Test usuarios: Neumáticos de verano 2014 en 215/60 R16

  • Autor: OPONEO.ES

Nuestro resumen te ayudará a elegir de forma rápida y acertada los neumáticos para la temporada de verano 2014. Comprueba qué modelo de los presentados a continuación, merece tu atención.

En la base a las opiniones sobre los neumáticos del portal Oponeo.es que son más de 70 mil comentarios de conductores. Gracias a ellos hemos podido crear un ranking de neumáticos de verano más valorados por los usuarios. A continuación, encontrarás 5 neumáticos de verano de tamaño 215/60 R16 mejor valorados por los conductores. Para ayudarte a elegir el mejor modelo, un producto ha recibido la indicación "Oponeo recomienda", lo que indica que este neumático es especialmente recomendable. 

Los neumáticos en tamaño 215/60 R16 se usan en los modelos de automóviles, tales como: Peugeot 508, Skoda Yeti, Opel Insignia, Citroen Jumpy, Lancia Thesis. 

Los mejores neumáticos de verano en tamaño 215/60 R16 según los usuarios de OPONEO

Modelo de neumático Calificación * Oferta
1. Dunlop SP Sport Bluresponse  4.4 Ver la oferta.
2. Nokian ZG2 4.2 Ver la oferta.
3. Michelin ENERGY SAVER  3.9 Ver la oferta.
4. Nokian V 3.9 Ver la oferta.
5. Yokohama GEOLANDAR H/T-S G051 3.8 Ver la oferta.

*estado a 18.XII.2013

Escala de calificación válida de 1 a 5, siendo 5 la calificación más alta posible.

Dunlop SP Sport Bluresponse (calificación media 4,4)

Dunlop SP Sport Bluresponse neumatico

Dunlop SP Sport Bluresponse.

El neumático ha recibido 123 opiniones. ¡El 43% de los conductores ha dado al neumático la nota notable, y casi el 50% sobresaliente! El resultado aún más impresionante es que hasta el 97% de los usuarios recomienda decididamente este neumático.

El excelente rendimiento en cualquier tipo de superficie de verano es una característica inherente a este modelo. Perfecto frenado, arranque y toma de curvas son las características del neumático. Los aficionados de una conducción más dinámica también apreciarán la rápida respuesta del neumático en las maniobras del volante. Además, su gran ventaja es también la baja resistencia a la rodadura y, por tanto, el consumo de combustible es más bajo.

El excelente rendimiento del neumático se debe a la banda de rodadura asimétrica y de última generación.

Su rendimiento ha sido confirmado por numerosos puestos en el podio en las pruebas de neumáticos. Tan sólo en 2013 el neumático ocupó cuatro veces el primer puesto y una vez el tercer puesto en los exámenes realizados por las organizaciones y las revistas de automoción. En 2012, el neumático consiguió el segundo puesto en la prueba de la revista "Auto Motor und Sport", además, la organización TÜV SÜD apreció su mejor rendimiento cuando se trata de trabajo en carreteras mojadas, baja resistencia a la rodadura y un alto confort de viaje.

Dunlop es un fabricante de neumáticos de la clase más alta. La empresa pertenece al consorcio estadounidense Goodyear.

Nokian ZG2 (calificación media 4,2)

Nokian ZG2 neumatico

Nokian ZG2.

El Nokian ZG2 ha sido evaluado por casi 90 conductores. El 44% de ellos le ha dado una calificación muy buena, el 42% sobresaliente. Más del 90% de los usuarios de este modelo lo recomienda a otras personas.

El frenado, agarre en todas las condiciones y su estabilidad no plantean ninguna objeción. Los neumáticos son predeciblemente. Proporcionan una muy eficiente y eficaz evacuación de agua en carreteras mojadas. En resumen, "dan una sensación de seguridad y estabilidad como si se viajara sobre carriles".

Hemos decidido recomendar este modelo de neumático, ya que es uno de los productos más versátiles cuya descripción del fabricante es casi el 100% acorde con la realidad. Con este modelo, los conductores se sienten de verdad seguros en cada tipo de carretera.

El neumático obtiene muy buenos parámetros gracias a la banda de rodadura moderna y asimétrica.

Michelin ENERGY SAVER (calificación media 3,9)

Michelin ENERGY SAVER neumatico

Michelin Energy Saver.

Hasta ahora 273 conductores han comentado este neumático. La mitad de ellos le ha dando una nota muy buena. Más del 30% ha valorado su rendimiento como sobresaliente. El 90% de todos los usuarios remienda definitivamente este neumático a los demás.

El neumático funciona muy bien en seco. El alto confort en viaje es su característica. Las curvas bruscas (incluso en mojado) no son ningún problema para este modelo, es estable incluso a altas velocidades. La ventaja adicional es que ahorra considerables cantidades de combustible. Los conductores aseguran que el neumático ofrece una excelente adherencia tanto a las autopistas, como en carreteras normales e irregulares.

El buen rendimiento de los neumáticos es gracias al dibujo asimétrico y moderno.

El Michelin Energy Saver se monta de serie en el Mercedes Clase C, E y el Skoda Octavia.

Michelin es una empresa francesa de renombre mundial dedicada a la fabricación de los neumáticos de mayor calidad.

Nokian V (calificación media 3,9)

Nokian V neumatico

Nokian V.

Casi 100 conductores han dejado su opinión sobre este neumático en nuestro portal. El 40% de ellos ha valorado muy bien el rendimiento del modelo, otro 40% lo ha evaluado como sobresaliente. Casi el 90% de los conductores lo recomiendo definitivamente.

Los conductores elogian las propiedades del neumático. El Nokian V funciona muy bien en las curvas y a altas velocidades. El neumático evacúa perfectamente el agua y funciona perfectamente en carreteras mojadas con roderas. Una característica muy importante de este modelo también es su baja resistencia a la rodadura, y por lo tanto la capacidad de ahorrar grandes cantidades de combustible. Además, el confort en viaje con estos neumáticos no disminuye con el aumento de velocidad.

Es un neumático con excelentes parámetros gracias a la banda de rodadura asimétrica.

Nokian es una empresa de neumáticos finlandesa de renombre mundial dedicada a la fabricación de neumáticos Premium.

Yokohama GEOLANDAR H/T-S G051 (calificación media 3,8)

Yokohama GEOLANDAR H/T-S G051 neumatico

Yokohama GEOLANDAR H/T-S G051.

El 60% de los usuarios de este modelo evalúa muy bien su rendimiento. Hasta el 96% de los conductores lo recomienda definitivamente a sus amigos.

Este modelo está diseñado para vehículos 4x4. El parámetro mejor puntuado por usuarios es la sensación de viajar por el campo. Una gran ventaja del neumático es su bajo nivel de ruido. Las opiniones muestran que este modelo funciona perfectamente no sólo en la carretera, sino también en caminos sin asfaltar. Los conductores aseguran que el neumático garantiza la máxima seguridad en todas las condiciones en verano.

El rendimiento óptimo en cualquier tipo de superficie en verano se debe a la banda de rodadura simétrica.

Yokohama es un fabricante japonés de neumáticos de la clase más alta.


¿Le gusta el artículo?
Danos una igual.

Muchas gracias
Añadir un comentario
(Atención: Los comentarios del foro son moderados.)