Los mejores neumáticos de invierno 195/65 R15 según los conductores

  • Autor: OPONEO.ES

La elección de los neumáticos adecuados para el invierno es extremadamente importante para tu seguridad. Para elegir unos neumáticos de invierno ideales, que cumplan todas las expectativas, antes de la compra merece la pena estudiar con detalle los diferentes modelos. En la búsqueda te ayudará la lista de neumáticos de la popular medida 195/65 R15, basada en las experiencias y opiniones de otros conductores.

La medida en la que nos centramos en este artículo es montada, entre otros, en los modelos Volkswagen Passat, Opel Astra, Renault Megane, Ford Focus, Skoda Octavia y Kia Cee’d (en función de la versión de equipamiento, tipo de carrocería, potencia del motor, etc.

 

En cada medida de neumáticos un determinado modelo responde mejor o peor

En cada medida de neumáticos un determinado modelo responde mejor o peor

Los mejores neumáticos de invierno 195/65 R15 según los conductores

Modelo del neumático

Valoración

1. Michelin Alpin 5

5.50 (ver opiniones)

2. Nokian WR D4

5.35 (ver opiniones)

3. Pirelli Snowcontrol Serie III

5.35 (ver opiniones)

4. Dunlop SP Winter Sport 4D

5.35 (ver opiniones)

5. Pirelli Cinturato Winter

4.25 (ver opiniones)

* Estado en septiembre de 2018. Se emplea una escala de valoraciones de 1 a 6, donde 6 es la valoración más alta posible. Los valores medios presentados hacen referencia a un neumático de una determinada medida, en la página web presentamos opiniones para el modelo sin división en medidas.

 

Michelin Alpin 5 (5,55)

El vencedor del ranking es el modelo Michelin Alpin 5, que recomendarían a otros conductores hasta un 99% de los compradores. Fueron valoradas la seguridad de conducción, además de la comodidad de viaje y las prestaciones equilibradas – sobre todo al viajar fuera de la ciudad.

 

 

Al éxito de la ya quinta generación de neumáticos de la famosa serie Michelin Alpin ayudaron, entre otros factores, el compuesto enriquecido en sílice y aceite de girasol, que influye en un control aún mejor del vehículo. La infalibilidad sobre un pavimento nevado, mojado o helado la confirman las opiniones:

  • «Unos excelentes neumáticos de invierno, silenciosos, se agarran muy bien a la carretera, tanto sobre nieve como sobre barro. Igual con lluvia. He recorrido con ellos cerca de 10 000 km. Parecen nuevos. Cero desgaste. Muy buena comodidad de viaje. Amortiguan y silencian sensacionalmente las irregularidades. Los recomiendo al cien por cien» – escribió Michał

  • «Los neumáticos responden muy bien tanto en la circulación en ciudad como fuera de ella, así como en autopista. Considero que son una muy buena elección y una calidad sensacional. Al fin y al cabo, no son mis primeros neumáticos de la marca Michelin y nunca me han decepcionado [...]» – Lukers

  • «Ya he comprado neumáticos Michelin Alpin 5 dos veces. La primera vez me guié por las opiniones y pruebas encontradas principalmente en internet. Al comprar neumáticos para mi segundo automóvil me dejé llevar solo por mi propia experiencia. Si quieres circular de forma segura, compra Michelin Alpin 5» – Dorota

 

¡Michelin Alpin 5 de la medida 195/65 R15!

 

Nokian WR D4 (5,35)

El segundo lugar en lista lo ocupan los neumáticos Nokian WR D4. Están equipados con una banda de rodadura direccional, responsable de la excelente adherencia en condiciones invernales. La densa red de láminas evacua sin problemas la nieve, el agua y el barro de debajo de las ruedas.

Para la producción de este modelo se ha empleado una goma muy resistente y elástica, que garantiza las mejores prestaciones incluso a las temperaturas más bajas.

 

 

Nuestros clientes han recorrido en total con estos neumáticos casi 5 millones de kilómetros y no tienen dudas:

  • «Los neumáticos se comportan excelentemente. Estoy gratamente sorprendido de su adherencia sobre un pavimento mojado. Son capaces de mantener el automóvil en curvas pronunciadas y largas. Nokian WR D4 son unos neumáticos que cumplen mis elevadas expectativas». – Mati H.

  • «Unos neumáticos muy silenciosos, se comportan excelentemente sobre un pavimento seco, mojado y helado. Una sensacional adherencia en las curvas (sin ningún deslizamiento). El efecto de aquaplanig con estos neumáticos me es desconocido. La distancia de frenado es muy corta. Arrancar no supuso ningún problema, a pesar de un pavimento helado. He recorrido con estos neumáticos unos 7 000 km, la banda de rodadura sigue igual. Si valoras la seguridad y la infalibilidad en la carretera en todas las condiciones, estos neumáticos son para ti».  – Patryk Z.

 

¡Nokian WR D4 de la medida 195/65 R15!

 

En invierno los conductores deben estar preparados no solo para las precipitaciones de nieve, sino también para las bajas temperaturas y el barro dejado por la nieve.

En invierno los conductores deben estar preparados no solo para las precipitaciones de nieve, sino también para las bajas temperaturas y el barro dejado por la nieve

 

Pirelli Snowcontrol Serie III (5,35)

Los clientes de Oponeo.pl, al igual que los expertos del sector del automóvil, han valorado muy alto los neumáticos Pirelli Snowcontrol Serie III. El automóvil equipado con este modelo se conduce de forma segura y precisa incluso en las complicadas condiciones invernales.

 

 

Pirelli Snowcontrol Serie III son unos neumáticos de invierno silenciosos, caracterizados por una reducida distancia de frenado. ¿Qué escriben de ellos los usuarios?

  • «Un neumático que merece la pena recomendar, tanto usado en ciudad como fuera de ella. Responde perfectamente sobre un pavimento resbaladizo y mojado, conservando sus propiedades. Utilizados en un BMW, de tracción trasera, se comportaron excelentemente – ningún problema al circular sobre la nieve o el barro, incluso por carreteras con nieve acumulada se podía pasar tranquilamente. En autopista el neumático es silencioso y no molesta al viajar. ¡Lo recomiendo claramente! » – sadeq

  • «El neumático se agarra perfectamente sobre nieve, así como sobre el barro dejado por la nieve. Amortigua cómodamente las irregularidades. Uno de los mejores neumáticos de invierno con los que he circulado en los últimos años. ¡Lo recomiendo!» – Maciek

  • «Unos neumáticos muy buenos. El automóvil se conduce de forma segura y se agarra muy bien a la carretera. Los compré seducido por las opiniones favorables y no estoy decepcionado» – Marcin

 

¡Pirelli Snowcontrol Serie III de la medida 195/65 R15!

 

Dunlop SP Winter Sport 4D (5,35)

En el siguiente lugar se encuentran los neumáticos Dunlop SP Winter Sport 4D, que nuestros clientes consideran sensacionales. Responden perfectamente sobre la nieve, así como durante el deshielo, cuando las carreteras están cubiertas de barro. La banda de rodadura está diseñada para aumentar al máximo la adherencia y evitar el aquaplaning.

 

 

Las experiencias de los propietarios de estos neumáticos demuestran que en el caso de la marca Dunlop la mejor calidad va a la par de las mejores prestaciones.

  • «Recomiendo la compra de estos neumáticos a las personas a las que les gusta hacer locuras en la carretera :) Dunlop es una marca perfecta por la que merece la pena pagar un poco más, a cambio tenemos seguridad de conducción y adherencia» – Marcin

  • «El neumático Dunlop SP Winter Sport 4D es perfecto en ciudad en condiciones invernales, en carretera y también en viajes por las montañas a estaciones de esquí, donde a primera hora del día las carreteras de montaña están cubiertas de nieve y hielo. Incluso con una conducción agresiva es muy difícil desequilibrar el neumático. Se comporta de manera segura y estable incluso al tomar rápidamente curvas en montaña. El concepto de aquaplaning creo que es desconocido para este neumático. Excelente evacuación del agua y el barro dejado por la nieve. Unos neumáticos que merecen ser recomendados y dignos de confianza»  – Łukasz S.

 

¡Dunlop SP Winter Sport 4D de la medida 195/65 R15!

 

Los neumáticos de invierno deben hacer frente a todas las condiciones

Los neumáticos de invierno deben hacer frente a todas las condiciones

 

Pirelli Cinturato Winter (5,25)

Pirelli Cinturato Winter es otro modelo de la marca italiana en esta lista. La experiencia del fabricante puede verse en el empleo de soluciones que influyen en un mayor control del vehículo y en una menor resistencia a la rodadura.

El uso de un compuesto resistente a las bajas temperaturas ha tenido influencia en una reducción de la distancia de frenado. Además de un tiempo para reaccionar adicional que aumenta la seguridad, estos neumáticos también garantizan confort acústico.

 

He aquí algunas opiniones sobre ellos:

  • «Sensacionales para las lluvias de otoño, evacuan perfectamente el agua, así como el barro dejado por la nieve. Mantienen muy bien el automóvil en carreteras nevadas en ciudad, así como en pistas llenas de guijarros, subidas y bajadas escarpadas (en montaña). Se comportan bien en vías secas» – Kailoren

  • «Los neumáticos Pirelli Cinturato se agarran perfectamente a la carretera con  un pavimento seco y mojado, así como sobre la nieve. Tras recorrer casi 10 000  km hay un desgaste mínimo de la banda de rodadura, así que pretendo comprar los mismos para mi otro coche. Unos neumáticos que merecen ser recomendados» – Sylweriusz

  • «Absolutamente sensacionales. Hace tiempo que no tenía unos neumáticos de invierno tan excelentes. Hay que esforzarse mucho para que pierdan la adherencia, puede que sobre hielo macizo, y de todas formas son mejores que todos con los que he conducido. Los recomiendo decididamente» – Tommy

 

¡Pirelli Cinturato Winter de la medida 195/65 R15!

 

¿De qué forma elegir los mejores neumáticos para el invierno?


Para tener la seguridad de realizar la mejor elección, son suficientes tres sencillos pasos, que te llevarán al modelo perfecto.

1. Conoce las opiniones de otros conductores que ya han tenido la oportunidad de probar los neumáticos que te interesan. Precisamente en esto te ayudará este artículo.

2. Comprueba cómo queda un determinado neumático en las pruebas de las organizaciones automovilísticas.

3. Presta atención a la información contenida en la etiqueta. Hace referencia a los siguientes parámetros: frenado sobre un pavimento mojado, influencia en el consumo de combustible y emisión de ruido. Estos datos también los encontrarás en nuestro portal.

 

Si sigues sin poder decidirte, confía en nuestros especialistas.


¿Le gusta el artículo?
Danos una igual.

Muchas gracias
Añadir un comentario
(Atención: Los comentarios del foro son moderados.)