Los mejores neumáticos 195/65 R15 2017/2018 según los conductores

  • Autor: OPONEO.ES

Cuando se recrudece el frío y las condiciones de la carretera se vuelven cada vez más difíciles, muchos conductores comienzan a buscar neumáticos de invierno. Uno de los tamaños más comúnmente elegidos es 195/65 R15. Si pertenece al grupo de conductores que utilizan tales modelos y no sabe qué comprar, seguro que este artículo es para usted.

En nuestra compilación tenemos cinco modelos de neumáticos de invierno en el tamaño 195/65 R15, que son los más valorados por los conductores en las opiniones de nuestra web. El tamaño presentado se monta, entre otros modelos, en Volkswagen Passat, Opel Astra, Renault Megane, Ford Focus, Skoda Octavia y Kia Cee'd (en función de la versión del equipamiento, tipo de carrocería, potencia del motor, etc.).

                        En cada uno de los tamaños de neumáticos, el modelo se ve mejor o peor.

Los mejores neumáticos de invierno 195/65 R15 según los conductores

Modelo del neumático Valoración
1. Michelin Alpin 5 4.5
2. Nokian WR D4 4.45
3. Dunlop SP Winter Response 2 4.45
4. Goodyear UltraGrip 9 4.3
5. Continental ContiWinterContact TS850 4.3

* las evaluaciones se refieren al tamaño del neumático presentado, la calificación general del modelo puede diferir ligeramente de la presentada.

Estado para septiembre de 2017.

Michelin tiene una evaluación muy alta

Michelin Alpin 5 es el mejor neumático del mercado entre los neumáticos de invierno. Las pruebas ADAC de 2015 demostraron que ofrece una excelente tracción en nieve, adherencia en mojado y frenado en hielo.

El consumo de combustible también es bueno (el neumático se caracteriza por su baja resistencia a la rodadura). El alto rendimiento de los neumáticos Michelin Alpin 5 se debe al innovador diseño de la banda de rodadura y al compuesto de caucho de alta tecnología. Este modelo está perfectamente adaptado a las condiciones invernales.

Michelin Alpin 5

Las opiniones de los usuarios coinciden en la confirmación de rendimientos muy altos de los neumáticos Michelin Alpin 5. Puede leer lo siguiente: "La selección fue muy buena y ahora no consideraría otros neumáticos, se comportaban muy bien en la carretera cubierta de nieve, donde la gruesa capa glacial de nieve no era un problema"; "Fueron fantásticos, especialmente en las montañas, en la nieve seca y en el fango"; "Para un neumático de invierno es muy tranquilo"; "No hay cosas perfectas, aunque a este neumático no le falta mucho".

¡Quiero comprar el neumático Michelin Alpin 5!

Nokian ideal para condiciones difíciles

Nokian WR D4 es el siguiente neumático del fabricante finlandés que funciona perfectamente en la carretera durante el invierno polaco. No es de extrañar - el diseño del modelo se ha adaptado a las condiciones de las carreteras de Europa Central. En los neumáticos han sido aplicadas las soluciones que se adaptan a las cambiantes condiciones climáticas. Esto hace posible mantener la tracción máxima sobre superficies nevadas, mojadas, secas y heladas. Merece la pena mencionar que en carreteras mojadas, Nokian WR D4 tiene clase A según la etiqueta europea.

Ver neumáticos Nokian WR D4:

 

Las opiniones acerca de los neumáticos Nokian WR D4 contienen los siguientes argumentos: "Ya me imaginaba chocando contra el vehículo de delante; sin embargo, a pesar de la superficie resbaladiza y el freno bien echado, el ABS ha saltado sólo una vez y no tenía problemas de frenar"; "Se  comportan muy bien en carreteras resbaladizas, no hay problema con el arranque, se adaptan muy bien tanto al hielo como a la nieve: el frenado - ningún problema – lo hace de manera uniforme y segura"; "En cuanto al frenado en seco, no existe ninguna desventaja; sin embargo, ¡en la superficie mojada, son estupendas! Se mantienen en la carretera como un pegamento". Nokian es un neumático inviernal de la más alta calidad que a buen seguro no le decepcionará.

La Corporación Goodyear-Dunlop con cuerpo fuerte

Entre los neumáticos de invierno en el tamaño 195/65 R15, los modelos Dunlop SP Winter Response 2 (la marca Dunlop pertenece a Goodyear) y Goodyear Ultra Grip 9 tienen muy altas evaluaciones. Los modelos cuentan con una mayor seguridad en condiciones climáticas severas, ya que contienen unos elásticos compuestos de caucho que mantienen la tracción a bajas temperaturas y las bandas de rodadura bien diseñadas que permiten una conducción sin problemas independientemente del tipo de pavimento. Al mismo tiempo, proporcionan comodidad de viaje y su resistencia a la rodadura mantiene el combustible en un buen nivel.

Ver neumáticos Dunlop SP Winter Response 2:

El modelo ha atraído la simpatía de muchos conductores que utilizan el portal Oponeo.es. Sobre los neumáticos Dunlop SP Winter Response 2 leemos que "la conducción sobre la superficie húmeda no produce ninguna dificultad, el sistema esp se activa de forma esporádica - especialmente en casos de arranque muy agresivo – lo que ocurre también incluso en carreteras secas ... los neumáticos me han salvado en la carretera helada"; "Después de 3 meses de uso en carreteras nevadas y heladas: muy buen agarre, sin deslizamientos en las curvas - el vehículo no tuvo problemas para arrancar en la nieve".

¡Quiero comprar el neumático Dunlop SP Winter Response 2!

Por otro lado, los conductores escriben acerca de Goodyear Ultra Grip 9 en el siguiente tono: "Conduzco principalmente por autopistas, y en mi opinión, estos neumáticos son muy cómodos y se adhieren perfectamente al asfalto seco y mojado"; "El consumo de combustible en carretera ha sido significativamente menor que el del neumático de verano – y un más por la resistencia a la rodadura"; "Es genial en la nieve (pendientes empinadas) y en el fango".

Ver neumáticos Goodyear Ultra Grip 9:

 

¡Quiero comprar el neumático Goodyear Ultra Grip 9!

Pasando el invierno con Continental

La calidad alemana garantizada por Continental ha convencido a muchos conductores para dar una nota alta al neumático ContiWinterContact TS850. Este modelo ha recibido ya más de 550 opiniones, de las cuales el 97% han recomendado TS850 a otros usuarios. La excelente precisión de conducción y adaptación a la exigente temporada de invierno, le permitió obtener un promedio de 5,4/6. El modelo ha sido diseñado para conductores de coches de turismo y coches compactos que se mueven principalmente en el tráfico urbano. El neumático se adapta también excelentemente a velocidades más altas en las autopistas y los caminos suburbanos nevados.

Ver neumáticos Continental ContiWinterContact TS850:

 

Los conductores valoran el neumático del consorcio alemán por su fiabilidad y seguridad. Es un producto en el que puedes confiar en cualquier situación. "Los neumáticos están probados tanto en la ciudad, en las carreteras, como en los caminos de pequeños pueblos. Nunca ha fallado"; "En las curvas no se desliza; igualmente a la hora del arranque no produce ningún empuje."

El modelo se adapta en diferentes condiciones de invierno, tanto en superficies mojadas, secas, como en cubiertas de nieve. "Se comportan idealmente con la nieve y el fango. En la superficie mojada, el coche se conduce de forma muy confiada y cómoda. "

"Un excelente neumático, excelente tracción, silencioso, muy económico" son las características más frecuentes que se repiten en nuestro portal sobre ContiWinterContact TS850. Es un neumático ciertamente recomendable.

¡Quiero comprar el neumático Continental ContiWinterContact TS850!

¿Cuál es la mejor manera de elegir neumático para el invierno?

La selección de un modelo de neumático de entre unos pocos con calificaciones muy similares puede ser problemático. Afortunadamente, existen varias fuentes de conocimiento sobre las posibilidades de los neumáticos. Conocerlas le dará una buena idea de las capacidades de cada modelo.

Tome en cuenta la potencia y masa de su coche y su estilo de conducción. Compruebe si el neumático ha sido probado por organizaciones y revistas de automóviles de buena reputación. Esto le permite comparar las opiniones de los conductores con notas de los profesionales.

Otra pista son las etiquetas adjuntas a los neumáticos. Es verdad que no le informan sobre el rendimiento típico del invierno, pero se informará más sobre el frenado en húmedo, el ruido y la eficiencia del combustible. ¿Sigue dudando? ¡Contáctenos! ¡Estamos encantados de asesorarle!

¿Le gusta el artículo?
Danos una igual.

Muchas gracias
Añadir un comentario
(Atención: Los comentarios del foro son moderados.)