Test usuarios: Neumáticos de verano 2014 en 215/55 R16

  • Autor: OPONEO.ES

¿Buscas unos neumáticos de verano óptimos para tu coche? Comprueba qué modelos en tamaño 215/55 R16 recomiendan los usuarios de Oponeo. Lee las opiniones de otros conductores y elige los mejores neumáticos según tus necesidades. 

En este artículo encontrarás un ranking de modelos que son los más valorados por nuestros usuarios. Más de 70 mil comentarios de conductores te ayudarán a elegir los neumáticos de verano perfectos. Entre los modelos en tamaño 215/55 R16 también hemos distinguido uno que es muy recomendado por nosotros. 

Los neumáticos en tamaño 215/55 R16 los usan p.ej.: Opel Signum, Ford Mondeo, Mercedes E clase W210, Citroen C4 y C5, Ford Focus, Audi A4 y A6, VW Passat, Opel Vectra C, Peugeot 308/406/5008 y muchos otros coches que a menudo se pueden encontrar en las carreteras.

Los mejores neumáticos de verano en tamaño 215/55 R16 según los usuarios de OPONEO

Modelo de neumático Calificación * Oferta
1. Vredestein Sportrac 5  4.8 Ver la oferta.
2. Dunlop SP Sport Bluresponse 4.4 Ver la oferta.
3. Bridgestone Potenza Adrenalin RE002  4.2 Ver la oferta.
4. Fulda ECOCONTROL HP 4.0 Ver la oferta.
5. Nokian V 3.9 Ver la oferta.

*estado en diciembre de 2013

Escala de calificación válida de 1 a 5, siendo 5 la calificación más alta posible.

Vredestein Sportrac 5 (calificación media 4,8)

Vredestein Sportrac 5 neumatico

Vredestein Sportrac 5.

El Vredestein Sportrac 5 es un neumático diseñado para turismos de clase media y alta. Fue creada para aquellos que aprecian el confort en viaje y la seguridad en la carretera.

Nuestros usuarios recomiendan el Vredestein Sportrac 5 a los conductores que prefieren una conducción rápida y dinámica. Una frenada corta y un buen agarre en todas las superficies son cualidades que se mencionan con mayor frecuencia en los comentarios.

El neumático está equipado con un dibujo asimétrico que se compone de parte interior y exterior. La parte exterior facilita tomar las curvas de forma dinámica, mientras que la parte interior es responsable de evacuar el agua y de la seguridad en carreteras mojadas.

Vredestein es un fabricante de neumáticos holandés independiente. Los productos de esta empresa se caracterizan por un alto rendimiento y aspecto único.

Dunlop SP Sport Bluresponse (calificación media 4,4)

Dunlop SP Sport Bluresponse neumatico

Dunlop SP Sport Bluresponse.

El Dunlop SP Sport Bluresponse un neumático de verano de clase Premium que proporciona el mejor rendimiento y la mejor calidad.

Los usuarios particularmente destacan el excelente agarre en mojado, la excepcional durabilidad y un bajo desgaste. Los conductores también prestan atención a una distancia de frenado corta y una conducción más económica.

El Dunlop Sport Bluresponse es un neumático moderno que se caracteriza por un alto nivel de rendimiento en todas las condiciones.

La banda de rodadura asimétrica y moderna consta de dos partes (interior y exterior) por lo que los neumáticos evacuan perfectamente el agua y tienen un agarre perfecto en cualquier situación.

En 2013, el Dunlop Sport Bluresponse obtuvo el primero puesto en muchas pruebas de prestigio, organizadas, entre otros, por "Auto Zeitung", "Auto Motor und Sport".

Dunlop mantiene desde hace más de 120 años el estatus de uno de los mayores y más respetados fabricantes en la industria. Hoy en día la marca es propiedad de Goodyear.

Bridgestone Potenza Adrenalin RE002 (calificación media 4,2)

Bridgestone Potenza Adrenalin RE002 neumatico

Bridgestone Potenza Adrenalin RE002.

El Bridgestone Potenza Adrenalin RE002 es un neumático Premium diseñado para los conductores que aprecian el confort y la más alta calidad.

Los usuarios escriben en sus opiniones que gracias a este neumático se acorta significativamente la distancia de frenado del coche. El Bridgestone Potenza Adrenalin RE002 funciona muy bien con lluvia, gracias a la alta resistencia al aquaplaning proporciona seguridad y comodidad en viaje.

Un diseño especial del neumático mejora el agarre y permite tomar las curvas con seguridad a alta velocidad.

El dibujo asimétrico de la parte exterior e interior ofrece un mejor y más especializado rendimiento.

Bridgestone es uno de los líderes en el mercado de neumáticos en el mundo. Entre 2007 y 2010, la compañía japonesa fue el único proveedor de neumáticos para las carreras de la Fórmula 1.

Fulda ECOCONTROL HP (calificación media 4,0)

Fulda ECOCONTROL HP neumatico

Fulda ECOCONTROL HP.

El Fulda ECOCONTROL HP es un neumático que se caracteriza por una buena relación calidad-precio y por su alto rendimiento.

Los conductores en sus opiniones sobre todo destacan su muy buena evacuación de agua y un excelente rendimiento en mojado. En los comentarios podemos leer que el Fulda ECOCONTROL HP es un neumático que puede acortar significativamente la distancia de frenado.

El modelo es muy resistente al desgaste y la baja resistencia a la rodadura contribuye a la reducción de consumo de combustible y hacer la conducción más económica.

La banda de rodadura asimétrica que se compone de parte externa e interna ayuda a evacuar el agua y mantener una buena adherencia tanto en seco como en mojado.

El modelo se ha ganado rápidamente el reconocimiento de los conductores profesionales que realizan las pruebas de neumáticos de temporada (fue premiado, entre otros, por "Auto Motor und Sport", ADAC, "Auto Bild").

Fulda es una marca que se caracteriza por una excelente relación calidad-precio. En la actualidad, la empresa pertenece al consorcio estadounidense Goodyear.

Nokian V (calificación media 3,9)

Nokian V neumatico

Nokian V.

El Nokian V es un neumático Premium, diseñado para los conductores que aprecian un alto rendimiento y confort de viaje.

Los usuarios destacan en los comentarios la conducción segura en carreteras secas y mojadas y el bajo desgaste de neumáticos. El Nokian V ofrece también menor resistencia al rodamiento por lo que el consumo de combustible es menor.

Gracias a los componentes de caucho y el mecanismo que evita salpicaduras, el neumático mantiene sus propiedades en un amplio rango de temperaturas (incluso hasta 10°C bajo cero).

La banda de rodadura asimétrica proporciona un excelente agarre y hace que el Nokian V tenga una mayor resistencia al desgaste.

Nokian es una empresa finlandesa especializada en la creación de neumáticos adecuados para las condiciones climáticas duras y variables.


¿Le gusta el artículo?
Danos una igual.

Muchas gracias
Añadir un comentario
(Atención: Los comentarios del foro son moderados.)