Los mejores neumáticos de verano 2018 en tamaño 215/55 R16 según los conductores

  • Autor: OPONEO.ES

Si buscas un neumático de verano 215/55 R16, te recomendamos conocer nuestro ranking, en el cual resumimos las opiniones de nuestros clientes. Los conductores evaluaron sus neumáticos respecto a los parámetros más importantes por lo que sabemos qué neumáticos merecen atención en la próxima temporada.

Los clientes de Oponeo han compartido un total de más de 100.000 comentarios lo que nos ha ayudado a crear los rankings. Es una información muy valiosa para nosotros, para los fabricantes y para otros usuarios. Los neumáticos fueron probados en diversas condiciones y durante un período de tiempo más largo, por esta razón la evaluación se caracteriza por su gran fiabilidad.

Nuestro ranking incluye cinco modelos, los mejor calificados por los usuarios. Vale la pena saber que el tamaño 215/55 R16 se puede encontrar en coches populares como: Citroen C4 y C5, Ford Mondeo, Ford Focus, VW Passat, Audi A4 y A6, Peugeot 308 y Opel Vectra C.

¿No estás seguro el tamaño de neumáticos más adecuado para tu coche? Utiliza nuestro configurador de selección de neumáticos.

 

Los neumáticos en tamaño 215/55 R16 se montan, entre otros, en el Audi A4.
Los neumáticos en tamaño 215/55 R16 se montan, entre otros, en el Audi A4 (foto Audi).

 

Los mejores neumáticos de verano 2018 en tamaño 215/55 R16 según los usuarios de OPONEO

Modelo de neumático Calificación*

1. Goodyear Efficientgrip Performance

4.4   (ver opiniones)

2. Uniroyal Rainsport 3

4.4   (ver opiniones)

3. Continental ContiPremiumContact 5

4.35 (ver opiniones)

4. Dunlop SP Sport Bluresponse

4.3   (ver opiniones)

5. Hankook Ventus Prime3 K125

4.3   (ver opiniones)

* estado para enero de 2018. Se usa una escala de 1 a 6, siendo 6 la calificación más alta posible.

 

Goodyear Efficientgrip Performance (calificación media 4.4) 

El GoodyearEfficientGrip Performance es un neumático Premium que a menudo aparece en varios rankings porque es considerado uno de los mejores para la temporada de verano. Las tecnologías más avanzadas hacen que el modelo sea ideal para el uso diario e intensivo. Las excelentes prestaciones en superficies mojadas y secas, la distancia de frenado más corta posible y el confort de conducción son las principales ventajas de este producto.

Los conductores escriben así sobre el GoodyearEfficientGrip Performance:

  • „Antes de comprar, también consideré otros neumáticos, tanto más baratos como más caros. Hoy sé que elegí bien. El neumático se adhiere muy bien a la carretera, tanto seca como mojada, y tomar las curvas de forma dinámica no afecta negativamente a la comodidad de viaje. Me sorprendió mucho el nivel de ruido: no se oyen hasta 120 km/h y a 140/150 km/h el ruido es aceptable, en comparación con los de invierno es la mitad de ruidoso. El consumo de combustible con estos neumáticos también es admirable, especialmente cuando el coche está muy cargado y hago largas distancias, entonces se nota mucho una menor resistencia a la rodadura. El coche no necesita mucho combustible para mantener una velocidad relativamente constante. Si conduces mucho, no escatimes en comprar buenos neumáticos. Lo barato puede salir caro algún día, lo que no deseo a nadie.” Pedro

  • „El coche funciona estupendamente tanto en superficies secas como mojadas. El neumático se comporta muy bien durante el frenado sobre asfalto mojado y adoquines. Una buena evacuación del agua protege contra el aquaplaning. El neumático es muy silencioso.” Bartolomé P.

 

Goodyear Efficientgrip Performance

 

Uniroyal Rainsport 3 (calificación media 4.4) 

El UniroyalRainsport 3 es un representante de clase media que tiene la misma calificación que el líder de nuestro ranking. Es la solución perfecta para los conductores que buscan seguridad y comodidad a un precio razonable. El modelo es perfecto para condiciones climáticas difíciles, incluso durante la conducción dinámica.

A continuación presentamos algunas opiniones de los usuarios sobre el UniroyalRainsport 3:

  • „Precio muy bajo en relación con parámetros excelentes. Estoy muy contento y gratamente sorprendido por la calidad.” Leo

  • „Excelentes neumáticos, en mojado probablemente no tienen rivales, especialmente en este rango de precios. El precio no significa que tengan peores prestaciones. Merecen la calificación más alta, es un producto excelente y muy bonito lo que no deja de ser importante: aspecto profesional y características profesionales. ¡Los recomiendo!” Marcos S.


Uniroyal Rainsport 3

 

Continental ContiPremiumContact 5 (calificación media 4.35) 

El Continental ContiPremiumContact 5 encabeza las pruebas de prestigio desde el año 2012. Es un modelo de verano fiable de clase Premium, apreciado especialmente por sus altas prestaciones y excelente tracción en todo tipo de superficies, un manejo mejorado y una baja resistencia a la rodadura.

Los usuarios elogian el Continental ContiPremiumContact 5 porque garantiza el control total del vehículo, independientemente de las condiciones, así como un viaje cómodo y económico:

  • „Utilizo estos neumáticos desde hace unos 5 meses. Son los mejores neumáticos que he tenido en varios coches. Quería comprar un modelo que sea especialmente bueno en la carretera cuando llueve. ¡Los neumáticos han cumplido mis expectativas al 100%, les doy un sobresaliente! Son silenciosos, proporcionan una gran comodidad de viaje, se adhieren a la superficie seca y mojada. Conduzco seguro por las autopistas durante fuertes lluvias a velocidades superiores a 140 km/h. Muy predecibles, el frenando excelente sobre los adoquines mojados. Si tuviera que elegir neumáticos de verano una vez más, elegiría exactamente los mismos. Los recomiendo.” Gregorio

  • „Antes tenía un modelo anterior, el Continental Contact 2. También estaba contento con esos neumáticos. Sin embargo, el ContiPremiumContact 5 es increíble. Los niveles de ruido muy bajos a velocidades de 50 a 90 km/h y casi no se perciben sobre una buena superficie. Excelentes en superficies mojadas, el ABS no se activa en el coche. Realmente vale la pena gastar ese dinero, los recomiendo sinceramente a todos. Se viaja muy cómodo con estos neumáticos. Estuve en Croacia, recorrí más de 5000 km y el viaje fue muy cómodo. ¡Muy buenos neumáticos!” Andrés P.


Continental ContiPremiumContact 5

 

Dunlop SP Sport Bluresponse (calificación media 4.3) 

El siguiente puesto en nuestro ranking lo ocupó el Dunlop SP Sport Bluresponse. No es de extrañar que recibiera muy buenas notas de nuestros clientes. Este producto proporciona excelente agarre lo que se traduce en seguridad. Los neumáticos tienen el dibujo asimétrico de la banda de rodadura, que se caracteriza por una alta resistencia y prestaciones versátiles, por esta razón esta marca es elegida muy a menudo por nuestros clientes.

Además de la seguridad, los conductores aprecian estos neumáticos también por el ahorro de combustible:

  • „Compré el neumático Bluresponse en mayo de 2013. Después de usarlo seis meses y hacer casi 20.000 km puedo decir con seguridad que ha sido un éxito. Este es mi mejor neumático para una conducción económica en carretera. El coste del juego de neumáticos lo amorticé ya después de medio año gracias al ahorro de combustible. En otro coche usaba neumáticos igual de buenos, el Michelin EnergySaver, pero el Dunlop Bluresponse es ligeramente mejor en cuanto al ahorro. También me sorprendió su comportamiento en superficie mojada. Este neumático frena realmente muy bien cuando llueve (mis neumáticos anteriores hacían que el coche se deslizaba cuando frenaba bruscamente en superficie mojada y se balanceaba en los baches, ahora esto no ocurre y la distancia de frenado es más corta).” Pablo

  • „Neumáticos muy sólidos a un precio muy razonable. Hice con ellos más de 20.000 kilómetros y estoy contento con mi compra. El primer elemento que me sorprendió positivamente es que son silenciosos. Sentí una verdadera diferencia en comparación con los neumáticos viejos. Otra ventaja es el consumo de combustible: conduzco tranquilo pero de forma dinámica. El Skoda consume unos 5,0 litros (consumo real, no el que muestra el indicador porque es siempre inferior). En los neumáticos anteriores y el estilo de conducción similar, el coche consumía unos 5,5 litros. Tal vez esto no es una gran diferencia, pero siempre es algo. Buscaba unos neumáticos que se agarraran bien en mojado y en este caso estos tampoco me decepcionaron. Conduzco con seguridad el coche a cualquier velocidad.” Jorge S.

 

Dunlop SP Sport Bluresponse

 

Hankook Ventus Prime3 K125 (calificación media 4.3) 

El HankookVentus Prime3 K125 es el sucesor del HankookVentus Prime2 K115 que el año pasado estuvo en nuestro ranking. Este modelo pertenece al segmento UHP y fue diseñado utilizando tecnologías innovadoras. Pertenece a clase media lo que garantiza una relación perfecta de alta calidad y precio atractivo. El modelo garantiza un equilibrio entre las prestaciones y la seguridad, manteniendo todas sus propiedades en cada condición climática.

Los conductores que compartieron sus comentarios sobre este producto destacan su fiabilidad y comodidad de conducción:

  • „No cambiaría estas neumáticos por otros, gracias a ellos hago todas las excursiones que me apetecen sin temor a que fallen. ¡Nunca me han decepcionado! Les doy la mejor nota: un sobresaliente.” Ana M.

  • „Conducir con estos neumáticos es muy satisfactorio, los neumáticos son muy silenciosos y amortiguan en los baches. Durante la lluvia controlaba muy bien el coche y frenar no era ningún problema. Recomiendo estos neumáticos a los conductores. Mi cuñado también los compró y está muy contento.” Iván

 

Hankook Ventus Prime3 K125

 

¿Cómo elegir los neumáticos de verano?

La selección de los neumáticos correctos garantiza una conducción segura y cómoda.
La selección de los neumáticos correctos garantiza una conducción segura y cómoda.

 

Elegir los neumáticos adecuados requiere consultar varias fuentes de información. Una de las más importantes son las opiniones de otros conductores que, gracias a usarlos en un modelo determinado todos los días, conocen perfectamente sus ventajas y desventajas.

Una fuente de información igualmente importante son las organizaciones y revistas automovilísticas que llevan a cabo pruebas de neumáticos estacionales. Gracias a ellas, se pueden comparar las opiniones de los conductores con las calificaciones de los profesionales y ver si coinciden.

También se debe leer la información de la etiqueta adjunta al neumático. Ahí aprenderemos más sobre la resistencia a la rodadura del modelo, los niveles de ruido y el comportamiento sobre mojado.

En caso de duda, te animamos a contactar con uno de nuestros expertos que te ayudará a encontrar los mejores neumáticos.

 

¡Te deseamos una buena compra!

¿Le gusta el artículo?
Danos una igual.

Muchas gracias
Añadir un comentario
(Atención: Los comentarios del foro son moderados.)

  1. Entrega gratis
  2. Compra segura
  3. Garantía de la
    disponibilidad
  4. Productos originales
  5. Talleres
    colaboradores