Las ventajas de tener unos buenos neumáticos de invierno son sumamente importantes, sobre todo cuando la temperatura desciende drásticamente y el hielo o una capa de nieve cubren las carreteras. Entonces es complicado mantener la adherencia adecuada del automóvil y conducirlo con precisión. Para que la elección de unos nuevos neumáticos de invierno sea lo más sencilla posible hemos preparado una lista de los modelos mejor valorados por nuestros clientes. Esta vez nos hemos centrado en los neumáticos de la medida 195/65 R15.

Los conductores que se enfrentan a la elección de un juego de neumáticos para la temporada de invierno a menudo no saben por qué modelo merece la pena apostar, para que cumpla sus expectativas al 100%. En este caso son de ayuda las opiniones de otros usuarios sobre los neumáticos de los que disponen. Podemos encontrarlas en el portal Oponeo y animamos a todos los indecisos a conocerlas. Puede que ayuden a más de uno a tomar la decisión de comprar un juego adecuado para sus propias cuatro ruedas.

¿No estás seguro de si esta medida será adecuada para tu automóvil?

Te ayudará nuestro configurador para la elección de neumáticos.


En cada medida de neumáticos un determinado modelo responde mejor o peor.En invierno hay que estar preparado para las más difíciles condiciones en las carreteras.

Los mejores neumáticos de invierno de la medida 195/65 R15 según los conductores*

Los neumáticos de la medida 195/65 R15 son montados, entre otros, en automóviles (en función de la versión de carrocería y equipamiento) tales como Volkswagen Passat, Opel Astra, Renault Megane, Ford Focus, Škoda Octavia y Kia Cee’d.

A continuación presentamos la lista de los modelos mejor valorados de esta medida por los clientes de Oponeo.

 Modelo del neumático 
 Valoración 
Michelin Alpin 65,55
Nokian WR Snowproof5,5
Continental WinterContact TS 8605,5
Nokian WR D45,45
Nokian WR D35,4

* El ranking ha sido creado a partir de las valoraciones dadas por los clientes de Oponeo entre enero de 2019 y octubre de 2020. Se ha utilizado una escala de 1 a 6. En la lista se encuentran los modelos que consiguieron un número mínimo requerido de opiniones. Los resultados visibles en nuestra tienda pueden ser diferentes a los incluidos en la lista, las valoraciones presentadas hacen referencia únicamente a los neumáticos de la medida 195/65 R15.

Michelin Alpin 6

El grupo lo abre un neumático perteneciente a la clase premium: Michelin Alpin 6, que es perfecto en turismos y ha sido distinguido más de una vez en pruebas del sector. Como indica su nombre, a este modelo no le asustan las difíciles condiciones del invierno, cuando haya en la calzada una capa de nieve. 

El fabricante francés ha cuidado de todos los detalles, algo con muy importante en cuestiones de tracción y de seguridad de las personas que viajan. Se ha prestado gran atención a la estructura y al compuesto. La tecnología EverGrip es responsable de los excelentes parámetros de circulación durante todo el periodo de uso. Esto está relacionado con unos surcos especiales ocultos bajo la capa de goma, que se abren durante el proceso de desgaste de la banda de rodadura. A su vez el compuesto de goma Traction Booster Compound que encontramos en Alpin 6 es considerado, no sin motivos, perfecto. Es responsable de una adherencia sin precedentes sobre la nieve, por lo que se mantiene el más alto nivel de seguridad durante la circulación en invierno. 

¿Qué opinan de Michelin Alpin 6 nuestros clientes?

Hago el 70% de mi kilometraje en viajes largos (a menudo en Alemania) y por ese motivo necesito un neumático de invierno que funcione bien en autopistas a unas velocidades de 140-160 km/h. Realmente, Michelin Alpin 6 es algo más ruidoso que los neumáticos de verano de la misma marca sobre un pavimento seco, pero no es algo molesto. Sobre un asfalto mojado da una gran sensación de seguridad, gracias a la excelente adherencia transversal (al tomar las curvas) y longitudinal (al frenar). Este invierno ha habido, literalmente, un solo día de nieve, pero incluso entonces un arranque enérgico sobre calles nevadas no provocó la intervención del ESP, mientras que con neumáticos de verano el gran par de giro del diésel simplemente impide moverse del sitio. Si quieres que tu automóvil conserve algo de su carácter deportivo también en invierno, Michelin Alpin 6 es justo lo que estás buscando. OjodeHalcón

Muy buena adherencia, independientemente de que el pavimento esté mojado, cubierto de nieve o de barro dejado por la nieve. Probados en condiciones de montaña y durante la circulación diaria. PABLO G.

Nokian WR Snowproof

La siguiente posición la ocupa Nokian WR Snowproof, de fabricación finlandesa. Es un modelo perteneciente a una marca premium, que garantiza una total seguridad en invierno y un control perfecto del vehículo en todas las condiciones, incluso las más exigentes. 

El secreto de las propiedades de este neumático reside principalmente en el compuesto de goma utilizado, llamado Alpine Grip. Tiene una avanzada composición: caucho natural, sílice y polímeros, para que la conducción del automóvil sea precisa. En combinación con unos bloques y surcos optimizados de la banda de rodadura y los salientes Snow Claws, puede hablarse de una adherencia excelente al frenar y arrancar, especialmente sobre un pavimento nevado. Además, las precipitaciones acumuladas en la superficie de la carretera son evacuadas con precisión de debajo del neumático, para no patinar. El neumático Nokian WR Snowproof también se caracteriza por la presencia de estabilizadores originales Brake Booster, lo que en teoría significa una zona de los hombros dentada, que influye en una detención infalible del vehículo. El modelo finlandés no genera un gran ruido y esto es debido a la tecnología amortiguadora del flanco. 

¿Por qué valoran nuestros clientes a Nokian WR Snowproof?

Soy feliz propietario de dos juegos de Nokian en mis dos automóviles. Tras probar el modelo WR D4 en un Citroën sabía que en el próximo cambio de neumáticos de invierno en el Ford solo iba a elegir la oferta de la marca Nokian. La elección recayó en el sucesor del WR, es decir, el modelo Snowproof. A pesar del invierno suave este año, he podido probarlos con tiempo nevoso en las montañas y pasaron el examen con un 10/10. Distancia de frenado corta sobre un pavimento seco, mojado o nevado. Lo que más me sorprendió fue el mantenimiento de la tracción en las curvas, al circular por una capa de 5 cm de barro dejado por la nieve. Resumiendo: los mejores neumáticos de invierno que he tenido la ocasión de probar. FELIPE

Este año me decidí por primera vez por la compra de unos neumáticos Nokian WR Snowproof y puedo decir que fue una excelente elección. Los neumáticos responden perfectamente incluso en las difíciles condiciones de las montañas y se agarran muy bien sobre un pavimento resbaladizo. Su gran virtud es también su «silencio», unos neumáticos que no hacen ningún ruido, no como otros neumáticos de invierno. Los recomiendo, unos neumáticos excelentes. DAMIÁN

Continental WinterContact TS 860

El trío de cabeza lo cierra un modelo de culto de la marca Continental: WinterContact TS 860, que debido a sus satisfactorias propiedades ha sido distinguido varias veces en numerosas pruebas de conocidas y valoradas organizaciones automovilísticas. Esto no hace más que confirmar su excelente calidad y sus elevadas prestaciones. 

El fabricante alemán ha prestado gran atención en el proceso de producción al compuesto de goma empleado. Este contiene compuestos de sílice y polímeros, que garantizan una reducción de la distancia de frenado en una carretera mojada, así como la tracción sobre nieve, hielo y con lluvia. También se ha modificado el dibujo de la banda de rodadura. Esta tiene una moderna estructura con surcos perimetrales y 3D, por lo que se mantiene el más alto nivel de adherencia y protección frente al deslizamiento. Además, las precipitaciones son perfectamente evacuadas al exterior del neumático, por lo que la circulación en condiciones meteorológicas difíciles sigue siendo segura.  

¿Por qué merece la pena apostar por Continental WinterContact TS 860?

Unos neumáticos muy buenos, se agarran perfectamente sobre mojado. Me quedé sorprendido por la adherencia y la conducción sobre el barro dejado por la nieve, se podía circular de forma muy segura. El consumo de combustible y el ruido a un nivel decente. Los recomiendo ;) MARCOS

En la nieve los neumáticos funcionan muy bien, pero mi mayor sorpresa fue el hielo, los neumáticos también respondieron muy bien sobre un pavimento helado, lo que ofrecía comodidad de circulación en una situación complicada. Lo recomiendo, un neumático de invierno muy bueno. GREGORIO

Nokian WR D4

En cuarta posición se ha situado nuevamente un neumático de la marca Nokian: el modelo WR D4. Fue creado gracias a los conocimientos y la experiencia de los ingenieros finlandeses. ¿Quién, si no los habitantes del lejano norte, sabe más de inviernos exigentes? Precisamente esta marca fue la primera en idear unos neumáticos destinados para la circulación en los meses más fríos y, hasta hoy día, sigue siendo líder en este campo.

Nokian WR D4 permite conducir de forma segura el automóvil, incluso durante las maniobras más dinámicas. Además, garantiza una alta comodidad y una reducida resistencia a la rodadura. Todo esto gracias a la avanzada banda de rodadura y al innovador compuesto de goma Nokian Twin Trac Silica. El modelo goza desde hace varios años no solo de una gran popularidad entre los conductores, sino de opiniones favorables de expertos independientes, algo que reflejan los resultados de las pruebas. 

Así han valorado nuestros clientes el neumático Nokian WR D4:

He recorrido hasta ahora unos 2000 km, de ellos bastantes en autopista. Lo primero que me sorprendió fue la tranquilidad y la fluidez de circulación en mi primer viaje (casi 400 km en autopista, bastante para unos neumáticos recién montados). Esperaba que hubiese más vibraciones en el volante y ruido en el interior a 130 km/h, pero el automóvil era realmente tan solo un poco más ruidoso que con los anteriores neumáticos de verano Dunlop. No he tenido la ocasión de probar los neumáticos con lluvia torrencial o nieve, pero, según las opiniones que he leído, veo que no hay que preocuparse por esto. Mi única duda era la circulación en las más difíciles condiciones invernales, pero he verificado esto positivamente. MARIANO

He circulado todo el invierno con estos neumáticos, sobre hielo y nieve, se agarran muy bien a la carretera. Respondieron muy bien en las montañas, en senderos nevados y helados. Los recomiendo. HUMBERTO

Nokian WR D3

El grupo lo cierra la popular marca en este ranking Nokian. Esta vez se trata del neumático WR D3, es decir, el predecesor de la versión situada algo más arriba. El neumático nació pensando en un trabajo en condiciones extremas, por lo que es perfecto al circular por un pavimento mojado, nevado e incluso helado. 

El fabricante se ha preocupado por conseguir la máxima superficie de contacto del neumático con la carretera, por lo que la adherencia está a un nivel elevado y aumenta la seguridad de viaje. El compuesto de goma elástico y resistente funciona a bajas temperaturas y, además, es responsable de la reducida resistencia a la rodadura. Sus características también garantizan un desgaste más lento de la banda de rodadura y las excelentes prestaciones son posibles durante todo el periodo de uso. Nokian WR D3 gustará a las personas que quieren sentirse seguras tras el volante durante las exigentes condiciones invernales. 

¿Qué tienen que decir nuestros clientes sobre este modelo?

Un neumático realmente sensacional. He conducido con diferentes neumáticos de invierno, entre otros, Goodyear UltraGrip 7, BFGoodrich GForce Winter, Kleber Krisalp HP, Fulda Kristall Montero y Nokian WR D3 es realmente el mejor de ellos. Recibimos a un buen precio un producto que puede compararse en cuanto a prestaciones con Dunlop y Continental. Sensacional sobre la nieve. Se agarra que da gusto. Sobre un pavimento mojado el ABS no se me activó ni una sola vez. Al abandonar una autopista por una salida cubierta de nieve pisada y barro se puede circular tranquilamente, como en verano sobre un pavimento seco. No me ocurrió ni una vez que el neumático perdiera la adherencia. En cuanto al ruido, tampoco está mal. No son los más silenciosos, pero no molestan en un viaje largo. ¡Los recomiendo de verdad! PABLO

Muy buena compra. Los neumáticos son perfectos sobre un pavimento seco y mojado, tanto con temperaturas positivas como negativas. La circulación sobre el barro o la nieve en las montañas no supone ningún problema. Unos neumáticos silenciosos. El otro juego utilizado en un SEAT LEÓN también los valoro igual de bien. Recomiendo su compra y su utilización. WWW

¿Qué neumáticos de invierno buenos comprar?

Para estar seguros de que los nuevos neumáticos cumplirán nuestras expectativas y nos ayudarán durante los viajes en invierno merece la pena dedicar algo de tiempo a su correcta elección. Ante todo, deben ajustarse a dónde y cómo nos movemos. Unos neumáticos responden bien en el caso de conductores que hacen largas rutas por autopista a gran velocidad, mientras que otros cumplen las expectativas de las personas que realizan pequeños recorridos y circulan principalmente por ciudad.

Otro factor que puede tener influencia sobre la decisión son las opiniones de otros conductores y los resultados de las pruebas realizadas por organizaciones independientes. Tampoco debe olvidarse la elección de una medida de neumáticos adecuada: en otro caso no garantizarán la seguridad y pueden influir negativamente sobre el estado técnico del automóvil.