Clasificación de neumáticos de verano 2018

  • Autor: OPONEO.ES

El verano es el periodo intensificado de viajes y condiciones climáticas cambiantes. Merece la pena contar con unos neumáticos que no nos fallarán en esta exigente temporada. Nos pueden ayudan las pruebas de expertos, realizadas anualmente por revistas y organizaciones automovilísticas de renombre. Especialmente para ti, hemos recopilado los modelos destacados por especialistas.

El verano es el periodo de viajes más frecuentes

El verano es el periodo de viajes más frecuentes

 

Resultados de pruebas de neumáticos de verano 2018

Prueba

1 puesto

2 puesto

3 puesto

ADAC 175/65 R14 Falken Sincera SN832 Ecorun Semperit Comfort-Life 2 Dunlop Street Response 2
ADAC 205/55 R16 Michelin Primacy 3 Bridgestone Turanza T001 Evo Continental ContiPremiumContact 5
Autobild 195/65 R15 Hankook Ventus Prime3 K125 Continental ContiPremiumContact 5 Falken Ziex ZE310 Ecorun
Autobild 265/60 R18 Continental SportContact 5 SUV Hankook Ventus ST RH06 Goodyear EfficientGrip SUV
Autobild 245/35 R19 Continental SportContact 6 Hankook Ventus S1 Evo 2 K117 Michelin Pilot Sport 4 S
Autobild 245/30 R20 Michelin Pilot Sport 4 S Goodyear Eagle F1 Asymetric 2 Hankook Ventus S1-evo
Auto moto und sport 225/45 R17 Michelin Pilot Sport 4 Continental PremiumContact 6 Falken Azenis FK510
AutoZeitung 225/45 R17 Michelin Pilot Sport 4 Continental PremiumContact 6 Falken Azenis FK510
ACE/GTÜ 235/45
R18
Falken Azenis FK510 Nokian zLine Kumho ESTA PS71
Gute Fahrt 205/55 R16 Goodyear Efficient Grip Performance Pirelli Cinturato P7 Blue Bridgeston Turanza T001

Pruebas de neumáticos de verano ADAC 175/65 R14 T y 205/55 R16 V

Muchos conductores esperan ansiosamente las pruebas anuales ADAC, en muchas ocasiones basando en ellas su elección final. Tiene sentido. Este club automovilístico, a la hora de preparar sus pruebas, se basa en más de 100 años de experiencia y una plantilla experta, por lo cual su clasificación es muy confiable. Se someten a los tests los neumáticos de varias clases y diferentes precios. A pesar de la polémica de los últimos años, son unas pruebas que vale la pena conocer.

El asfalto caliente es un peligro para neumáticos inadecuados

El asfalto caliente es un peligro para neumáticos inadecuados

Falken Sincera SN832 Ecorun lo mejor para los coches urbanos

Los resultados de la prueba ADAC 175/65 R14 de este año pueden sorprender a algunos. Las primeras dos posiciones las ocupan los fabricantes de clase media, mientras que el representante de la clase premium Dunlop Street Response 2 apenas entró al podio. No se trata de ninguna manipulación. Tanto Semperit Comfort-Life 2, como el ganador del test Falken Sincera SN832 Ecorun son unos modelos de primera.

 

Falken

El número uno de la clasificación, Falken Sincera SN832 Ecorun, cumplirá con las expectativas de los que buscan estabilidad en condiciones cambiantes. La optimización avanzada de las zonas de fricción y del perfil de rodadura, hacen del neumático de la empresa Sumitomo una de las opciones más seguras en el mercado.

 

Falken Sincera SN832 Ecorun

 

Triunfo de la clase premium en la clasificación ADAC 205/55 R16

Mientras que en cuanto al tamaño 175/65 R14 uno puede quedar un poco sorprendido, lo relativo al tamaño 205/55 R16 no deja lugar a dudas. Todo el podio es de los fabricantes de la clase premium, lo que confirma su posición en el mercado. Entre los modelos destacados encontramos respectivamente:

Justo tras los ganadores se sitúan los representantes de clase media: Firestone Roadhawk, Hankook Ventus Prime 3 K125 y Semperit Speed-Life 2.

 

Michelin

Michelin Primacy 3 ha sido destacada por los especialistas ADAC sobre todo por dos aspectos: resistencia al desgaste y rendimiento en superficies secas.

En la categoría de la durabilidad, Primacy 3 ha recibido la mejor nota posible (1.0). Gracias a una construcción especial y una mezcla moderna permite viajar hasta 30% más en comparación con los resultados medios de la clase premium.

 

Lee más sobre los actuales resultados de ADAC 175/65 R15 y 205/55 R16

 

Neumáticos: clasificación auto moto und sport 225/45 R17

225/45 R17 es el tamaño usado frecuentemente en coches de carácter deportivo

225/45 R17 es el tamaño usado frecuentemente en coches de carácter deportivo

La clasificación elaborada por una de las revistas automovilísticas más populares AMD cada año atrae a numerosos lectores. Esta temporada los periodistas han analizado en común en los coches de clase media y alta el tamaño 225/45 R17. Su rendimiento salta a la vista sobre todo en los casos de los coches con un toque deportivo, como Audi TT, Alfa Romeo Guiletta o BMW M3.

 

Michelin

La nota más alta ha ido a Michelin Pilot Sport 4, dejando a la competencia mucho atrás. Los cinturones circunferenciales de aramida (tipo de nilón usado en la fabricación de chalecos antibalas) y la banda de rodadura muy reactiva permitieron a los diseñadores del neumático conseguir resultados excelentes en superficies secas y mojadas, teniendo en cuenta también los aspectos medioambientales.

 

Michelin Pilot Sport 4 fue ganador de dos de tres categorías analizadas, recibiendo la nota media de 9,4 punto, una de las mayores en la historia de la revista. Justo detrás empatan con la nota de 8,5 - Continental PremiumContact 6 y Falken Azenis FK510.

 

Clasificación de neumáticos de verano AutoZeitung 225/45 R17

La revista de opinión alemana AutoZeitung decidió realizar el ranking de neumáticos del mismo tamaño que auto moto und sport. Los resultados confirman la dominación de los tres modelos:

Michelin Pilot Sport 4

280 puntos

Continental PremiumContact 6

263 puntos

Falken Azenis FK510

256 puntos

Demuestra claramente que los puestos en la clasificación de AMD no son una coincidencia y que estamos ante tres líderes incuestionables. A diferencia de la clasificación auto moto und sport, no notamos aquí una supremacía tan pronunciada del modelo francés sobre los demás competidores.

En las dos revistas el parámetro mejor valorado de Michelin Pilot Sport 4 fue su rendimiento en superficies mojadas.

 

Michelin Pilot Sport 4

 

Clasificación de neumáticos de verano ACE/GTÜ 235/45 R18 para coches grandes

El club automovilístico ACE en colaboración con la Asociación Alemana de Supervisión Técnica (GTÜ) anualmente realiza una serie de pruebas de neumáticos todo tiempo y de temporada. Compara marcas europeas y productos de mercados asiáticos y americanos. Los resultados se consideran respetables y unos de los más fiables.

Coches grandes necesitan neumáticos de parámetros especiales

Coches grandes necesitan neumáticos de parámetros especiales

El test de este año, realizado por organizaciones alemanas, concernía los neumáticos del tamaño 235/45 R18, destinados al uso en vehículos más pesados y coches de lujo. La lucha por los primeros puestos resultó sorprendentemente feroz. Finalmente, la gloria se la llevó Falken Azenis FK510, con tan solo un punto de ventaja sobre Kumho Ecsta PS71 y Nokian zLane.

 

Los parámetros clave para el modelo Azenis FK510 fueron el nivel muy bajo del ruido generado y un rendimiento estupendo en superficies secas. Pero su posición se la debe sobre todo a la estabilidad de todos los parámetros en todas las categorías sometidas a prueba. Falken Azenis FK510 es un neumático muy silencioso e infalible.

 

Falken Azenis FK510

 

Clasificación de neumáticos de verano Autobild 195/65 r15 – influencias orientales

El Oriente Lejano, junto con Europa y América del Norte, es uno de los centros del mundo de los neumáticos. Mientras que los productos económicos de marcas blancas del mercado asiático se reciben en Europa con una cierta dosis de desconfianza, los productos premium y de clase media son unos de los más comprados.

Es el caso de la empresa coreana Hankook, cuyos neumáticos en muchas ocasiones han abierto nuevos caminos para el automovilismo. La propuesta para esta temporada de verano – Hankook Ventus Prime3 K125 – venció a sus competidores en la batalla por el primer puesto para el neumático de tamaño 195/65 R15, según la revista Autobild.

 

Hankook

Hankook Ventus Prime3 K125 es una elección excelente para los que buscan soluciones tecnológicas modernas a un precio moderado. La construcción especial de la rodadura con banda exterior cerrada garantiza una extraordinaria estabilidad durante maniobras y acorta la distancia de frenado en hasta 8% (en comparación con la generación anterior).

 

Hankook Ventus Prime3 K125

 

Clasificación Autobild Allrad para los SUV y los Pick-up 265/60 R18

El ranking de este año no ha sorprendido demasiado. Lo han dominado los neumáticos de fabricantes conocidos.

Según la revista alemana, los mejores resultados son de Continental SportContact 5 SUV, creado pensando en conducción dinámica.

Entre los productos destacados están también los neumáticos Hankook Ventus ST RH06 y el modelo universal de parámetros altos Goodyear Efficientgrip SUV.

 

Continental

La tecnología de autor Black Chilli permite bajar rápidamente la velocidad sin perder el control sobre el coche (las resinas especiales usadas en la mezcla acortan considerablemente la distancia de frenado en cada superficie). La moderna rodadura CapBase satisfará a cualquier conductor que busque unos neumáticos adhesivos y seguros para su SUV.

 

Continental ContiSportContact 5

 

Rendimiento deportivo a diario - Autobild 245/35 R19 y 245/30 R20

Solo los productos de óptima calidad pueden adaptarse a la alta velocidad de viaje. Por tanto, Autobild decidió realizar dos pruebas en el segmento de neumáticos deportivos. Todo ello para facilitar a sus lectores el abanico posiblemente más amplio de información relativa a los modelos disponibles.

Prueba Autobild para neumáticos para conducción dinámica 245/35 R19 y 245/30 R20

Prueba Autobild para neumáticos para conducción dinámica 245/35 R19 y 245/30 R20

En las dos pruebas, el podio pertenece a los líderes del mercado. Los primeros puestos son de Michelin, Continental, Goodyear y Hankook.

 

Puesto en la prueba

245/35 R19 245/30 R20
1. Continental Sport Contact 6 Michelin Pilot Sport 4S
2. Hankook Ventus S1 evo2 Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2
3. Michelin Pilot Sport 4S Hankook Ventus S1 evo

Mientras que la vanguardia era previsible, los modelos recomendados son algo sorprendentes.

Aparte de los neumáticos enumerados en el recuadro, un "sobresaliente" va para el cuarto puesto en el ranking 245/30 R20Vredestein Ultrac Vorti R. Es un modelo de fabricante de clase premium, asociado sobre todo con unos excelentes neumáticos de invierno.

 

El rendimiento es lo primero - clasificación Gute Fahrt 205/55 R16

En la clasificación de la popular revista alemana encontramos neumáticos de varias clases y precios, pero tan solo cuatro modelos llegaron a recibir la nota "muy buena".

El ganador resultó ser el neumático de Goodyear americano, recibiendo la mejor nota descriptiva en todas las categorías analizadas.

 

Goodyear Efficientgrip Performance

 

Además, Gute Fahrt probó tres neumáticos todo tiempo, concentrándose en el rendimiento de verano. La corona de laurel es de Goodyear Vector 4Season Gen-2, que recibió la nota "buena”. La misma nota la recibió también Continental AllSeason Contact. El perdedor del ranking, Fulda Multicontrol, sin embargo, pudo contar con el resultado positivo - "suficiente”.

 

Elige bien

Las clasificaciones de modelos destacados en los tests este año no ha traído muchas sorpresas. Los mejores puestos los ocupan los neumáticos de fabricantes de clase premium y clase media. Con más frecuencia destacan los productos de Continental (6 veces), Michelin (5) y Falken (5). El modelo que con más frecuencia apareció en los tests fue Falken Azenis FK510.

Los rankings de prensa facilitan a los conductores la información clara sobre los modelos disponibles en dicha temporada. Sin embargo, la decisión final deberíamos tomarla basándonos en más fuentes.

 

Los datos de fiar pueden encontrarse también aquí:

  • Clasificación de los neumáticos mejor evaluados por conductores, disponible en Oponeo.

  • Vale la pena hablar también con uno de nuestros consultantes (91 18 80 810), que aconsejarán sobre la solución perfecta para tu coche.

  • Puedes usar también nuestro intuitivo configurador de neumáticos.

¿Le gusta el artículo?
Danos una igual.

Muchas gracias
Añadir un comentario
(Atención: Los comentarios del foro son moderados.)