Comparativa neumáticos 185/65 R15 (2015)

  • Autor: OPONEO.ES

¿Has pensado en comprar neumáticos de verano? Si no conoces qué modelo será el más adecuado para tu coche consulta nuestro ranking. Comprueba qué neumáticos de verano en tamaño 185/65 R15 son los mejores.

En las páginas de nuestro sitio web encontrarás más de 85 mil opiniones sobre los neumáticos. Si lo consultas podrás aprender sobre las características de los neumáticos. En este artículo presentamos los 5 neumáticos de verano en tamaño 185/65 R15 mejor valorados por nuestros usuarios. Este tipo de neumáticos se instalan, entre otros, en: Alfa Romeo 147, 156, Audi 100, 80, A4, BMW Serie 3, Citroen C3, Xsara Picasso, Dacia Lodgy, Logan, Sandero, Fiat Punto, Punto Evo, Honda Accord, Hyundai i30, Mazda 626, Mercedes Clase A, C, Nissan Almera, Primera, Opel Astra, Peugeot 207, 208, Volvo V40, V70, S40.

En este tamaño viene siendo el Continental ContiPremiumContact 5. Justo detrás de él, está el modelo Goodyear EfficientGrip Compact. El tercer puesto lo ocupa otro modelo de Continental, el ContiEcoContact 5. En la clasificación también recomendamos el modelo Zeetex ZT1000 y Barum Brillantis 2.

Los mejores neumáticos de verano 185/65 R15 según los usuarios de OPONEO

Modelo del neumático Calificación * Oferta
1. Goodyear EfficientGrip Compact (Oponeo recomienda) 4,5 Ver la oferta
2. Continental ContiPremiumContact 5 4,4 Ver la oferta
3. Continental ContiEcoContact 5 4,4 Ver la oferta
4. Zeetex ZT1000 4,1 Ver la oferta
5. Barum Brillantis 2 4,0 Ver la oferta

* incorporado el día 30 de enero de 2015.

Escala de valoración establecida del 1 al 5, siendo 5 la mayor puntuación posible.

Goodyear EfficientGrip Compact (Calificación media 4,5)

Goodyear Efficientgrip Compact

Goodyear Efficientgrip Compact.

El Goodyear EfficientGrip Compact es un neumático de verano con una banda de rodadura asimétrica. El modelo ha sido diseñado para los coches compactos (para las ruedas más grandes está el EfficientGrip Performance). Gracias a ello, el neumático se ajusta mejor a la naturaleza del coche. Esta teoría se refleja en la práctica.

Quiero comprar el Goodyear EfficientGrip Compact

En los comentarios podemos leer que "a más de 160 km/h siguen agarrándose muy bien en la carretera, y el cambio rápido de carril no les causa ningún problema. Aunque el centro de peso está altamente situado en mi coche, no hay sensación de que el coche patine" (según Marcos Z.).

"Los neumáticos se comportan muy bien en carreteras mojadas, evacúan bien el agua, se frena fácilmente (distancia de frenado corta). En seco no se oye demasiado ruido. Estos neumáticos son muy seguros y se adhieren muy bien a la carretera", escribe a su vez Juana Guerrero.

Continental ContiPremiumContact 5 (Calificación media 4,4)

Continental ContiPremiumContact 5

Continental ContiPremiumContact 5.

El Continental ContiPremium Contact 5 es uno de los neumáticos de verano de clase premium elegido con más frecuencia por los Clientes. Su popularidad también lo confirman las pruebas realizadas por las organizaciones y revistas de automoción. El modelo ha ganado las pruebas del ADAC, ACE/GTU y ha sido recomendado por "Auto Bild", "Auto Motor und Sport" y "Auto Zeitung". Sus excelentes características se deben, entre otros, a la banda de rodadura asimétrica.

Quiero comprar el Continental ContiPremiumContact 5

En las opiniones sobre este neumático prevalecen los comentarios más positivos. "Los neumáticos trabajan muy bien, son silenciosos y se agarran bien en las curvas cuando entro bastante rápido. En cuanto a la suspensión, se ven realmente geniales, por desgracia en las nuestras carreteras hay muchos baches pero esto no ningún obstáculo  para este Conti (...) evacúa perfectamente el agua en las rodadas, el coche anda perfectamente", elogia Rodrigo. "Cuando vino la hora del cambio, me he decidido por el sucesor de estos neumáticos y no me arrepiento de la elección. Con estos neumáticos se conduce realmente confortable, son silenciosos tanto en seco como en mojado, todo es normal", concluye Xavi.

También merece la pena citar la opinión de Paco: "debo mencionar que dirijo un parque de unos 8 coches… para mí no hay ningún neumático mejor, siendo igual en mojado y en seco, también sobre en las primeras nevadas trabaja perfectamente".

Continental ContiEcoContact 5 (Calificación media 4,4)

Continental ContiEcoContact 5

Continental ContiEcoContact 5.

El Continental ContiEcoContact 5 (banda de rodadura asimétrica) es una propuesta muy atractiva para los coches de clase media y compacta. El modelo combina lo más importante para los conductores de estos vehículos: una buena adherencia con un bajo consumo de combustible. Este modelo ganó en dos ocasiones las pruebas del ADAC (en el 2012 y el 2014) y estuvo altamente recomendado por la revista "Auto Zeitung".

Quiero comprar el Continental ContiEcoContact 5

"Es un neumático muy recomendable debido a la baja resistencia a la rodada y el silencio. Me parece que el beneficio se puede ver en el tanque de combustible, no es tanto pero siempre se ahorra algo", escribe Luis de Granada sobre este modelo. En cambio, Pedro escribe sobre el rendimiento del neumático en varias condiciones climáticas: "extraordinario tanto en carreteras secas como mojadas".

Un buen resumen de las destrezas de este modelo es también la opinión de Arturo: "Muy buen neumático, se agarra bien a la carretera tanto en la superficie seca como mojada. Es bastante silencioso y resistente al desgaste". Entre las opiniones sobre los neumáticos ContiEcoContact 5 aparecen tales como: "Este neumático es estupendo, probablemente el mejor que he tenido hasta el momento y probablemente ya no lo cambiaré por un modelo diferente".

Zeetex ZT1000

Zeetex ZT1000

Zeetex ZT1000.

El Zeetex ZT1000 es un modelo que se caracteriza por una excelente relación calidad-precio. Tiene un patrón asimétrico que mejora significativamente el rendimiento en superficies secas y mojadas, y tiene un impacto positivo en la comodidad del viaje. A nuestros Clientes les gusta optar por los neumáticos de esta marca para sus coches.

Quiero comprar el Zeetex ZT1000

Mario_43 escribe: “son estupendos en carreteras secas y mojadas, hasta ahora no me han defraudado; tienen una baja resistencia a la rodadura y al mismo tiempo son cómodos y seguros; los recomiendo a todos los que no quisieran gastarse dinero en marcas famosas ya que se comportan de la misma manera en la superficie”.

Un excelente resumen sobre las destrezas de los neumáticos Zeetex ZT1000 también puede estar en la opinión de Sergio: “son unos neumáticos realmente sólidos, trabajan muy bien tanto en ciudad como en carretera con diferentes entornos. Resulta que no es necesario pagar de más para montar unos buenos neumáticos”.

Barum Brillantis 2 (Calificación media 4,0)

Barum Brillantis 2

Barum Brillantis 2.

El Barum Brillantis 2 es un neumático versátil que trabaja excelente en varios turismos populares. El modelo está equipado con un patrón asimétrico que otorga un viaje seguro y cómodo. Entre los años 2010-2012, el neumático fue recomendado en las pruebas de neumáticos de la organización alemana ADAC. Los usuarios también tienen una buena opinión sobre este neumático.

Quiero comprar el Barum Brillantis 2

"El neumático es bueno. ¿Qué significa esto? Significa que por este precio sin duda no encontraremos nada de mejor calidad. Al principio tenía la impresión de que el caucho era demasiado blando (cuando lo sostenía con la mano). Sin embargo, viajando en el coche me he convencido de que son muy resistentes", escribe Jorge. Por otra parte, en la opinión de Pedro, nos encontramos con los siguientes argumentos: "los neumáticos en términos de calidad/precio son estupendos, cuando se conduce bastante razonable son muy seguros, no se deslizan en las curvas, ya sea en carreteras secas como mojadas".

El Barum Brillantis 2 también proporciona verdadera rentabilidad. "Los mejores neumáticos de la clase económica. Recomiendo el Barum BRILLANTIS 2 y POLARIS 2. Su gran ventaja es una insignificante resistencia a la rodada, por lo que el coche consume mucho menos en la carretera y en comparación, por ejemplo, con los neumáticos Debica", escribe Pedro.

¿Cómo elegir los neumáticos de verano?

¡La elección de los neumáticos no es nada fácil, pero gracias a nuestros consejos, todo va a resultar mucho más fácil!

1. Comprueba lo que escriben los demás conductores sobre el modelo seleccionado. Revisa los comentarios de este producto en OPONEO.ES.

2. Comprueba si el neumático que deseas comprar ha participado en las pruebas de las organizaciones y revistas automovilísticas. Los resultados de estas pruebas son la fuente de información sobre su comportamiento en diferentes condiciones. Los resultados de estas pruebas presentan los puntos fuertes y vulnerables de los neumáticos. Recuerda que informamos sobre los premios de los neumáticos en las pruebas en nuestras fichas de modelos/ productos.

3. Consulta la etiqueta del neumático. Allí encontrarás la información sobre la distancia de frenado en carreteras mojadas, el nivel de ruido y la resistencia a la rodada (que influye en el nivel del consumo de combustible).

4. Pregunte a los expertos. Si Usted llama al 911 88 08 10 se pondrá en contacto con uno de nuestros especialistas que le ayudará a elegir los mejores neumáticos.

¿Le gusta el artículo?
Danos una igual.

Muchas gracias
Añadir un comentario
(Atención: Los comentarios del foro son moderados.)

  1. Entrega gratis
  2. Compra segura
  3. Garantía de la
    disponibilidad
  4. Productos originales
  5. Talleres
    colaboradores