¿En qué piensa un amante de la automoción cuando escucha la palabra “primavera”? ¿En una escapada de la ciudad con el clásico Fiat 124 de 1966? ¿En absorber los primeros rayos de sol con todos los sentidos gracias a la carrocería cabriolet? ¿O tal vez piensa más en cómo llevar todos los trastos para el campo en su Citroën Berlingo? Todos estos coches tienen algo en común: montan neumáticos 175/65 R14. 

Los expertos nos recuerdan la obligación de cambiar los neumáticos por los de verano cuando la temperatura media durante el día supera los 7 grados. C. En especial para los propietarios de automóviles con neumáticos 175/65 R14, hemos preparado una breve guía sobre qué modelo elegir.

175/65 R14 – ¿En qué automóviles encontramos esta medida?

El tamaño 175/65 R14 se monta en distintos modelos. En los coches franceses se pueden encontrar en modelos de Citroën (el mencionado Berlingo, C2, C3), Peugeot (1007, 206, 207, 309, Partner) y Renault (Clio, Kangoo, Megane, Thalia y Twingo). En Fiat, estos neumáticos pueden encontrarse en el muy popular Tipo, así como en el Bravo, 124, 500, Fiorino, Panda y Punto. 

A los alemanes también les gusta este tamaño. El 175/65 R14 puede verse en los Volkswagen Caddy, Fox, Polo y Up! Y sobre todo en el Golf (primeras generaciones). Los Opel Astra y Corsa también montan este tamaño. 

Los japoneses también solían utilizar neumáticos 175/65 R14. Basta con mencionar los modelos de Toyota (Agya, Corolla, Prius, Yaris), Mazda (121, 323, MX-5) y los modelos más antiguos de Nissan. Tampoco podemos olvidar los Skoda checos: Fabia y Rapid. 

Continental ContiPremiumContact 5 – ¡melodía de adherencia!


El Continental ContiPremiumContact 5 es el primer neumático recomendado en tamaño 175/65 R14. Los neumáticos de esta marca son un top absoluto. Los amantes del Golf dirían: “excelencia alemana”.

El neumático ha obtenido una nota media de 5,5 en una escala de seis. Este excelente resultado se debe a su avanzada tecnología. Los neumáticos poseen una banda de rodadura asimétrica que garantiza una reducida distancia de frenado. Sus micro-bloques y bordes tridimensionales también ofrecen un excelente efecto final. 

¿Y qué piensan los conductores sobre el modelo de este tamaño?

Manuel es bastante resolutivo. Afirma que, si el Toyota Yaris compitiera en F1, montaría unos Continental ContiPremiumContact 5 en tamaño 175/65 R14.

El neumático se comporta de una forma predecible en carretera. Se agarra muy bien sobre asfalto seco e incluso mejor sobre mojado. El Yaris es un coche ligero con una fuerte tendencia al subviraje. Incluso en curvas muy cerradas y exigentes, los neumáticos se adhieren a la carretera como si estuvieran pegados al asfalto. Lo mismo sobre asfalto húmedo, mojado e incluso anegado. Hasta ahora no he tenido ningún problema con el agarre de estos neumáticos. Como cambié muy pronto los neumáticos por los de verano, tuve una aventura en las montañas al caerme nieve húmeda. Y sorprendentemente, incluso en esas condiciones (2 cm de barro y nieve), el neumático se mantuvo increíblemente bien. Y ahora un poco en contra, el consumo ha aumentado en 0,2 l (de 5,2 a 5,4), el ruido es moderado, además los yaris no tienen un aislamiento bastante bueno por lo que puedes escuchar la música que toca Continental. ¡Aunque es la melodía de la adherencia! - acaba Manuel.

Los Nokian iLine muestran cuando se desgastan  

El modelo Nokian iLine tiene una nota de 5,45 en el tamaño 175/65 R14. Al igual que su competidor del fabricante alemán, tiene una banda de rodadura asimétrica. Aunque la marca del norte de Europa es famosa por sus neumáticos de invierno, iLine es un neumático de verano ideal en los días de más calor. 

El modelo ha sido desarrollado para las carreteras de Europa Central. Esto significa que se desgasta relativamente despacio en superficies que no son de la mejor calidad. Además, este proceso puede controlarse mediante el indicador de desgaste. Otra ventaja del modelo Nokian iLine es su diseño, que permite un menor consumo de combustible. 

Andrés compró la línea Nokian en tamaño 175/65 R14 y no se arrepiente.

Estoy seguro de que compraré los mismos cuando “se acaben”. De momento, después de 5.000 km, no veo signos de desgaste. Son unos neumáticos excepcionales y silenciosos, dice el conductor.

He utilizado estos neumáticos, tanto en la ciudad como en el bosque (camino de acceso al lago) y estoy satisfecha. No han dado problemas, incluso bajo lluvia. ¡Los recomiendo sinceramente! – escribe Claudia.

Pirelli P1 Cinturato Verde – fantasía italiana


Pirelli P1 Cinturato Verde es un modelo del fabricante italiano. Aparte de sus excelentes rendimientos, tiene un argumento más que ofrecer. Es su preocupación por el medio ambiente. Gracias a la tecnología Green Performance, un automóvil que monte neumáticos de los italianos consume menos combustible, tiene menos emisiones de dióxido de carbono y una mayor durabilidad. 

¿A qué debe el neumático estas propiedades? Pirelli P1 Cinturato Verde está hecho de un compuesto de goma híbrido. Este material también se traduce en un excelente rendimiento tanto en superficies secas como mojadas. Además, la forma optimizada de la banda de rodadura se traduce en unas bajas emisiones de ruido.  

5,4 – es la nota media del Pirelli P1 Cinturato Verde en tamaño 175/65 R14. Fallco sabe lo que escribe porque ha comprado los neumáticos.

Los neumáticos funcionan bien independientemente de las condiciones de la carretera. A altas velocidades pueden ser un poco ruidosos, aunque no es algo molesto incluso en rutas más largas. La distancia de frenado se ha acortado significativamente en comparación con los anteriores (Michelin), lo que ha sido una agradable sorpresa. Estoy muy contento con la compra y recomiendo estos neumáticos – añade el conductor.

Barum Brillantis 2 – buena calidad a un precio económico


Barum Brillantis 2 es un representante de la clase económica. Esto implica un buen rendimiento a un precio realmente bueno. Lo confirman las reseñas de los conductores. ¡Este modelo de tamaño 175/65 R14 ha obtenido una nota de 5,4! Es un resultado realmente excelente.

¿Qué características tiene Barum Brillantis 2?

  • El neumático se caracteriza por una larga vida útil.
  • La banda de rodadura es asimétrica, lo que garantiza un buen drenaje. Frenar en mojado no supone ningún problema.
  • El neumático hace relativamente poco ruido.

¿Los usuarios confirman estas ventajas?

No he tenido ningún problema con los neumáticos tanto en carretera seca como en mojada. El neumático se adhiere perfectamente a la carretera. La forma de la banda de rodadura está bien. No causa un ruido excesivo durante la marcha. Lo recomiendo encarecidamente, es un gran neumático a un precio bajo, escribe Pedro.

Cambiar los neumáticos por los Barum Brillantis 2 ha aumentado definitivamente el confort de conducción. Es más silencioso y los pequeños desniveles del suelo se notan menos. Buena calidad a un precio asequible, añade Julitano.

Uniroyal RainExpert 3

Uniroyal RainExpert 3 es un modelo de clase media. ¿Qué significa? La mejor calidad a un precio relativamente bajo. Este modelo, también en tamaño 175/65 R14, tiene muchas características ya conocidas en neumáticos más caros. 

Una de sus ventajas es un mejor control del coche en mojado. Esto lo permite la tecnología Shark Skin. El agua se drena perfectamente gracias al avanzado diseño de la banda de rodadura. Uniroyal RainExpert también posee un excelente agarre en seco. El ruido durante la marcha no es el más alto. 

¿Y qué piensan los conductores del Uniroyal RainExpert en tamaño 175/65 R14?

Cuando lo compré no contaba con un producto tan bueno a este precio, escribe Gregorio, dueño de los neumáticos. – En carreteras mojadas son excelentes. Ni siquiera los grandes charcos suponen ningún problema. En seco también son muy buenos, pero tengo la sensación de que son mucho mejores en mojado. Las curvas, la conducción en recta e incluso las frenadas de emergencia bajo lluvia no suponen ningún problema, se adhieren al asfalto como ningún otro. ¡De verdad, los recomiendo encarecidamente!

¿Cómo elegir unos neumáticos para verano?

Elegir unos neumáticos adecuados es algo bastante difícil. Para tomar la decisión correcta, debe recogerse información sobre el producto. Parte de ella se encuentra en la etiqueta, que es un elemento obligatorio. Nos dirá cómo rueda el neumático, si es ruidoso y cómo se comporta en mojado.

También vale la pena comprobar cómo quedan en las pruebas los neumáticos que vamos a comprar. Aunque muchos conductores creen que pueden encontrar más información en las reseñas de otros conductores. Prueban los neumáticos todos los días, conocen todos los pros y los contras. 

Si tienes alguna duda, por favor ponte en contacto con nuestros expertos. ¡Te ayudarán a tomar la decisión correcta!