Test de neumáticos de verano ADAC 2019

  • Autor: OPONEO.ES

Los tests de los neumáticos de verano desempeñan un papel muy importante. Por un lado, afectan la dirección de desarrollo en el mundo de los neumáticos. Por el otro, son una buena pista para conductores que están buscando neumáticos. Al final de cuentas, del rendimiento del neumático depende nuestra seguridad y confort en la carretera. Fíjate cuáles fueron los resultados de los tests ADAC 2019.

ADAC cada año prepara los tests de neumáticos de verano

¿Qué es el ADAC?

El club automovilístico ADAC de Alemania es una de las organizaciones más prestigiosas de este tipo en Europa y una de las mayores en el mundo. Asocia ya a 20 millones de personas, lo que demuestra la confianza en ella depositada.

ADAC se centra en la educación y en el fomento de la consciencia social en lo relativo a la seguridad vial. Busca también soluciones que mejoren la seguridad. Para que sea posible, los elementos clave para el transporte se estudian con la ayuda de unas instalaciones técnicas impresionantes

Los neumáticos son muy importantes para la conducción segura, por eso los especialistas alemanes cada año someten a prueba algunos modelos. Aparte de los neumáticos, se miran con lupa también las zonas de contracción o sillas para bebés. Las recomendaciones de ADAC se consideran muy de confianza.

El club automovilístico se compromete también a la construcción de infraestructuras nuevas y diseñar nuevos modelos de coches. Asimismo, fomenta activamente los deportes de motor.

Los neumáticos de verano adecuados suponen la seguridad y el confort

Notas equilibradas

La organización ADAC se esfuerza para que los neumáticos que recomienda tengan parámetros equilibrados. Los modelo recomendados tienen que cumplir con una serie de requisitos en todas las categorías evaluadas - en otro caso no reciben opinión positiva. 

En los tests de este año participaron 32 modelos de neumáticos de verano en tamaños más populares: 185/65 R15 (coches turismo) y 215/65 R16 (VAN).

 

 

Test de neumáticos de verano ADAC 2019 evalúa:

  • comportamiento en superficies secas (20% de la nota general) - incluida la reacción a los movimientos del volante, estabilidad en las curvas, eficacia del frenado;

  • comportamiento en superficies mojadas (40% de la nota general) - incluida la eficacia del frenado, prevención del aquaplaning, maniobrabilidad;

  • Ruido generado (10% de la nota general) - se evalúa tanto el ruido exterior, como dentro del coche;

  • Uso de combustible (10% de la nota general);

  • Desgaste del neumático (20% de la nota general);

Los neumáticos de verano se ponen a prueba en condiciones controladas, parecidas al tráfico de verdad. Se someten a la prueba unos modelos de diferentes marcas, tanto las prestigiosas marcas premium, como los representantes de la clase económica. Todos son elegidos por ADAC y los fabricantes no tienen influencia en los modelos elegidos para la prueba, y menos en los resultados finales.

El año pasado Falken Sincera SN832 Ecorun recibió las mejores notas entre neumáticos de tamaño 175/65 R1

Los mejores neumáticos

A base de estos criterios, se otorga una de cinco notas: desde muy buena hasta insuficiente. Merece la pena saber que la mejor nota no ha sido otorgada todavía. Está reservada para los modelos que se diseñarán gracias al desarrollo tecnológico. De esta manera los tests ADAC seguirán actuales por varios años y se podrán comparar fácilmente.

Las notas otorgadas por ADAC:

  • 1: sehr gut – muy buena (no se otorga)

  • 2: gut – buena (modelo recomendado)

  • 3: befriedigend – satisfactoria (modelo recomendado) 

  • 4: ausreichend – suficiente (modelo cumple con requisitos básicos)

  • 5: mangelhaft – insuficiente (modelo no recomendado)

 

 

¿En qué fijarse a la hora de comprar neumáticos?

Buscando neumáticos nuevos, merece la pena dedicar algo de tiempo para elegir el neumático de parámetros óptimos. El tamaño, la construcción de la banda de rodadura y los valores indicados en la etiqueta harán más fácil la decisión. Además, es recomendable comprobar qué opinan los especialistas y otros conductores sobre el modelo dado.

Los tests de neumáticos no son organizados solo por ADAC, sino por otras organizaciones y revistas profesionales. Son, por ejemplo, Autobild, Auto&motor&sport o TCS. Además, en la página oponeo.pl regularmente publicamos el ranking de neumáticos mejor evaluados por nuestros usuarios.

¿Le gusta el artículo?
Danos una igual.

Muchas gracias
Añadir un comentario
(Atención: Los comentarios del foro son moderados.)

  1. Entrega gratis
  2. Compra segura
  3. Garantía de la
    disponibilidad
  4. Productos originales
  5. Talleres
    colaboradores