Los mejores neumáticos de verano 2017 en tamaño 195/65 R15

  • Autor: OPONEO.ES

¿Estás pensando qué neumáticos hay que elegir para el próximo verano? Mira los modelos que son satisfactorios para los usuarios de nuestro portal. Aprovecha la experiencia de los conductores como tú y puedes elegir los mejores neumáticos para tu coche.

Estamos presentado los cinco modelos en tamaño 195/65 R15 que resultaron ser los mejores en condiciones de verano y han demostrado ser eficientes en el uso habitual. El neumático que goza de la mayor popularidad lo identificamos con la indicación "el más comprado".

195/65 R15 es uno de los más populares tamaños de neumáticos. Se utilizan en vehículos, tales como: Volkswagen Passat, Opel Astra, Renault Megane, Ford Focus, Skoda Octavia y Kia Cee'd.

¿Te has preguntado cuáles son las medidas de neumáticos que sean óptimas para tu coche? Debes hacer uso de la guía para seleccionar neumáticos.

Ford Focus

El Ford Focus es uno de los coches en que se instalan
los neumáticos en tamaño 195/65 R15 (Foto ford.com)

Ranking de los neumáticos de verano 195/65 R15 según los usuarios de OPONEO

Modelo de neumático Calificación (número de opiniones)*
1. Goodyear Efficientgrip Performance 4,5
2. Dunlop SP Sport Bluresponse "el más comprado" 4,5
3. Uniroyal Rainexpert 3 4,4
4. Hankook Kinergy eco K425 4,4
5. Debica Presto 4,2

* La puntuación corresponde al tamaño de neumático presentado, la valoración total del modelo dado puede no coincidir un poco con lo indicado. (Incorporado en febrero del 2017)

La escala de valoración comprende de 1 a 5, siendo 5 el punto más alto posible.

Goodyear Efficientgrip Performance (calificación media 4,5)

Mirar el vídeo de la presentación del neumático Goodyear Efficientgrip Performance.

El Goodyear Efficientgrip Performance es un neumático de la clase premium que proporciona mayor calidad y mejor rendimiento. El neumático fue diseñado pensando en automóviles turismos y limusinas de clase media.

"Los neumáticos son muy silenciosos, se comportan fenomenal en mojado y me he dado cuenta de un menor consumo de combustible", "evacúan el agua como debe ser y brindan una máxima seguridad y la precisión de manejo", este tipo de opiniones prevalecen entre los comentarios acerca del Goodyear Efficientgrip Performance.

La banda de rodadura asimétrica está compuesta por la parte interior y exterior para evacuar el agua y que el neumático tenga un comportamiento adecuado sobre la carretera seca.

El Goodyear Efficientgrip Performance ha sido considerado por los expertos que llevaron a cabo las pruebas, y que en el año 2013 obtuvieron muy buenos resultados en los rankings, tales como: "Auto Bild", ADAC, "Auto Motor und Sport" y "Auto Zeitung". En el año 2014 fue el mejor comienzo para el neumático debido a que ocupó el primer puesto del test conducido por el ADAC y la revista sueca "Råd & Rön". En los años 2015 y 2016 el neumático obtuvo muy buenos resultados en las pruebas del ADAC y "Auto Motor und Sport".

El Goodyear EfficientGrip Performance se instala como equipamiento de serie en el MG3.

Goodyear es uno de los principales fabricantes de neumáticos en el mundo.

Goodyear Efficientgrip Performance

 

Dunlop SP Sport Bluresponse (calificación media 4,5)
"el más comprado"

Mirar el vídeo de presentación del neumático Dunlop SP Sport Bluresponse.

El mejor neumático en este tamaño ha sido el Dunlop SP Sport Bluresponse. Está diseñado para los coches de clase media y alta, y ofrece un rendimiento excepcional en todas las condiciones de verano en Europa. Este modelo no sólo proporciona el confort de manejo, sino que también permite ahorrar combustible y un funcionamiento agradable para el medio ambiente. El dibujo asimétrico de la banda de rodadura favorece un rendimiento versátil y un excelente agarre. Gracias a la evacuación eficaz del agua es posible conducir estable y con precisión sin considerar las condiciones meteorológicas.

Hasta un 96% de los conductores que han valorado a este neumático lo están recomendando a otros. Damián dice: "¡Estoy sorprendido porque según la descripción del neumático tiene el apodo sport y ¡es impresionante porque es cómodo, silencioso y rentable! Conduzco principalmente por largos trayectos y después de hacer el cambio de los neumáticos a mi coche no lo reconozco". Los usuarios también comentan con mucha emoción acerca de su comportamiento en mojado. Beata dice: "evacúan excelente el agua ya que es  muy cómodo mientras se conduce cuando está lloviendo, y esto para mí es muy importante".

 

Dunlop SP Sport Bluresponse

 

En las pruebas y los rankings de la temporada que son conducidas por las principales organizaciones de automovilismo, el Dunlop SP Sport Bluresponse recibió varios premios. El modelo ocupó el primer puesto en las pruebas de: "Auto Zeitung", "Auto Motor und Sport", "Auto Bild" y ACE/GTÜ. También terminó ocupando el segundo puesto del certamen llevado a cabo por el Automóvil Club Alemán ADAC.

Dunlop es una marca británica que pertenece a una de los más grandes consorcios de la industria de neumáticos, la compañía estadounidense Goodyear. Dunlop está especializado en la producción de neumáticos premium del segmento HP y UHP.

Uniroyal RainExpert 3 (calificación media 4,4)

Uniroyal RainExpert 3

Neumático Uniroyal RainExpert 3.

El Uniroyal RainExpert 3 es el modelo sucesor de la serie RainExpert. El neumático garantiza un excelente rendimiento en mojado (es mejor un 4% que su predecesor), menor resistencia a la rodada y un desgaste lento y más uniforme. Se utilizó una tecnología única en el modelo a base de las propiedades de piel de tiburón. Los ingenieros lo acondicionaron una estructura de la superficie de surcos curvados para proporcionar un drenaje impecable del agua. Como resultado, se conduce estable incluso durante un tiempo de chubascos.

Los conductores que compartieron su opinión sobre el Uniroyal RainExpert 3 destacaron la seguridad y su comodidad de uso, y el parámetro mejor valorado resultó ser la profundidad de la banda de rodadura. "Me impresionaron en mojado, con ellos se conduce muy seguro incluso cuando hay fuertes lluvias, el agua se evacúa fenomenal", escribe Mario. "El neumático tiene un magnífico agarre en mojado, otorga la máxima seguridad y la confianza cuando se conduce en mojado mientras está lloviendo. También es muy silencioso y blando", comentario de Pablo.

 

Uniroyal RainExpert 3

 

Uniroyal es una marca famosa por la producción de los neumáticos de lluvia que no tiene rival en superficies mojadas y proporcionan un excelente agarre y un manejo seguro. 140 años de experiencia hacen que el Uniroyal esté cumpliendo con las expectativas de los conductores exigentes y que goce de la confianza entre los usuarios de todo mundo.

Hankook Kinergy eco K425 (calificación media 4,4)

Hankook Kinergy eco K425

Neumático Hankook Kinergy eco K425.

El Hankook Kinergy eco K425 ofrece un mejor rendimiento tanto en superficies secas como mojadas. Gracias a la asimetría de la banda de rodadura, el neumático proporciona un excelente rendimiento sin considerar las condiciones meteorológicas. Los dos sectores independientes de la banda de rodadura son responsables de la evacuación del agua y de su comportamiento en la carretera seca. Por medio de un compuesto de caucho de innovación, se atenúan eficazmente los sonidos emitidos por el neumático y la conducción es más confortable.

Los conductores que opinaron sobre este modelo destacaron la seguridad de manejo. "Son perfectos para conducir en seco y no son peores en mojado en lo absoluto, el neumático se adhiere a la carretera. El coche no se va hacia los lados ni chirría mientras está trazando las curvas, el comportamiento es siempre predecible", comentario de marcos61. Hasta un 96% de los usuarios que expresaron su opinión en nuestro portal está recomendando este modelo a otros conductores.

 

Hankook Kinergy eco K425

 

Luego de su lanzamiento en el mercado, el Hankook Kinergy eco K425 obtuvo unos buenos resultados en las pruebas y en los rankings de neumáticos de la temporada. El modelo ocupó el 2º puesto de la prueba conducida por el ADAC (en el año 2012) y el título de "neumático recomendado" en los ensayos de "Auto Bild" y ACE/GTÜ.

Hankook es una empresa proveniente de Corea del Sur que ocupa el sexto puesto en el mundo considerando las ventas de neumáticos. En su gama de productos podemos encontrar los neumáticos para turismos, camiones, 4x4, furgonetas y automóviles de carreras.

Debica Presto (calificación media 4,2)

Mirar el vídeo de presentación del neumático Debica Presto.

El Debica Presto es un modelo diseñado para los coches de clase media, urbanos y compactos. Es el primer neumático de la propia marca que está equipado con una banda de rodadura asimétrica. Se caracteriza por una distribución adecuada de la presión, por lo que el coche se conduce con precisión, es siempre estable cuando está entrando en las curvas y en la ejecución de maniobras bruscas. El Debica Presto está elaborado de un compuesto enriquecido con sílice, y es por ello que establece un largo recorrido y garantiza un menor consumo de combustible.
Por esa razón, los viajes no sólo son más baratos, sino que también son agradables para el medio ambiente.

Los conductores que eligieron el Debica Presto lo aprecian más que todo por su comportamiento en las condiciones secas y la seguridad. Los usuarios también valoran mucho la durabilidad del modelo: "luego de haber hecho 7.000 km no veo el desgaste de la banda de rodadura, lo que es bastante sorprendente en los neumáticos a este precio", dice Hugoaramani. "Estoy fascinado por su funcionamiento silencioso, es genial en este aspecto. El agarre en seco y en las curvas está cumpliendo con mis expectativas, me siento seguro, no hay subviraje", lo escribe Miron78.

 

Debica Presto

 

Debica es una marca polaca que desde hace muchos años está gozando de una gran popularidad y la confianza de los conductores oriundos. La empresa no sólo se dedica a la producción de neumáticos, sino que también con otros elementos que son necesarios para la industria del caucho. Desde el año 1995, la marca forma parte del consorcio estadounidense Goodyear, por lo que tiene acceso a las tecnologías avanzadas y a los laboratorios modernos de investigación.

Etiqueta en los neumáticos

La etiqueta es una de las principales fuentes de información acerca de los neumáticos.

¿Cómo elegir los mejores neumáticos?

Antes de hacer la comprar de los neumáticos hay que consultar con la información acerca de ellos en diversas fuentes. Las opiniones de otros usuarios son muy importantes ya que utilizan un neumático dado en el uso cotidiano y son ellos los que mejores conocen todos sus beneficios y deficiencias.

Una de las principales fuentes de información son las organizaciones y las revistas de automoción que publican las clasificaciones y las pruebas de neumáticos de la temporada. Lo mejor es hacer una comparativa de los resultados de estos ensayos y de las opiniones de los conductores con el fin de comprobar si realmente coinciden.

Es bueno saber lo que nos informa la etiqueta que está adherida en los neumáticos. Más o menos te puedes enterar en término de ruido emitido por los neumáticos, la eficiencia del consumo de combustible y también el comportamiento en mojado.

Además, siempre te puede favorecer la asesoría de los expertos. Por favor póngase en contacto con nosotros llamando al número 911 880 810 y te vamos ayudar a seleccionar los mejores neumáticos para tu coche.

¿Le gusta el artículo?
Danos una igual.

Muchas gracias
Añadir un comentario
(Atención: Los comentarios del foro son moderados.)

  1. Entrega gratis
  2. Compra segura
  3. Garantía de la
    disponibilidad
  4. Productos originales
  5. Talleres
    colaboradores