Los mejores neumáticos de verano del año 2019 del tamaño 175/65 R14 según los conductores

  • Autor: OPONEO.ES

Las temperaturas empiezan a subir poco a poco. Todos los cambios, que anuncian claramente la primavera, nos dicen que ya es hora de pensar en montar nuestros neumáticos de verano. Si aún no lo has considerado, tenemos una lista de algunos neumáticos elegidos por los conductores Quizás este ranking te ayude a elegir. Mira qué modelos con el tamaño 175/65 R14 cuentan con las mejores opiniones.

Este ranking ha sido elaborado sobre la base de los cuestionarios enviados por los conductores que adquirieron sus neumáticos a través de nuestra página web y decidieron evaluarlos. Quizás estas opiniones puedan ser útiles para aquellos que dudan sobre qué neumáticos comprar para la temporada de verano. Nuestra página web permite utilizar nuestra base de datos, donde podrás encontrar fácilmente el tamaño de neumático adecuado para tu coche. Te recordamos que el tamaño 175/65 R14 se adapta a los siguientes modelos de automóviles: Honda Civic, VW Golf y Polo, Opel Astra y Corsa, Peugeot 206 o Ford Fiesta.

 

Ranking de neumáticos de verano 175/65 R14 según los usuarios de Oponeo.es

* Las valoraciones hacen referencia únicamente a la medida presentada. La valoración total para un determinado modelo puede ser algo diferente. (estado en marzo de 2019). Se usa una escala de 1 a 5, siendo 5 la calificación más alta posible.

Continental ContiPremiumContact 5

Este modelo es bien conocido en el segmento premium. El neumático Continental ContiPremiumContact 5 de la temporada pasada ocupó el tercer puesto entre los modelos indicados por los conductores. Actualmente está considerado como el favorito. Debe sus opiniones positivas a las constantes pruebas a las que está siendo sometido. Desde 2012, año en que este modelo salió victorioso de las pruebas ADAC y ACE/GTU, su cotización no ha disminuido. Sus fabricantes han hecho todo lo posible para garantizar que el Continental ContiPremiumContact 5 sea considerado como un producto de alta calidad, asociado al mejor rendimiento y seguridad de conducción independientemente de las condiciones de la carretera y del clima.

Antonio le ha dado una puntuación muy alta a este neumático:

  • «Cuando compré estos neumáticos leí muchas opiniones en Internet, la mayoría de las opiniones sobre estos neumáticos eran muy buenas. Además, el hecho de que el grupo VW utilice estos neumáticos de serie en sus coches me convenció a comprarlos, ya que, para mí, si una empresa tan grande confía en ellos, yo también puedo hacerlo. Al principio me preocupaba un poco el precio. Convencido de que los neumáticos son lo único que hay en un coche que entra en contacto con la carretera, decidí no ahorrar en neumáticos o buscar los neumáticos más baratos de proveedores, a veces poco fiables. Hasta el día de hoy, estos neumáticos nunca me han fallado, tanto en su silencio durante la marcha como en su agarre durante las frenadas de emergencia».

 

Continental ContiPremiumContact 5

 

Uniroyal RainExpert 3

RainExpert 3

Como podéis ver, no os imagináis este ranking sin un modelo Uniroyal. El neumático RainExpert 3 defiende el segundo puesto que le otorgasteis en 2018. Es un neumático de verano de clase económica. El neumático se ha ganado la confianza de los conductores y de los profesionales de mundo de la automoción gracias a un rendimiento inigualable en carreteras mojadas. Todo ello gracias al uso de la última tecnología, que garantiza un excelente rendimiento y, además, responde del agresivo diseño de este modelo.

Convenzámonos de cómo se conduce con los neumáticos Uniroyal RainExpert 3. Manuel afirma que son geniales en cualquier ocasión. Argumenta su elección con las siguientes palabras:

  • «Al principio me metía expresamente en grandes charcos a gran velocidad cuando no había nadie cerca y ni siquiera sentía ninguna falta de control. Son sorprendentemente silenciosos sobre superficies mojadas. La resistencia a la rodadura es estándar porque no he observado una diferencia significativa en el consumo, aunque es un poco inferior. No sé cuál será su resistencia porque tan solo llevo un mes con ellos, pero al ver su huella «carnosa», me gustaría decir «qué rollos tan deliciosos» ;-)».

Por otro lado, ART destacó las ventajas de este modelo como neumático de verano:

  • «Me preocupaba cómo se comportarían unos neumáticos «de lluvia» en seco, pero con el verano que tenemos y unas temperaturas por encima de los 30 grados centígrados no han dejado huella en los neumáticos. No flotan y son estables en las curvas, especialmente teniendo en cuenta que los montó en un L.R. Discovery (2,6 t de peso). En mojado son fantásticos. Me gustaría señalar que conduzco a velocidades normales, no es un coche de carreras».

 

Uniroyal RainExpert 3

 

Goodyear Efficientgrip Compact

En nuestro ranking no podían faltar los neumáticos Goodyear Efficientgrip Compact. ¿Qué es lo que hace que vuelva a aparecer entre los cinco primeros de nuestro ranking? Esto se debe sin duda al excelente rendimiento que mantiene este neumático a lo largo de su vida útil. No debemos olvidar las cuestiones de seguridad de las que se ocupa el moderno dibujo de la banda de rodadura y el compuesto de goma especialmente elegido. Todas estas características han hecho que este modelo sea especialmente apreciado en condiciones climáticas extremas y cambiantes.

Leopoldo ha escrito sobre ellos:

  • «Hago muchos kilómetros, sobre todo por autopista, bueno y por carretera nacional, estos neumáticos son realmente estupendos. Más de una vez me han sacado de un problema, p. ej., al tener que frenar repentinamente durante una lluvia intensa, un control total sobre el coche, cómo se mantiene en las curvas es pura poesía. Estos neumáticos me han sorprendido gratamente por su calidad y sus características»

Cristobal36 le ha dado la máxima puntuación posible, porque tal y como escribe:

  • «Los neumáticos se adhieren perfectamente a la carretera, no chirrían en las curvas y rotondas por las que conduzco a menudo». Frena perfectamente en carretera. No he notado un efecto del desgaste en los neumáticos tras recorrer 15 000 km. Sin embargo, sí he notado un menor consumo de combustible con los neumáticos Goodyear. Yendo unos 100 km (carretera) a una velocidad media de 110 km el consumo es de 8 litros de gas (motor 2 litros 115 CV), 3 personas a bordo. Mientras que en ciudad, en Barcelona o Badalona, el consumo de gas es de aproximadamente 9 - 9,5. Los neumáticos son flexibles, ideales durante el arranque y la conducción. Vale la pena invertir y comprar unos neumáticos tan buenos».

 

Goodyear Efficientgrip Compact

 

Hankook Kinergy eco K425

Este modelo esconde dos características principales: unos excelentes parámetros de marcha y ecología. Los neumáticos cumplen las expectativas de conductores exigentes, y también aportan un beneficio económico en términos de reducción del consumo de combustible. Los Hankook Kinergy eco K425 son perfectos tanto para paseos diarios por la ciudad, como para distancias más largas.

Mariano ha apreciado las ventajas de este modelo:

  • «El neumático se comporta muy bien tanto en superficies secas como mojadas. Es un neumático muy estable, silencioso y económico. El confort de marcha es muy bueno ya que es muy silencioso y amortigua muy bien los desniveles durante la conducción. Además, es muy económico. Después de toda la temporada de verano prácticamente no se han desgastado. Resumiendo, recomiendo los neumáticos Hankook Kinergy Eco K4 para la conducción diaria tanto en autopistas y carreteras nacionales, como locales».

Una opinión parecida tiene Juan:

  • «Los neumáticos se agarran perfectamente a la carretera, incluso parecen pegarse a ella, no es posible deslizarse o irse en una curva, a menos que se vaya a una velocidad excesiva. Silenciosos. En su mayoría he ido por ciudad, unas cuantas salidas por carretera. En resumen, unos neumáticos previsibles que se comportan tal y como deberían hacerlo».

 

Hankook Kinergy eco K425

 

Barum Brillantis 2

Barum Brillantis 2 ha obtenido una nota media cercana al 5. Esta nota se debe probablemente a su alto nivel de confort de marcha, que se traduce en un verdadero placer de conducción. Se trata de un modelo económico que en ninguna etapa de uso pierde su calidad, gracias a las mejoras aplicadas en sus fases de diseño y producción.

Uno de los clientes satisfechos es Carmen, que valora así el modelo de Barum:

  • «Los neumáticos Barum no me han decepcionado. Los neumáticos son ideales en cualquier situación, independientemente de las condiciones meteorológicas. Lo utilizo tanto en autovías y autopistas, como en la conducción urbana. Tienen una buena adherencia y un pequeño nivel de ruido que es un pequeño punto negativo. En líneas generales, unos neumáticos de buena calidad a un precio razonable».

 

Barum Brillantis 2

 

¿Cómo elegir los mejores neumáticos?

 

Para que la elección de neumáticos sea acertada, se debe consultar la información sobre el modelo en varias fuentes. Una de ellas son las opiniones de conductores como tú.

Otra fuente importante de información sobre los neumáticos con la que se debe comenzar es la descripción del neumático donde encontrarás datos sobre los vehículos para los que son aptos, qué tecnologías tiene y en qué tamaños están disponibles.

También vale la pena prestar atención a las pruebas profesionales de neumáticos. No todos los modelos participan en ellas, pero antes de comprar vale la pena consultar los últimos resultados.
Desde hace poco tiempo, los conductores también tienen a su disposición las etiquetas de neumáticos que determinan 3 categorías básicas: ruido, adherencia en superficie mojada y consumo de combustible.

¿Le gusta el artículo?
Danos una igual.

Muchas gracias
Añadir un comentario
(Atención: Los comentarios del foro son moderados.)

  1. Entrega gratis
  2. Compra segura
  3. Garantía de la
    disponibilidad
  4. Productos originales
  5. Talleres
    colaboradores