativa de neumáticos en 205/55 R16 (2015)

• Test de la revista alemana "Auto Bild": Test neumáticos de verano 2014 en tamaño 225/50 R17, Test neumáticos de verano 2014 en tamaño 255/40 R19

• Test de la revista "Auto Zeitung": Test neumáticos de verano 2014 en tamaño 225/50 R17

El test neumáticos de invierno ADAC se realiza en las condiciones extremas.

Aparte de las pruebas profesionales de estas organizaciones y de las revistas de automoción, también los conductores consolidan su elección en gran parte con las opiniones de los usuarios, al igual que las opiniones de los expertos. Las opiniones de los usuarios se pueden encontrar prácticamente en todos los modelos de neumáticos. Para facilitar su exploración a la hora de cualquier temporada, presentamos un resumen de las opiniones en diversos tamaños.

El resumen de las opiniones más popular por los usuarios:
Comparativa neumáticos 195/65 R15 (2015)
Comparativa neumáticos 205/55 R16 (2015)

Otra forma sería cuando no sabe qué neumáticos de verano fuesen adecuados para Usted, es pedirle la opinión a un especialista. Llame al teléfono de contacto 911 88 08 10 y los expertos de Oponeo rápidamente lo asesoran con la opción que le será más rentable.

¿Le gusta el artículo?
Danos una igual.

Muchas gracias
Añadir un comentario
(Atención: Los comentarios del foro son moderados.)