Test usuarios: Neumáticos de verano 2014 en 215/50 R17

  • Autor: OPONEO.ES

¿Buscas los neumáticos de verano en tamaño 215/60 R17 para tu coche? Mira qué modelos recomiendan nuestros usuarios y toma una decisión consciente. 

En Oponeo.es ya hay más de 70 mil comentarios sobre neumáticos. Estas opiniones te ayudarán a comparar los neumáticos y te facilitarán la elección del mejor modelo para tu coche. Utiliza nuestra base de comentarios para leer sobre los beneficios de cada neumático y conocerlo. De los neumáticos mejor valorados en el tamaño 215/50 R17 elegimos uno, muy recomendado por nosotros. 

Los neumáticos en tamaño 215/50 R17 usan los coches, tales como: Audi S4, Fiat Croma, Mitsubishi Eclipse, Renault Laguna o Volvo V60.

Los mejores neumáticos de verano en tamaño 215/50 R17 según los usuarios de OPONEO

Modelo de neumático Calificación * Oferta
1. Nokian Line 4.4 Ver la oferta.
2. Goodyear EfficientGrip  4.1 Ver la oferta.
3. Continental ContiSportContact 5 4.0 Ver la oferta.
4. Toyo Proxes T1-R 3.9 Ver la oferta.
5. Dunlop SP Sport Fastresponse 3.8 Ver la oferta.

*estado a 17.XII.2013

Escala de calificación válida de 1 a 5, siendo 5 la calificación más alta posible.

Nokian Line (calificación media 4,4)

Nokian Line neumatico

Nokian Line.

El Nokian Line es un neumático de clase alta que proporciona un alto nivel de seguridad, el confort correspondiente y permite ahorrar combustible. En 2013, el neumático ocupó buenos puestos en las pruebas realizadas por ADAC, el ACE/GTU, "Auto Bild" y "Auto Zeitung".

Según nuestros usuarios, los neumáticos Nokian Line: "se agarran perfectamente a la superficie, el viaje dinámico en curvas es un placer con ellos; la resistencia a la rodadura es mucho más baja en comparación con los neumáticos de serie por lo que se reduce el consumo de combustible; los neumáticos no se desgastan excesivamente, lo que también es una gran ventaja".

El modelo permite tomar las curvas suavemente en carreteras secas y mojadas. El Nokian Line gracias a su alto nivel de rendimiento permite una conducción dinámica sin temor a perder agarre. La baja resistencia a la rodadura del neumático reduce el consumo de combustible en el coche.

El modelo Nokian Line está equipado con una banda de rodadura asimétrica que proporciona unas buenas características de conducción en diferentes condiciones y amortigua las vibraciones generadas durante el viaje.

El fabricante de neumáticos, la empresa Nokian, es de Finlandia y se especializa en la fabricación de neumáticos que funcionan perfectamente en condiciones difíciles.

Goodyear EfficientGrip (calificación media 4,1)

Goodyear EfficientGrip neumatico

Goodyear EfficientGrip.

El Goodyear EfficientGrip es uno de los neumáticos incluidos en la clase Premium, es decir, la más alta. El modelo se recomienda en las pruebas organizadas por la organización ADAC y la revista "Auto Zeitung" y "Auto Motor und Sport".

El Goodyear EfficientGrip desde hace varios años es altamente apreciado por los usuarios. En los comentarios podemos leer que "el coche se conduce seguro, los neumáticos son bastante silenciosos y funcionan fenomenalmente durante un frenazo brusco en seco". 

Una opinión similar tiene la mayoría de los conductores que han añadido sus opiniones, p.ej. "Muy buenos neumáticos, especialmente debido a la baja resistencia a la rodadura, lo que disminuye de manera significativa el consumo de combustible. Además, una adherencia impecable, 0 sorpresas en las curvas y bastante buen confort de viaje".

El modelo tiene una banda de rodadura asimétrica que se divide en parte interior y exterior. Esta división hace que cada parte del neumático sea responsable de otro tipo de rendimiento (evacuación de agua, toma de las curvas y viaje en carretera seca). Esto hace que el modelo proporcione seguridad en diversas condiciones.

El neumático se monta como el equipamiento de serie en los coches: Fiat 500, 500C, Panda; Ford Focus, Mondeo; Mercedes Benz clase B, CLS, clase E, clase S, Audi A6, VW Golf y Toyota Auris.

El fabricante de neumáticos, la empresa Goodyear es un consorcio estadounidense reconocido como uno de los líderes en la industria de neumáticos.

Continental ContiSportContact 5 (calificación media 4,0)

Continental ContiSportContact 5 neumatico

Opis zdjęcia

El Continental ContiSportContact 5 es uno de los neumáticos más populares de su clase. El modelo está especialmente recomendado por la organización alemana ADAC. Funciona perfectamente en coches potentes de clase alta y SUV.

La mayoría de nuestros usuarios también valora positivamente estos neumáticos, p.ej. "Muy, muy buenos. Agarran magníficamente en las curvas, y su comportamiento en mojado es ejemplar". El Continental ContiSportContact 5 es un producto muy versátil: "Casi no tiene puntos flacos porque se comporta perfectamente en la carretera. El viaje cuando llueve no le impresiona. En seco también funciona muy bien. Es silencioso y confortable".

El alto nivel de rendimiento del neumático en todos los niveles se debe, en parte, al dibujo asimétrico que consiste en dividir el neumático en dos áreas específicas (interna y externa).

Continental es un fabricante alemán de neumáticos perteneciente al mayor y más experimentado grupo del mundo.

Toyo Proxes T1-R (calificación media 3,9)

Toyo Proxes T1-R neumatico

Toyo Proxes T1-R.

El Toyo Proxes T1-R es un neumático Premium con unas características deportivas. El modelo funciona muy bien en los coches de carácter dinámico y un estilo de conducción agresivo. Es recomendado para los aficionados como para profesionales.

Según los usuarios de nuestro portal, el Toyo Proxes T1-R "muestra su clase en mojado, se conduce perfectamente incluso a altas velocidades por las rodadas llenas de agua, no se transmiten las vibración al volante y el frenado en carreteras mojadas sólo necesita pequeños ajuste del ABS ".

Este modelo también ofrece otros buenos parámetros: "gracias a su comportamiento en seco he evitado una colisión grave (frenado casi en seco cuando iba a 70 km/h) y se ha reducido el consumo de combustible un 15%". Muchos usuarios también valoran su funcionamiento silencioso.

El Toyo Proxes T1-R es un neumático con una banda de rodadura direccional que proporciona un excelente rendimiento en carreteras mojadas.

La empresa Toyo es un fabricante de neumáticos de Japón que desde hace muchos años está activo en los deportes de motor. Como resultado de ello, crea neumáticos del más alto rendimiento.

Dunlop SP Sport FastResponse (calificación media 3,8)

Dunlop SP Sport Fastresponse neumatico

Dunlop SP Sport Fastresponse.

El Dunlop SP Sport FastResponse es un neumático de verano de clase Premium que funciona muy bien en todo tipo de coches. Entre los años 2007-2012 el modelo fue recomendado en varias ocasiones en las pruebas de la organización ADAC. También consiguió reconocimiento de los profesionales de las revistas como "Auto Zeitung", "Auto Moto" y "Auto Motor und Sport”.

El modelo es evaluado positivamente por varios usuarios. En los comentarios podemos leer que estos neumáticos "son bastante silenciosos, tienen una buena tracción, se agarran muy bien en las curvas incluso a altas velocidades". También hay voces como "buen confort en viaje, los neumáticos son muy silenciosos; son suaves por lo que amortiguan bien; en seco agarran muy bien tanto cuando se arranca, frena y toman las curvas". En una palabra, el Dunlop SP Sport FastResponse es un producto muy versátil.

El Dunlop SP Sport FastResponse está equipado con una banda asimétrica dividida en parte exterior e interior que ofrece un alto rendimiento (seguridad y comodidad) en diferentes condiciones climáticas.

Dunlop es una marca británica de neumáticos que es uno de los líderes en la industria de neumáticos, el consorcio estadounidense Goodyear.

¿Le gusta el artículo?
Danos una igual.

Muchas gracias
Añadir un comentario
(Atención: Los comentarios del foro son moderados.)