Compruebue su pedido
Introduzca su número de pedido y su apellido o el NIF.

Compruebue el estado del pedido

Comprueba el estado del pedido

¿POR QUÉ COMPRAR EN OPONEO.ES?
  1. Entrega gratis
  2. Compra segura
  3. Garantía de la
    disponibilidad
  4. Productos originales
  5. Talleres
    colaboradores

Michelin ALPIN 5

Elegir el tamaño del neumático:

Fabricante:
Michelin
Estación:
de Invierno
Cantidad:
104 / ud.
+ Ecovalor: 1,67 €
Comprar
4,6
Calificación: Recomendado 111160 144 opiniones

Michelin ALPIN 5

El neumático Michelin Alpin 5 es la quinta generación de famosos neumáticos de invierno Michelin de la serie Alpin. Este modelo es el sustituo de Michelin Alpin A4. La tarea de la siguiente copia de los Alpin es asegurar a los conductores el máximo nivel de la seguridad en todas las condiciones que se puede encontrar en las carreteras europeas. El trabajo sobre este neumático duró 4 años. El dibujo de la banda de rodadura muy amenudo aparece en los neumáticos de invierno ya que tiene muy buenos rendimientos en la superficie mojada y aguanieve.

El neumático Michelin Alpin 5 tiene la banda de rodadura direccional con los surcos profundos y con los bloques innovadores. Estos elementos hacen un trabajo excelente sobre la nieve, hielo y en superficie mojada. Eliminan bien y rápido la nieve,el agua, aguanieve garantizando a la vez la adhrencia eficáz contra el aquaplanig ( la perdida del agarre en la superficie mojada). La banda de rodarura de forma de una “garra” hace que el neumático tiene la tracción adecuada en la nieve y, aparte se maneja con mucha precisión.

El modelo Michelin Alpin 5 está fabricado de una mezcla de cauchos con el aceite de girasl y sílice (Helio Compound 4G). Aplicación de esta materia hace que el neumático sigue siendo elástico inculso en las temperaturas muy bajas y es el siguiente elemento que cuida de la adherencia durande cada viaje.

Michelin es el fabricante mundial muy popular de neumáticos de la gama más alta. Al grupo pertenecen las marcas tales como: BFGoodrich, Kleber, Kormoran, Riken czy Tiger. La mayoría de nosotros conoce la famosa mascota del fabricante- el muñeco Bibendum que ha sido mucho tiempo presente en los spots de la marca francesa. Michelin&Co.fue fundado en el año 1889. Sin embargo la base de la existencia de la empresa se debe buscar en el momento cuándo los fundadores de Michelin, inauguraron en 1932 en Clermont-Ferrand una fábrica de diferentes elementos de goma. El año 1889 es la fecha oficial de la fundación de la empresa. En este año los hermanos Edouard y Andre tomaron dicha fábrica. Hoy en día Michelin es uno de los fabricantes más grandes y mejores a nivel mundial.

Opiniones de usuarios

Calificación total: 4,6 Calificación total: La calificación total es la media ponderada de las prestaciones individuales, no la media aritmética. Algunas propiedades de los neumáticos tienen una influencia mayor y otras menor en la calificación total. 144 opiniones

recomendado
  • Coste de uso: Influencia del neumático sobre el coste de la exploatación del coche 111140 4,4
  • Confort: Influencia del neumático en el confort de conducción 111160 4,6
  • Propiedades de carretera: Influencia del neumático en las cualidades de conducción. 111170 4,7

144 usuarios han evaluado a este neumático

  • 5 99 personas
  • 4 42 personas
  • 3 2 personas
  • 2 1 personas
  • 1 0 personas

98% usuarios recomiendan a este neumático

98%

Las informaciones sobre los neumáticos están recopiladas desde hace 1045 días. En este período hemos recibido 144 opiniones.
Nuestros Clientes han recorrido en total 1238000 km.

El parámetro mejor evaluado es: aspecto de neumático.

Este neumático ha sido evaluado por conductores sobre todo en afueras.

Este neumático ha sido evaluado por conductores con el estilo de conducción normal.

Opiniones recientemente añadidas:

Opiniones por página:

  • Opinión de fuera de ES Usuario: Jacobo
    Calificación: 5,0 11111

    ¿Ha sido de ayuda esta opinión? Si No

    1 Persona 1 Persona

    Puse los 2 viejos de invierno adelante, compré los neumáticos Michelin ALPIN 5 con los ojos cerrados y sin ver ninguna opinión, y se supone que es la novedad (antes tuve por 7 años el alpin 3) Los neumáticos son un encanto, el contacto mientras se anda por la calzada es como si fuesen de silicona, pues no es una goma muy blanda, aunque confirma también el montador que los neumáticos Michelin ALPIN 5 son lo más blandos que ha instalado, vamos, si en la nieve o en seco se mantienen como púa, difícil de perder el agarre. Otra circunstancia sería que alguien active el ABS en el nivel 3, y en el garaje hago la maniobra con un dedo, lo que ningún otro neumático lo pudo hacer hasta el momento ;) y el silencio se nota en cuanto esté rodando. Los neumáticos Michelin ALPIN 5 los utilizo tan sólo dos semanas, lo que es pura satisfacción. No se cómo será con el desgaste, espero que sea como el alpin 3, por ahora lo suficiente fuese continuar 6 temporadas. La temporada de invierno es muy corta, pienso que con el duro invierno y verano, la llegada de la primavera será temprano.
  • Opinión de fuera de ES Usuario: Manolo
    Calificación: 4,9 111190

    ¿Ha sido de ayuda esta opinión? Si No

    2 Personas 1 Persona

    Me preguntaba qué neumáticos debo elegir. Continental no tenía mi tamaño (850), y es por ello que elegí el neumático Michelin ALPIN 5 . Hice un poco con el alma en el hombro debido a que ni en las pruebas y tampoco en las opiniones se escucharon nada al respecto (a excepción de una del ADAC). No comprendo por qué sigue apareciendo el alpin 4, pues no se mucho pero hoy me hicieron los primeros cien kilómetros y ..... Michelin ALPIN 5 es estable y bastante tranquilo (me acerqué a 150 y el ruido realmente está en un nivel mínimo, lo más importante es: el consumo es de 400 kilómetros y el promedio se me incrementó en 4,9/100,en donde con un neumático de verano tuviese una conducción similar en 5,2-5,4 !!!! SORPRESIVAMENTE A MI FAVOR. Si a alguien esto lo ayuda ya que tenemos pocas críticas en la red, yo en lo personal puedo recomendar el neumático Michelin ALPIN 5 :) por su puesto que la opinión reciente en la nieve y carreteras mojadas las escribí porque lo tuve montado sobre todo en seco.
  • Opinión de fuera de ES Usuario: Gerardo
    Calificación: 5,0 11111

    ¿Ha sido de ayuda esta opinión? Si No

    0 personas 1 Persona

    Para ser honesto, tenía un gran dilema en la decisión tomada a la hora de elegir... me decidí en el neumático Michelin ALPIN 5 y no me he arrepentido de nada hasta el momento. Las ventajas son: muy silenciosos en las curvas (por mi parte se escucha algo cuando hay curvas a gran velocidad), independientemente también de la superficie (me refiero en seco/mojado) se mantiene fenomenal en la carretera, y en cuanto a la nieve hm ... Pienso que no lo he recorrido lo suficiente para tener que decir algo sobre el tema y a parte de su papel fundamental que juega lo de la tracción, la combinación quattro en los neumáticos Michelin ALPIN 5 , hace que sea capaz de salir aunque de una pequeña colina donde fuese sólo para todo terreno:) En resumen... lo compraría de nuevo sin pensarlo. Un saludo
  • Opinión de fuera de ES Usuario: Napoleón
    Calificación: 4,7 111170

    ¿Ha sido de ayuda esta opinión? Si No

    0 personas 0 personas

    Por ahora el neumático Michelin ALPIN 5 está bien. Excelentes propiedades en la nieve, muy fácil de controlar el deslizamiento y buen frenado. A pesar de su "fachada" de construcción; la banda de rodadura no suele desplazar la parte delantera saliendo de las curvas. En mojado sin ningún reproche, claramente prevé hasta en el límite. En seco no puedo decir mucho porque los de invierno no se queman en el asfalto. Después de aproximadamente 1000-2000km, no se puede ver el desgaste de la banda de rodadura del Michelin ALPIN 5 , las laminillas se mantienen en un buen estado. Si después de unos 2-3 años se confirmara la durabilidad de la banda de rodadura y si todavía se va a mantener el agarre en la nieve, entonces lo compro de nuevo o cualquier otro perteneciente a "Michelin"
  • Opinión de fuera de ES Usuario: Sidonio
    Calificación: 5,0 11111

    ¿Ha sido de ayuda esta opinión? Si No

    1 Persona 2 Personas

    Excelentes neumáticos de invierno. Michelin ALPIN 5 viene siendo el nuevo sucesor de la serie Alpin. En la temporada pasada conduje con los ALPIN4. Estuve muy contento con la decisión de la compra porque la siguiente generación de neumáticos fueron del mismo fabricante. El aspecto principal es que el neumático es muy silencioso. Prácticamente no se logra escuchar. El nivel de ruido se puede comparar con los neumáticos de verano. Los neumáticos Michelin ALPIN 5 se mantienen fenomenal tanto en suelo seco como mojado cuando las temperaturas son bajas y a altas velocidades. En relación al invierno de ahora, no se dio la oportunidad de probarlos en la nieve, sin embargo serán tan buenos como el ALPIN4, pues mejores neumáticos no he tenido.

Opiniones por página:

Medidas disponibles del Michelin ALPIN 5

Elige la medida del neumático

Offertas por página:

Seleccionar:

Nombre del neumático: Tamaño: Índices: Precio: Cantidad:
Michelin ALPIN 5 205/55 R16 91 H 205/55 R16 91 H 88 Comprar
Michelin ALPIN 5 205/55 R16 94 H XL 205/55 R16 94 H 104 Comprar
Michelin ALPIN 5 225/45 R17 91 H FR 225/45 R17 91 H 124 Comprar
Michelin ALPIN 5 195/65 R15 91 T 195/65 R15 91 T 67 Comprar
Michelin ALPIN 5 195/65 R15 91 T 195/65 R15 91 T 65 Comprar

Offertas por página:

Test neumáticos

2015 test Auto Bild Allrad en tamaño: 215/65 R16 calificación: satisfactorio
test ACE/GTÜ en tamaño: 225/50 R17 calificación: recomendable