Prueba de neumáticos de verano ADAC en tamaño 195/65 R15

  • Autor: OPONEO.ES

¿Estás pensando en comprar unos neumáticos de verano? ¿No sabes qué modelo elegir? Mira cuáles son los modelos que fueron sometidos a rigurosas pruebas de la organización ADAC y ver el que más merece nuestra atención.

Una selección adecuada de los neumáticos de verano no sólo proporciona un viaje seguro, sino también un manejo confortable. Unos buenos neumáticos facilitan un alto rendimiento, y en todo caso,  los neumáticos que encabezan el ranking definen cada parámetro que por lo menos ofrece un nivel satisfactorio. En el siguiente artículo presentamos los modelos en tamaño 195/65 R15 H que fueron puestos a prueba por la organización ADAC. Este ranking te va a permitir hacer una comparación por sí mismo y elegir los neumáticos que se ajusten a tu vehículo y estilo de conducción.

Ir directamente a los resultados de la prueba... o seguir leyendo.

Si el tamaño de los neumáticos puestos a prueba es el tuyo, pues el asunto está claro. Cabe mencionar también de que los neumáticos sometidos a pruebas se utilizan más en los modelos de automóviles y los resultados de las pruebas también pueden “arrastrar” tamaños de neumáticos parecidos. De esa manera, vamos a presentar los vehículos específicos que utilizan este tipo de neumáticos. Los neumáticos de verano en tamaño 195/65 R15 lo utilizan, por ejemplo, Volkswagen Passat, Opel Astra, Renault Megane, Ford Focus, Skoda Octavia y Kia Cee'd (De acuerdo a la serie de equipamiento, tipo de carrocería, potencia del motor, etc.).

Con respecto a los coches mencionado, los neumáticos que tiene un mejor comportamiento contribuyen con una buena conducción tanto en el uso cotidiano por la ciudad como en los largos trayectos. De tal modo, deben definir una buena adherencia, favorecer un confort adecuado y facilitar el ahorro de combustible.

¡NOTA! Si no estás seguro de los neumáticos que puedes instalar en tu coche, debes hacer uso de nuestro configurador: La selección de neumáticos para el vehículo.

El test de los neumáticos de verano

OLos neumáticos probados por ADAC son examinados en varios parámetros.

En el test fueron sometidos a pruebas 16 modelos de neumáticos (el orden de la tabla está definido según el puesto ocupado en el test).

Modelo de neumático Oferta
1. Pirelli P1 Cinturato  Verde Mirar la oferta
2. Bridgestone Turanza T001 Mirar la oferta
3. Continental PremiumContact 5 Mirar la oferta
4. Goodyear EfficientGrip Performance Mirar la oferta
5. Esa-Tecar Spirit HP No hay ninguna oferta
6. Dunlop Sport BluResponse Mirar la oferta
7. Nokian Line Mirar la oferta
8. Vredestein Sportrac 5 Mirar la oferta
9. Aeolus PrecisionAce 2 AH03 No hay ninguna oferta
10. Kumho Ecowing ES01 KH27 Mirar la oferta
11. Michelin Energy Saver+ Mirar la oferta
12. Sava Intensa HP Mirar la oferta
13. Semperit Comfort-Life 2 Mirar la oferta
14. Hankook Ventus Prime 3 K125 Mirar la oferta
15. Maxxis Premitra HP5 Mirar la oferta
16. GT Radial Champiro FE1 No hay ninguna oferta

Los mejores modelos de neumáticos según los datos del certamen

En seco Dunlop Sport BluResponse
En mojado Continental PremiumContact 5
Ruido GT Radial Champiro FE1
Ahorro de combustible GT Radial Champiro FE1
Resistencia al desgaste Michelin Energy Saver+

Fuente: ADAC

Los mejores modelos en la presentación de la prueba

En la prueba de neumáticos de verano ADAC 2017 cinco modelos de neumáticos recibieron una buena calificación, diez fueron calificados de "satisfactorio" y uno de suficiente.

El modelo Pirelli Cinturato P1 Verde ocupó el primer puesto y define un rendimiento muy sostenible. Los mayores beneficios suyos se deben a un rendimiento excepcional en mojado, alta resistencia al desgaste y un bajo nivel de ruido mientras se está conduciendo. El segundo puesto lo ocupó el Bridgestone Turanza T001. Los expertos apreciaron este modelo por su buen comportamiento en seco y en mojado y un menor consumo de combustible. El tercer lugar lo obtuvo en esta ocasión el Continental PremiumContact 5 por proporcionar un alto nivel de seguridad en diversas condiciones. El cuarto lugar lo obtuvo el Goodyear Efficient Grip Performance (buena adherencia, bajo consumo de combustible), y el quinto Esa-Tecar Spirit HP (bueno en mojado, un consumo de combustible satisfactorio).

Cabe destacar que los otros neumáticos que siguen en los puestos también tienen sus puntos fuertes. Por ejemplo, el modelo de la sexta posición (Dunlop Sport BluResponse) tiene el consumo de combustible al mismo nivel que el Bridgestone del segundo puesto y un mejor agarre en superficies secas. Por consiguiente, el undécimo por Michelin Energy Saver+ es el más resistente al desgaste de todos los neumáticos de la prueba. El neumático ubicado en el decimosexto en la prueba (GT Radial Champiro FE1) tiene la más baja resistencia a la rodada, por lo que contribuye con el ahorro de combustible y es más confortable. Se pueden mencionar más ejemplos de este tipo. Antes de comprar hay que analizar detalladamente los resultados de la tabla y elegir los neumáticos que cumplan con tus propias expectativas.

La calificación recibida en el test ADAC consiste en los puntos obtenidos en todas las competencias. Cada desafío tiene asignado un valor significativo, la adherencia en superficie mojada tiene el valor más alto (40%), el rendimiento en carreteras secas (20%) y la resistencia al desgaste (20%). El ruido emitido durante el rodamiento representa el 10% de la puntuación final, y del mismo modo el consumo de combustible durante el uso de los neumáticos dados.

Pirelli Cinturato P1 Verde

El ganador de la prueba: Pirelli Cinturato P1 Verde.

Comprar el ganador de la prueba Pirelli Cinturato P1 Verde

 

¿Qué debemos tener en cuenta antes de hacer la compra de neumáticos?

En definitiva hay que citar algunos principios para hacer una selección adecuada de los neumáticos. Lo más importante es saber el tamaño de los neumáticos. ¿No estás seguro de los neumáticos que utiliza tu coche? Los datos relevantes se pueden leer en la tapa del depósito de combustible, en la pegatina que está por el asiento del conductor, en el manual de uso del vehículo o simplemente en los neumáticos que están instalados (aunque es posible que puede tener instalado un tamaño diferente que de origen o uno recomendado).

¿Estás pensando en comprar sólo 2 neumáticos nuevos? Esta solución no es la recomendada por los expertos. Conducir con dos diferentes tipos de neumáticos está permitido por ley pero el coche en seguida se puede comportar de forma impredecible (dos pares de neumáticos tienen dos distintas adherencias).

Asimismo, recibimos muchas preguntas acerca de la banda de rodadura. Es difícil decir si es mejor la banda de rodadura asimétrica o la direccional. Todo depende del uso de los neumáticos y de las preferencias del conductor. La banda de rodadura direccional se caracteriza por tener surcos en forma de letra "V" que evacúan el agua de manera eficiente y son responsables de la seguridad en superficies mojadas. La banda asimétrica se divide en dos sectores que representan diversos tipos de propiedades. En el caso de los neumáticos de verano, se recomiendan modelos asimétricos y direccionales. La banda de rodadura direccional es la más adecuada para el agua y la asimétrica permite un rendimiento más sostenible.

Antes de hacer la compra, hay que también revisar en la etiqueta acerca de las prestaciones del neumático y comparar los resultados de la prueba con las opiniones de los usuarios.

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