Si te preguntas qué neumáticos 215/55 R16 son los mejores para elegir en verano, te animamos a leer las opiniones de los conductores que valoraron sus neumáticos en el portal Oponeo en función de los principales parámetros. De esta forma sabremos a qué neumáticos merece la pena prestar atención esta temporada que viene.

Nuestra lista incluye cinco modelos, los más valorados por los usuarios. Vale la pena saber que el tamaño 215/55 R16 puede encontrarse en automóviles tan populares, como: Citroen C4 i C5, Ford Mondeo, Ford Focus, VW Passat, Audi A4 i A6, Peugeot 308 u Opel Vectra C.

¿No estás seguro de qué tamaño de neumático monta tu coche? Utiliza nuestro configurador de neumáticos.

Audi A4Los neumáticos de tamaño 215/55 R16 los monta el Audi A4, entre otros.

Clasificación de neumáticos de verano 215/55 R16 según los usuarios de Oponeo*

ModeloNota media*
Uniroyal RainSport 55,75
Dunlop SP Sport Bluresponse5,55
Hankook Ventus Prime3 K1255,3
Zeetex HP10005,25
Nexen N'Blue HD Plus5,2

*Las opiniones sobre los neumáticos mencionados se recogieron del 1 de enero de 2020 al 1 de enero de 2021. Se refieren únicamente al tamaño indicado. La escala de valoración se situaba entre el 1 y el 6, siendo el 6 la valoración más alta posible.

Uniroyal RainSport 5 (valoración 5,75)

Nuestro ranking se abre con la marca Uniroyal con su modelo de "lluvia" mejorado, el RainSport 5. Se trata de un neumático de gama media que se ha ganado una gran popularidad entre los conductores. Hay muchos factores que contribuyen a su éxito, pero algunos de los más importantes son: la seguridad de conducción bajo cualquier situación, especialmente sobre superficies mojadas, el rendimiento constante durante toda la vida útil del neumático y la mayor duración del mismo.

El exclusivo dibujo de la banda de rodadura, inspirado en la piel de tiburón, es un concepto innovador de Uniroyal. Gracias a él el agua se conduce lejos del neumático, para conseguir de esta forma una excelente distancia de frenado, estabilidad y agarre en mojado. El RainSport 5 es la solución ideal para los conductores que buscan seguridad y confort a un precio asequible.


¿Qué opinan los conductores sobre el Uniroyal RainSport 5? He aquí algunas reseñas:

Los neumáticos han cumplido mis expectativas. Es imposible hacer que el coche derrape. Gracias a estos neumáticos he evitado estrellar el coche y en pavimento mojado. En todos mis coches solo montaré estos neumáticos. Son perfectos en todos los sentidos. Pedro Costa

Los neumáticos se comportan muy bien sobre pavimento seco. En mojado, el drenaje del agua es excelente, lo que proporciona una buena conducción y una buena distancia de frenado. En las rotondas/curvas hay que esforzarse para que empiecen a resbalar. En cuanto al desgaste de los neumáticos, no he notado una cantidad excesiva. Alfonso

Dunlop SP Sport Bluresponse (valoración 5,55) 

Los neumáticos Dunlop SP Sport Bluresponse encajan en el segmento premium. Son muy conocidos por los expertos de la industria de la automoción, que los han valorado en más de una ocasión. Por lo tanto, no es de extrañar que los conductores también se hayan dado cuenta de sus excelentes prestaciones y expresen comentarios positivos.

El modelo SP Sport Bluresponse ha sido descrito como "agarre sin concesiones". Un buen agarre en las curvas y estabilidad en línea recta son especialmente importantes para la seguridad y el confort. Los neumáticos poseen un patrón de banda de rodadura asimétrico, lo que garantiza una gran durabilidad y un rendimiento general. Además, generan un bajo nivel de ruido y reducen el consumo.

En opinión de los conductores las promesas del fabricante son ciertas:

Unos neumáticos sensacionales y a buen precio. Se adhieren perfectamente a la carretera sobre cualquier superficie. Conduzco mucho por autopistas y he tenido muchos frenazos bruscos (camiones) y nunca me han fallado. No he notado el aquaplaning. Ya puede caer un gran chaparrón que, aun así, se agarran bien a la carretera. Como hago unos 30 mil kilómetros al año quería que el consumo de combustible estuviera dentro de lo normal, y debo admitir que estos neumáticos son muy económicos en este aspecto. Con estos neumáticos he conseguido reducir el consumo de combustible en 0,5-1 l cada 100 km (gasolina/gas). Otra ventaja es que no se gastan rápidamente. A pesar de haber recorrido muchos miles de kilómetros, siguen estando nuevos. Tomás

Estoy muy contento con los neumáticos Dunlop. Precio acorde a su calidad. Este es mi 3 coche y el segundo juego de neumáticos de esta marca. No tengo ninguna queja de ellos. Muy buena conducción sobre pavimento seco y mojado. Muy silenciosos y no he notado ningún aumento de consumo de mi coche. Recomiendo este producto a aquellos usuarios que buscan unos neumáticos de calidad, a un precio razonable. Para mí es la marca adecuada. Marino Cuesta

Hankook Ventus Prime3 K125 (valoración 5,3)

Los neumáticos Hankook Ventus Prime3 K125 cierran el pódium de este ranking. Han sido diseñados con tecnologías innovadoras que proporcionan un rendimiento impecable. Pertenecen al segmento medio, por lo que garantizan un equilibrio perfecto calidad/precio.

Los neumáticos Ventus Prime3 K125, gracias a su diseño, ofrecen una mejor maniobrabilidad y una reducida distancia de frenado sobre carreteras secas y mojadas, lo que es especialmente útil en las condiciones cambiantes del verano. Además, los conductores que se decanten por el modelo de la marca surcoreana podrán experimentar una conducción segura y una resistencia a la rodadura reducida durante toda su vida útil. 

Su muy buen rendimiento también viene confirmado por los comentarios de los usuarios que han equipado sus coches con el Ventus Prime3 K125:

¡Perfecta relación calidad-precio! Los neumáticos se comportan muy bien en cualquier superficie y puedo tomar curvas cerradas a gran velocidad sin ningún problema. Visualmente también tienen muy buen aspecto. Los recomiendo, ¡realmente valen la pena! La empresa Hankook no decepciona. Marta

Estos son los siguientes neumáticos de esta empresa. ¡Satisfacción al 100 %! Son perfectos sobre cualquier pavimento. Son silenciosos, económicos, pero lo más importante es que son unos neumáticos duraderos y, por lo tanto, seguros. Los recomiendo a cualquiera que quiera sentirse seguro en cualquier situación y a altas velocidades. Martín

Zeetex HP1000 (valoración 5,25)

Zeetex HP1000 es un representante de la clase económica, que ha obtenido una buena calificación en esta comparativa. Los parámetros óptimos de este modelo a un precio asequible son una ventaja incuestionable, por lo que los conductores, no sin razón, recurren a este neumático para el verano. Los neumáticos están a la altura de las expectativas y garantizan comodidad incluso en viajes largos.

El fabricante de los Emiratos Árabes Unidos ha cuidado todos los detalles de este modelo, para que los conductores se sientan seguros en la carretera incluso bajo la lluvia. Esto se debe principalmente a la banda de rodadura asimétrica, responsable del agarre en pavimento mojado. Gracias a ello, el agua se conduce debajo de las ruedas y se reduce al mínimo el deslizamiento incontrolado. Además, los neumáticos son silenciosos incluso con una conducción dinámica, lo que se traduce en un viaje confortable. 

Los conductores que han opinado sobre el Zeetex HP1000 destacan su buena calidad y recomiendan encarecidamente este neumático:

Muy buen agarre sobre asfalto seco y mojado, también en grava. Los recomiendo con la conciencia tranquila. Manuel

Se agarran muy bien al pavimento mojado, lo que me ha sorprendido mucho. Estoy contento con estos neumáticos. Patricio

Nexen N'Blue HD Plus (valoración 5,2)

El último neumático destacado en esta lista es un representante del segmento medio. Se trata del Nexen N'Blue HD Plus proveniente de la oferta de la marca surcoreana. Este neumático es muy popular entre los conductores que buscan buenas prestaciones a un precio asequible. 

El neumático está equipado con una banda de rodadura moderna y asimétrica, que se las apaña perfectamente con el agua de la carretera para evitar situaciones peligrosas, como el fenómeno del aquaplaning. Además, este diseño reduce la combustión, por lo que permite ahorrar combustible. Al elegir el Nexen N'Blue HD Plus, los conductores pueden recorrer las rectas con libertad y entrar con seguridad en las curvas sin perder agarre. El automóvil responde perfectamente a cada movimiento del volante. Su carcasa especial evita cualquier tipo de daño mecánico o de funcionamiento.

Entre las opiniones sobre este neumático podemos leer:

El neumático es sobre todo silencioso. Se comporta muy bien en seco también a altas velocidades, mejor que bien en mojado. No he notado un desgaste excesivo de la banda de rodadura. En comparación con los fabricantes chinos, gana en calidad. Para mi coche nuevo también elegiré unos neumáticos Nexen. Superan a la competencia con su relación calidad-precio. Los recomiendo decididamente. Bigjack

El precio del neumático y las opiniones de los usuarios me animaron a comprar estos neumáticos de verano. Bueno, y estoy muy sorprendido. El neumático es sensacional tanto en pavimento seco como en mojado. Excelente al frenar con lluvia. Realmente no esperaba un rendimiento tan bueno por este precio. Conduzco un coche sin ABS y este neumático frena de forma sensacional. El bajo consumo de combustible y el bajo nivel de ruido no hacen más que confirmar mi buena elección y, además, no he notado ningún desgaste después de unos 5000 km en esta temporada de verano-otoño. Se lo recomiendo al 100 % a los indecisos. FRYZYEAR

¿Cómo elegir unos neumáticos para el verano?

A la hora de elegir unos neumáticos adecuados, lo mejor es tener en cuenta distintas fuentes de información. Una de las más importantes son las opiniones de otros conductores que, gracias a que conducen a diario un determinado modelo, conocen bien sus ventajas e inconvenientes.

Además de las opiniones de los usuarios, merece la pena prestar atención a las pruebas de neumáticos que realizan cada año las organizaciones y revistas de automoción. Permiten comparar las opiniones de los conductores con las valoración dadas por los profesionales y ver si coinciden o son dispares. 

Llanta de carro La elección de unos neumáticos adecuados es garantía de una conducción segura y confortable.

Además, antes de realizar la compra, es bueno prestar atención a la información contenida en la etiqueta adherida al neumático. Esto te dará más información sobre la resistencia a la rodadura, el nivel de ruido y el rendimiento sobre mojado del modelo. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos que te ayudarán a encontrar los mejores neumáticos.