Conoce las ventajas y desventajas de los neumáticos recauchutados. Comprueba si merece la pena usarlos. Más información acerca de los neumáticos recauchutados.

¿Qué es el recauchutado del neumático?

El recauchutado del neumático es un procedimiento que le permite recuperar las propiedades originales de un neumático usado mediante la aplicación de una nueva banda de rodadura en lugar de la antigua.

¿Qué porcentaje de los neumáticos viejos es sustituido por una nueva masa?

En el proceso de recauchutado sólo un 20-30% de la masa utilizada para la fabricación del neumático se sustituye por una nueva.

¿Cuáles son los tipos de recauchutado?

"en caliente" - la imposición de una mezcla de caucho sobre la carcasa cruda preparada, y  luego el vulcanizado en la prensa bajo alta presión y temperatura.

¿Qué neumáticos pueden ser recauchutados?

La banda de rodadura debe tener la misma profundidad que carcasas que sirven de base para  el recauchutado.
Los neumáticos deben tener una banda de rodadura con una profundidad de al menos 2-3  mm.

El uso de neumáticos recauchutados de marca, procedentes de una fuente
segura no tiene que estar asociado con el peligro.

Las ventajas de los neumáticos recauchutados

  • Reducción de los costes operativos - los neumáticos para camiones utilizados de manera  óptima pueden recauchutarse hasta 2-3 veces.
  • Ecología - el proceso de recauchutado es menos contaminante para el medio ambiente que  la producción de neumáticos nuevos.
  • Aquaplaning – los neumáticos recauchutados son más resistentes al aquaplaning que los  neumáticos viejos.

Desventajas de los neumáticos recauchutados

  • kilometraje más corto que el de los neumáticos nuevos,
  • algunas propiedades del neumático (volumen, adherencia, precisión de la conducción)  pueden ser peores que las de un neumático nuevo.
    Los neumáticos modernos de turismo están producidos como neumáticos "de una sola  vida".
    Los diseñadores eligen los materiales y la construcción de la cubierta, muchas veces sin tener  en cuenta que soporten más kilometraje que la goma de la banda de rodadura.

Mitos relacionados con los neumáticos recauchutados

  • las ruedas con neumáticos recauchutados no pueden ser equilibradas,
  • los neumáticos recauchutados amenazan 'estallar' durante la conducción.

Al comprar un neumático recauchutado para camiones recuerde

  • En el momento de la compra de los nuevos neumáticos, pensando en su reutilización para el  futuro – después de solicitar el recauchutado – elija los neumáticos de clase superior,  preferiblemente uno de los fabricantes de neumáticos que ofrezcan su propio recauchutado  desde hace varias decenas de años (Bridgestone, Continental, Goodyear, Michelin).