La temporada estival empieza cuando la temperatura del aire a lo largo del día supera los 7ºC, desde ese momento los neumáticos deberán vérselas con condiciones variables. Los modelos de verano deben responder bien no solo al circular los días de calor, sino también durante lluvias intensas o el deshielo primaveral.

ADAC es una de las organizaciones automovilísticas más valoradas, que realiza desde hace muchos años pruebas de neumáticos. Los resultados de los estudios de organizaciones independientes son ampliamente comentados en los círculos automovilísticos y a menudo son una fuente de información fundamental para los conductores que planean comprar un nuevo juego.

Las pruebas ADAC de neumáticos de verano gozan de una gran popularidad.

Los neumáticos de verano de la medida 215/65 R16 son una solución muy popular en muchos turismos y furgonetas, tales como:

La elección de los neumáticos para el automóvil es sencilla y no requiere conocimientos especializados. Basta con comprobar la medida del neumático en la tapa del depósito de combustible o en las instrucciones del vehículo.

La medida presentada puede ser también una de las alternativas. Los modelos recomendados por el fabricante pueden ser sustituidos por otros alternativos, utiliza la calculadora de sustitutos de neumáticos.

Prueba ADAC verano 2019 – 215/65 R16

Neumáticos con nota «satisfactoria»:

1. Apollo Altrust (2,8)

2. Goodyear EfficientGrip Cargo (3,1)

3. Pirelli Carrier (3,1)

4. Nokian cLine (3,3)

5. Continental ContiVanContact 200 (3,4)

 

Neumáticos con nota «suficiente»:

6. Maxxis Vansmart MCV3+ (3,7)

7. Kumho PorTran KC53 (3,8)

 

Neumáticos con nota «insuficiente»:

8. Falken Linam Van01 (4,6)

9. Uniroyal RainMax3 (4,6)

10. Michelin Agilis+ (4,9)

11. Fulda Conveo Tour 2 (5,0)

12. Nexen Roadian CT8 (5,0)

13. Sava Trenta 2 (5,0)

14. Semperit Van-Life 2 (5,1)

15. Hankook Vantra LT (5,5)

16. Kleber Transpro (5,5)

Escala de notas ADAC de cinco puntos (1-5), donde «1» (muy buena) es la nota más alta

Los mejores neumáticos de verano de la medida 215/65 R16 según la prueba ADAC:

1. Apollo Altrust

Apollo Altrust es un neumático de clase económica procedente del Lejano Oriente. No se encontraba por casualidad en la lista de neumáticos probados. La marca ha llamado la atención al crear productos de buena calidad a unos precios muy atractivos.

Comportamiento sobre un pavimento seco: los componentes de muy alta calidad garantizan una buena adherencia y un frenado eficaz sobre un pavimento seco.

Consumo de combustible: la moderna estructura garantiza una reducida resistencia a la rodadura, lo que influye en un menor consumo de combustible  y ahorro.

Resistencia: totalmente adaptada a las furgonetas, ofrece comodidad de conducción y resistencia durante recorridos largos y al circular con una carga mayor.

Una confirmación de la clase de estos neumáticos puede ser la lista de fabricantes de automóviles que colaboran con la marca Apollo. Pertenecen a esta Mercedes, Fiat, Audi o Volkswagen.

 

Compra neumáticos Apollo Altrust

 

2. Goodyear EfficientGrip Cargo

El segundo lugar en la prueba lo ocupó el neumático de la marca premium Goodyear EfficientGrip Cargo. Es la propuesta de uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo para los conductores de furgonetas.

Adherencia en un pavimento seco: el fabricante garantiza que el neumático es ligero, duradero y se agarra perfectamente en las curvas. Un frenado inmediato sobre un pavimento seco y mojado hace que los conductores se sientan seguros.

Durabilidad y baja resistencia a la rodadura: el innovador método de producción del compuesto hace que el neumático sea resistente y funcione perfectamente incluso con una gran carga. La reducida resistencia a la rodadura influye en una limitación del consumo.

También pertenecen al consorcio Goodyear marcas tales como: Dębica, Fulda o Sava.

 

Compra neumáticos Goodyear EfficientGrip Cargo

 

3. Pirelli Carrier

Banda de rodadura Pirelli Carrier

El podio lo cierra Pirelli Carrier, un neumático que también se incluye en la clase más alta, algo que puede notarse al realizar recorridos largos. El modelo garantiza una extraordinaria comodidad de circulación.

Consumo de combustible: el neumático tiene un perfil optimizado y para su construcción se han empleado materiales de la mejor calidad, lo que ha permitido reducir la resistencia a la rodadura y el disminuir el consumo.

Durabilidad: la innovadora estructura ha reforzado el neumático y prolonga sus recorridos hasta en un 30%. Los refuerzos adicionales y la distribución uniforme de las presiones hacen que la banda de rodadura se desgaste lentamente  y de manera uniforme. 

Pirelli no son solo neumáticos. Una de las iniciativas más conocidas de la marca es el calendario publicado cada año. En su realización participan las personalidades más conocidas del mundo de la moda, el cine o la cultura popular.

 

Compra neumáticos Pirelli Carrier

 

¿Cómo elegir los mejores neumáticos?

Al comprar un nuevo juego de neumáticos comprueba varias fuentes de información sobre los mejores neumáticos disponibles para tu automóvil. Además de las pruebas que realizan organizaciones independientes, también merece la pena prestar atención a las opiniones de otros conductores que circulan con un automóvil como el tuyo o que tienen experiencia con neumáticos de la medida que te interesa.

Solo unos neumáticos bien seleccionados garantizan la seguridad

ADAC – no solo pruebas de neumáticos

La actividad de la organización ADAC no se limita a la realización de pruebas de neumáticos. ADAC es uno de los mayores clubes automovilísticos del mundo, asocia a 20 millones de conductores y motociclistas. Los principales objetivos de la actividad de la institución son el control y la promoción del transporte por carretera, los deportes de motor y el turismo, así como la educación de los usuarios de las carreteras.

La estructura de ADAC es bastante extensa y forman parte de esta, entre otros, una editorial que publica revistas automovilísticas, atlas y mapas.

Las pruebas realizadas por la organización alemana no se limitan únicamente a los ensayos de neumáticos, ADAC también se dedica a los ensayos de automóviles, sillitas para automóvil, seguridad en túneles o transbordadores.