Si te estás preguntando qué neumáticos del tamaño 215/55 R16 elegir, te animamos a comprobar el ranking creado en colaboración con clientes de Oponeo.pl. Hemos resumido las opiniones de los conductores, que evaluaron sus neumáticos desde le punto de vista de los parámetros más importantes. De esta manera ya sabemos qué neumáticos merecen nuestra atención la temporada que viene.

En el portal Oponeo.pl ya hay más de 100 mil opiniones registradas y comprobadas desde el punto de vista de su autenticidad. Es una retroinformación muy valiosa para nosotros, para fabricantes y para otros usuarios de neumáticos. Los neumático fueron probados bajo diferentes condiciones y por un tiempo largo, por lo cual las opiniones las caracteriza un alto nivel de confiabilidad.

Nuestro resumen incluye cinco modelos mejor evaluados por los usuarios. Vale la pena saber que los neumáticos del tamaño 215/55 R16 se pueden encontrar en los coches populares como: Citroen C4 i C5Ford MondeoFord FocusVW PassatAudi A4 i A6Peugeot 308 u  Opel Vectra C.

¿No estás seguro de cuál tamaño de neumáticos es adecuado para tu coche? Usa nuestro configurador de elección de neumáticos.

 

Los neumáticos en tamaño 215/55 R16 se montan, entre otros, en el Audi A4.
Los neumáticos en tamaño 215/55 R16 se montan, entre otros, en el Audi A4 (foto Audi).

 

Los mejores neumáticos de verano 215/55 R16 según los usuarios de OPONEO

1. Goodyear Efficientgrip Performance (5,45)
2. Uniroyal Rainsport 3 (5,35)
3. Dunlop SP Sport Bluresponse (5,3)
4. Hankook Ventus Prime3 K125 (5,25)
5. Zeetex HP2000 VFM (5,1)

*Estado para febrero 2019. La escala es de 1 a 6, siendo la 6 la mejor nota.

1. Goodyear Efficientgrip Performance (nota media 5,4)

Goodyear Efficientgrip Performance es un neumático de clase premium que goza de una gran popularidad desde que apareció en la oferta de la marca. El éxito del producto se debe a varios factores, pero los más importantes son: una tecnología innovadora, materiales de calidad y un diseño excelente. La seguridad del conductor la cuida una banda de rodadura especialmente diseñada, que garantiza una adhesividad incondicional no solo durante el uso cotidiano, sino también en situaciones de emergencia.


 

Goodyear Efficientgrip Performance

 

Los usuarios de Goodyear Efficientgrip Performance opinan:

  • «Antes de comprar, consideraba también otros neumáticos, tanto los más caros, como más baratos. Hoy sé que he tomado una decisión acertada. El neumático se adhiere muy bien a la carretera, tanto seca, como mojada, y la entrada dinámica en las curvas no afecta negativamente el confort del viaje. Me ha sorprendido positivamente el nivel de ruido: hasta 120 km/h los neumáticos no se escuchan, a 140/150 km/h el ruido es aceptable, en comparación con los neumáticos de invierno, sería la mitad. El uso de combustible también es admirable, sobre todo con el coche bien cargado y en rutas largas: entonces es cuando más se nota la resistencia a la rodadura baja. En cuanto calientes el coche, ya no necesita mucho combustible para mantener una velocidad estable... Si viajas mucho, no ahorres en buenos neumáticos. El ahorro puede un día pasar la factura, cosa que no deseo a nadie...» Piotr

  • «El coche se conduce muy bien tanto en superficies secas, como mojadas. El neumático se comporta de manera impecable durante el frenado en un asfalto y en adoquines. Buena evacuación del agua previene el aquaplaning. Un neumático muy silencioso.» Bartek P

 

2. Uniroyal Rainsport 3 (nota media 5.35)

Uniroyal Rainsport 3 es un representante de clase media, conocido como un «neumático de lluvia», es decir hecha para conducir durante la lluvia. Así la publicita el fabricante. La inspiración del diseño único de la banda de rodadura es la piel del tiburón. Gracias a ello, es una solución perfecta para conductores que buscan seguridad y confort de conducción a un precio económico. El modelo es perfecto para condiciones atmosféricas difíciles, incluso en el caso de la conducción dinámica.



Uniroyal Rainsport 3

 

Ejemplos de opiniones de usuarios de Uniroyal Rainsport 3:

  • «Precio muy económico en comparación con parámetros excelentes. Estoy muy satisfecho y positivamente sorprendido con la calidad.» Leszek

  • «Neumáticos perfectos, en superficies mojadas no tienen iguales, y menos en este segmento de precio, no es mal menor (precio). Se merecen la mejor nota: un producto excelente y muy atractivo, cosa que también importa, aspecto y características profesionales. ¡Los recomiendo del corazón!» Marek S. Lublin

 

3. Dunlop SP Sport Bluresponse (nota media 5.3)

Dunlop SP Sport Bluresponse es un modelo que tiene su nota alta bien merecida.  Se define como «adhesividad sin compromisos». Buen agarre en las curvas y en carreteras rectas es un rasgo muy importante, que se traduce en la seguridad y en el extraordinario confort de la conducción. Los neumáticos tienen la escultura de la banda de rodadura asimétrica, que se caracteriza por alta resistencia y rendimiento universal.

Dunlop SP Sport Bluresponse

 

Los conductores, aparte de la seguridad, aprecian también la conducción económica.

  • «Compré el neumático Blueresponse en mayo 2013. Después de medio año y casi 20.000 km puedo decir sin rodeos: di en el blanco. Es el mejor neumático para una conducción económica en las rutas que conozco. La compra del conjunto, gracias al ahorro de combustible, se me amortizó ya después de medio año. En otro coche usaba también otro buen neumático: Michelin EnergySaver, pero Dunlop Blueresponse es un poco mejor en el aspecto económico. Me sorprendió con su rendimiento en la lluvia. Este neumático es verdaderamente estupendo frenando en la lluvia (con los anteriores, el coche a la hora de frenar bruscamente se deslizaba y «bailaba», con estos no tengo este efecto y la distancia de frenado es más corta).» Przemek

  • «Neumáticos muy sólidos a un precio muy económico. Conduje con ellos más de 20.000 km y estoy muy contento con la compra. El primer elemento que me sorprendió fue lo silenciosos que son. Sentí mucha diferencia en comparación con los neumáticos anteriores. Otra ventaja es el uso de combustible: soy un conductor tranquilo, pero dinámico. Mi Skoda consume alrededor de 5.0 (consumo real, no el indicado, que es más bajo). Con mis neumáticos anteriores, el consumo con el estilo de conducción parecido era de unos 5.5. No será una gran diferencia, pero algo es algo. Buscaba también un neumático que se portase bien en superficies mojadas y tampoco me fallaron. El coche se conduce con seguridad a cada velocidad.» Jacek S.

 

4. Hankook Ventus Prime3 K125 (nota media 5.3)

Hankook Ventus Prime3 K125 es un representante del segmento UHP, diseñado con el uso de tecnologías innovadoras y pensando en coches rápidos de alta gama. Pertenecer a la clase alta garantiza un equilibrio perfecto de buena calidad y un precio atractivo.

 

Hankook Ventus Prime3 K125

 

Los conductores que opinan sobre este producto subrayan su confiabilidad y el confort de la conducción.

  • «No cambiaría estos neumáticos por ningunos otros - gracias a ellos, me puedo dar mis caprichos viajeros sin preocuparme por una posible avería. ¡No me han fallado nunca! Les doy la nota más alta: 6.» Ania M.

  • «La conducción con estos neumáticos es súper satisfactoria, los neumáticos son muy silenciosos y amortiguan los desniveles de la carretera. Conducía en la lluvia - el coche se conduce muy bien y se frena sin problemas. Los recomiendo a todos los conductores. Solo voy a añadir que mi cuñado también compró estos neumáticos y está muy contento.» Irek

 

5. Zeetex HP 2000 VFM (nota media 5,1)

El único representante de la clase económica en este ranking es un muy buen neumático de verano, adaptado a las condiciones que pueden sorprender al conductor no solo en la ciudad, sino también en la ruta. Las ranuras anchas no permiten deslizamientos y garantizan buena adhesividad en la trayectoria elegida. El agua, el barro o el asfalto caliente - nada puede detener al conductor que usa Zeetex HP 2000 VFM.

 

Los conductores que opinan sobre este producto subrayan buena calidad combinada con un precio muy atractivo.

  • «Tenía miedo de comprar neumáticos chinos de clase económica y el nombre de Zeetex no me sonaba a nada. Resultó que mis miedos no tenías fundamentos. Al vulcanizador al principio le daban albo de gracia y se quejaba un poco, pero cambió de actitud en cuanto empezó a equilibrarlos. Resultó que no había ningún problema. Los neumáticos son muy silenciosos, tienen una resistencia a rodadura muy baja, uno tiene la impresión de que algo «empuja el coche hacia adelante». La banda de rodadura es alta, tiene buen aspecto, después de conducir unos 2000 km prácticamente no se nota el desgaste. Lo único que sentí era que el coche se deslizaba un poco en la superficie mojada a velocidad superior a 120 km, pero puede ser la culpa de un coche grande. En resumen: unos neumáticos muy recomendables. Si siguen a este precio, nunca más volveré a comprar de segunda mano.» –Lukas

 

¿Cómo elegir los neumáticos de verano?

La selección de los neumáticos correctos garantiza una conducción segura y cómoda.
La selección de los neumáticos correctos garantiza una conducción segura y cómoda.

 

La elección de neumáticos adecuados requiere conocer unas fuentes de información. Pero la fuente más importante son las opiniones de los conductores, que usan el modelo dado a diario y conocen perfectamente sus ventajas y desventajas.

Otra importante fuente de información son organizaciones y revistas automovilísticas que llevan a cabo las pruebas de temporada de neumáticos. Gracias a ellas, pueden compararse las opiniones de conductores con las de expertos y ver si coinciden.

Es recomendable también familiarizarse con la información en la etiqueta del neumático. Nos informará sobre la resistencia a la rodadura del modelo, el nivel de ruido y el comportamiento en la superficie mojada.

En el caso de dudas, te animamos a ponerte en contacto con uno de nuestros expertos, que te ayudará a elegir los mejores neumáticos.

GD: ¿Te estás planteando la compra de neumáticos de verano? Usa nuestro ranking, en el que presentamos los mejores neumáticos según los conductores. Haz clic para saber más.