Historia de los neumáticos Imperial

  • Autor: OPONEO.ES

Imperial es una de las marcas que han debutado en el mercado global del sector de neumáticos. Fue creada por la empresa belga Deldo que es el proveedor de neumáticos líder en Europa y propietario de una variedad de prestigiosas marcas dentro del segmento económico.

Marca procedente de Deldo

El inicio de la historia de Deldo Autobanden N. V. se remonta a principios de los años setenta cuando a los cónyuges Jos Delcroix y Paula Donkers tuvieron la idea de formar un negocio familiar. En el año 1973, la pareja belga fundó la empresa Deldo en Amberes cuyo nombre está conformado por las siglas de ambos apellidos (las primeras letras de los apellidos: DELcroix y DOnkers). Desde el inicio de la empresa se dedicó a proveer neumáticos de otros fabricantes y a desarrollar su propia red de distribución no sólo para los países del Benelux sino para toda Europa.

La red actualmente abarca casi 50 mercados en todo el mundo. En el año 2010 la ganancia de Deldo solamente superó los 325 millones de euros, y las ventas alcanzaron los 7,5 millones de unidades de neumáticos (en el año 2011 se mejoró resultado y sobrepasó los 8 millones de unidades). La empresa belga trabaja en conjunto con 35 prestigiosas marcas de neumáticos, tales: como Bridgestone, Continental, Michelin, Pirelli, Goodyear y Dunlop. Además, la compañía es el representante exclusivo en Europa de las empresas Wanli, Roadstone y Rockstone. Todo esto hace que Deldo hoy en día es uno de los principales mayoristas del sector de neumáticos en el Viejo Continente (todo el área de las oficinas y del almacén principal en Amberes comprende casi 70 mil metros cuadrados). Además de la actividad de distribución, la empresa administra sus propias marcas.

"Las marcas privadas garantizan la seguridad", lo resalta Rutger Veerman, jefe de ventas y marketing de Deldo. "Tenemos todo el control de ellas, y no hay de qué preocuparse cuando de repente dejen de estar disponibles algunas de las marcas con las que antes colaboramos".

El logotipo de Imperial

Logotipo de la empresa Imperial.

Imperial, hermano de Minerva y Fortuna

Antes de pasar a la marca Imperial, hablemos un poco acerca de sus hermanas. Desde el comienzo Minerva es la consigna del producto de Deldo. Fue fundada en el año 1992 y lleva el nombre en honor a los coches de lujo belga Minerva que fueron producidos entre el siglo XIX y las 3 primeras décadas del siglo XX. En el año 2005, la gama de productos de Deldo se abasteció con otra marca privada que viene siendo Fortuna. Los neumáticos Fortuna se producen en las fábricas South China Tire and Rubber Co procedentes de China. En ellas también se elaboran los neumáticos Wanli que son comercializados en Europa por el distribuidor belga. Se puede decir que a raíz de la creación de la marca Imperial se fortaleció la cooperación entre Deldo y South China Tire.

Como se había dicho antes, tiene apenas 2 años ejerciendo la actividad. El debut de Imperial Tyres en el mercado se llevó a cabo en el año 2011. Con el lanzamiento de la nueva marca, los jefes de Deldo pudieron ampliar su gama de neumáticos de bajo coste. En una entrevista para "Tyres & Accessories" Rutger Verman destacó que "en el mercado europeo se puede observar que crece más la aceptación de los neumáticos producidos en China". Esta aceptación tiene que ver con un mayor cuidado sobre la calidad y el desarrollo que también son importantes para los creadores de la marca Imperial.

El centro de distribución de los neumáticos Imperial

Fábrica de los neumáticos Imperial.

A 46 países del mundo

A finales del año 2011 y poco después de su debut, la cartera de Imperial Tyres incorporó 30 tamaños de neumáticos dirigidos principalmente a los turismos. Un año más tarde, la gama de productos se amplió con los neumáticos de invierno, igualmente para todocaminos y furgonetas. En la actualidad, Imperial está vendiendo  neumáticos en más de 250 tamaños que son exportados a 46 países de todo el mundo incluyendo la mayoría de los mercados europeos. La marca constituye otros modelos tales como: la serie Ecodriver, Ecosport, Ecovan, RF y Snowdragon.

En el año 2013, a Minerva, Fortuna e Imperial se ha unido la tercera marca privada creada por Deldo. Se trata de la marca Atlas que tiene la especialidad de lo denominado "neumáticos verdes", es decir, que proporcionan entre otros, ahorro de combustible en virtud a las políticas medioambientales del sector de neumáticos.

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