Ok,estoy totalmente de acuerdo del tema de adherencia y condiciones del clima,etc... las hay de todos tipos de neumáticos tanto de reconocidas marcas como de 2ª marcas y de las económicas de las marcas blancas y de asiáticas las hay muchas diferencias de gomas me refiero en la composición,mezcla,estructura,dibujo,etc... pero en mi vida he recorrido más de 2.700.000km de casi todo tipo de coche en concreto con una furgoneta,lo hacían 70mil km/año al 50% ciudad y 50% carretera diarias,vivo en la sierra norte con clima de otoñal y invierno (lluvias,nieve y helada) es lo que la mayoría le preocupa mucho al salir de casa al trabajo u colegio,etc... pues muchos/as usuarios/as por falta de experiencia y la pericia al volante y también por no llevar unos neumáticos adecuados tipo M/S o de mixto u de invierno... yo he probado varios neumáticos de 1ª y de 2ª firmas..a veces y según casos la 2ª dan mejor resultados y a veces la 1ª no me atrevo a decir el modelo concreto por mi seguridad,es cuestión de probar y tener un poco de conocimiento del mundo del motor u del automóviles...y no es lo mismo llevar seco en superficie de nieve o al revés,por eso hay cubierta: asimétrico,uni-direcional ,mixta(m+s)...y depende de la zona donde reside,los trayectos habituales,la calidad del pavimento o la carretera,clima extrema,etc...las hay para todos los gustos y colores... un saludo.
Re: La adherencia del neumático, condición de seguridad en carretera.
-
jca
09/10/2011