El neumático citado dispone de la indicación 3PMSF (Three Peak Mountain Snow Flake). Esto se refiere a que cumple con los requisitos exigidos por la Unión Europea que concierne a los neumáticos de invierno. La indicación se concede después de que el modelo haya sido sometido a rigurosas pruebas en términos de adherencia sobre la nieve.
Nokian Tyres WR D4 pruebas de los neumáticos:
2019:
test TCS
en tamaño 185/65 R15;
nota: recomendable;
2019:
test ÖAMTC
en tamaño 185/65 R15;
nota: recomendable;
2019:
test ADAC
en tamaño 185/65 R15;
nota: satisfactorio;
2018:
test ACE/ARBÖ/GTÜ
en tamaño 165/65 R15;
nota: recomendable;
(2. lugar).
2018:
test Auto, Motor und Sport
en tamaño 205/55 R16;
nota: recomendable;
(3. lugar).
2018:
test TCS
en tamaño 205/55 R16;
nota: recomendable;
2018:
test TCS
en tamaño 175/65 R14;
nota: recomendable;
2018:
test ACE/GTÜ
en tamaño 185/65 R15;
nota: recomendable;
(2. lugar).
2018:
test ÖAMTC
en tamaño 205/55 R16;
nota: recomendable;
2018:
test ÖAMTC
en tamaño 175/65 R14;
nota: recomendable;
2018:
test Auto Bild
en tamaño 195/65 R15;
nota: satisfactorio;
2018:
test ADAC
en tamaño 205/55 R16;
nota: satisfactorio;
2018:
test ADAC
en tamaño 175/65 R14;
nota: satisfactorio;
2017:
test TCS
en tamaño 215/65 R16;
nota: recomendable;
2017:
test TCS
en tamaño 195/65 R15;
nota: recomendable;
2017:
test ÖAMTC
en tamaño 215/65 R16;
nota: recomendable;
2017:
test ÖAMTC
en tamaño 195/65 R15;
nota: recomendable;
2017:
test Auto Zeitung
en tamaño 215/65 R16;
nota: satisfactorio;
2017:
test Auto Zeitung
en tamaño 195/65 R15;
nota: satisfactorio;
2017:
test Auto Bild
en tamaño 225/50 R17;
nota: satisfactorio;
2017:
test ADAC
en tamaño 195/65 R15;
nota: satisfactorio;
2017:
test ADAC
en tamaño 215/65 R16;
nota: satisfactorio;
2016:
test TCS
en tamaño 225/45 R17;
nota: recomendable;
2016:
test TCS
en tamaño 185/65 R15;
nota: recomendable;
(3. lugar).
2016:
test Auto, Motor und Sport
en tamaño 215/60 R17;
nota: ;
(2. lugar).
2016:
test Autoklub ČR
en tamaño 205/55 R16;
nota: bueno;
2016:
test AutoExpress
en tamaño 205/55 R16;
nota: ;
(2. lugar).
2016:
test AUTO Straßenverkehr
en tamaño 215/60 R17;
nota: recomendable;
(2. lugar).
2016:
test Auto Bild
en tamaño 205/55 R16;
nota: bueno;
2016:
test Auto Zeitung
en tamaño 205/55 R16;
nota: más que recomendable;
(2. lugar).
2016:
test ADAC
en tamaño 225/45 R17;
nota: satisfactorio;
2016:
test ADAC
en tamaño 185/65 R15;
nota: satisfactorio;
(3. lugar).
2015:
test ACE/GTÜ
en tamaño 225/50 R17;
nota: recomendable;
2015:
test Auto Zeitung
en tamaño 185/65 R15;
nota: más que recomendable;
(2. lugar).
2015:
test Auto, Motor und Sport
en tamaño 225/50 R17;
nota: recomendable;
2015:
test Auto Bild Sportcars
en tamaño 225/45 R18;
nota: satisfactorio;
2015:
test Sport Auto
en tamaño 235/35 R19;
nota: recomendable;
Nokian WR D4 es un neumático de invierno. La banda de rodadura forma la letra V, que le da un excelente rendimiento y distancias de frenado cortas en carreteras mojadas. Es el neumático de clase premium - proporciona el máximo rendimiento, alta calidad y seguridad. Está destinado para coches de la ciudad y tipo sedan. Nokian WR D4 es una versión mejorada del popular modelo WR D3.
En el año 2016 el neumático fue recomendado por haber logrado el tercer puesto durante el test conducido por el ADAC con el tamaño 185/65 R15 T.
¿Estás buscando los neumáticos fiables de invierno? Nokian WR D4 es el sucesor de WR D3 - neumáticos valorados por los conductores en Europa Central y los conductores escandinavos. El nuevo modelo es diseñado para coches de la ciudad, sedanes y coches compactos. Nokian Tyres en primer lugar pone la seguridad y excelente desempeño en condiciones típicas de invierno, no es sorprendente calificación de "A" obtenido con respecto al frenado en carreteras mojadas (en el contexto del sistema europeo de etiquetado).
Nokian WR D4 es el primero en su categoría de neumáticos con puntuación A en este campo. La banda de rodadura es direccional, lo han mejorado y han optimizado en el contexto de condiciones de invierno en Europa central. Han mejorado también los bloques de construcción, está enriquecida por una conexión especial y recortes que mejoran la eficiencia en el desempeño de agua, aguanieve y nieve. Las laminillas con una longitud recortada garantizan la coducción precisa y estabilidad. Cada laminilla y ranura ha sido diseñada individualmente. Garantizan la adhesión excelente , estabilidad en las curva y durante la maniobra. El compuesto de la goma contiene sílice y aceite de colza lo que mejora la calidad de la conducción en la nieve y en las superficies mojadas. Ayuda también en mejorar la adhesión por lo cual influye en durabilidad del neumático.