El neumático citado dispone de la indicación 3PMSF (Three Peak Mountain Snow Flake). Esto se refiere a que cumple con los requisitos exigidos por la Unión Europea que concierne a los neumáticos de invierno. La indicación se concede después de que el modelo haya sido sometido a rigurosas pruebas en términos de adherencia sobre la nieve.
Nokian Tyres WR D3 pruebas de los neumáticos:
2015:
test Auto Bild
en tamaño 185/60 R15;
nota: recomendable;
2015:
test ADAC
en tamaño 205/55 R16;
nota: satisfactorio;
2014:
test Auto Zeitung
en tamaño 205/55 R16;
nota: más que recomendable;
(3. lugar).
2014:
test ACE/GTÜ
en tamaño 205/55 R16;
nota: más que recomendable;
(1. lugar).
2013:
test ADAC
en tamaño 225/45 R17;
nota: satisfactorio;
2013:
test ADAC
en tamaño 185/60 R15;
nota: bueno;
2013:
test Auto Bild Sportcars
en tamaño 225/50 R17;
nota: notable;
2013:
test Auto Bild Allrad
en tamaño 215/65 R16;
nota: recomendable;
2013:
test ACE/GTÜ
en tamaño 185/60 R15;
nota: recomendable;
2012:
test Off-Road
en tamaño 215/65 R16;
nota: ;
(3. lugar).
2012:
test Sport Auto
en tamaño 205/55 R16;
nota: más que recomendable;
(2. lugar).
2011:
test Sport Auto
en tamaño 225/45 R17;
nota: más que recomendable;
(1. lugar).
2011:
test Auto Zeitung
en tamaño 205/55 R16;
nota: más que recomendable;
(3. lugar).
Nokian WR D3 es un neumático de invierno de gama alta, destinado para los coches de turismo en medida de 13 a 17 pulgadas. La marca Nokian Tyres es de origen filandés y sus creadores son los especialistas de neumáticos para esa temporada del año. El modelo tiene la banda de rodadura direccional y gracias a la forma de surcos, con rapidez y eficacia drena el agua, el barro y la nieve. Todo esto hace que la conducción con Nokian WR D3 es sumamente segura sin importar las condiciones climáticas.
El modelo fue fabricado en base a una mezcla moderna y se caracteriza con muy buena elasticidad en las temperaturas bajas. Gracias a eso el neumático ha coseguido juntarse de la mejor manera con la superficie, es decir tiene muy buen agarre. La mezlca utilizada para la fabricación del neumático es muy resistente y moderna. Se caracteriza por menos peso que otras mezclas tradicionales. En efecto los constructores consiguieron bajar la resistencia a la rodadura del nuemático Nokian WR D3. Reducción del consumo de combustible del nuemático y su larga duración hacen que el Nokian WR D3 sale muy econónimico. La banda de rodadura se desgasta despacio y el neumático dura todo el tiempo de la explotación con su rendimiento completo, sin temor de perder el agarre y disminuición de sus propiedades.
Nokian WR D3 es la solución perfecta para los conductores a los que les gusta sentirse seguros detrás del volante incluso en las condiciones invernales, y para los que aprecian el frenado corto